Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a 20minutos.es

Los niños han salido de sus casas este domingo por primera vez en seis semanas de confinamiento y han paseado por los parques de Valencia, reabiertos para la ocasión, entre llamadas a la prudencia y la responsabilidad de las autoridades para que no haya un retroceso en la situación de la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Ze7eN

#1 No esperaba menos lol

ExIgnatiusJReilly

#1 Leelo en El Diario y la culpa será de los recortes en Educación del PP...

AmenhotepIV

#6 No te quepa la menor duda que los diversos planes de Educación, cada nuevo peor al anterior, tienen una indudable influencia en el comportamiento de la sociedad que "forman".

d

#6 pues no lo encuentro... ¿dónde, exactamente?

davhcf

#1 Se ha convertido en un chascarrillo y lo decimos para hacer la gracia, ¡pero es que de verdad hacen siempre! Es descarado.

e

#1 Si una propuesta sale mal o no sale como se espera, quién crees que es el responsable?
Si un rebaño de ovejas se cae por un barranco, es culpa de las ovejas o del pastor?

e

#36 el gobierno en general, aunque fue Iglesias el que salió por la tele dando las últimas instrucciones

e

#55 Para mi de esta medida en concreto todavía no hay culpables. No se sabe si hay
sido acertado o no.
Si resultara ser una cagada, sería del gobierno de coalición, no solo de Iglesias.
Mejor así?

troymclure

#60 Y si resultara un acierto es merito de la oposición

Mejor así???

e

#62 No, sería acierto del gobierno de coalición.
No es tan dificil de entender salvo que seas un sectario.

troymclure

#66 Votame todas las veces que quieras negativo

Ya ha quedado claro quien es el sectario....

y por cierto la medida a mi modo de ver ha sido un acierto, los que yo he visto se han comprotado, siempre habra algun idiota que no, pero esos mañana, se les aplica una multita y veras como se comportan

e

#75 te he devuelto los regalitos que me habías dejado primero

quimera31

#75 Ya pueden llevar libretas para poner recetas, por que no van a dar a basto

D

#60 Dio instrucciones bastante precisas. Si la gente se las pasa por el forro ¿es él el culpable?

uh_ah

#60 No. Creo que no es mejor así, ya que no podremos llegar a saber con seguridad si la medida ha sido o no ha sido una cagada, dado que, visto lo visto, gran cantidad de padres no han seguido las normas establecidas para poder salir a pasear. Puede que de haberlas seguido tb hubiera sido un desastre, pero como no se ha hecho...

Usando una analogía un tanto burda, si un cocinero me dice los pasos a seguir para hacer un plato, pero modifico, por ejemplo, los tiempos de cocción, nunca sabré si la culpa de que el resultado haya sido un desastre ha sido mía o del cocinero que me lo ha explicado.

Y, por si acaso, que me lo veo venir, ello no quiere decir que, a pesar de seguir las instrucciones del paseo o del cocinero, el resultado tb podría haber sido nefasto. Sólo quiero decir que, si resulta que sí lo es, sólo podremos estar en condiciones de asegurar que la culpa ha sido del gobierno si la gente hubiera seguido las intrucciones.

Tal y como ahora veo que #68 ha explicado con menos palabras.

p

#55 Cierto el nunca es culpable de nada. Es un ser de luz omnipresente que da igual lo que haga el no tendrá culpa, siempre es de los demas. No se le puede culpar así salga matando gente a lo che guevara y si alguien lo culpa fijo es un fascista.

#60 Si la cosa sale bien sera un exito de Pablo iglesias, si sale mal es un fallo del gobierno de coalición

categoriacerdosya

#71 No he dicho yo tal cosa, yo no soy el primo de Pablo Iglesias ni uno de sus adoradores. Sólo he dicho que no se le puede culpar de una cosa y su contraria a la vez. Intento hacer evidente un hecho que para mí lo es. Si de ahí queréis pasar a la crítica o a la defensa política, os dejo sitio, esa no es mi lucha.

