1966
C&P: Las instituciones valencianas gastarán en un día en el último filme de James Bond casi tanto como en apoyar todo un año de largometrajes valencianos. El pase en Valencia de Quantum of solace, la película más reciente de la saga, protagonizada por Daniel Craig, tiene confirmado un apoyo de 100.000 euros, de los cuales se harán cargo el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat a partes iguales. En financiar los largometrajes que se hagan en la Comunitat Valenciana se invertirán 120.000 euros en 2009.
menéame
A ver si con un poco de suerte la próxima vez se lo gastan en algo que mejore el día a día del ciudadano medio
meneame.net/story/007-regresa-a-valencia
(Pues no incide en el aspecto económico)
Francisco y Rita
Han cantado bingooo.
Lo que si está claro es el despilfarro de 120000 para peliculas valencianas...
Os habéis fijado que todavía no se han puesto las luces de navidad? Al menos aquí en coruña, aún no. Y no es que me queje, pero sirve como baremo para ver el dinero público que hay (o lo que nos quieren mostrar...) cuando otros años, en Octubre ya estaban montando todo...
Soy de Valencia y hace años ni Perry Mason conocia la ciudad, ni se hablaba de ella, ni habia casi turistas
Vivo en el centro y de un tiempo a esta parte llegan hordas de turistas extranjeros, de las mas variadas nacionalidades y con la cartera llena. En pocos años, de contar con dos o tres hoteles medio buenos hemos pasado a tener Hilton, Westin y un sinnumero de establecimientos de calidad
Los restaurantes hacen las cajas de su vida en la F1, Copa del America, motos, convenciones...cuando antes la temporada buena era fallas
Eso mis amigos no es gratis. Eso redunda en el ciudadano de a pie y eso hace que una ciudad provinciana, un pueblo grande como le llamamos, se haya puesto en primera fila nacional e internacional
Los anuncios de "vive Andalucia", "descubre Extremadura" en prime time en TV cuestan varias veces mas que esos 100,000€ que seguro haran que de nuevo la ciudad aparezca en portadas
Los millones de la F1 han servido para mucho. Igual que la AC, las motos...
De que sirvio el Forum? y la Expo de Zaragoza? Que modelo es el acertado? Yo desde luego, viendo el progreso en 10 años de Valencia y casi todas las ciudades de España, lo tengo bastante claro
PD: Antes que lo digais, por supuesto que me parece mal que haya escuelas en barracones, La Fe se caiga a trozos o cosas similares, pero eso es harina de otro costal
Y mi barrio hecho un asco. De verdad que me entran ganas de llorar al ver como han dejado que se degrade, mientras levantan viviendas nuevas para pijos al otro lado de la avenida. En terrenos comprados por una miseria, que en principio ivan a ser un "gran parque para el barrio".
Lo peor es que la gente sigue votando encantada a su querida Rita mientras se hunden en la mierda.
A veces pienso que se lo merecen, por idiotas, y luego me siento mal por ello.
Mirad en lo que invierte el dinero la junta de andalucia (noticias que han quedado en el olvido claro)
meneame.net/story/facil-gastar-dinero-publico-junta-andalucia
meneame.net/story/junta-andalucia-gasta-mas-doble-publicidad-ayuntamie
como decimos aki... serà per diners..!!!!
(será por dinero..!!)
copa america, circuito de formula 1, lo proximo ke será, las olimpiadas 2016??
En primera fila nacional e internacional, si. Pero eso a quien beneficia? A unos pocos que, me juego las pelotas, en su mayoría no son de valencia.
Y mientras, la gente de mi barrio (toda la vida pagando sus impuestos). LLeva a sus hijos a los barracones en un metro de mierda. No tienen parques (porque han hecho fincas donde antes había huerta en la que jugaban los niños, incluído yo) No hay acceso a la cultura ni al deporte. Eso sí, porros y farlopa la que quieras.
Se que me estoy poniendo demagogo, pero es que me la suda que la gente conozca la ciudad y vengan turistas si a cambio tengo que pagar ese precio.
Para mi, Valencia es el cabanyal (se lo cargan). Es el carmen (dejan que se degrade). Es la huerta (la cubren de cemento, y no para hacer VPOs precisamente). Y no una ciudad de las ciencas, novísima, carísima, y vacía por dentro.
Por cietro belgenova. Si tuviera karma suficiente, te votaría positivo ya mismo. Pero lo de estar "en primera línea"... Islandia estaba en primera línea y míralos ahora.
Acaso crees que Fabra, por ejemplo, actúa por el bien de Castellón? QUE NO TE VENDAN LA MOTO. Tápate los oídos y mira a tu alrededor. La Valencia que yo amaba se muere...
"Las instituciones valencianas gastarán en un día en el último filme de James Bond casi tanto como en apoyar todo un año de largometrajes valencianos."
