Hace 4 años | Por robustiano a abc.es
Publicado hace 4 años por robustiano a abc.es

El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por Compromís y el PSPV-PSOE, ha institucionalizado la celebración de la conocida como «cabalgata laica y republicana» o del «solsticio de invierno» que, hasta la llegada de Joan Ribó a la Alcaldía de la ciudad sólo tenía un precedente histórico.

Comentarios

D

#4 Ya que se ponen a buscar fiestas previas al cristianismo, en lugar de las de un país invasor, podían investigar las fiestas que celebrasen los iberos, que al menos eran más o menos autóctonos.
Vamos, digo yo.

comadrejo

#11 Lo que vienen siendo los Vascos.
Olentzero para todo el mundo.

D

#11 A ver, cuando hablan de "cabalgata republicana" se refieren a la Segunda República Española, no a la República Romana. Y en Valencia, lo más cercano que tienen a un "país invasor", son los bombardeos con los que la Alemania nazi y la Italia fascista consiguieron que una horda de salvajes destruyese la democracia española y la convirtiese en el hazmerreír de Europa durante décadas.

d

Joder con ABC, que vergüenza de periódico.

Esteban_Rosador

España está dejando de ser católica, por lo que este tipo de eventos irá a más. Dicho esto, el titular de ABC es sensacionalista de libro.

D

#5 aquel desfile, del que dio cuenta ABC en enero de 1937

Cómo puedes decir eso si el propio ABC, un medio claramente democrático que ya en 1937 defendía con ahínco la figura de Hitler, publicaba extractos de "Mein Kampf" y daba voz a lo más granado del antisemitismo europeo, dio en su momento cuenta de ello de una manera tan exquisitamente imparcial como acaba de hacerlo hoy... roll

wondering

En el año 2016, la Societat Coral el Micalet decidió recuperar la denominada «Fiesta de la Infancia y de las Magas de Enero» con el objetivo de «recuperar la fiesta del solsticio de invierno alejando el dogmatismo de las religiones» y el de reivindicar «la memoria histórica y el feminismo»

Alejando el dogmatismo de las religiones y acercando el dogmatismo político e ideológico. Vamos, sustituir una religión por otra.

aupaatu

#8 Del solsticio de invierno pagano ,de sus lugares emblematicosy de su celebración se lo inmatriculo la iglesia hace siglos,pero no tiene la patente .Bueno de la inmatriculacion del terreno parece que si.

D

#8 Exactamente: sustituir a un zombie con superpoderes que te castiga si te masturbas por la defensa de la democracia y los derechos humanos. Lo mismito, oiga.

wondering

#21 No, sustituir los dogmas de una religión por dogmas políticos, que si no sigues, te castigan. Y no en el cielo, sino aquí en la tierra.

Le devuelvo el negativo que supongo que se le ha caído.

D

#22 Que va, no se me cayó. Te lo puse para condecorar la capciosa comparación entre una sociedad cultural que estoy convencido que no conoces de nada con la Iglesia Católica sólo porque tus ideas reaccionarias te impelen a pensar que a la gente que reclama democracia e igualdad la mueven los mismos motivos que los que reclaman autoritarismo y privilegios.

Realmente es fascinante el punto en el que os encontráis actualmente la derecha conservadora en España en el que podéis defender algo y emplearlo a la vez como crítica sin el menor sonrojo.

De verdad que me gustaría que pudieses ver desde otra perspectiva cómo el hecho de difamar y cortar por el mismo patrón a todo lo que no es de tu cuerda te pone en la misma posición en la que tú y muchos otros vemos a las feminazis.

wondering

#23 Una mierda. Lo que me intentas vender como sociedad utópica chachi-piruli realmente es pura propaganda política basada en dogmas. Porque una ideología se puede mover también en dogmas. Que es por cierto el caso que nos ocupa.

Lo que veo es que no aceptas una opinión contraria a la tuya. Y la prueba es que en seguida pasas al ataque personal y al ad-hominem. Sospecho que estás tan acostumbrado a leer siempre lo mismo que en cuanto te presentan una forma alternativa de ver las cosas saltas al ataque.

Pues vas listo conmigo.

D

#24 me intentas vender como sociedad utópica chachi-piruli

Vamos, que te "la quiero vender"... pero no he mencionado ni una sola característica de esa presunta sociedad "útopica chachi-piruli" (es importante mostrar tu superioridad moral sobre toda esa gentuza que no piensa como tú).

Afirmar que eres un integrista reaccionario no es un "ataque" personal, es una obviedad que se manifiesta en hechos como utilizar "propaganda política basada en dogmas" como descalificativo cuando es un hecho inherente de cualquier política, también la tuya que promueve una "sociedad utópica chachi-piruli" en la que hombres blancos heterosexuales de estrictos valores tradicionales dominan el mundo y no tienen que aguantar que nadie les diga nada que no quieren oír.

Tu tiempo ha pasado, mein freund.

h

Ok, vale, de acuerdo.

Viva el padresito Stalin! Viva la URSS!! Viva la revolusion bolchevique!!!

(Que legislatura mas rabiosa va a quedar)

D

#3 Si, los rojos son lo mas ecologico que hay.

D

Es la del orgullo de Madrid 2019 que la reciclan

D

No somos una república porque así democráticament lo decidimos, así que está fuera de lugar.

Otra imposición de la izquierda antidemócrata y autoritaria.

D

#6 Waaaaat?

oso_69

#10 1978 El pueblo español vota sí a una Constitución que dice que el modelo de Estado es de Monarquía parlamentaria.

Pero como ya sabemos que era elegir entre eso y la continuidad de la dictadura (o eso dicen, yo al menos no conozco cual hubiera sido la alternativa si hubiese salido "No"), fíjemonos en el resto de las elecciones generales:

1978-2019

Victorias de los partidos monárquicos o que se dicen republicanos pero que han demostrado no tener intención de volver a ese sistema de gobierno: Todas.
Victoria de los partidos que llevaban abolir la monarquía y reinstaurar la República en su programa: cero.

D

#16 Tu puedes hacer tus números como quieras, seguramente hasta tengas razón.
Pero el comentario de #6 es falso, aquí no hemos decidido democráticamente no ser una república, en todo caso decidimos no ser una dictadura.

aupaatu

#6 Cuando dieron esa opción que me la perdí ,normalmente la capacidad de elección es cuando te dan dos opciones.

D

#6 Palabrita de alguien que jamás ha podido votar para decidir el sistema político que lo gobierna

Madremía, es que sumas a todos los patiotitas y no juntas un cerebro lol