Hace 11 años | Por lotto a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por lotto a levante-emv.com

La Generalitat publicó el pasado 25 de julio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la convocatoria de cinco plazas de alto funcionario -jefes y asesores- con nóminas anuales entorno a los 40.000 euros en las consellerias de Educación, Turismo y Hacienda. Las cinco vacantes son de libre designación -elegidas sin concurso y oposición- y han sido creadas en plena vorágine de ajustes de plantillas en la administración.

Comentarios

p

#10 Estoy de acuerdo con el 95% de lo que dices, salvo en lo del que no son capaces de sacarse ninguna oposición, el PP es el partido que más funcionarios tiene con muuuuucha diferencia, es más, casi todos los miembros del Gobierno son funcionarios, aunque no lo parezca, por sus grandes ansias de joder......

Deume

#10 Si aún al menos contrataran gente capacitada (y siguieran sus indicaciones) en vez de contratar amigotes y familiares. wall

conversador

Ahora que van a ahorrar quitando la F1 hay que "reinvertir ese dinero"

D

Lo más divertido es que les seguirán votando.

D

#5 ¿Sabes de alguna alternativa? Pero tiene que ser seria, los sociatas no me valen y los comunistas menos.

Draakun

#14 ¿Mònica Oltra?

Dasoman

#14 Hombre, es que no te vale nada. "Por favor, quiero una alternativa, pero no me vale ninguna de las que me ofreces." Si lo que quieres es un partido como el PP pero (todavía) sin demasiadas corruptelas, la respuesta es, como dice #16, UPyD. En Valencia va a subir mucho en las próximas elecciones. Habrá que ver lo que pasa cuando consigan entrar en les Corts y se destape su escasísimo amor por el concepto de Comunidad Autónoma. El PPCV lo ha sabido disimular muy bien con un discurso totalmente incoherente con el que tiene a nivel nacional pero que le ha funcionado de maravilla. Nacionalismo de barra de bar, "no mos fareu catalans" y demás chorradas.

#15 "Mònica Oltra" no es un partido. El partido (la coalición, en realidad) se llama Compromís y opino que tiene posibilidades reales de liderar un tripartito (junto a PSPV y EU) al frente de les Corts dentro de tres años. Otra cosa es que luego se vayan a la mierda por culpa de las luchas internas.

Alternativas hay, por supuesto que las hay.

Noeschachi

#14 UPyD? No soy nada afín pero aquí en Valencia están ganando apoyos y eso quedó demostrado con el escaño de Toni Cantó. Hay cosas indefendibles por mucho que alguien se sienta "de derechas"

TodasHieren...

#14 Equo, me hace mucha gracia cuando se le critica sin haber tocado poder aún, he de decirte que conozco algunos concejales de equo en pueblos de andalucía y son de lo mejorcito y honesto que me he echado a la cara

D

Mamandurrias que darían para pagar al doble de enseñantes o enfermeros, por poner un ejemplo.

Dasoman

#37 No, es que he borrado lo que habría escrito (mal hecho por mi parte). Te pedía más información a raíz de tu primer comentario y luego he visto que habías escrito más. Mea culpa.

ellen_james

#40 Para que quede claro, de los 5 puestos de los que hablan en el artículo 4 NO son de acceso a la función pública, son de movilidad vertical. Para ser funcionario y poder ocupar uno de estos puestos SOLO HAY UNA VIA: ser funcionario DE CARRERA. Ni siquiera los interinos pueden ocuparlos.

delcarglo

#36 Los jefes de servicio que conozco, han sido puesto a dedo, polla, coño, o como quieras llamarlo. Demagogia no, experiencia directa.

#40 Para ser funcionario de carrera, con ser aux. administrativo, o celador, vale. LIBRE DESIGNACIÓN significa que te pongo ahí porque me sale de los huevos/clítoris.

