Hace 3 años | Por pinaveta a eldiario.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a eldiario.es

Menos alumnos por aula, grupos estables de convivencia, distancia de seguridad, días alternos en Secundaria: así serán (de momento) las clases con el coronavirus. Educación invertirá 207 millones y aumentará un 7% el número de docentes para garantizar la presenciabilidad de los alumnos valencianos "al cien por cien"

Comentarios

pinaveta

#1 *cuanto

pinaveta

#16 Al menos has sido considerado y no has dicho "Disfruten de lo votado".

oghaio

#26 Odio esa frase.

D

#29 porque votas.

woopi

#16 Galicia, Galicia, Galicia.

pinaveta

#46 Bueno, en este caso, Galicia, Galicia, Galicia y buena parte de España.

marola

#1 Feijóo y Pomar son muy apañaditos, ni un euro, acabarán los niños llevando los desinfectantes... lo estoy viendo.

Por no hablar de la cara que tienen en el protocolo cuando para justificar la falta de espacio entre alumnos nos dicen que las gotículas del virus no se transmiten ni a un metro de distancia con un tono de voz bajo que como sabemos es el tono habitual en nuestras aulas de primaria y secundaria (y eso suponiendo que estén a un metro durante todas las horas que estarán en los centros).

Ankor

#2 Desde la derecha tienen la costumbre de lanzar cualquier ataque por vago que sea para sacar cualquier rédito.

ReySombra

#4 Supongo que al revés también habría pasado. Desgraciadamente, la política no es una herramienta para alcanzar consensos en pos del bien común, es una arma para conseguir réditos con oscuros intereses (a favor de unos pocos, por supuesto). Así nos va, esta pandemia está siendo un ejemplo perfecto.

gustavocarra

#2 Yo estoy en Torrellano y como dices, lo llevamos preparando desde mayo.

mtdla

#9 Vamos a tener problemas para encontrar Profesores de Valenciano, que ya escaseaban y ahora que aumentan el número será imposible encontrar gente con la titulación necesaria.

Pero en matemáticas no va a haber problema: van a reducir entre un 30 y un 70% el número de interinos de matemáticas (al menos en los centros en los que he conseguido información). La mayoría de "recursos" (horas de desdobles, refuerzos, etc) que antes se dedicaban a reforzar las ciencias se han desviado para reducir el ratio de alumnos en 1º de la ESO, por lo que este curso va a hacer falta muchos menos profesores de ciencias.

Y lo digo como interino de Matemáticas que este curso que viene con suerte consigue entrar de Física y Química.

k

#9 no sé el motivo por el que dices mentiras...

Este curso ya se han cubierto de manera ordinaria todas las plazas de matemáticas y ciencias en general.
En cursos anteriores no se cubrian antes no por el requisito lingüístico, como tu dices, sino porque la ley actual no permite abrir bolsas sino crear un proceso de bolsa extraordinaria que ha tardado lo que ha tardado... que es otro problema derivado de la falta de personal administrativo (no por culpa del requisito lingüístico...). Aún así las plazas se seguían cubriendo pero con un retaso de 1 semana o semana y media respecto a una adjudicación ordinaria.
Excepto, curiosamente, en Llengua i Literatura Valenciana. Porque los filólogos que se dedican a la docencia sólo han podido desarrollar su trabajo en Cataluña y volver ahora les deja con un futuro laboral lamentable.

Por el requisito lingüístico no se ha quedado nadie (nadie que ha no ha querido quedarse) sin trabajar desde el curso 2018/2019 ya que podian trabajar en las zonas de exclusión lingüística, zonas donde casualmente ha habido la mayor necesidad de cubrir plazas docentes.

