Hace 4 años | Por Iris_ a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a lasprovincias.es

Ya son más de 54.000 personas en situación de pobreza alimentaria Las colas en los repartos de comida y centros de asistencia son cada vez más largas «Medio brik de leche, pan de molde, algo de bollería industrial, un kilo de arroz y un par de latas de conservas». Elena antes de levantarse hace un recuento mental de la comida que tiene. Después abre la despensa para comprobar si ha acertado en su inventario, con la esperanza de haber contado de menos. «Ojalá tener algo de carne o pescado».

Comentarios

s

#25 Para esas cosas se ponen de acuerdo rapidísimo, que por algo somos colonia alemana

amoreno.carlos

#55 Y una renta básica universal e incondicional

D

#65 si te pagan sin tener que trabajar, entonces quién lo haría?

amoreno.carlos

#82 ¿Y si dejamos de obligar a la gente a venderse para sobrevivir? ¿Aún así la gente emprenderá negocios para vivir con más de 700€ al mes? No lo dudo...

D

#82 Se supone que serían unos ingresos mínimos para subsistir, que no tendrías en caso de trabajar

A

#82 Dudo que en caso de aprobarse una renta básica esta diese para vivir. Si un sueldo mínimo ya te llega justito y según donde vivas, cualquier ayuda, subsidio o renta básica sirve para sobrevivir a malas penas mientras buscas trabajo como loco antes de que te quiten la casa.

#82 el neoliberal de turno, la economia se muestra con una clase media fuerte, con una clase trabajadora con dinero como en el siglo pasado. desde luego, tu serias el primero que deberia confesarse, antes de ir acusando..........

s

#65 Y por qué incondicional?

D

#55 Lo que no tiene sentido es trabajar jornadas de ocho y doce horas y tanta gente sin trabajo. Habría que repartirlo porque hay recursos para que todos tengamos una vida digna. Hay que apostar por el decrecimiento, pero es incompatible con el sistema capitalista. La cosa está jodida

D

#87 «Me he visto sola, en la calle, embarazada, con mi marido y mi hija enfermos, con epilepsia y sin medicación»

Una caja de ácido valproico para la epilepsia cuesta 2€ y da para dos meses. ¿Tienes una hija con una enfermedad que la puede matar y no eres capaz de conseguir un puto euro al mes?

polvos.magicos

#57 Pues no dijiste nada que no fuera verdad, yo lo veo cada día, gente que va a pedir por la mañana ayudas a los SS SS y por la tarde están sentados en una cafetería/bar tomándose la consumición de rigor.

M

#57 mis dieses. La gente que no lo ha visto, no lo entenderá jamás. A ver si algún día, por fin, se deja de dar cosas gratis y se pide algo a cambio: comida o renta básica, a cambio de acompañamiento a ancianos o lo que sea, pero algo! Cuando no sea 100% gratis, SE USARÁ EN CONDICIONES

#92 supongo que tambien pediras para los que tienen pension vitalicia que no sea cien por cien sin cotizar, sueldos gigantescos sin cotizar, salarios ademas de pensiones vitalicias.............

Tumbadito

#57 Tus abuelos son unos hijos de puta, pero que ellos hagan las cosas mal no te da derecho a dudar de la situación de otros.

Hay gente que la pasa mal y, en la situación actual, la salida es imposible. Una utopía

#57 no te olvides del reverso, gente que resulta necesita esas ayudas y no les dan, gente que se suicida porque no tienen ninguna empatia por ellos ni siquieran les interesa su caso. miralo todo, que hay dos reversos.

amoreno.carlos

#51 Eso pasa cuando intentas ayudar con cosas que la gente no necesita. Si en lugar de ayudas condicionadas se estableciera una base mínima universal como derecho, dejaríamos de ver estas noticias y perseguir "malas conductas" de los pobres.

Porque, ¿a que nadie le cuestiona a las grandes empresas si derrochan o malversan las ayudas que reciben, digamos por ejemplo, en el sector del petróleo? ¿A que la gente sigue comprando sus productos?