#60 Pero si tú mismo dices que no se sabe si ha sido acertado o no, ¿cómo puedes hablar de culpables? Culpable será el que toma la decisión a sabiendas de que no es la correcta, digo yo. Porque entonces no sé que nos frena de culpar al primero que se le ocurrió tener tratos con China, allá por los tiempos de Marco Polo. Fíjate lo mal que ha salido.

e

#99 No, se puede culpar a alguien de una mala decisión que tenga incertidumbre si esta sale mal.
Se culpa igualmente al PP por lo de la burbuja inmobiliaria de la misma forma

categoriacerdosya

#60 Yo no juzgo la medida. Lo único que he dicho, y era mi única opinión en este tema, es que no se les puede acusar de dar instrucciones precisas, que es lo que parece que hacías. Si la medida es acertada o no... pues efectivamente, habrá que juzgarla de acuerdo a los resultados, pero lo que es obvio es que ha habido mucha presión para que se tome esta medida, por parte de todos los sectores, incluidos los sectores políticos. Si la medida es un fracaso no será porque la medida en sí no fuera deseada por todos, sino porque la gente no haga ni caso a las condiciones establecidas. Igual alguien de este análisis concluye que no se tendría que haber tomado, pero en ese caso sería prejuzgar el comportamiento incívico de la ciudadanía. ¿Habría que haberlo hecho? Sinceramente, no lo sé: si confías en el buen juicio de la gente puedes cagarla y provocar más víctimas, y si no lo haces las estás prejuzgando... Veremos lo que pasa.

Edheo

#60 O sea.. te voy siguiendo tu linea a posteriori, por ahora... la medida es sólo cosa, y ya cuando veamos las consecuencias, será ya cagada del gobierno.

Oye, y de eso no estaban ya los bares y las cenas de nochevieja llenos?

bubiba

#39 la parte en que CD y PP chantajear on con no prorrogar el estado de alarma si el gobierno no rectificaba se te paso no?????

El gobierno no puede hacer lo que le venga en gana. No tiene mayoría y depende del Congreso.

mafm

#21 #36 #54 el pastor tiene que sacar la vara para espabilar a esa panda de listos. Estoy hasta los cojones de tener que cumplir una cuarentena estricta porque ya se calcula que hay un 5 por ciento de hijos de la gran puta

quimera31

#36 mis dieses

D

#36 Por si acaso. lol

J.Roldan

#36 Si, yo sabia que pasaria,¿ porque el gobierno no?

#36 La culpa es del triunfalismo que se vende en todos los medios, de la manipulación del relato para que coincida con lo que se quiere y así evitar que la gente "se cabree". Esto se sabía que iba a pasar desde hace semanas. España no es un país donde la gente esté concienciada de nada, sólo miran por si mismos y les importa tres cojones lo que le pase a los demás. Así vamos.

LostWords

#44 les das instrucciones y no las siguen pero tú eres el culpable.
No sé las dan y sigues siendo el culpable.
Los controles y multas...y eres culpable y un fascista.
Hay quien antes de asumir su responsabilidad, señala a otros, no sea que si frágil ego se vea afectado.

J.Roldan

#44 NO, pero si eres una violador de niños ,te encarcela el sistema judicial, te detienen las fuerzas del estado y despues unas leyes aprobadas por un gobierno te permite salir de la carcel y dejarte a cargo de un equipo infantil de niños,aunque algun psiquiatra vea dudas de tu recuperacion,cuando violes a un niño a tu cargo,si sera culpa de los que han permitido que salgas de la carcel y te ocupes de esos niños, ¿ notas la diferencia?

#44 La gente es un rebaño de ovejas, programadas para obedecer y desestimar cualquier responsabilidad que tengan. Cuanto antes lo aceptes, mejor te irá...

S

#21 "Nos tratan como a niños pequeños". Bien, era una prueba de a ver cómo era el comportamiento. No digo que en todas partes haya sido así porque no veo concentraciones de gente personalmente y están respetando pero algunos no están al nivel de responsabilidad requerido. Si alguien del gobierno, por ejemplo Pablo Iglesias en persona, tiene que recordarles cuales son las condiciones pactadas para estar fuera mal...