Que yo sepa, en Canarias no piden ningún requisito lingüístico y también estan pasando por momentos difíciles para cubrir sustituciones.

llom

#9 El requisito no es un problema. Las bolsas están llenas y, si hace falta, hacen adjudicaciones de difícil cobertura que permite la adjudicación de personas que no pertenecen a la bolsa. El requisito no es un capricho. En el centro en el que trabajo, el 95% de los alumnos utilizan el valenciano como lengua vehicular (incluyendo los hijos de immigrantes), así que tienen derecho a tener un docente que hable su lengua, por mucho que también hablen y entiendan el castellano.

Novelder

#2 una pregunta este protocolo es que se dio a conocer hace un par de semanas o ha cambiado algo?

Clases de 20 mezclados de diferentes edades, con un solo profesor por aula que daría todas las asignaturas y por supuesto horarios de patios distintos por aula. Eso fue la circular que nos llegó a nosotros.

ReySombra

#22 Para infantil y primaria yo tengo entendido que los grupos serán de la misma edad, como hasta ahora. Un solo profesor presencial y los demás "por pantalla". Efectivamente el patio no se compartirá y los niños comerán en el aula.

Novelder

#34 anda , pues hace un par de semanas nos comunicaron que se mezclaban edades para poder cumplir con el ratio y que sólo el tutor estaría en contacto con ellos. Habrá que esperar a ver cómo se soluciona al final.
Gracias por la respuesta.

llom

#55 #34 Depende del centro. Si Conselleria no les envía más profes o no tienen aulas suficientes para desdoblar todos los grupos, igual tienen que hacer grupos multinivel (1º+2º primaria y 3º+4º). Sé de algunos centros donde no les ha quedado otro remedio. Lo que no está tan claro es que pasa con los especialistas. Porque no podrán entrar en las aulas. Pero, según he oído, los de Religión sí podrán entrar en todas (debe ser porque el Espíritu Santo les protege ).

TonyStark

#22 yo tengo el protocolo que me ha enviado el cole de mi hijo (público en valencia) y no dice nada de clases de niños con edades mezcladas

e

#2 Mi hermano trabaja de profesor en Aragón y me ha dicho que básicamente para septiembre los políticos no han preparado nada, me alegro que por lo menos en Valencia haya algo planeado.

D

#33 Aquí en Aragón como siempre están a ver si hay un milagro y cosas así por el estilo. Si llegado el momento considero que las medidas de seguridad son insuficientes, mi hijo no irá al colegio.

D

#2 A ver, preparar el protocolo a coste 0, que es lo que buscan algunas comunidades, es un poco como rezar esperando que todo se solucione sin mover un dedo. De nada vale hablar de máximo de alumnos por aula, distancia social o identificación rápida de contagiados si no tienes el espacio físico para hacerlo, no tienes el personal necesario y no tienes la capacidad para "diagnosticar" a tus estudiantes a simple vista.

Al final, en las comunidades en las que se haga la inversión, se contraten a miles de docentes extra y se dote a los centros de instrumentos para poder hacer una detección precoz de los casos de coronavirus se podrán aplicar efectivamente los protocolos, y en las que no muevan un dedo porque quieren tenerlo todo a coste 0 será un simple brindis al sol.

llom

#2 Así es. Sé de dos coles de la provincia de Valencia que tuvieron claustro el dia 30 de julio. En uno de ellos llevan todo el mes haciendo un claustro semanal. La verdad es que en este momento, no querría formar parte de un equipo directivo. Si pasa algo, por mucho que hayan trabajado, seguro que sufrirán represalias (injustas, claro).

r

#2 En Guardamar (Alicante) ya me han notificado que mi hijo (3º de ESO) irá al instituto la mitad de los días el próximo curso. Eso para mi es presencialidad al 50%.

D

#12 pues los profesores que ha tenido mi hijo en el colegio han sido bastante ineptos, aún así mi hijo ha sacado muy buenas notas, pero porque ya me he encargado yo de hacer el trabajo por el que le pagan a ellos.

z

#18 me parece estupendo lo que tu opines, yo puedo pensar que tu eres gilipollas, pero el caso es que para ser profesor hacen falta unos requisitos, que no se deciden en base a lo que a ti te parece.

