Hace 8 años | Por luis-vlc a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por luis-vlc a valenciaplaza.com

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recibido en el Ayuntamiento a las "reinas magas" Libertad, Igualdad y Fraternidad tras la cabalgata infantil incluida en la 'Semana de la infancia', una celebración laica recuperada hoy, que organizó por última vez la República en 1937 para distraer a los niños de los horrores de la guerra.

Comentarios

nadamas

#1 Como todo el resto sobre el nacimiento del hijo de paloma y virgen, etc ...no mas

tiopio

#2 exacto

FrCeb

#2 y tú más! rebota rebota y en tu cara explota! chincha rabiña

Geirmund

#1 Eso debieron pensar los que se oponían a que Baltasar fuese negro hace siglos, los tiempos cambian y las historias se adaptan.

S

#1 es una tradición de la República, bastante didáctica y constructiva, por cierto. ¿Por qué no puede haber tradiciones laicas, también?

D

#14 Pero una cosa son las tradiciones laicas y otras la profanación de las religiosas. lol Porque originale no son ningunas de las que proponen. Un buen ejemplo bien distinto son las bacanales a las que se refiere #3

FrCeb

#14 no hay tradiciones laicas? las hay pocas!

D

#14 mira tú por una vez tienes razón. La cabalgata de los reyes magos fue establecida, como le ocurrió a "la fiesta nacional" como una tradición obligatoria en toda esa España que inventó el Franquismo y que no era sino un refrito de tradiciones sacadas de allí y acá con el objetivo de borrar en todo lo posible las singularidad de las diferentes regiones. Ya existía, ciertamente, esta tradición de la cabalgata en algunos lugares de España desde la segunda mitad del siglo XIX (creo que es precisamente en la comunidad valenciana de donde data la más antigua) con el objetivo en muchos lugares de recaudar fondos para los huérfanos. El sentido benéfico de la representación teatral y celebración de este evento tiene hoy en otros países y regiones de mayoría católica en Europa, al igual que en la España de hace casi un siglo, un sentido benéfico y una función lúdica, en la Alemania católica los niños y niñas disfrazados de manera austera con una corona dorada y una barita "magica" (en ocasiones también con unas barbas postizas) visitan hospitales y albergues donde se encuentran niños refugiados, huérfanos o enfermos les llevan regalos para los que las diferentes comunidades realizan colectas y pasan unas horas jugando con ellos, se intenta así no sólo hacer una acción benéfica sino también inculcar a los niños valores solidarios y de tolerancia así como ponerles en contacto con otros mundos haciéndoles ser conscientes que cerca de ellos hay niños que no tienen una vida tan feliz, o bien sin papás, sin un techo, víctimas de una guerra o de una enfermedad.

El cerrilismo de algunas personas en este país, España, ha hecho de esta celebración algo pueril, egoísta y meramente consumista, sin contar con el rollo doctrinal que supone hacer creer a los niños durante toda su infancia en cuentos de hadas ignorando todo lo importante que es la carga conceptual que se puede exponer desde la ortodoxa historia que todos conocemos sobre los reyes magos o desde otras opciones (como es este caso). La moraleja, el que un niño nacido en la más absoluta pobreza, en un pesebre, entre el frio, recibe la solidaridad y el amor de un regalo. Enseñar estos valores a los chavales queda en España sepultado bajo la tablet último modelo de Samsung, bajo cualquier juego de ordenador o drones de mil tipos. Esa es la triste realidad.

Katra

#1 Curiosamente esta misma semana el mismo alcalde ha mostrado su apoyo a los Taize y ni se ha tildado de subnormalidad, se les ha cedido espacio para sus carpas y sus actividades en la ciudad y no se ha mostrado tanto revuelo.

Además esto ha sido una fiesta recuperada por muchas asociaciones y ciudadanos que han querido recuperar una fiesta infantil. Tanto daño hace?

D

#1 Tu si que eres subnormal, con todos mis respetos.

