Hace 11 años | Por juvenal a expansion.com
Publicado hace 11 años por juvenal a expansion.com

La Comunidad Valenciana ha colocado unos 500 millones de euros en deuda a 6 meses, a un interés del 7%, casi cinco veces más caro que el 1,5% de la última subasta del Tesoro a este mismo plazo.El importe adjudicado ha alcanzado los 500 millones de euros, una tercera parte de los 1.473 millones de euros de vencimiento de deuda que afronta la Generalitat Valenciana en mayo. Mañana mismo vencen 500 millones, el 9 de mayo otros 500, y el día 27 otros 473 millones.

Comentarios

D

Lo mas "gracioso" es que esta debe ser la tercera vez que directamente se "pide prestado" para pagar lo antes "pedido". Probablemente no sea tampoco la ultima...
Esta historia empezo en la misma epoca que los bonos patrioticos catalanes y ahi siguen puliendo lentamente las arcas de la Generalitat. Un puto desastre

#5 Parece ser que no, al menos no dos premios de F1 ni siquiera para uno da, por la radio decian que nos quedabamos con una F0,5 una año en Valencia otro en Montmelo. De postre se estan plantenado incluso alternar tambien el GP de Motociclismo, sera porque es lo unico mas o menos rentable.

D

#1 No sé si es una huida hacia adelante, pero debería de ser delito. Delito porque para devolver esos intereses recortarán todavía más y pisotearán más a los ciudadanos.

Yoryo

#1 Nuestros políticos solo saben una cosa... Esquema Ponzi, es lo único que se les quedo cuando estudiaron, si es que alguna vez lo hicieron.

pedrol

#1 Y así es como la mafia te convierte en su esclavo ...

D

#1 Esperemos que dentro de 6 meses tengamos en marcha lo de los hispabonos. Supongo que ese plazo de 6 meses es debido a eso, a que esperan que eso esté en marcha. Sino lo normal serían unos bonos a dos o tres años.

ElCuraMerino

#1 Acabas de descubrir el keynesianismo.

Alexxx

#4 La vais a pagar todos los españoles, vamos a ser los primeros intervenidos.

natrix

Eso le cuesta 35 millones a los valencianos.

Rompe-y-RaSGAE

#2 ¿Has calculado el 7% de 500 millones?. Un poquito de por favor, la deuda pública se expresa en TAE. El coste, aunque siga siendo mucho, es menos de la mitad de eso.

Ripio

Son solo unos hilillos de intereses.

D

No, pero no asustarse eh... Es un hecho contrastado que la derecha pepesuna gestiona muy bien la economía y genera empleo y riqueza. Si lo hacen ellos, es porque está bien hecho y nosotros no somos lo suficientemente listos para ver la inteligente jugada que han hecho.

Un 7% de interés lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
JOJOJOOOOOJOJOJOOJJOJOJOJOJOOJOJOJJO lol

angelitoMagno

¿Pero aún no les han intervenido?

D

#10 Están esperando a poder chorizar todo lo posible antes de intervenir, total, no pagan los políticos.

D

Esto parece una estafa piramidal, al estilo Madoff.

dosvga

#19 Más fino: "esto es un Ponzi".

El problema está en sus jefes, que les permiten este desmán. Además de una huida hacia delante, ya veremos quien lo paga. ¿Ellos? ¿Todos los españoles? ¿A costa de qué?

Qué ingenuo: sanidad privatizada, educación por los suelos, planes de mantenimiento de infraestructuras cancelados... Creo que la comunidad se os va a empezar a caer a cachitos en unos meses

Madrigal-aatt

Qué bonito, como no es su dinero....

ChukNorris

Yo es que no me explico que hace Valencia o cualquier otra comunidad autonoma comprando dinero de forma individual en vez de hacerlo todo a nivel nacional ... sobretodo cuando el interés que se paga a nivel nacional es más bajo.

Es que son directamente gilipollas, simplemente comprando desde España y luego prestandoselo a Valencia estarían ganando/ahorrando dinero.

D

Sale más barato pedírselo a Cofidis.

m

Cada 10 noticias que leo con indicios de que nos vamos a ir a la mierda, voy al banco y saco 50€ en metálico.

nando58

#20 y todavía te queda pasta? Debes ser millonario,

D

#20 Si vas andando debes estar bien en forma

D

Estos intereses son intereses de quiebra

m

Y mira que le han dicho a Rajoy quinientas veces si les quita la sanidad y la educación pero no hay manera... Eso no lo quiere nadie.

j

Ruina y más ruina

D

Les falta ingenio a estos políticos. ¡Marketing! Si dieran un traje por cada 3.000 euros de inversión, o una acción del aeropuerto de castellón, por cada 10.000 o una fotocopia de los proyectos de Calatrava, por inversiones de 5.000 euros, ¡otro gallo cantaría! ¡Más Marketing!
http://adanesmit.blogspot.com.es/2012/05/improvisa-que-tengo-prisa.html

D

Que intervengan ya a esa banda de CHORIZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

amnesika

Me pregunto quien compra esa deuda .

Jose_Perez_

Que locura!

D

Editado

alexmoratalla

Y no sería más fácil quitarle las competencias a Valencia, que el Estado asuma su deuda y su gestión y que tiremos a Camps al mediterráneo????

porcorosso

VISA Valencia
Con una tarjeta Visa el mundo se pone a su alcance. Cualquier cosa que necesite, encontrará el conocido logotipo de Visa.
Aproveche al máximo su tarjeta
Puede aprender a fijar y controlar su presupuesto, además de a elegir el tipo de tarjeta que más se adecua a sus necesidades. Le ayudamos a administrar el crédito que le ofrecen algunas tarjetas de pago, le indicamos donde obtener ayuda financiera y le incluimos un glosario que le ayuda a descifrar el a veces complicado lenguaje financiero.

j

Castillo de naipes creciendo...

n

Pero que bonita os está quedando la comunidad, ánimo.

mruty

Sabéis que banco va a embolsarse esos suculentos intereses... acertáis.

AngelMiguel

VALENCIA: Donde están los mejores y fue el inicio de la ola que cambiara la sociedad.

PedroMateu

Pero la deuda no era mala??... Rajoy dixit.

Fingolfin

Francamente, no es tanta diferencia con el Estado.

rafaelbolso

#9 Solamente es un 465% más, es lo que pagan los bonos basura para que alguien se interesen en ello, los bonos de una comunidad robada, arruinada, penosamente gestionada, lo peor de España, eso sí, la peña les sigue premiando con mayorías absolutas. Es incomprensible, digno de una república bananera.

D

#9 Es muchisimo.