D

#39 Tú no puedes pensar nada de mi porque no me conoces, pero yo si conozco a los profesores de mi hijo

D

#47 Si por mi fuera mi hijo iría 0 horas al día a clase, y más en situación de pandemia, yo he enseñado en casa a mi hijo pero lo han evaluado los maestros. Y sí, he ido a bastantes tutorías para tratar algunos temas sobre su educación y me han demostrado su ineptitud por no hablar de las veces que han ridiculizado a mi hijo delante de sus compañeros, demostrando una falta de tacto ,sensibilidad y sobre todo profesionalidad. Tú puedes seguir presuponiendo o dudando lo que te de la gana, que me va a importar un carajo.

paumania

#54 Si lo que dices es cierto, te recomiendo que pongas una reclamación y lo cambies de centro. Como docente y tutor, no tolero que se falte al respeto o ridiculice a nadie en mi aula. Lo que has enseñado a tu hijo en casa no lo sé, pero si piensas que nos limitamos a enseñar las cosas que vienen en los libros y ya está, me temo que no comprendes en qué consiste la labor de un docente y la importancia de la colaboración de las familias en la educación INTEGRAL de los niños.

Hay docentes buenos y malos, como en cualquier profesión, pero si tu hijo fuera 0 horas a clase, sería un analfabeto funcional con serios problemas de socialización y dificultades muy graves para comprender la sociedad en la que debe vivir, por eso la ley no te lo permite ni a ti ni a nadie.

D

#92 Ahórrate el corporativismo, como tu mismo has dicho hay docentes buenos y malos, pero cuando te toca uno malo te jodes, poco puedes hacer, solo aguantar hasta que pase de curso y a ver si hay mejor suerte con el siguiente maestro. Lo de analfabeto funcional con serios problemas de socialización es una majadería, estás dando por hecho que el niño va a estar encerrado en casa sin tener contacto con nadie, hay muchas más situaciones sociales más allá del colegio, aunque a algunos maestros piensen que el colegio es el centro del universo del niño.

paumania

#93 Ya te he dicho lo que debes hacer y que Inspección tome cartas en el asunto, y desde dentro ya te garantizo que funciona.

Por otra parte, 'majadero' es aquel tonto, necio o que tiene falta de sensatez. Me estas faltando al respeto por decirte algo bastante sensato y que se protege en la Constitución Española, el derecho a la educación. ¿Vas a enseñar tú a tu hijo matemáticas, inglés, biología, física, química y economía a nivel de Secundaria o Bachillerato? De no ser así, me das la razón y tu falta de respeto merece un reporte al administrador.

Aprende a respetar a los demás antes de enseñar valores a tu hijo, por su bien, o se cumplirá lo que he dicho.

Las faltas de respeto no merecen respuesta, así que no habrá réplica y doy por finalizado este intercambio.

D

#47 se nota que eres maestro. El narcisismo que provoca hablar desde lo alto a 30 que te escuchan y son más ignorantes que tú te hace hablar con mucha petulancia

z

#94 pues no. No soy maestra.

paumania

#41 Le voy a dar mi positivo a #47 por mi propia y breve experiencia contigo.

En 2 comentarios cruzados me has faltado al respeto en ambos y has puesto en duda mi profesionalidad por exigir respeto. Por si fuera poco, aún reprochas que no rebatiera tus argumentos a pesar de los insultos, cuando lo que toca ante semejante interacción es un 'ignore'.

D

#39 Que un profesor tenga todos los títulos y certificados no nos negarás que no garantiza que sea un inútil sideral... pero se sacó una oposición.

Eso pasa en todos los trabajos, no te pongas exquisito, venga...

D

#18 Mi hijo estos meses de educación en casa ha avanzado muchísimo más que en el colegio. Es lo que hay.

L

#12 Mi suegra es maestra. No sé por qué no podría ella dar clase a mis hijos en casa (el mayor empieza primero de primaria. No es secundaria, donde sí se han tomado medidas para evitar contagios, por cierto. A los pequeños que les den), por ejemplo.