Una renta básica universal nos permitiría como sociedad imponer principios cívicos frente al incivismo y depredación del capitalismo salvaje.

polvos.magicos

#68 Eso es cosa del Gobierno, pero no el de hoy o el de mañana sino por Ley, porque cuando el que esta en este momento en el sillón hace algo así y no lo hace como Ley Universal el siguiente Gobierno lo tumba y así no salimos de la rutina, lo malo del caso es que esas ayudas dependen de donde se den alcanzan o no, no es lo mismo 600€ en Madrid que en un pueblo de la Mancha, en el segundo puedes vivir, en el primero no, por eso la gente debería pensar en volver a acomodarse a lo que tienen y si para eso hay que cambiar de lugar de residencia se hace, yo lo he hecho y no me he muerto, la excusa para no cambiar es que no encontraran trabajo pero ¿acaso lo tienen donde viven ahora? la casta política no va a dar nada más de lo que da y deberíamos estar mentalizados de que esto tiene una mala solución.

Meinster

#68 La renta universal sería lo equivalente a una "ayuda neoliberal" le damos esto a todo el mundo y ahora si uno no sale adelante es culpa suya.
La misma ayuda tiene un valor muy diferente de donde vivas. Si es en un pueblo barato valdrá mucho, si es en una ciudad cara valdrá poco. Si eres una persona sana con trabajo te ayudará. Si eres una persona enferma o con minusvalía y sin trabajo te ayudará poco. Si debes pagar mucho te servirá de poco si no tienes que pagar nada te será práctica.
Encuentro que lo más justo es ayudar a aquello que lo necesitan y no a todo el mundo, lo necesite o no.

blid

#68 Por favor, habrá gente fundiéndose la renta en apuestas y luego mendigando. Vivís en los mundos de yupi.

Edheo

#51 Si has trabajado en SS SS, sabrás que la caridad no es un remedio, sino un síntoma de algo más arraigado y extendido.
Ese tipo de carencias se vinculan a depresiones, alcoholismo, menosprecio propio y social, total desapego por una conciencia social, y un largo etc... que quizás no entiendas, pero sucede cuando para una persona, esperanza es simplemente un color y una mentira social más, como papa noel, los reyes magos, y que el gobierno vela por nosotros.

Por tanto, no trato de excusarles ni mucho menos, pero teniendo en cuenta que ese es el resultado del fracaso social, y que se está demostrando que nuestros gobernantes, se están especializando en fabricar este tipo de tejido social... aparte de felicitarte por tu análisis socio-económico, me queda preguntarte si realmente, necesitamos crear más gente sin vivienda pero que siga pagando su deuda, o si es necesario que trabajar en según que oficios (camarera de piso, hostelería en general, campo, y otros trabajos que no necesitan cualificación...), puede empezar a dejar de ser un estigma económico y/o social, pagando salarios dignos, y no convirtiendo al trabajador en ciudadano de segunda víctima de salarios abusivos y contratación temporal.

Hasta que no olvidemos esa faceta clasista (y no digo que los más cualificados cobren menos, pero si los menos cualificados tienen que ver al alcance de la mano su "propio bienestar" garantizado con sueldos más que dignos), no eliminaremos todo ese "a la mierda todo", que se extiende entre esa gente que prefiere un carajillo a tu amable bocadillo de chopped, porque realmente, al final, con el chopped, se sienten "todavía mas miserables si cabe", y el carajíllo... que cojones, a la mierda con todo.

No es un ataque a tus apreciaciones, estoy de acuerdo con ellas... pero por más ciertas que sean... creo tanto desengañado con el sistema, no puede aportar nada bueno al propio sistema.. y más si el sistema sigue considerando, que no son parte de su problema.

#72 tal cual..................

Tumbadito

#51 ahí ahí... Culpando al pobre de su pobreza por no saber administrar, por querer vivir mejor.

Si al final la culpa es de ellos. Por gilipollas... Si no hubieran nacido pobres no tendrían este problema ¿Para qué tienen hijos si no los pueden alimentar?

Ojalá que nunca pases necesidades

bubiba

#51 tiempos fea crisis en Barcelona.. pedir cita 3 meses de espera. Ayuda social.

9 meses de espera. Alimentos rotativos 3 ,de 4 meses por estar saturados el que no te toca espabilas... Y mucha gente comiendo mal un día y al día siguiente pillar 50 euros y gastarse lo en el parque para los niños.. porque se vive al dia.. porque de pasa mal porque quieres darle una alegría a tus hijos o porque no hay mucha esperanza.