Comparamos los beneficios? Seguro que sigue ganando la "presentación" de la ultima de James Bond.
Y es así de triste
Y beneficiar, beneficia a todos, unos mas y otros menos (y no hablo de corrupcion)
Puestos a ser demagogo, yo no uso el metro y podria argumentar que me parece una tonteria que en una ciudad tan pequeña se perfore el suelo para meter un tren de cercanias, y asi, todas las que quieras.
Las "galas" y "eventos" benefician en primer lugar a organizadores y proveedores, claro. Pero luego a hoteles y restaurantes, que contratan mas empleados, sirven mas comidas y pagan mas sueldos, que proporcionan poder adquisitivo para que la gente salga de copas o compre comida....etc
Nuevamente, que haya colegios-barracones es lastimoso, pero no mezclemos churras con merinas
El problema que no vemos los ciudadanos es que cuando vayamos a necesitar sinero de nuestro ayuntamiento, y con la excusa de la crisis nos digan que no hay un duro, a ver a quién nos quejamos. A Zapatero, por supuesto.
1.- Hablas mucho del dinero que ha ganado valencia gracias a todo lo que dices... pero... QUIEN lo ha ganado?... los ricos.. como siempre.. porque TÚ un puto duro no has visto.
2.- Y me la trae floja que en mi barrio construyan un HILTON, donde la gente dormirá mejor que yo en mi casa, si el día de mañana mis hijos van a seguir estudiando en putos BARRACONES que no son más que contenedores del puerto.
3.- Ah claro, que tu prefieres que venga el Papa, que me la trae floja porque no creo en la religión, o que venga Alonso a promocionar MCLAREN, que bien le fué verdad, ah por cierto me podrías decir en qué ciudad, anterior a Valencia, presentó MCLAREN su F1, te acuerdas???... no verdad?, pues igual pasará en Valencia.
4.- Lo de la Copa América 3 cuartos de lo mismo, mucho dinero para las discotecas, y las fiestas que se montaban, expropiaron terrenos para construirse palacietes, a 100 metros encuentras parques llenos de jeringuillas cristales rotos y basura para que los niños puedan jugar con ellas. ( OJO ni se te ocurra juntarte con los vecinos, limpiar un parque, tirar la basura, adecentarlo y gastar €uros de la comunidad, que luego llega Rita y te denuncia, que lo que a ella le interesa es que te vayas de la Malvarrosa, no que te la arregles para seguir viviendo. )
5.- Ni hablar de la F1 que cerró y sepultó bares y tiendecitas pequeñas en pos de un... NADA... porque ni indemnizaciones ni pollas, y ojo, establecimientos cerrados 1 mes antes de la carrera por orden de la Organización. Comento también que después de la carrerita de los cojones ( Carrerita que por cierto dejó a 50.000 aficionados que habían pagado hasta 500 euros por asiento sin ni siquiera poder ver a los plazas, razones??, asiento inexistente, vallas muy altas, etc..) han paralizado todas las obras inacabadas y que entorpecen enormemente el tráfico?, te has pasado por allí ultimamente?, sigue todo igual, como ya se ha corrido, para que acabar lo empezado.
Tú vuelve a hablar, que se nota que sabes del tema.
Lamentable es el sistema educativo que no supo darte un cerebro para que escribieras semejantes gilipolleces desde el fondo de la ignorancia.
No se yo a quien le hace falta mas cerebro... bueno si lo se: a ti
Si pudiera pagarme un pisito en el centro estaría encantado supongo.
En cuanto al metro, si por mi fuera, todos en bici.
Nos prometieron parque (comprando huera por una miseria) y tenemos fincas de lujo. Ahora quieren que se degrade el barrio para hacer lo mismo.
En realidad lo que me saca de quicio es no poder ver las estrellas por la noche, ni las planas por el día. Es barato lo que pido. Si la gente aprendiera a ser feliz con eso, otro gallo cantaría.
Por cierto, ¿lo de dar a conocer Valencia se acaba en algún momento? ¿se mide en karma o algo así? lo pregunto para saber si vamos a seguir saliendo a evento mensual o en algún momento considerarán que ya nos conocen lo bastante y nos dejarán en paz.
Que cosa ams rara no?
por que con McLaren, al menos tenian a Alonso, y De la rosa como pilotos y a MM y Santander como sponsor's
Saludos!
Los que gobiernan lo hacen para el pueblo, para "su" pueblo, que es "El Cabanyal", esa es Valencia y su pueblo, y no los extranjeros que vienen al Hilton, que ni es Valenciano ni nada, y si tu te vas a ver recompensado en algo va a ser en chulear de estreno de James Bond en tu ciudad…. QUE PASADA NO????....por favor…
Desde luego yo prefiero ver feliz a mi gente, a la que tengo cerca, a quien de verdad me sale una sonrisa si sé que esa gente es feliz... que me diga alguien de vosotros si le hace feliz saber que un montón de ricos están aumentando su riqueza gracias a cosas como las que reza el título de esta noticia...