FrCeb

#24 uh sí, peligrosisimas, sobre todo quien le ha dado por curiosear un poco de historia y ver lo que trajo la república francesa, cuatro paletos que se pusieron al poder a través de matanzas y sangra para quitar a otros paletos que estaban en el poder

eso si, sin mediación de "favor divino" como se coronaban los reyes, sino por sus santos cojones

Marco_Pagot

#1 subnormalidad es poner puertas al campo y perder la oportunidad de mostrar ante los niños que las mujeres también pueden ser figuras "mágicas", importantes o representativas, y no sólo esos personajes débiles o centrados en lo estéticos de los cuentos dirigidos exclusivamente a las niñas. Perder la oportunidad de, a través de las fiestas populares, enseñar a los niños y niñas a que respeten por igual a hombres y mujeres.

Reinas magas también presentes con el Papa actual, Reinas magas que ya estuvieron presentes con Benedicto XVI

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=25683

D

#1 La subnormalidad es decir reinas magas cuando son magas.

La subnormalidad es decir que es del ayuntamiento cuando es de una asociación cultural privada que ha realizado una semana de eventos sobre el tema en sus locales que ha terminado con esa cabalgata siendo recibidos por el acalde como se hace con otro tipo de actos.

La subnormalidad es decir que han sustituido a los reyes magos cuando se hizo el 3 de diciembre y además la propia asociación deja claro que es simplemente para complementar. Como si no se hiciesen actos de todo tipo con motivo de las navidades. Igual nos vamos a rasgar las vestiduras si los payasos realizan algún evento en estas fechas para amenizar estas fiestas.

Fuente directa, lo que han hecho los medios es simplemente basura, no se necesita ni carrera para dar lo que han dado de desinformación.
http://elmicalet.cat/concert-28-de-desembre-7-cancons-infantils-i-cloenda-de-la-setmana-de-la-infantesa/

Seguiremos con el nivelazo de los panfletos y del españolito medio al cual pedirle rigor y sentido crítico es simplemente ciencia ficción.

c

#3 Listillo te recuerdo que las orgias se celebraban ya en la antigua Roma y no era precisamente una sociedad laica. Si quieres pillar cacho currátelo o hazte amiguete de los romanones

D

#3 La palabra correcta es bacanal, en adoración a Baco, dios del vino.
Las orgias también las hacen los curas

D

¿Y para cuando travestis magas?

manuelpepito

#5 Los travestis siempre son magos, o por lo menos siempre tienen truco

S

#5 ¿tenes algo contra las mujeres? ¿no pueden las mujeres ser parte de las tradiciones laicas? comprendo que hay un machismo recalcitrante de la Iglesia Católica, pero ésta es una tradición republicana

D

#15 no tengo nada ni contra las mujeres ni mucho menos contra el laicismo. ¿Tienes tú algo contra los travestis?

S

#16 no, no tengo nada contra los travestis, pero no entiendo que si se pone a una mujer a la altura de un hombre, se tenga que hacer comparaciones con los travestis. La condición de mujer es biológica y la del travesti de género: puede haber hombres y mujeres travestis.

D

#17 sí y también travestis magas. No le veo el problema, no hay razón para sacralizar las tradiciones hasta el punto de ofenderse porque hayan propuestas alternativas

FrCeb

#15 la iglesia católica manda la moral de meneame, todos lo sabemos, gracias por recordarnoslo

FrCeb

#5 y los transexuales?

D

#29 también

D

Pasamos de una celebración religiosa a una perrofláutica.

cosi_fan_tutte

"Valencia recibe a las tres 'reinas magas' en un acto que inauguró la república"
Pues si que ha durado

FrCeb

#10 JAJAAJAJAJAJAAJAJAJ

FrCeb

que mezclote más casposo, y todo por el feminismo ese sin sentido, es como si quisieran ahora que fuera La Quijota de la Mancha y Sancha Panza en las obras de teatro que representan aquí en mi tierra, o que el mito de Hércules ahora sea una chica

pero en fin, son sus costumbres y hay que respetarlas

D

Eso tenía de bueno la República,
si había que hacer fiestas no se les caían los anillos por nombrar mas reinas y reyes que en la monarquia,
que tenemos dos y son unos rancios.

andando

¿Y los akelarres con fetos cuando son?

D

También reciben hoy al Real Madrid, espero que los valencianos hayan dejado a buen recaudo sus objetos más preciados.