D

#21 me estas diciendo que pablo iglesias tiene que velar PERSONALMENTE por la actitud de todos y cada uno de los 44 millones de españoles? Si una oveja racional es gilipollas de no cumplir las reglas, por supuesto la culpa es de la oveja

J.Roldan

#54 No, el cobra y tiene los privilegios de ser vicepresidente del gobierno, solo para vivir bien,si los españoles nos morimos no es responsabilidad ni de el ni de nadie solo es culpa del que se muere.

troymclure

#21 Y si sale bien, porque el 90% de los que han salido se han comportado, entonces el merito es de Iglesias no????
O ahi ya no se aplica tu maravillosa vara de medir????

e

#56 Si esta medida es buena o mala, todavía es pronto para saberlo. Si resulta ser mala, indudablemente la responsabilidad será del gobierno de coalición, y no de los irresponsables que son algunos conciudadanos.
Si la medida resulta ser buena, será mérito del gobierno también. Mejor así?

Cantro

#64 Será del gobierno de coalición Y de la responsabilidad personal de cada uno, que para eso tiene uso de razón y derecho a voto, digo yo.

Tanto que lloriquean por la libertad individual de cada uno para pedir que se levante el confinamiento y ahora que la gente usa esa libertad para hacer el imbécil resulta que esa libertad venía sin ninguna clase de responsabilidad.

La medida de permitir a los menores salir una hora es una buena medida. Que la gente se la pase por el forro de los cojones y haga lo que le dé la santa gana es otro tema.

quimera31

#56 90% ? No eres de valencia verdad?

troymclure

#91 Ni de lejos, en mi ciudad la verdad es que me han sorprendido muy gratamente, por lo que he visto, que tampoco se si toda la ciudad se ha comportado tan bien, pero si, según me han comentado amigos que viven en otras zonas que si, que no ha habido aglomeraciones

Soy de Badajoz

Veelicus

#21 No sabia que el PP y el PSOE eran los responsables de los atentados de ETA, fijate de lo que se entera uno... yo siempre he creido que la gente es libre para hacer lo que quiera

neo1999

#21 Ciertamente somos ovejas viendo cómo nos comportamos

D

#21 No se si fue Casado o Maroto, uno de los 2 seguro, le oi ayer o antes de ayer echarle en cara al Sanchez que los españoles estuviesemos confinados y siendo tratados como si no fuesemos capaces de ser responsables. Pues ahi tiene la respuesta....

Te juro que encontrare el corte de esas declaraciones (me suena que fue Casado en el Congreso).

Lamantua

#1 Es una emisora que gomenta el y adoctrina a sus feligreses/as. Que esperas ?

D

#1 Por qué iba a ser culpa del gobierno, es absurdo. Que yo sepa esta medida es decisión de científicos.

s

#42 Joeeee !!!! Me ha costado diez segundos ver la ironía de tu mensaje !!!!!

J.Roldan

#42 Se dice de expertos, el gobierno solo esta ahi para cobrar, tener buena pension y cuando las cosas salen bien.

c

#42 Si vas a 150Km/h por una autopista y te metes una hostia, matando a un par de familias, tambien es culpa del gobierno?
Estamos diciendo que se deja sacar a los niños BAJO UNAS CONDICIONES. Si la gente se las salta, la culpa es de esa gente.

Lekuar

#1 Por curiosidad, ¿Que razonamiento dan? .

D

#59 because potatoes

D

#83 si no hubiesen restringido desde el principio, hoy no habría habido tal avalancha...

