4244
El Plan Eólico de la Comunitat Valenciana consiste de de 67 parques eólicos, que están distribuidos en 15 zonas. En total podrán generar anualmente alrededor de 5.500 GWh de energía eléctrica, lo que equivale aproximadamente al consumo eléctrico actual del sector doméstico de la Comunitat Valenciana.
menéame
En esta obsesión de la alcaldesa Rita Barberá por convertir Valencia en la ciudad de la luz, con este plan eólico se quedan cortos... al menos sirva para compensar tanto despilfarro de energía.
No es lo mismo POTENCIA INSTALADA, que ENERGÍA GENERADA.
Como suele calcular que la eólica genera entre un 20% y un 30% de la potencia máxima. Adicionalmente debe existir un respaldo del 100% en centrales "tradicionales" en el caso de que la eólica no genere nada, que es posible sobre todo en zonas geográficas reducidas. Si se coloca un anticiclón encima de Valencia, la producción eólica es 0.
Cada vez se hace mas palpable el apoyo a las energías renovables, hasta por gobiernos del PP que son pronucleares.
La energía nuclear, además de peligrosa, no es mas barata
falaciasecologistas.blogspot.com/2008/07/desmontando-mitos-la-electricl
Eso sin contar quién va a pagar la custodia de los residuos para los próximo miles de años.
Otra cojo mentira que promueve el lobby nuclear es; No compramos electricidad nuclear a francia por que sea mas barata y nos falte. El balance de intercambios internacionales es exportador para España desde 2004.
meneame.net/story/menuda-sorpresa-espana-exporta-energia
Los lobbies del petroleo están acojonados por las energías renovables por que se les acaba el chollo y quieren sustituirlo por el nuclear. A ellos les da lo mismo, con tal de controlar el mundo. Te sugiero que veas meneame.net/story/quien-mato-al-coche-electrico
Si no han apostado más rápidamente por las energías renovables es porque el primer acojonado es el gobierno, por que ve sustituir el impuesto que grava ahora los hidrocarburos (el 60%) por que la gente consuma electricidad de origen renovable, que incluso se la pueden producir uno mismo con paneles solares o pequeños aerogeneradores. Por eso no se hace una apuesta política en toda regla.
No obstante, en mi opinión, el proceso de renovables ya es imparables. Crecen exponencialmente.
Las energías renovables, ademas de viables defienden la independencia energética de muchos países como España. La energía nuclear es sustituir una dependencia por otra. Ademas está mas que subvencionada. ¿Quien paga la construcción y la custodia de los residuos para los próximos millones de años? Papa estado
meneame.net/story/espana-pagara-francia-50.000-euros-diarios-almacenari
El vehículo eléctrico es ya presente y futuro. Para demostrarlo, se está organizando el próximo año en madrid la siguiente edición del ecorally
meneame.net/story/ii-ecorally-formentera-recibe-mas-90-vehiculos-emisio
Interesados ver el vídeo "¿quién mató al coche eléctrico?"
meneame.net/story/quien-mato-al-coche-electrico
pacosan dixit
Como futuro hablan de convertir en hidrógeno los excedentes energéticos de aerogeneradores y fotovoltaica.
El que no tiene ese problema son las termosolares, que acumulan calor en sales fundidas y siguen produciendo por la noche. Te sugiero que leas un poquito por que vas a ver como en un futuro inmediato comienzan a dispararse las noticias de esta tecnología
meneame.net/search.php?q=termosolar
www.madrimasd.org/informacionidi/agenda/foros-mimasd/documentos/energi
www.upcomillas.es/catedras/crm/report05/Comunicaciones/Mesa%20IV/D.%20