Si la persona designada cumple con los requisitos del puesto, vale y si no...también...entre que se impugna el cargo y demás...ya ha pasado la legislatura.

ellen_james

#42 Te lo repito por si no lo has leido: Para que quede claro, de los 5 puestos de los que hablan en el artículo 4 NO son de acceso a la función pública, son de movilidad vertical. Para ser funcionario y poder ocupar uno de estos puestos SOLO HAY UNA VIA: ser funcionario DE CARRERA. Ni siquiera los interinos pueden ocuparlos.

ellen_james

#42 Otra falsedad o falta de información.
La "libre designación" es una forma de provisión legal y está en una ley que se negoció con los sindicatos.
Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública.

delcarglo

#44 ¿y en que he mentido? Que muchos de los puestos de al administración son elegidos por libre deignación? Y por supuesto que son eventuales. El tiempo que suelen estar en el cargo va acorde con el color político de la administración correpondiente.

ellen_james

#46 ¿Y? Podemos hacer un debate sobre lo que es la libre disposición, aunque sería absurdo porque está regulado por ley.
Lo que estamos debatiendo, y sabiendo ya que es legal, es que Levante ha manipulado la noticia diciendo que se han creado unos cargos,cuando está demostrado ya, que es FALSO.

delcarglo

#47 Perdona, yo estaba comentando tus comentarios. Los puestos de libre designación de las administraciones públicas son, en su gran mayoría, puestos vacios de contenido técnico pero no político...por lo que, el diario, tampoco manipula tanto. Esos cargos se crean, insisto, la gran mayoría.

Principio de Peter:
“En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender
hasta su nivel de incompetencia“.

ellen_james

#48 "...por lo que, el diario, tampoco manipula tanto..."
Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía...xD, al menos ya no niegas la mayor...

delcarglo

#49 No volveré a leer ese periódico nunca más. Gracias por iluminarme.

ellen_james

#51 Es mas, te aconsejo que leas poca prensa escrita.
Yo leo todos los días Levante y Las Provincias, a titulo de inventario, por deporte vaya.
Luego me informo en internet.

m

#44 Y tan "legal", como lo es echar a la gente que ocupa plazas de interinidad por haber aprobado un examen, o rebajar el sueldo de toda la función pública y sus complementos para gastarselo en 5 enchufados, oh, perdón!, 5 personas contratadas por "libre designación".

ellen_james

#54 ¿Contratados???????? lol

m

#55 Veo que no te ha gustado mi comentario. Jajajaja...
No te preocupes. Yo tengo la plaza por oposición y tú la tienes porque en esta tierra seguirá mandando muchos años el PP. Así que los dos seguiremos en el puesto.

ellen_james

#58 ¿Qué parte de "soy autónoma" tampoco entiendes?
Empresaria, pequeña y mierdosita, pero empresaria.

io-io

Después de exprimir una naramja, si aprietas un poco aun puedes exprimir algo mas, y el que venga detrás que busque dinero para pagar las deudas.(ideología imperante)

m

#57 Si te refieres a las cinco vacantes de la noticia, la que debería entender mejor eres tú, pues dice bien claro que son sin oposición, libre designación. Hale, otro comentario para que votes en negativo, jajaja. Si así te diviertes...

ellen_james

#60 Claro que son sin oposición...SI SON FUNCIONARIOS DE CARRERA!!! lol
Esta claro que no me lees.
Te lo repito por si no lo has leido: Para que quede claro, de los 5 puestos de los que hablan en el artículo 4 NO son de acceso a la función pública, son de movilidad vertical. Para ser funcionario y poder ocupar uno de estos puestos SOLO HAY UNA VIA: ser funcionario DE CARRERA. Ni siquiera los interinos pueden ocuparlos.

ellen_james

#61 Y lo de los negativos, oyes, que te he dado uno porque tu comentario me ha sonado peyorativo.
Los demás, mientras sean argumentaciones,como que no tengo porque votarlos en negativo.
Que no esté de acuerdo no implica que tenga que votar negativo.