J.Roldan

#83 ¿Tu lo que es tomar medidas sensatas,justas y eficientes, no cabe, verdad?

d

#83 copiando la estrategia a los indepes

thingoldedoriath

#83 Para COPE Radio, todo lo que no sea que las familias se apelotonen en los templos para escuchar todos juntitos y en silencia lo que quiera decir el de la sotana o acudir a sus catequesis en las que enseñan a niños de alrededor de diez años!! lo puros que tienen que ser para para comerse un trozo de harina sin levadura vestidos de gala; es libertinaje!!

t

#1 Pablo Iglesias solo, no, el Gobierno en su conjunto, no dan para más.

bubiba

#1 se perdieron la parte en que Casado dijo que o dejaban paseos o no aprobaba la prórroga del estado de alarma se Ve...

Manolitro

#1 Eso es lo que te han dicho por el grupo de Telegram que digas?
Tú no has escuchado la COPE en tu vida, Mr. Abril 2020

M

#1 y la inquisición

D

#1 claro que la culpa es de Pablo. Tienes alguna duda?

J.Roldan

#1 ¿Quien toma las decisiones, quien las aprueba? no es culpa de el, pero es responsable por ser parte de la elite del gobierno, a ver si ahora van a ser responsables los "expertos" o la cajera del Mercadona...¿ de verdad nadie sospechaba que esto iba a pasar?

K

#1 en su línea, si es mal es bien en el suyo beneficio político.

d

#1 de quien es la culpa sino? Iluminanos. Lo de hoy es inaceptable y no puede volverse a repetir

patitodegoma

#1 Esto es el machaque continuo a sus oyentes para que sigan odiando a Podemos y votando PP/Vox que es lo que les interesa a ellos, no vaya a ser que empiecen a cobrarles el Ibi de sus inmuebles y les quiten subvenciones

sinson

#1 #2 ... ¿Quién? Quién si no este gobierno a desbordado las calles con una infantería ruidosa y letal. ¡Lo nunca visto! Hasta 13 reemplazos fueron convocados a la vez, a más de ser apoyados por una abigarrada tropa auxiliar en tareas de logística, camuflaje e... ¿inteligencia?).
Infantería bien provista de manos y bocas ansiosas de recoger, lamer y esparcir hasta la más minúscula inmundicia.
Si como postula y sostiene el insigne y laureado Dr Pete Te-Tocho (catedrático H.C. de la Universidad Compuestoanda DEL-TOO, de la gran ciudad de Chingatu) la singular incidencia de la miasma entre la población mayor de 65 años fuera o fuese debido al silencioso y ruin sabotaje cometido, los días anteriores al comienzo de la hecatombe, por la mentada infantería, valiéndose de deleznables artimañas y tretas, tales como valerse de inocentes expresiones ... X. da un besito a la tieta o tiita... X. saluda a aquel señor...para Inocular su viral baba, esto será el acabose

Pedro_Bear

#1 "estoy escuchando la COPE"

#7 Yo lo dudo mucho, demasiado optimismo veo. Estamos al principio de la fase inicial y la gente se comporta como si no pasara nada "Mientras no me toque a mi, me la sopla". No todos, pero una mayoría.

thingoldedoriath

#7 Pero la noticia va a ser siempre "un hombre mordió a un perro"!! porque la de "un perro mordió a una señora", no vende!!

HASMAD

#4 Yo vivo en Madrid y también, muy normal.

samuelCan

#43 normal, como el resto de veces que hemos salido de un confinamiento de 40 días

Hart

#4 En mi entrebloque muy bien también. Se han turnado.

#4 Menos mal que quedan sitios donde la gente tiene todavía sentido común y respeto. Yo vivo en un pueblo de Girona de unos 5000 habitantes, donde hay casos y algún muerto, y la gente ha salido en tromba; familias enteras, sin mascarilla, hablando sin respetar las distancias y todos a la vez. Y si esto pasa en un pueblucho de montaña ¿qué no va a pasar en ciudades o zonas más concurridas?

katanasaurio

#4 Aquí en Coruña yo me fui a casa con la sensación de que se estaba haciendo bien y eso que bajé en una hora punta. Vivo en un barrio con muchos niños y el parque se llenó de gente, pero la mayoría manteniendo muy bien las distancias.
La verdad es que me sorprendió al llegar a casa ver en el Facebook de vecinos fotos con perspectiva a ras de suelo en las que parecía que estaban todos juntos y un montón de hate hacia padres y niños.
Y lo más curioso es que muchos de ellos son gente con perros que da igual a qué hora baje yo a la mia siempre están paseando a los suyos...

