Publicado hace 16 años por --9113-- a elperiodicomediterraneo.com

Dos jóvenes han sido juzgados y condenados hoy por perturbar la celebración de una misa en una iglesia de Valencia, donde, vestidos con ropa tenebrista o "gótica" y exhibiendo simbología satánica, se burlaron del sermón del párroco y se besaron "de forma obscena" durante el intercambio de gestos por la paz. Parece que también se llevaron unas hostias (de las consagradas).

Comentarios

D

Pregunta tonta: y si fuera al reves, los satanicos tranquilamente en su casa fuesen ofendidos por un grupo de catolicos rezando y cantando (tipica procesion), ¿tendrian derecho a denunciarlos?

Apuesto a que el de la comisaria se descojona con ellos cuando fueran a denunciar

S

Si que se pasaron tres pueblos... tanto que defendemos la libertad de expresión y luego se nos va la pinza y empezamos a hacer el becerro. Por cierto, ¿alguien se apunta a hacer lo mismo en una mezquita? Venga, dejamos aqui el anuncio:

"Se busca grafittero amante del riesgo y especializado en caricaturas para trabajo de alto standing. Viaje a Iran con todos los gastos pagados. Honorarios al volver a España."

D

Bueno, ellos jugaron el rol de chicos malos que les importa un bledo la religión catolica y lo demostraron siendo irrespetuosos [desde el punto de vista de los presentes] cogiendo sus juguetes, riendose de sus palabras y profesando su amor [lascivamente] en el propio templo de los creyentes.

Por otro lado, los creyentes afectados, estaban jugando su rol de personas que creen que un Zombie Judío [que es su propio padre] puede hacerte vivir para siempre si tú simbólicamente te comes su carne y le dices telepáticamente que le aceptas como tu maestro, para que él pueda eliminar de tu alma las fuerzas del mal, que están presentes en el mundo porque una mujer-costilla fue convencida por una serpiente parlante para comer de un árbol mágico...

Viendo lo acontecido, me voy a por una cocacola.

D

Pregunta: y a un cura que se dedica ha hablar sobre ETA y lo malos que son los rojos en una misa, a ese no se le puede meter en la carcel?

D

#14 Sigo pensando, csharp, que estás muy confundido con los ateos.

.hF

#58 Tu mismo lo dices:

"no deberian poder hacerlo, o por lo menos tendrian que tener un poco de cabeza"

Pues eso, no se les puede prohibir y descerebrados hay en todos los gremios.

Ten en cuenta que esta gente cree en dioses, zarzas que hablan y dragones...

sauco82

#22 Pues en mi barrio tiraron un cóctel molotov a la ventana del imán de la mezquita y no pasó nada, de hecho ni siquiera han encontrado al culpable (que menos mal que era un inútil haciendo efectivos los cócteles). Pertenecer a una religión o ideología no te hace extremista automáticamente.

D

No es que esté muy de acuerdo con los cristianos, pero si alguien viene a tu casa a tocar las pelotas el menos derecho que tienes es de mandarlos a tomar viento ya.

S

#9 Venga va...

"Se busca grafittero alineado con la faccion rebelde y diestro en el manejo de la fuerza, para caricatura de alto standing. Viaje a la capital del Imperio Galactico (aka. Ciudad del Vaticano) con todos los gastos pagados. Sin escolta, posibles eventualidades con soldados imperiales, tipos raros con careta negra o emperadores galácticos no los cubre el seguro. Honorarios al volver a España."

lol

D

#38 Me has entendido mal, Todos debemos tener los mismos derechos, precisamente por eso me quejo de que #19 insulte a los góticos, solo por que visten distinto. Con lo de que deberíamos ser distintos me refiero a nuestra forma de vivir, de vestir, de pensar, no ser todos clones. Todos iguales pero solo ante la ley y ante los ojos de los demas.

Si eso es lo que todos habéis entendido en mi comentario, comprendo que me hayais frito, yo también lo habría hecho.