m

Tranquila, sé como funciona la administración. Y esta convocatoria es para puestos de libre designación, sea uno funcionario de carrera o no. No me hace falta leerte a tí, tengo la noticia más arriba.

ellen_james

#63 Volvemos a empezar pues.
Excepto la plaza de asesor, las otras cuatro plazas han sido adjudicadas a funcionarios del grupo A.
Y oyes a ti que te preocupan tantos los votos, me debes una cerveza que tienes 7 poitivos fijos a cada post lol

delcarglo

Que lo he leído..pero parece que eres tú el que no entiende el significado de la definición sobre qué es y qué no es funcionario de carrera:


Funcionarios de carrera - Que son aquellos que en virtud de nombramiento legal desempeñan servicios de carácter permanente, figuran en las correspondientes plantillas y perciben sueldos o asignaciones fijas con cargo a las consignaciones de personal de los Presupuestos Generales del Estado (de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local) (Art. 4 LFCE)

Te dejo link
http://noticias.juridicas.com/articulos/15-Derecho%20Administrativo/200706-82362551425452538.html

De nada.

D

Y luego piden un rescate los HDP

l

¿Nadie se ha parado a pensar que 40.000 euros anuales es una mierda de sueldo? Ese no es el sueldo de un alto cargo, es el sueldo de un trabajador medianamente pagado. Ya nadie se acuerda de que hace dos o tres años mileurista era casi un insulto.

Dasoman

#26 40.000 euros no es un sueldo de superejecutivo, pero está lejos de ser una mierda de sueldo. Sale a unos 2.400 €/mes en 12 pagas, lo cual te permite vivir desahogadamente y más en Valencia, donde ni los alquileres ni las hipotecas están al precio que están en Madrid o Barcelona.

Segador

Estos chiquillos son incorregibles.

D

Siempre que el paro aprieta pasa lo mismo: hay que colocar a los amiguetes que se quedan en paro y se les hace un hueco en la empresa pública, sean necesarios o no.

Solo así se explica que aumentasen tanto los trabajadores públicos en 2008, cuando arreciaba la crisis y el gobierno había hecho los decretos para reducirlos.

ellen_james

Por cierto, por conocimientos personales se que hay gente que no es especialmente sensible con el pp y está ocupando servicios por el exclusivo motivo de su formación técnica.

Q

Estos siguen a lo suyo.

ellen_james

Hosti, no, una cena, que son 14 positivos!!! lol

Spartan67

Claro por eso despiden a la mitad de la plantilla de la Ciudad de Artes y de las Ciencias para pagar estas mamandurias, pero cuando acabará esta tomadura de pelo a el ciudadano de pie, cuándo?

ElRelojero

¿Por qué cuando la noticia es sobre la Comunitat sube a portada enseguida y cuando es que Catalunya no va a pagar por no tener dinero se "cierra" la noticia?

francmsk

Cuando toquen las pensiones, si afecta a alguien de mi casa, que no me pillen por aquí (emigro por falta de trabajo), porque mecagoensusmuertos que tendrán que pagar mi manutención en la cárcel.

Razorworks

Imaginen como castigará esto el pueblo en las próximas elecciones: con mayoria absoluta.

ellen_james

La persona que ha escrito eso (no es mío), tiene dos licenciaturas, lleva mas de 20 años como funcionario del grupo A, habla varios idiomas, y normalmente se pega unas jornadas maratonianas de mañana y tarde que me llevan muchas veces a decirle: ¡Eh que cuando se muera el conseller no vas a heredar la conselleria!
Las oposiciones están al acceso de cualquiera, solo hay que aprobarlas.
Que ganas de estigmatizar a los funcionarios...y lo dice una autónoma.

ellen_james

Ojo me refiero en todo momento a los cuatro puestos de funcionarios no al de asesor.
Ese puesto es para echarle de comer aparte...
Es una pena que Levante en vez de hacer demagogía o al menos documentarse un poco mas, como bien dice esa persona estudiando la función pública, no se centre en esos otros cargos.