Pero sí, la tele educación con evaluación por parte de un experto debería estudiarse.

z

#35 si es maestra poco problema (salvo por las especialidades).
Pero me da que se trata de un caso demasiado singular.

L

#38 Este año van a estar sólo con su tutor. Cada clase va a tener un único maestro. No creo que hubiera más problemas con las especialidades que en el centro escolar.

De verdad que sí valoro vuestro trabajo. No creo que pueda hacerlo cualquiera sin formación. En absoluto voy por ahí.

Pero soy una madre aterrada porque les pueda pasar algo a mis hijos, o a cualquiera de mi familia a través de ellos.
E indignada por el trato que están recibiendo los más pequeños.
Que recordemos que una de las últimas cosas que se abrió fueron los parques infantiles (al aire libre), cuando ya desde hacía semanas se podía fumar en los bares y estar a metro y medio (y mucho menos) de gente sin mascarilla.

Pero cuando se trata de aparcar a los críos, entonces sí, ningún problema en meter a 20 en un aula, sin mascarilla, sin distanciamiento.
Y, como apunta #15, sin comedor, sin recreo.

No es contra los profesores y el valor de su trabajo. Es que es una situación excepcional.

L

#65 A nosotros nos lo ha comunicado la directora : va a haber 3 clases de 20 niños. Cada clase es una "clase burbuja" que no se mezclará con las otras clases en ningún momento.
Estarán sólo con su tutora. No van a ver ni al de gimnasia, ni inglés, ni música, ni a ningún otro maestro que no sea el suyo, para evitar contacto entre clases.

Tampoco van a compartir espacios comunes: comerán en la clase, gimnasia la harán en clase. etc.

Insisto, hablo de infantil y primer ciclo de primaria. El resto tiene medidas diferentes.
De hecho, por lo que sé de padres con hijos en el instituto, a ellos sí les dan opción de alternar con tele educación...

z

#73 supongo que dependerá de las CCAA pero no me cuadra, porque por ejemplo el niño tiene que estudiar inglés, y no todos los profesores pueden enseñar inglés.

Desde luego en Madrid no es así ni en primaria ni en secundaria. Al menos por ahora. Todos suponemos que irán sacando normas a mata caballo.

Laendle

#73 Esas burbujas se mezclan en el autobus en algunos centros. Si no se contempla que solo los padres traigan a los pequeños, en el autobus estan mezclados. Asi que tenéis que explicar a los niños que el autobus SI se lleva mascara.

Yomisma123

#60 En mi pueblo los parques infantiles siguen cerrados.

Menos mal que pueden jugar en el bar cry

D

#38 lo dices cómo si magisterio fuese mucho más que pinta y colorea

z

#96 y tu como si todos los docentes hubieran estudiado magisterio.

Pero vamos, que si, es más. Eres libre de estudiarla cuando quieras.

D

#100 más razón aún. Referente a educación en algunos casos solo han estudiado un cursito donde lo más dificultoso es el inglés.

D

#96 Me acuerdo de un amigo que estudió magisterio y llegó al piso de otros de mis amigos agobiado porque le habían encargado hacer como trabajo una cometa y no tenía ni Puta idea....

D

#35 Pues porque tus hijos saldrían mejor preparados y tus vecinos empezarían a hablar: mira este, que no iba al colegio y ha entrado a una universidad mejor que la de mi hijo, y bla, bla, bla... y no veas la que iba a caerle a más de uno.

D

#12 Pasar una ITV es como hacer un examen. Si un niño estudia en casa, simplemente hay que hacerle ese examen, cada cierto tiempo según se considere, pero se ha terminado. Puede estar matriculado en un colegio y cada cierto tiempo pasar una tutoría e incluso tener que ir para la tan cacareada socialización. Lo que tenéis que tener también muy claro los maestros es que el colegio no tiene la exclusividad absolutamente de nada, ni de la socialización ni de la educación.

z

#42 ni siquiera los médicos tienen la exclusividad para curar, puedes ir a un curandero si quieres, pero no puedes dejar a un menor sin atención sanitaria especializada. Y desde luego el curandero no te puede certificar nada.