HelloKitty

#37 Es un conflicto etimológico que existe desde finales de los 70's, en el que Tony Wilson, director de Factory Records trató de describir la música que hacia una de las bandas de su sello: "Joy Division", y trató de establecer un símil con algo literario y optó por la literatura (de terror) gótico/a del siglo XIX, por las asfixiantes atmósferas y crudos sonidos de los que se nutrian Joy Division. En 1980, Ian Curtis, cantante de Joy Division se suicida en la cocina de su casa después de ser abandonado por su mujer.

Yo siempre digo que a la gente "sombría" se tendría que usar más bien el término románico, que si que es tenebrismo y carencia de luz, justamente lo contrario que el gótico, pero ni puto caso, oyes.

Pero bueno, ya te digo que es un gran conflicto... por que luego te vienen algunos enterados de que intentan establecer paralelismos entre los godos (goths) y los visigodos, la literatura gótica (y a veces también la romántica) del XIX, salidas de tono de la Wikipedia y después con el metal (Por que el metal no tiene que ver una mierda con el rollo este, que todo viene del punk... :p)y un montón de cosas más inconexas tratándotelas de colar como única verdad.

D

ah, y con lo de los pajaritos en la cabeza parafraseaba a #32 que dice lo mismo de los góticos solo por no vestir como el.

Hala, Siento el malentendido.

Aguarrás

"¡In nomine calimocho ego te invoco, chivo loco!" lol. Tanto las morcillas infernales esas, como los carcas de la iglesia me parecen lastres para la evolución de la sociedad. Tienen "pajartitos" en la cabeza ...

D

#60 llamas a Alemania regimen dictatorial?? alli si alguien hace alegoria al nazismo o bien le meten una multa que le dejan tiritando o lo meten en la carcel..

La mayoria de los españoles? en fin...............Que daño hace eso de la mayoria..la mayoria voto al PSOE en las ultimas elecciones, y no creo que esten deacuerdo en eso que dices tu..

Los curas no deberian hablar de politica..porque si de ellos dependiera...leete la historia de España cuando ha dependido de los curas..veras que sorpresa

#62 el problema es que ese partido se pasaria la democracia por el forro..

D

#54 me puedes explicar porque en la misa de mi abuela, tengo que escuchar a un cura subnormal, cosas sobre terrorismo? O en una boda, que desde entonces siempre me quedo en el bar más cercano, decir que la mujer tiene que obedecer al hombre en todo y etc? Los curas como los militares, si hablan de politica multa y si se pasan calabozo...

Y en la dictadura dudo mucho que a este cura lo metieran en la carcel, más bien le darian una palmadita en la espalda

.hF

#64 Pero si tenemos separación iglesia-estado... ¿por que vamos a legislar diferente a los curas?

D

#33 Creo que lo que quieres decir es que eres atea pero pides el laicismo en lo de todos. Bienvenida al club.

A ver si los católicos toman nota y también acatan de una vez la Declaración Universal de los Derechos Humanos que consagra la libertad de conciencia y de religión en igualdad para todos bajo el laicismo social, que el Vaticano se niega a firmar.

Ludovicio

En una cosa te voy a dar la razon: los curas pueden decir lo que quieran A QUIENES QUIERAN ESCUCHARLOS, a los demas que nos dejen tranquilos.
Si la iglesia quiere estar en la politica, que forme un partido (si con el PP no es suficiente).

miva

Se van a reír de los católicos cuando ellos mismos se creen la historia. Estos, en vez de multa, lo que les había que poner es el Vacaciones Santillana para este verano.

D

Los chavales se pasaron, pero lo que mas me ha sorprendido es "multas de 2.160 euros por un delito contra los sentimientos religiosos". No tenia ni idea de la existencia de este tipo de delitos "religiosos". Sentimientos religiosos... ¿y los otros sentimientos? Los de frustación a la hora de querer y no poder comprar un piso, la frustación cuando nos enteramos de los maltratos de la autoridad hacia las personas, ¿Eso no son delitos contra los sentimientos de mucha gente?

Los jovenes tendrian que haber sido mas listos.. ¿pero sabeis que? QUE SE JODAN LOS PASTORCILLOS, que hay muchos mas problemas y mas importantes que unas risas en una misa.

D

#7 Hombre... En Irán... Pon otro anuncio para que haga lo mismo otro en el Vaticano en plena reunión de los miércoles con Benedicto durante la bendición urbi et orbi en la plaza de San Pedro.