Gente que un día pillaban algo y una tele para los niños o ir al bar a recordar cuando podía... Senvillenyr es lo que se hace cuando no hay esperanza y si no lo sabes pocos pobres has visto. Hoy día ya no se pasa hambre en Barcelona pero hace 4o 5 años vi a mucha gente pasando hambre y de verdad... Y siempre el típico cuñado con su "que se vayan fuera" (la mitad no pagan el alquiler y aguantan medio de ocupas pero bueno y los demás ostras si no hay trabajo en Barcelona me voy a un pueblo) esa tele (una tele de segunda mano grande son 250 jisti si todo fuera eso) está en el bar... (Lo creas o no hay solidaridad en los barrios pobres) yo conozco a quien se pagaba una y le invitaban a 4por los buenos tiempos y porque de pobre se acaba la vergüenza y sobre todo el típico "viven deis impuestos" nah que todos eran suyos.

#51 y hay gente que no tiene acceso a las ayudas...........y sabes que tienes que tener cotizado, en caso de ser español/comunitario x años para acceder?

anv

#1 A ver... esto es parecido a la naturaleza. La selección natural se encarga de que los más aptos ocupen los nichos ecológicos.

En el caso de la política, los que ocupan los cargos son los que consiguen más votos. Y hoy en día los votos se consiguen con publicidad, manipulando noticias, o comprando seguidores en tweeter. O sea: si quieres ganar unas elecciones, consigue dinero. Y cuando llegues al poder deberías "agradecer" a quienes te dieron el dinero.

Por lo tanto a día de hoy, la prioridad para un gobierno es hacer felices a quienes aportaron dinero para las campañas o a quienes ofrecen cargos bien remunerados para dentro de 4 años.

D

#1 El dinero se va en banderitas moradas: millones para los chiringuitos de genero. Y luego las ayudas para MENAS e inmigrantes ilegales. Pero nada, tú sigue con tu rollo antiespañol.

excowboy

#1 #35 El caso es que si que hay y me parece que este reportaje va en el sentido que tu dices, el de plantear el por qué hay para refugiados y por qué no para los españoles. Para los que no seais de aquí, Las Provincias ha sido el Pravda del PP junto a Canal 9 haciendo de Fox News. Bien callados como putas estuvieron todos los años de saqueo a las arcas y ahora, justo que viene el barco de Open Arms vienen con esto, azuzando de manera sutil el españoles primero, omitiendo que hay una renta de inclusión social que si no recuerdo mal han solicitado más de 50000 personas, de hasta 2000 y pico euros.

https://economia3.com/2019/04/23/193297-renta-complementaria-inclusion/
http://www.inclusio.gva.es/es/web/integracion-inclusionsocial-cooperacion/renta-valenciana-de-inclusion-rvi
https://www.diarioinformacion.com/universidad/2019/05/20/beneficiarios-renta-valenciana-inclusion-pagaran/2150438.html

D

#1 España es así, tenemos millones de personas en paro y no paramos de traer inmigrantes para trabajar, tenemos nacionales pasando hambre y traemos a refugiados que hay que mantener, si te quejas te llaman racista, los mandamases saben de sobras del problema pero no va a cambiar porque los que me mueven los hilos está pendientes de privatizar beneficios y socializar las pérdidas. Después estos mismos hablan de patriotismo

#1 es gravisimo, esto es la cultura neoliberal, ademas ahora la gente lo ve normal.

M

#2 👑 ¿Por ejemplo?

D

#4 🚁 falconeti.

D

#5 Bien scuancheado!

b

#2 La F1 no se pagaba sola...

tiopio

#2 La caridad es la única virtud que precisa de la injusticia.

D

#2 no debiera ser difícil imaginartelo roll

D

#2 "mi primer pensamiento es en como puedo ayudar"

Donde yo vivo en los supermercados siempre hay dentro, a la entrada, un carro donde puedes dejar algo de tu compra. Si puede ser, no dejes pasta y arroz como todo el mundo (de eso no falta nunca) y procura dejar latas de albóndigas, atún, pavo, etc, pues las proteínas animales frescas no pueden almacenarse en los bancos de alimentos y por lo tanto no se reparten, y en cambio las latas sí.

BM75

#2 Es un dato que no cuesta mucho encontrar...