Esto igual.

D

#50 ¿Y que problema tenéis con lo que he planteado? Veo mucho miedo siempre que hablo de esto con maestros. El niño estudia en su casa, pasa unos controles periodicos. Si se detecta que la instrucción no está siendo adecuada, se le quita la posibilidad de estudiar en casa y todos tan contentos y todo el mundo con sus derechos protegidos ¿donde está el problema?

z

#53 no he dicho que no se pueda, he expuesto los requisitos por comparación. Aunque he de reconocer que vista tu capacidad para analizar mi respuesta quizá tu no eres idóneo para la tarea.

Aparte que he dado MI opinión, no se por qué me contestas en plural y generalizas.

D

#59 Vale, entiendo. Respuesta típica de cuando no sabes ni por donde salir. Que tengas una buena tarde.

z

#61 ajá.. Claro. Todos mis argumentos los ignoras. Tu solo tienes claro que cualquiera vale para enseñar y que nadie te va a quitar la razón. Y si lo intentan ni lo lees. Ok.

D

#63 Tus argumentos se vienen abajo cuando miro las estadísticas del fracaso escolar.

z

#66 qué argumenos exactamente? Que haya fracaso escolar significa que los profesores son malos? No hay más factores implicados? Y que me dices de la relación entre el fracaso escolar y el nivel cultural de los padres?

Qué te garantiza que tu propuesta será mejor?

Siento decirte que no tienes la capacidad de análisis demasiado desarrollada.

D

#68 No voy a entrar a calificarte, como estás haciendo tu, aunque podría. Que haya facaso escolar significa que hay profesores malos. No que todos los profesores sean malos, sino que hay un número de ellos que deberían estar vendiendo alcachofas. Y si el fracaso escolar tiene que ver con el nivel cultural de los padres, ¿para qué cojones está entonces el colegio?

z

#70 tu no eres capaz de entender cosas multifactoriales no? Si un señor se muere en el hospital es que los médicos lo han hecho mal, o que estaba muy enfermo, pero no puede ser una mezcla de todo u otra cosa.

D

#76 Muy bien. Ya veo que eres de los que haces perder el tiempo. Hasta nunca.

D

#63 Por no editar... Nadie ha dicho que cualquiera valga para enseñar (y te lo digo yo que soy profesor). Ahora bien, vuelvo a repetirte el tema: el niño estudia en casa y pasa unos controles. Si el niño no lo está haciendo bien, vuelve al cole. Si el niño lo está haciendo bien, sigue estudiando en casa. Cero problema.

z

#67 es una posibilidad

D

#69 Vaya, ahora resulta que es una posibilidad. Bueno, algo estoy consiguiendo entonces...

z

#72 claro, es que yo tengo la capacidad de escuchar a mi interlocutor, analizar lo que dice, y darle la razón si la tiene. No te doy un si rotundo porque me parece que habría que analizarlo mucho mejor y con más calma.

Pero vaya que podría ser.

S tu fueras capaz de ver más allá de tu nariz igual hasta avanzábamos más, pero ya has empezado valorando a los profesores sin tener la capacidad para hacerlo. Así que hemos empezado mal.

D

#75 Yo no he valorado a los profesores, lo has hecho tu poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho. Que hay buenos y malos profesores eso lo sabe todo el mundo ¿o te lo acabo de descubrir? Y por lo demás ¿me conoces para saber si tengo capacidad para valorar a un profesor? ¿Sabes a lo que me puedo dedicar para poder hacerlo o no? Podría ser incluso hasta inspector de educación...

D

#75 quién tiene esa capacidad?

D

#59 evaluador 2000. Ponme nota por favor!

snowdenknows

#12 y la uned? lol

z

#81 de la UNED es precisamente de lo que hablo. Tele educación. A ver si aprendemos a leer..