D

#2 Tienes toda la razon, y que conste que no defiendo la actitud de esta pareja, pero los primeros en meterse en la vida de los demas son los catolicos. Que prohiban a sus feligreses el aborto/el matrimonio entra homosexuales/todo lo que quieran pero al resto del mundo que nos dejen en paz

HelloKitty

Ni todos los góticos (O de lo que fuesen) van de satánicos malotes de Carabanchel.

Fdo: Un gótico.

V

Offtopic: Nunca he entendido porqué se llama "góticos" a los tipos siniestrillos que van más oscuros que la cueva de un murciélago, porque precisamente el gótico en la arquitectura simboliza todo lo contrario: más luz, más espacios, más paz.

D

Tanto hablar de perdonar y amar al prójimo descarriado y errante...

Apoyo a #27, está claro que estos dos hombrecillos merecen aprender a respetar (ya no opino a base de qué), pero a cualquiera de nosotros en cualquier sitio nos faltan el respeto y nos insultan y nos molestan en nuestra propia cara.

Tanto decir que se deben seguir los pasos de Jesucristo, pero de hacerlo ellos nanai. PROBABLEMENTE (en mi humilde opinión) Jesucristo les habría cojido las hostias de las manos y los habría dejado marchar: sabría que ellos solos se darían cuenta de lo estúpido e innecesario de su acto.

D

#65 Debido a que existe la libertad de opinión y la libertad de conciencia y de religión, cada cual al respecto puede OPINAR lo que quiera. Otra cosa es que se EQUIVOQUEN y resulte su dogma aquí DE IMPOSIBLE CUMPLIMIENTO.

Mientras no alteren el orden publico pueden hacer lo quemejor les parezca. Menos alterar el orden público, esto es: mientras no incumplan las leyes.

Por cierto que desconocer la ley no exime de su cumplimiento.

D

#60 No exactamente, csharp.

Efectivamente pueden decir lo que les plazca. Pero debe quedar claro que nuestro país es Aconfesional, esto es: que la separación iglesia estado está patente en la legislación, con independencia de mayorías que nada tienen que ver al caso.

Por otra parte, el propio Ratzinger anda últimamente cambiando doctrina y afirmando que los religiosos profesionales no pueden meterse en política. Ahora dice que ellos solo son la "conciencia del mundo".

Esto es: que mientras observeis la ley, condición necesaria para que la religión tenga libertad y derechos según afirma la propia ley, podeis comentar lo que os parezca. Cuestión diferente es que los demás estemos obligados a haceros caso. Ya te digo que ni con mayoría:

Cambiar los derechos de todos los españoles implica cambiar previamente la constitución, pues en ella se describen como los escritos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Así pues lo que toca es que el Vaticano los firme de una puta vez, renunciando expresamente y por escrito a reinar sobre todos los pueblos de la tierra. Ni física ni moralmente. La moral es la de la Declaración, no la tuya o la mía o la de ningún dios.

De todo lo cual se deduce que podeis opinar como os plazca, lo cual no quita para que en tales cosas opineis EQUIVOCADAMENTE.

Claro que los que no acatais la democracia, no condenais el franquismo y sois seguidores devotos de LoSantos, pues lo teneis más fácil: dais un golpecito de estado, nos matais de nuevo a todos los rojos-ateos-masones y listo: otros cuarenta años de impunidad para los asesinos.

D

#75 No, hombre. Los ateos niegan la existencia de seres sobrenaturales/mágicos/leyendas/brujas/demonios/dioses y asimilables.

Tu definición es la de un creyente: es aquel ateo de todos los credos menos del suyo.

D

#16 Pareces obviar que, de hecho, el caso es noticia por haber ido a ridiculizar un rito cristiano. Si le sumas la vestimenta verás que no se trataba de un par de borrachos que montan una bronca en la puerta de un templo, precisamente.

Lo dicho: en las web cristianas cuentas con abundante información sobre satanismos y sectas derivadas del culto a los ángeles cristianos expulsados y vengativos.

La gente normal que viste de tal o cual forma y se pone tal o cual simbolito no realiza paralelamente acciones de éste tipo. ¿verdad?.

