Publicado hace 11 años por pedrol a antoniomaestre.wordpress.com

El incendio más brutal de la historia de Valencia continúa a estas horas asolando los bosques de la comunidad valenciana. Una catastrofe natural de dimensiones desconocidas que tiene todos los visos de ser también culpa de la catástrofe política que lleva tantos años instaurada en la Generalitat.

Comentarios

D

Eso es fuego? Aficionados, mirad África, algo así como unas cuantas Españas ardiendo y nadie dice nada http://firms.modaps.eosdis.nasa.gov/firemap/

D

Antes de que nadie lo diga, la culpa es de la selección española.

polvos.magicos

Por desgracia no habrá sucumbido la casa de la Sra Alcaldesa, verdad?

andresrguez

Sensacionalismo puro y duro

La estimación que realiza con Google en base a un mapa de prensa, es una manipulación a más no poder porque para poder comprobar las hectáreas reales hay que esperar a que termine o realizarlas correctamente sobre el terreno, porque no es tan sencillo como unir el perímetro y punto y claro le salen 100.000 hectáreas como le podrían salir 500.000.

En el incendio de Fragas do Eume, estos mismos cálculos realizados con el Google salían más de 2.000 hectáreas y la realidad es que fueron poco más de 750 hectáreas, porque una cosa es realizar estimaciones en base al Google y otra muy diferente es hacer el cálculo sobre el terreno.

T

#6 El autor avisa dos veces a lo largo del artículo de que las cifras no son reales, que son una estimación calculada en base a datos y mapas y que por lo tanto pueden no corresponderse con la realidad; precisamente lo presenta como una estimación orientativa, no como datos definitivos.

La redacción no me parece nada sensacionalista, compara con datos pasados, avisa de lo que es fiable y de lo que no y cita fuentes oficiales y declaraciones.

repitplis

Según el propio Alberto Fabra en declaraciones a TVE el viernes 29 más de 1.000 efectivos terrestres trabajaban en la extinción del incendio. pero según fuentes de la generalitat los efectivos de los que dispone son 11.700. ¿Donde están los otros 10.000 efectivos? ¿Se guardan para mejor ocasión?

Tócate las narices...

D

tragedia hubiera sido que hubiera habido que suspender la carrera de F1. Todo el dinero de los contribuyentes invertido en promover actividades deportivas…

D

Maldito torres