Al amigo que dice que el dinero de la F1 deberia estar mejor invertido en educacion porque parece que soy cortito, pues sin comentarios. Me gustaria ver que tipo de trabajo tienes, cuantos paises has visitado y si tienes mucho criterio de comparacion
Yo personalmente prefiero una Valencia internacional, multicultural, con ricos, pobres, Hiltons y posadas en el Cabanyal, restaurantes de "clavazo" a lo Bamboo y tascas de toda la vida en el Cabanyal como Casa Montaña o la Pilarica en el Carmen, que una ciudad de pueblerinos cerrados como era hace años
Veo que seguimos siendo unos paletos meninfots
Se gasta más dinero en dietas para los diputados que en comedores sociales
Se gasta más dinero en coches oficiales que en acabar con el hambre en el mundo
Se gastan 100.000€ públicos en promocionar a james bond. Punto
Un poquito de objetividad, por favor
Te das cuenta de la contradicción? Te das cuenta que eres de la misma calaña de los que criticas?
Hay gente que defiende el cabanyal y l'horta (y según tu, reniegan de su tierra). Y otros se la venden a Ecclestones y demás. Recordando a #28, parece que tu eres de los que prefiere un buen barniz, y madera podrida.
No quiero negar los logros del PP en valencia, pero mucho menos los atropellos.
Por cierto, a mi me fríen a negativos por criticar a Fidel y compañía. Tu pareces igual de fanático.
Algunos defienden que eso es bueno para la ciudad, que se recupera el dinero invertido y tal, que la ciudad está en primera línea, sí, pero a costa de talonario, un tanto triste que una ciudad se haga famosa pagando creo yo,también que vienen muchos turistas con mucho dinero y tal.Y que todo ello repercute en el ciudadano de a pie, claro clarisimo
Debe ser que los turistas van a pagar lo que cuesta construir un instituto al lado de mi casa en un descampado que lleva 5 años vacío y que es nido de ratones, que han entrado a mi misma casa, claro que sí.
Los turistas también a pagar la ampliación de la flota de autobuses de la EMT, oh wait, pero si lleva 15 años con el mismo numero de autobuses que hace 15 años, cuando la ciudad ha crecido bastante, estoy seguro que los turistas pagaron las balizas para que el metro frenará si pasaba algo, oh espera, pero si no pusieron!, estoy segurisimo que el guiri como viene tan forrado sobre todo en crisis va a pagar su trozo de deuda a las universidades, también habrá otros guiris que pagarán la construcción de colegios para que no haya barracones, y otros muchos incluso harán tareas de voluntariado para mejorar los peores barrios de la ciudad.
Barrios en los que curiosamente se pintan fachadas, se limpia, se quitan hierbas de descampados unos días antes de cualquier inauguración o primera piedra, no sea que por canal 9 se vea un graffiti y alguien ose dudar del buen servicio de este ayuntamiento.
Alguno por ahí ha mencionado al hermano de Carod, sinceramente, me importa un pimiento el hermano, el tio o el primo, eso no es excusa para justificar que se gasten 100.000 euros en algo como una presentación de cine.
Que sí, Valencia ha quedado muy bonita, pero para el turista, para el resto sigue igual o peor, y ya es decir, la prioridad de cualquier gobierno debe ser mejorar la vida del que vive, no del visitante.
Por cierto, luego hay algunos meneantes que se extrañan de porqué sigue ganando el PP, pues creo que en algunos comentarios de aquí se ha visto ya porqué
Perdonad por si mi comentario queda algo confuso o dificil de leer...
que vergüenza de políticos!!
Y luego irán a misa a rezar para que Dios les lleve al paraíso..
Y cambiando ligeramente de tema. ¿Podéis decirme un par de cosillas que haya hecho bien el PP valenciano en cosas que no tubieran una posterior consecuencia negativa? Me gustaría discutirlo, porque nunca obtengo respuesta. Como en este hilo: meneame.net/story/seis-ciudades-espanolas-son-candidatas-capital-verde
Hace unos añitos (3 o 4), cuando yo iba al instituto, tuvimos que pagar los alumnos las cortinas de la clase, las sillas estaban casi todas rotas, igual que las puertas (incluso entraron una vez a robar durante el recreo...), y tiene cojones que se gaste el dinero público en la F1, la copa América o esto, cosas que la gran mayoría de los valencianos ni siquiera podríamos disfrutar
Y no se le critica porque sea del PP!!!
#67 eres un HDP
No obstante, los beneficios económicos no demuestran que la inversión directa de todos estos millones en políticas sociales, infraestructuras o sectores económicos punteros no sea mejor, de hecho ni si quiera se estudia y por tanto es imposible comparar.