Sorprende que por un lado comiences intoxicando con tu confusión entre satánicos, góticos o golfos jovenzuelos con los ateos para luego saltar a defender a los góticos por vestir como visten.

El caso era dar caña al ateo, ¿no?.

En fin, por sus palabras (a los fanáticos) los reconocereis. Y por las mías encontrareis la racionalidad del escepticismo.

M

Esos no tienen güevos para haber hecho lo mismo en una mezquita

Kxtells

He leído mucho (después de 55 posts) que "a ver si eso lo hacen en una mezquita". Me sorprende la cantidad de gente que relaciona el Islam con los radicales. Una religión mayoritaria cómo el Islam o el cristianismo no implica radicalismo de ningún tipo, otra cosa es que cada uno interprete las cosas cómo le de la gana y después actúe en consecuencia. Lo que asusta más no es una religión (que también) sinó la gente que no piensa.

b

Estos no son ni ateos ni satanistas: son unos tíos plastas.

D

#34 Cualquiera que pretenda que haya quien tenga menos derechos que otros, que no seamos todos iguales en derechos, merece mi más honda repulsa. Y tiene cojones que encima se atreva a exigir que no se le vote negativo por tener una opinión no compartida. ¿acaso tu no votas negativo lo que te parece negativo?. Pues eso, yo te acabo de votar negativo por afirmar que tengo pajaritos en la cabeza tan tontamente y sin argumentos racionales.

Supongo que en tu opinión, esa que te dicta tajantemente que no debemos ser iguales, tu eres mucho más que ¿quien?.

Lástima de supuestos seres superiores terrenales, coño.

carlathomas

Soy atea pero respetuosa, me parece una mierda lo que hicieron estos dos.

D

#68 De hecho, creer en satán es AFIRMAR que Dios, como contrapartida suya o lo que sea, existe.

Por otro lado, en el cristianismo (me da igual lo que diga o haya dicho la Iglesia) el infierno es la ausencia de Dios, y se relaciona con Satanás por el mero hecho de que fue el primer ángel que debió descender de los cielos por su actitud. Desde entonces se le usó como personificación de la tentación

Ludovicio

#19? asi sin mas? y te quedas tan ancho? puedes explicar tu razones para esa afirmacion? (a parte de intolerancia gratuita), que estos dos goticos lo sean no te da derecho a insultarlos a todos. Deberian expulsarte de meneame por comentarios difamatorios.

D

Y esto es una critica para meneame en general (usease, que me vais a freir a negativos entre todos ):
Me parece MUY MAL que un mensaje intolerante como el #19 tenga karma positivo despues de 12 votos, y a cualquiera que se meta en una noticia sobre software a criticar en lo mas mínimo el software libre (o cualquier otro tipo de crítica hacia lo que vosotros tomais como única forma buena de pensar) le deis votos negarivos hasta que el mensaje se oculte. Sois la mayoría muy tolerantes con lo que es diferente de vosotros, si señor.

Venga, que con este mensaje voy a batir mi propio record.

D

#46 Yo estoy en posesión de MI verdad. Los que al parecer afirman estar en posesión de LA VERDAD absoluta son los credos religiosos, no yo.

Y ciertamente, esos jovencitos pueden o no ser satánicos. Los satánicos no se caracterizan necesariamente por su vestimenta, aunque parece que sí hay una tendencia a asociarse a tal vestimenta cada vez mayor, aprovechando la mora "gótica", según he visto en web de ayuda a la salida de éstos grupos debido a que intento leer más.

D

#28 Estoy de acuerdo contigo, es más, también necesitan volver a la escuela y aprenderse bien la Constitución los que se empeñan en imponernos al resto, en las leyes, parte de sus creencias.

e

Sobre el Satanismo de LaVey.

"A pesar de la gran creencia popular sobre el satanismo, el satanismo de Anton LaVey y su iglesia no podría diferir más de esta. Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, una repetición de las teorías del filósofo Friedrich Nietzsche y niega la figura del diablo o Satán como un ser malvado con cuernos y rabo, acusando al cristianismo de ser el único creador de esta imagen para atemorizar a la gente y de esta imagen ser la mayor benefactora del cristianismo en la Tierra. Sin embargo cree en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción original según la biblia, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra él. El satanismo de Anton LaVey y su iglesia promueve la humanidad, la libertad y la inteligencia y reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y de dar un mal nombre al satanismo."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Sat%C3%A1n
Otro Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Satanismo

D

#71 ¿No te das cuenta de que si fuesen ateos... No tendrían como imagen a un demonio?.