Lo que yo digo es que esas clases no las puede preparar cualquiera, ni cualquiera puede poner las notas.

Por cierto, estoy estudiando en la UOC.

snowdenknows

#82 estamos deacuerdo

D

#5 Yo si considero que no hay medidas suficientes, mi hijo no pisa el colegio este año. Y petición de amparo o lo que sea necesario al Defensor del Pueblo.

L

#40 Es lo que me gustaría hacer.
La realidad es que, por lo que leo, me arriesgo a que me quiten a mis hijos si lo intento.
No es legal en España.

L

#51 Si vas a escribir, dímelo.
Quizás firmando varios podamos hacer algo.

D

#62 Ok. Lo guardo el mensaje por darte un toque.

D

#5 Pero sería incompatible con la vida laboral.

L

#90 Permitir no es obligar.

D

#15 Los niños no deberían estar más de 2 o 3 horas en el colegio en situación de pandemia, en ese tiempo se pueden mandar tareas para casa y corregir las del día anterior

s

#20 puedo estar de acuerdo. Pero qué hacemos los padres trabajadores con nuestros hijos?! Porque no todo el mundo puede trabajar desde casa. Y si uno de los dos se queda con los niños, que los tiene aislados todo el día?!

D

#15 ¿8 horas? Igual ha subido mucho pero cuando era pequeño eran unas 5-6.

Yomisma123

#74 Si es horario partido es de 9 a 16.
En continuo, de 9 a 14

Pero muchos colegios ofertan 8h
Y si no, lo normal es que entren antes o se queden después en extraescolares.
Para conciliar.. Eso los que tienen suerte.
Yo conozco una niña que tiene horario de 7 a 18 desde que era bebé.
Si trabajas 8h, y tardas 1h en llegar al trabajo..

El niño hace más horas que tú

D

#83 ¿Pero 8 horas es lo normal o es la excepción en colegios determinados? ¿Y las extraescolares no las deciden los padres?

Pregunto desde el desconocimiento, hace muchos años que no sé nada de colegios. Con los horarios normales que has puesto son 5 horas, que era lo que yo pensaba.

Yomisma123

#87 8h es lo normal, sí
En mi ciudad, al menos

A

#15 Yo con ese planteamiento no los llevaría. De hecho tampoco creo que sea viable cumplir eso, a no ser que recurras a los grilletes directamente 😕

D

#28 Lo que se debería hacer es dejar que vayan al colegio los que quieran, pero no obligar a las familias que no queremos llevarlos al temor de los contagios. Las medidas que se han establecido solo están enfocadas a facilitarle la vida a ellos, pero si mi hijo se contagia, y lo trae a la casa, ¿quien tiene la responsabilidad de eso?. Yo lo tengo claro, o me obliga un juez o mi hijo no va este año al colegio.

Etrusco

Si se ha permitido que los jóvenes se reúnan en macrobotellones, ¿por qué se duda en reunirlos en un centro docente para estudiar?

M

#11 Algún profesor que conozco los reunía en el bar para darles clase y preprarar la selectividad, ya que el colegio estaba cerrado pero los bares no.

Z

#11 Si un joven contrae el COVID en un botellon la responsabilidad es de los padres hasta que sea mayor de edad; si el contagio es en el centro escolar la responsabilidad ya no es de los padres. (en Andalucía del equipo directivo)
No me gustaría ser un director en caso de denuncia de los padres cuando lo llame un juez a declarar...

t

#11 Ya ves, lo único que los grupos estables no me parece que aporte ninguna seguridad más allá de poder facilitar el rastreo. Verás después del primer finde de barbacoa y cubatas de uno de los padres, el lunes, todos los niños contagiados y el miércoles, las 15 familias. No se por qué coño no pueden los maestros afuncionaridos preparar las clases online y esforzarse un poquito más para hacer seguimiento a los más zoquetes, en solidaridad con la crisis que estamos sufriendo

D

Mientras tanto en Madrid recortando en educación y obligando a los profesores a que se jueguen la vida en Septiembre mientras los jóvenes se contagian irresponsable mente en verano... Disfruten lo votado derechones.