N

#4 Yo creo que ha sido por los parques. La gente ha ido en tropel allí y claro...
Si no abres esas zonas al menos distribuyes más la gente por las calles y evitas que se queden en un sitio fijo que genera aglomeración, pienso yo.

J

#4 Lo normal, claro. Esperemos que dentro de dos o tres semanas (Dios mediante) sigamos siendo tan estrictos todos.

Ovejas negras siempre ha habido y siempre las habrá. Lo bueno es que siempre hay alguno cerca con un móvil inmortalizando su comportamiento.

m

#14: Y retirada de la custodia, ya verías cómo algunos padres se lo tomaban en serio.

Tumbadito

#14 Hasta donde se ve las multas van a ser muy difíciles de cobrar... La gente lo sabe.

Hay más de un indicio en ese sentido

maria1988

#14 Si la gente no quiere cumplir las normas, no hay suficiente policía para controlar a tanto cafre.

Hart

#14 Por eso hoy no han multado, querían sus fotos de gente haciendo el mongolo para ahora justificar las multas arbitrarias que pondrán.

Cide

#14 En este país el incivismo es minoritario. Tengo clarísimo que hemos sido de los países que con un confinamiento duro hemos sido disciplinados. Y por supuesto que hay imbéciles como en todos sitios, pero mírate el estudio de Google de movilidad por ejemplo, o como muchos extranjeros que viven aquí piensan que en su país sería inviable que la gente se quedara encerrada como aquí nos hemos quedado. Una de las pruebas es cómo le estamos dando la vuelta a la curva en comparación con Francia (que enseguida nos pilla en muertos, y eso que declaran los que declaran), Italia (que se ha estabilizado en más de 500 muertos al día), Reino Unido (que los cuenta como le da la gana para no reconocer la catástrofe), Bélgica (con una tasa de muertos por millón de habitante bestial),... ... y no te digo EE.UU. donde plantear el confinamiento que hemos hecho aquí es sencillamente impensable y donde yo creo que llegarán a medio millón de muertos antes de fin de año.

Estijo

#14 Carnet de Covi por puntos Ya! La retirada del permiso Covi te inhabilita para salir a la calle incluso para trabajar. A morir de hambre.

JaVinci

#25 Hostia, bien jugado...

Cyberbob

#29 En realidad no está bien jugado. Tú puedes hacer fotos en espacios públicos incluso aunque salga gente siempre que no sea un retrato directo de una persona (ahí necesitarías contrato de cesión de derechos de imagen, en el caso de un menor además de eso necesitas autorización de padres o tutor legal). Hacer fotos en zonas públicas está amparado por supuesto en la libertad de prensa.

JaVinci

#40 No tengo ni idea del tema, la verdad...

Pregunta sería: ¿y también puedes publicarlas, aunque salgan niños? Como está la cosa, poca broma.

Cyberbob

#49 #73 Hola, me basaba en mi experiencia de campo y hace bastante de eso (mi primer trabajo y tenía 17 años...) He empezado a dudar de mi propia memoria y lo he consultado: efectivamente estaba equivocado y tenéis razón: si el motivo de la foto son menores (aunque estén sus padres) se necesita sí o sí autorización.

Frogg_girl

#40 Errrr, creo que no es así la cosa. Por lo que sé, y, por favor, corrígeme si me equivoco, se pueden tomar fotos en la calle en las que aparezcan niños siempre que su presencia sea meramente accesoria.

No diría que en este caso su presencia es accesoria, ya que se trata precisamente de fotografiar a esos niños con sus padres.

cc #29

Conde_Lito

#25 Pues al no ser para uso propio se les puede caer el pelo, porque además el objetivo de las fotos no es retratar el paisaje urbano precisamente, sino los críos y sus padres.