Un ateo ni cree en dioses ni en demonios. Ni con rabo ni sin el. NO son y nada mas.

Tu lo dices: "cree en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción original según la biblia, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra él."

Yo como ateo no creo en satán ni en jeová. Ni en las hadas ni en los gnomos.

Una secta, por definición, no puede ser atea, como no es atea tampoco ninguna religión.

D

#12 Por tus dos comentarios se nota que no te molestaste en leer la noticia.

Una cosa es ir vestido de cucaracha o de gótico y otra es ser satánico. Parece ser que éstos chiquillos tanto eran góticos como también satánicos. Lo de que un satánico no se cachondea de los crucifijos... a ver si leemos más sobre sectas satánicas: en las web cristianas tienes muchísima información sobre el particulas, pues no en vano son seguidores de una variación del cristianismo: el demonio. Un ángel caído.

Si te interesase informarte sobre el particular, tienes abundante documentación sobre sectas satánicas y sobre los góticos, cosas que, aunque no conviene confundirlas, a menudo coinciden.

Te repito que un satánico no es un ateo. De la misma forma que una "persona de bien" no es un católico si no acepta el laicismo en lo de todos.

D

#60 Te basas en "el estado de libertad del que gozamos" para decir que un cura puede decir todo lo que quiera cuando sabes que si por ellos fuera no gozaríamos de tanta libertad...

Y eso de lo que quiere la mayoría de los españoles... no te lo crees ni tu... literalmente.

D

¡El video! ¡el video! ¡queremos el video!

D

Me gusta la última etiqueta de la noticia lol

e

#5 "Un satánico es un creyente en satán. Un creyente, no un ateo."

Si son satánicos de LaVey esto no es cierto; serían ateos. No por vestir de negro y llevar símbolos "satánicos", han de venerar a un demonio como tal. No hay un sólo satanismo [aunque sí sólo uno oficial: el de LaVey]. En la web de la noticia no se especifíca que sean o no seguidores de LaVey, por lo que es imprudente generalizar; además, la mayoría de la gente, en su ignorancia, por el simple hecho de ver a una persona de negro con símbolos extraños los tacha de satánicos.

–––––––––––––––––-

#13 "[...] a ver si leemos más sobre sectas satánicas: en las web cristianas tienes muchísima información [...]"

¿En las mismas webs que dicen que la evolución es un engaño del demonio? ¿Y ésos qué saben? Para ellos un movimiento laico tiene por lider a un demonio.

–––––––––––––––––-

¿Qué se burlaron y se besaron? ¿Y eso qué? ¿Y si hubiese sido al revés? ¿Dónde queda la libertad de expresión? ¿Y la tolerancia que ellos dicen tener? Siendo así las cosas, demandaré fuertemente a los próximos testigos de jehová que me aborden; "es que me resultan molestos y ofensivos dado mi ateísmo".

D

Independientemente de que el cura les perdone o no, interrumpir y tratar de perjudicar un acto religioso es delito según nuestro Código Penal (sea misa católica, cristiana, celebración musulmana o lo que se os pase por la cabeza). Así que se lo tienen bien merecido.

jazcaba

Yo soy ATEO, con mayusculas. pero este caso me parece una provocacion gratuita, yo, como ateo, paso de religiones, y me parecen tan absurdos los cristianos como los satanicos como los musulmanes, judios o budistas.

pokenos

60# fascistoide

D

#74 Ateo es el que niega la existencia de Dios, y se puede perfectamente no creer en Dios y en demonios y/o hadas y/o gnomos, etc.

joseandresnm

jajajaj #23 como siempre pasa nunca se puede generalizar, a esos le dieron la vena y ale, supongo que habrán escarmentado y si no, pues otros mesesitos más pero eso es perderle el respeto a los demás.

D

Heavy metal!!!!!!!!!!!!!!!!! yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! six, six, six the number of the beast!!!!!!

mystico

Extrema se tangunt

e

#69 Documentate sobre el satanismo de LaVey y verás que sí son ateos.