AmenhotepIV

#3 300€?, y con 150 te sobra.

NinjaBoig

#8 Yo ahora vivo con 150 E/mes (sin gastos de vivienda), y voy "sobrado", porque estuve viviendo con 40 E/mes...

NinjaBoig

#32 Sip, lo pasaba d puta madre...

borre

#22 ¿Y eso, qué ocurre?

D

#8 Mejor me lo pones

Trabukero

#8 300? Solo alimentacion?

Eso es mucho... A mi me sale para dos personas unos 240 y no nos privamos de nada.

Cuando llegan meses chungos y tiramos de marcas blancas y ahorrando al centimo... Unos 180/190.

AmenhotepIV

#58 Claro, con 150 por persona te da hasta para comprar 2 jamones al año de a 250 el jamón, aparte de comer bastante bien con el resto, sin caviar y vino de 40 la botella, pero bien.

Trabukero

#59 En mi opinión, de gente que conozco y que pasa o a pasado por estas situaciones... Casi todo el dinero se va en pagar hipoteca/alquiler y luz.

Logicamente si te sobran 100 euros para todo el mes, pos vas a pasar mas hambre quel palo una escoba.

Entonces te llega el dilema, pagas y comes poco o comes bien y acabas en la calle... El problema es tener que elegir entre una cosa o otra.
Tirando de marcas blancas uno puede comer mas o menos bien con poco dinero... Siempre que tengas ese poco.

kucho

#61 hay gente y gente. siempre me acuerdo de una que salio en la television con su problema de pobreza energetica, y su pregunta era quien le iba a pagar la luz del lavaplatos. lo de lavar a mano no iba con ella.

Trabukero

#74 Yo me crie en un entorno bastante pobre o muy pobre... Para mi privarme de algo en una racha mala no se supone mucho problema... Porque en aquella epoca fue mucho peor.

Y me consta que hay gente que a crecido con la abundancia y el hecho de privarse del lavaplatos y de salir los findes de copas.. ya les parece el fin del mundo.

Hay de todo...

D

#3 creo es mas asunto ya del gobierno y del propio sistema que de los ayuntamientos

Lo de los ayuntamientos es una parte, pero secundario si tenemos en cuenta los otros

Si el central lo permite, pues eso...

celyo

#3 seguramente su mayor preocupación sea como lograr algo de comida para ese mismo día.

d

#3 Es mucho menos que esa cantidad porque en esas 54.000 personas están incluidas familias enteras y una familia de 4 no se gasta 1200€ mensuales en el supermercado.

D

#3 Una manifestación de esa y delegación de Gobierno manda a los antidisturbios en cero coma.

D

#40 O no.

c

#3 Lo más cojonudo es que estosde LAas Provincias son los mismos que cuando gobernaba el PP negaban que en Valencia hubiese gente pasando hambre....

D

#26 Por eso en India estan tan delgados, el induismo es muy ansioso.

Unmatao

#31 eso tiene respuesta, ahi la inmensa mayoria no come carne y, de hecho, hace decadas salieron estudias en los cuales concluia que un ciudadano de "clase media" de Usa estaba mas desnutrido y enfermo que un pobreton de la India...

D

#41 bueno, si lo dice una ong, de la que no hay enlace, tampoco datos y que pide donaciones para ello, no hay que dudar.

NinjaBoig

#26 Comer comerá, pero comida de mala calidad, dieta muy poco variada, etc.

Queosvayabonito

#33 Entonces no pasa hambre.

Yo también soy pobre: no puedo comer ostras para desayunar y me crea ansiedad. Engordo de pensarlo.

D

Pues viendo la foto no diria yo que el problema es el hambre.

NinjaBoig

#14 La comida basura no es sana, engorda más que las frutas, verduras, alimentos no procesados,...
A parte, la ansiedad i/o el metabolismo de cada uno afecta a la retención de líquidos, absorción de nutrientes,...

D

#24 Lo sabemos todos, ellos tambien. Aparte, insisto, no parecen pasar hambre, pero tienes razon, a lo mejor tienen ansiedad.

