Hace 5 años | Por --583024-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --583024-- a 20minutos.es

El Ayuntamiento de València girará este año por primera vez los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) y Actividades Económicas (IAE) a edificios propiedad de la Iglesia católica que desarrollan actividades económicas lucrativas.

Comentarios

D

#1 que esto tenga que ser noticia en 2018!!!!. Manda guevos!!!!

D

#4 más claro imposible.

D

Yo soy católico y me parece normal.

Sulfolobus_Solfataricus

#3 Es que la ley ya era así, no están inventando nada nuevo. Los edificios de la Iglesia exentos son los de culto, residencias del clero y los dedicados a obras de caridad, pero el resto no. Bueno, y los centros concertados o declarados patrimonio cultural.

La única institución no estatal que está completamente exenta en todas sus propiedades es la Cruz Roja.

Turtle

Por fin joder, a ver si espabilan de una vez con este tema y salimos de esta edad feudal en la que vivimos.

Qevmers

Solo valencia?
En cuanto hay animo de lucro, es negocio... por lo tanto deja de ser "credo", " caridad"....

#14 También. Pero eso no es por la crisis en general, sino para rescatar a su cadena de TV.

Dell_otro_lado

¡Qué en tiempos de crisis arrimen el hombro!

Hubiera sido muy cristiano por su parte que la iniciativa saliera de los propios responsables de la iglesia.

Sulfolobus_Solfataricus

#10 La Iglesia ya estaba obligada a pagar por eso.

Lo que sí han hecho estos años como gesto por la crisis es un donativo anual extra de 10 millones de lo recaudado por el IRPF para Cáritas.

T

O sea, de todos los edificios de la iglesia S.A.

perrico

Paso a paso caminamos hacia el siglo XXI.

manustrupador

Ojala este medida se propagara por España, en mi pueblo han aprovechado para poner una cafetería-bar en los bajos de la sacristia, no pagan un céntimo de impuestos a partes el agua, la luz y la recogida de basuras ( todo ello lo paga el ayuntamiento )
Con todo esto tienen preciosas bajos que las otras dos cafeterías que hay en la plaza, una de ellas esta a punto de cerrar y mientras mis vecinos ( por ahorrarse 10 ctm en el café ) han dejado de ir a las otras cafetería, dicen que el dinero que recaudan va a las misiones del tercer mundo ( el todo terreno que se ha comprado el párroco supongo que también ira para las misiones )