Les estás encasillando desde la imagen prejuiciosa creada por la iglesia. Ellos no adoran a satán como la figura judeo-cristiana que mencionas; sino más bien como un mero símbolo de placer, libertad, justicia, etc.

Documentate bien. Los satánicos de LaVey sí son ateos.

D

#1 gracias ateo por ese comentario.

D

#27 ¡Abundo en tu comentario!, ¡cagüendios!.

p

La noticia y probablemente el titular son demasiado extensos. ¿Qué tal "juzgados por gilipollas"?

D

#13 Por tu comentario parece que no sabes que para los medios gótico = satánico, juegos de rol = matar gente, y demás tópicos desinformativos.

Del artículo: Además, uno de ellos llevaba sobre su pecho una cruz invertida de cinco puntas, signo de ritos satánicos.

Eso es lo único que tienes que los asocie al satanismo, y me parece bastante flojo, porque colgantitos de esos te los venden en cualquier feria de artesanía, y obviamente forma parte del look básico de cualquier gótico, satánico o no, incluso de gente normal que lo lleva porque le da la real gana.

D

#37 Bueno, eso da igual como si los quieren llamar molocotrocos, el caso es que visten y piensan distinto que la mayoría, y solo por eso la gente se toma a bien que algunos les insulten... que le vamos a hacer...
Y solo faltan dos capullos aun más intolerantes que el resto para que identifiquen a todos los góticos con ellos.

Verlier

Bah, lo encuentro gracioso. lol

AVE SATÁN!, AVE MAYO!!

A miiii Karma Negativoooo >_

D

Post Scriptum: Los góticos son todos gilipollas. No hay excepcion. No, tu amigo el gótico tampoco.

D

#48 quieres volver a la epoca dictatorial, donde se metia en la carcel a la gente por dar su opinion??

test

Estoy con el #11. Los católicos llevan todo el año tocando los cojones, y no pasa nada, y por besarse en una iglesia te demandan? Por ir vestido de gótico? Venga ya...

D

JaJaJa estos de satánicos tienen más bien poco...xDDDDDDDDDD ateo, va por ti, que te crees en poder de la verdad absoluta. A un satánico de verdad nunca lo reconocerás a menos de que estés metido en su mundo. Por otro lado, porque dos payasetes vestidos de góticos se vayan a una iglesia a hacer el mono, no tienen que ser identificados con un grupo o otro, bueno si, con uno, el de los gilipollas. Otra cosa más, la estrella de cinco puntas es un símbolo mágico y hay mucha gente que lleva pulseras o colgantes con ese símbolo. Ale, hay os dejo.

P.D: ateo, como tu has dicho en algún mensaje, hay que leer más

D

#5 Los satanistas no van de visual-gothic-lolita ni van molestando a nadie, ni van a darse el lote a una iglesia, ni les apetece cachondearse de los crucifijos, aunque te parezca sorprendente.

Si ahora por ser un oscurito eres satánico, apaga y vámonos.

D

Serán irrespetuosos, pero tontos no son: entraron en una Iglesia, no en una Mezquita. De hacerlo, no habrían sido juzgados, sino enterrados y sus asesinos juzgados (aunque tal como están las cosas, quizás hasta les piden disculpas a los asesinos).

D

#32 Gente como estos dos individuos es un lastre para la sociedad, no los goticos en general. Otro lastre para la sociedad es la gente que cree que todos deberíamos ser iguales, esos si que tienen pajaritos en la cabeza.

D

#58 tus ideas son mas propias de un regimen dictatorial que de una democracia. Los curas hablan en sus misas de lo que les da la gana, porque ademas de curas, son personas libres que expresan su opinion. La cual normalmente es muy acertada. Si no te gusta, no vayas y punto, eres libre de no hacerlo, gracias al estado de libertad del que gozamos. Los que pensais que la iglesia debe de estar separada de la politica estais muy equivocados, la iglesia debe de sar su opinion sobre todos los ambitos de la vida y la mayoria de los españoles asi lo queremos.

Si no te gusta, ajo y agua

D

Qué ateos más duros y más cool.