D

#30 Es cierto que hace falta algo de educación en el tema de la alimentación , tampoco vamos a negar que un bocata de chopped sale bastante más barato que una menestra con su pescado o pollo ,;

Hace unos años , por unos devenires y otros me pegué casi 1 mes sin cocina en mi actual vivienda en propiedad ,, y a lo tonto pille casi 8 kilos de sobrepeso,, wall , cuando se te complican las condiciones de vida , engordas a lo tonto pan pan , azúcar y mierdas para llenar el Hueco

Conde_Lito

#43 Haberte al menos comprado un hornillo eléctrico o a gas butano de esos portátiles, un mes sin cocina comiendo a base de bocata es una putada.

D

#46 "arroz, pasta, garbanzos, lentejas, espinacas, judias, acelgas, patatas, fruta de temporada. Todo eso vale mucho menos de 1€ el kilo, y te puedes alimentar sanísimamente."

Tú no has ido a comprar en tu puta vida, embustero. Y las legumbres, si las compras crudas, cuestan un huevo en consumo energía para cocinarlas, cosa de la que no van sobrados la gente que vive en la miseria.

briarreos

#64 "Tú no has ido a comprar en tu puta vida, embustero."
Día sí día no. Lo cual me capacita para saber que, si el "gasto energético" de cocer unos garbanzos te parece muy horrendo (desde luego, es mayor que el de preparar un sandwich de mortadela con Nutella) puedes comprarlos cocidos a 0,70€ el bote de 570g. en Mercadona, y en Eroski tienes 400g de lentejas cocidas por 33 céntimos. En Carrefour tienes patatas a 0,79€/Kg; en Alcampo, ahora mismo hay melones a 0,54 el kilo y sandías a 0,68€/Kg. (ambos fruta de temporada).
Paso de buscar más, pero si no sabes que el arroz o los manojos de acelgas son ridículamente baratos, te invito a que vayas a una verdulería y mires precios.
De paso, el manojo de acelgas lo puedes usar si quieres para metértelo por el c... cesto de la compra. No necesita envase, aunque luego lávalo antes de comértelo, que puede tener restos de cosas.

D

#75 Fruta tan barata solo hay dos meses de verano (melones y sandías) durante las ofertas. El resto siempre vale más de 1 euro y casi dos el kilo es lo habitual fuera de ofertas.

Los botes de legumbres hacen que éstas ya no valgan 1 euro el kilo sino más. El arroz también vale más de 1 euro el kilo, y vuelta gastar energía para cocinarlo (agua hirviendo durante bastante tiempo).

Verduras y similares valen más de 1 euro el kilo. 2 e incluso 3 euros kilo judías verdes y similares. Etc etc...

Los Carrefour no están a la vuelta de cada esquina de cada barrio. Que se cojan el coche ¿no?

Y es una vergüenza que haya niños que tengan que crecer y desarrollarse con semejante dieta de muerto de hambre.

briarreos

#79 naranjas, fruta de de invierno -> 3,39€ la malla de 4Kg. (eso ahora, imagina en temporada). Manzanas, todo el año, 0,95€ el Kg. Ambos en el Dia.
De las legumbres que te he dicho, solo los garbanzos cuestan un poco más de 1€ el kilo.
Me hablas del costoso gasto de hervir el arroz... WTF? ¿Qué quieres, que te repartan una pizza?
"que haya niños que tengan que crecer y desarrollarse con semejante dieta de muerto de hambre"
Cereales, fruta, verdura, legumbres... ¿Dieta de muerto de hambre? ¿Si no vas al Burguer King y en vez de eso comes cosas tope sanas con aporte calórico, proteico y nutricional excelente eres un muerto de hambre?
Chico, deberías mirar tu dieta o algo.

D

#81 Cuanto más sana es una comida, más cara es. Cuanto más pobre es la gente, más gorda está porque la comida más barata es la más insana.

Tus cifras son irreales o simplemente puntuales de ofertas para atraer clientela y que compre el resto a precios normales. No veo yo a la gente más miserable (generalmente mayores o con problemas físicos y de salud) recorriéndose todo una ciudad de oferta en oferta y sin casi un euro en el bolsillo.

Con cifras reales tu presupuesto hay que subirlo un 50% o más. Para alguien que disponga de 100 euros para comer, ese 50% puede marcar la diferencia entre pasar hambre o no.

Y preséntame a un médico que diga que alimentar niños con legumbres y arroz es sano. Tú has perdido el sentido común.