D

#17 Aquí en BCN se ven también jóvenes haciendo lo que les da la gana y la guardia urbana ya ni se le espera.

No seamos tan simples de reducir todo a derecha/izquierda

D

#19 en Catalunya que yo sepa gobierna la derecha... Me dices que recortes en materia educativa se han planteado en Catalunya para el. Próximo curso? Lo digo de verdad lo desconozco

D

#23 En Barcelona gobierna la "izquierda" y en la generalitat un gobierno de coalición con la "izquierda" de ERC, donde el vicepresidente es de ERC.

La vida no se divide en izquierda y derecha. Ya te darás cuenta cuando madures.

D

#25 no sabía que la gestión de la educación la hacían los ayuntamientos... Te has molestado en leer de que va la noticia?

Tus faltadas de respeto van al ignore.

D

Es tarde para pedir el traslado a Valencia desde Madrid ¿Verdad?

gelatti

#31 en Madrid a los votantes les importa poco o nada la escuela pública, sino no ganaría el PP. Aquí han definido 4 escenarios y que cada escuela se apañe como pueda.

D

#80 y encima vivo en Castilla la Mancha. De Page a Ayuso y tiro porque me toca.

O si lo prefieres, susto o muete

g

Titular: Valencia....
¿ Hasta donde llega el término municipal de Valencia ? ¿ Hasta Murcia ?

j

#56 #127 Efectivamente. Sería un detalle que #0 modificase el titular (que encima es de su cosecha) y especifique que se refiere a la Comunitat y no a la ciudad o a la provincia de Valencia. No entiendo la manía de pretender que Valencia vaya desde Tarragona hasta Murcia.

sauron34_1

Compromís siempre haciendo que me sienta orgulloso de votarles

Siento55

Al instituto que fui yo, tenía clases bastante amplias. Pero hace un par de años estuve de visita en un instituto que no tenía muchos años, y lo que vi es que las aulas eran del tamaño justo, no sobraba un metro, y creo que en sitios como ese va a ser imposible mantener las distancias.

EmuAGR

#10 Pues como las casas de hoy en día. A más metros menos casas, menos dinero por metro, si puedes hacer el colegio en la mitad de espacio y vender la otra mitad al promotor amigo...

D

Faltadas?

No te pongas nervioso.

Cómo te digo, la Generalitat, responsable de educación, es un gobierno de coalición.

Y has mencionado juventud contagiandose, el cual es algo a cargo también del ayuntamiento y por eso mencioné al de BCN.

Deja de dividir el mundo en gente de izquierda y gente mala. Ya verás que el mundo es más diverso que eso.

SlurmM

Hay muchas cosas en el aire: se dice q en caso de confinamiento de un aula o colegiose seguiria con el mismo horario desde casa. ¿Cómo? Entiendo q durante ese confinamiento los padres estarian en casa, pero ¿Estarian exentos de teletrabajar para atender a sus hijos pequeños? Pa niños de 7, 8 o 9 años no son autónomos....Alicia en el pais de las maravillas...

D

Y conforme salen del colegio, todos a jugar juntos en el parque, y esos 207 millones no habrán servido para nada.

Para secundaria, ídem de lo mismo: estos meses post-confinamiento que han estado sin clase, han estado quedando para estudiar en grupos. No van a clase para no estar juntos, pero quedan luego.

Señores, todas estas medidas de aislamiento NO SIRVEN PARA NADA. Somos animales sociales. En países como Alemania y Francia, que el distanciamiento social lo llevan de serie en su cultura, no están haciendo estupideces como las que estamos haciendo aquí.

f

grupos estables hasta que van a extraescolares

marola

#30 Ni eso, ya se mezclan en el autobús.

1 2