D

Me maravilla lo buen adivino que soy. Mejor que esos de la tele. Una muestra: esos puestos no se asignarán a gente con estudios en el sector, sino a familiares del PP. (Joder, que bueno soy adivinando).

m

Ah, perdón.
Puestas digitalmente.

ellen_james

#56 ¿Qué parte de son cargos de oposición no entiendes?

f

Anda qué bien hemos conseguido otros 5 votos más (los del PP somos la leche!)

D

Es una vergüenza, y yo llevo más de un año preparándome para la una convocatoria de auxiliar admvo de la oferta pública del 2007. (fijaos la oferta salio el 2007 y se público el año pasado) y ni han salido las listas provisionales.
Y tal como estan las cosas dudo que las oposiciones se celebren alguna vez.

Es super indignante

CrashOverride

esto ya de por sí toca bastante las pelotas, pero si encima la pones al lado de otras noticias cuesta mucho digerir: http://www.publico.es/espana/440277/la-generalitat-deja-sin-cobrar-a-miles-de-trabajadores-que-atienden-a-ancianos-y-dependientes

t

Demasiado jefe para tan poco indio

ellen_james

Esa noticia es falsa y está manipulada.
No seré yo quien aplauda el derroche y el nepotismo, pero justamente conozco a uno de esos cargos, y es MENTIRA.

Dasoman

#25

editado:
Ups, perdona no he seguido leyendo.

ellen_james

#35 Mejor. Cuanto menos leas argumentos en contra, mas tranquilo vivirás...

ellen_james

Vamos a contar mentiras. La mentira del Levante de hoy que, a su vez, vocea varias mentiras de FETE-UGT. A saber:
1. Ninguna de esas plazas es de nueva creación.
2. Los sueldos que cita el artículo ya llevan incluidos los complementos. NO HAY MÁS COMPLEMENTOS.
3. De los 5 puestos, 4 son para funcionarios del grupo A (exactamente iguales al que ocupo yo ahora y, que yo sepa, no tengo carnet, no me he acostado con nadie, ni he hecho nada especial para ocupar uno, salvo trabajar, razón por la que me siento bastante insultada por que, según UGT estos puestos son para peperos de pro y familiares -no reuno ninguna de las dos cualidades-).
4. La convocatoria de estos puestos es por concurso de libre designación, una mezcla de concurso de méritos y libre decisión, para la provisión de puestos YA EXISTENTES y que, obligatoriamente, debe publicarse en el DOCV.
5. Estas convocatorias salen habitualmente y para todas las consellerias porque es obligatorio publicar las convocatorias de concurso y, digo yo, que las plazas habrá que cubrirlas.
6. Estos sindicalistas que están en la Administración y no saben ni que se llevan entre manos, mejor se dedican a aprender función pública en lugar de ganarse palmeros gratis, con mentiras y utilizando el vertedero del Levante (buen sitio para pillar adeptos, lo reconozco).
7. Y mejor se dedican a limpiar sus nidos sindicales de liberados que llevan años tocándose los cojones y cobrando de esa Administración a la que critican porque el ejercicio de hipocresía sindical es algo que ya no conoce límites.
8. Como decía Fernán Gómez: a la puta mierda!

delcarglo

#27 4. La convocatoria de estos puestos es por concurso de libre designación, una mezcla de concurso de méritos y libre decisión, (manera bonita de decir que se hace por mis cojones) para la provisión de puestos YA EXISTENTES y que, obligatoriamente, debe publicarse en el DOCV.
5. Estas convocatorias salen habitualmente y para todas las consellerias porque es obligatorio publicar las convocatorias de concurso y, digo yo, que las plazas habrá que cubrirlas. y por ley, habrá que hacer el paripé

lol lol lol lol

ellen_james

¿Realmente sabeis lo que cobra un funcionario del grupo A?
#30 Si quieres puedes seguir haciendo demagogia pero un puesto de jefe de servicio hay que cubrirlo si o si.