Esa gente vive vidas "de post-guerra" en plena Europa del siglo XXI y tú al parecer eres muy feliz viéndolo.

Queosvayabonito

#64 Por los insultos. Tú sí que no tienes ni idea de lo que vale la cesta de la compra.

Conde_Lito

#46 Ven a Bilbao y vemos cuanto de lo que has dicho te puedes comprar por 1€
Justo justo y con suerte para el arroz, y eso si lo compras de marca blanca.

La manzana golden normalita y corriente andaba en Eroski hace semana y pico a 2.50 y algo si mal no recuerdo, las cebollas no cutres, las que no te salen medio podridas, no bajan de 1.40€ - 1.60€ 4 unidades, del aguacate mejor ni hablo, pera conferencia andaba en 1.90 y algo el Kg, las acelgas casi a 2€, el Kg de garbanzos de marca blanca a algo más de 1€ y poco, unas puñeteras aceitunas de bolsa 0.90€.
Si ya nos vamos al pescado y la carne, lo compro en la carnicería y la pescadería de la plaza de abastos no en Eroski, pues tenemos que unas anchoas (boquerón) a casi 12€ el Kg, el salmón parecido, los gallos sobre los 7-10€ suelen rondar, el bacalao fresco a unos 17€ me parece, no recuerdo bien, las doradas a más de 25€, la pescadilla a 18€ y algo, la merluza a más de 30€, los chicharritos (jurel pequeño) entre los 9€ y los 12€, los jibiones no bajan de los 24€, la sardina entre los 9€ y los 14€ dependiendo la época del año...

Valencia creo que es una ciudad algo más barata que Bilbao en temas de supermercado, pero ahí-ahí andan.

Battlestar

#14 Yo he visto a miembros de "minorías en riesgo de exclusión social" de lo que les daban quedarse lo que les gustaba y lo que no tirarlo al contenedor de la misma calle donde se lo habían dado, como por ejemplo una caja con 6 bricks de leche.

Maelstrom

#50 Lol. Es decir, risa nasal explosiva con burbuja de flema estallando.

Nova6K0

Diciéndole que hay ignorantes que creen que unas pocas personas deben ganar millones, mientras ella pasa hambre.

Salu2

blokka

Pues se le explica que hay que mantener a la familia real, que es lo realmente imprescindible en nuestras vidas...

orangutan

"Ojalá tener", tu chita

D

«¿Cómo le dices a una niña de seis años que no puede desayunar?»

¿Con una nariz de payaso?

c

Relacionada:

La C. Valenciana sigue como la peor financiada y pierde mil millones más

Hace 4 años | Por nereidsol a levante-emv.com



Valencianos, a seguir disfrutando del PONGE (Per Ofrenaaaar Noves Glòries a Espanya).

D

Hasta esa niña se cree clase media.

D

Votas a la izquierda. Esperas que estas cosas no ocurran. Esperas que las cosas cambien. Esperas que hayan menos Mercedes y menos mendigos.

Y no, cada vez hay más. Luego piden el voto. Pero no hacen nada. Hablan y no actúan. Ponen semáforos con mujeres con falda que está muy bien pero cada mes más niños pasan hambre.

La gente humilde deja de votarles. Encuentran respuesta en la extrema derecha. Y se preguntan por qué.

Jose_Castiñeiras

- Exceso de impuestos.
- """"" políticos.
- """"" funcionarios. Muchos de ellos inoperantes porque saben que ni Dios los echa a la calle.
- """"" burocracia y regulaciones para iniciar cualquier proyecto o negocio.
- Despiporre de CCAA, diputaciones, Senado...

Como padre de una niña, saber que en mi propio pais, España, Unión Europea, primer mundo, etc etc etc, saber que hay niños que no tienen ni que llevarse a la boca...

D

Muy fácil, basta con decir que ayunar es bueno.

Y no, no es una mentira.

a

#13 Dieta cetogénica, ayuno intermitente, dieta paleo...le pones un nombre guapo y cuela, seguro.

D

No lo sabeis aun?

Si no tiene desayuno que coma pasteles!

D

Este es uno de esos hilos en los que leyendo queda demostrado que España tiene un serio problema con su enorme porcentaje de gente mala.

D

Por qué será?

D

#96 Que en España hay hambre.

A no ser que coger comida de los contenedores de basura sea un nuevo hobby practicado por estómagos bien llenos, claro...

D

#100
No estoy de acuerdo con tu conclusion. En todo caso si quieres ser mas fiel a la verdad diras que en España hay algunas personas que necesitan buscar comida en el contenedor (en España hay hambre es decir que una gran parte de la poblacion pasa hambre).
Mi experiencia personal y profesional indica lo contrario. Hasta los rumanos que rebuscan en los contenedores buscando chatarra estan bien alimentados.
Por cierto, hace falta gente para recoger alimentos en el campo pero nadie quiere trabajar en esas condiciones tan pesimas. Es mas seguro y barato ponerse a pedir en el super de turno que ir a recoger naranjas. O directamente emigrar a por un trabajo.

D

Es el momento de aplicar el ayuno intermitente

Le dices que el socialismo/comunismo es malo y todo arreglado.

Simún

Luego te fijas en los contenedores cercanos a donde se reparte comida y te encuentras la mitad de cosas ahí tiradas. Dan ganas de ayudar oye.

D

Cada vez que se ha denunciado estas situaciones siempre la respuesta es lo mismo "eso no es verdad, aquí nadie pasa hambre". Pues sí, está pasando, y también es real la pobreza energética. Y son gente como tú o como yo.

Y esto no ha estallado porque muchísima gente está viviendo de las pensiones de sus padres.

Trabukero

#44 Yo conozco gente que me espetan que hay gente viviendo como señoritos con una pension minima... Si de esas de menos de 400 euros...

Que no trabajan, que no quieren trabajar, que les pagamos su "vidorra".

No conoces la situacion que le ha llevado hasta ese punto... Pero joder como se puede vivir bien con 400 euros en este pais?

Ni en un pueblo que se pagan alquileres de 50/70 euros da para vivir bien con esas miserias.

D

#44 Como las pensiones no se heredan esta la Revolucion muy cerca.

D

"Ajo y agua".

D

Parece mentira que algunos os andéis por las ramas cuando el PP desarmó lo público y robó a manos llenas, todo lo que pudo y mas. Aquí tenemos parte del resultado.

D

Quien en su sano juicio tiene una hija a la cual no puede alimentar?

D

#80 Pues a lo mejor no está en su sano juicio ¿dejamos que se mueran de hambre?

D

#89 no, por supuesto que no, pero lo que falta no es comida, es educacción y planificación familiar.

D

#93 Lo que falta en España es trabajo. Pero al parecer mucha gente piensa que tener siempre 3 o 4 millones de parados (a veces incluso más) no pasa factura a una sociedad.

InsupenGz

Pero eh, inmigración libre (y que los traigan hasta aquí pagado con nuestros impuestos).

La izquierda paso de dar pena a dar asco.

D

Me cuesta creer que en este pais llamado España alguien pase hambre y menos en mi tierra.

Nunca me he encontrado una persona malnutrida por deficit (por exceso a patadas) ni en la calle ni en la consulta. Los mendigos que hay repartidos estrategicamente por mi barrio todos acaban bastantes eurillos en la caja (calculo 7 u Estoy casi seguro que si vas a una panaderia o bar y le pides los restos del dia te los dan gratis. Incluso alguno te pone un bocata con pan del dia. Todo esto sin tener que buscar en la basura, que por desgracia seguro que encuentras comida en los contendores cercanos a los supermercados

Tendremos muchos defectos si pero el hambre no es uno de ellos. Noticia sensacionlista.

D

#67 Que pretendes probar?

D

#67 ¿Has visto los vídeos? De todos ellos solamente hay dos que salgan españoles cogiendo comida de la basura y son de un canal venezolano. En uno sale un viejo que no está famélico cogiendo unos restos y dice tener una pensión de 500€.
El resto o están cogiendo muebles o no son de España.

briarreos

#56 viendo la foto, puede que la niña no tenga para comer porque se lo coma todo su madre...

D

#77 Quien te dice que no se haya comido a la niña?

InsupenGz

Y aquí la izmierda y la mugre podemita te dirá que el hecho de que sea gitanos no tiene nada que ver:



Sois cómplices.

D

#48 ¿La izquierda es cómplice de que un gitano agreda a la policía? ¿Cómo has llegado a esa conclusión?

1 2