Pedro_Bear

#37 Hola, eso es FALSO.
Primero porque está amparado en el derecho de información.
Si los progenitores creen que ha sido vulnerado su derecho a intimidad, en concreto de ellos, pueden solicitar que se borren las imágenes o que pixelen las caras de los menores. P.E. son las fotos todas de la misma familia o forman parte de un contexto, y cual es la intención de ellas (en este caso denuncia de incumplimiento de normas). Hay muchas más excepciones, no me quiero extender, pero si las necesitas aquí estaré toda la noche.

PD. Ahí te dejé nombre en el último vídeo, si necesitas contactarme con más dudas legales, en Tesla, Ámsterdam.

h

#25 y que estaban haciendo en ese mismo sitio?

vjp

#34 lo siento pero no, no soy parcial por qué no tengo perro, pero esas reuniones de gente no las he visto entre propietarios de perros.

H

#34 Hablas como si los niños tuviesen alguna responsabilidad en esto. Para el caso, tienen la misma que un perro.

anor

#34 Pues yo he visto muchísima gente en los lugares de paseo, debe haber sido un espejismo.

TonyStark

#34 el problema es que esa minoría es capaz de liarla otra vez muy gorda. Entiendes por donde voy?

l

#34 La desinformacion que estamos sufriendo es inaceptable. Se muestran hechos puntuales como generalizados, se criminaliza a los ciudadanos, pero no se informa apenas de los abuso de la policia, alcaldes y demas que quieren mandar mas de los que les corresponde e incumpliendo la ley.

TuRbo_Keron

#34 Esas minorías deben ser fuertemente castigadas para que las mayorías responsables no sientan el agravio.

ExIgnatiusJReilly

Pues menos mal, porque lo del partido con los italianos se va a quedar chico comparándolo con lo que ha pasado hoy...

ur_quan_master

#13 prefiero hacer caso a mis propios ojos que a Twitter. Gracias.

El que tenga un problema que lo arregle, que para eso está la policía.

bronco1890

¿Porque salen siempre las mismas fotos? el partido de futbol en Valencia, el paseo marítimo de Badalona y poco más. Yo vivo en el centro de Gijón y no he visto por la ventana más movimiento que otros días.
Una cosa es Twitter y otra muy distinta la realidad.

Hedeles

Desde mi punto de vista son comportamientos minoritarios. De todas formas está llegando el momento en que cada cual actué con responsabilidad individual, y obtenga unos resultados acordes. No podemos seguir esperando eternamente que el gobierno nos proteja o que quienes nos rodean sean cívicos. Lo único que podemos controlar es nuestro comportamiento.

z

#11 el problema es que esa gente que no se comporta luego ocupa una cama en el hospital y contagia a sanitarios. Todo lo que tu puedes necesitar.

Hedeles

#24 Tienes razón, pero una vez que se da rienda suelta a la población (con un confinamiento que ya empezaba a ser insostenible), se depende de la responsabilidad y la buena voluntad. No hay policias suficientes para medir tiempo y distancia de paseos, o para impedir partidos de fútbol entre niños.
También podría estar dentro de esa responsabilidad individual avisar a la policía o censurar públicamente esos comportamientos. Eso sería una solución y no una queja.

bewog

#31 es que no se le puede dar ni rienda suelta a los policías, hay que dárselo todo mascadito. Yo es que ya no me fío de las personas, y de las masas de personas todavía menos.

z

#31 yo no veo nada insostenible en el confinamiento. Es duro pero no es invivible. Me parece que somos muy caprichosos y muy exagerados. Con la de horas que le echaba la gente al sofá de toda la vida...

t

#100 Eso mismo pienso yo no es para tanto. Todos los que se quejan de UE no pueden salir no se dan cuenta de que sería mucho peor si de repente enfermas o tienes un accidente y te tienes que pasar meses en cama, eso sí que es duro, lo digo por experiencia.

D

#100 El mío es fantástico, en un piso de 100 metros, terraza cubierta y descubierta, con mi mujer y mi hijo de 23 años, teletrabajo y sueldo a fin de mes. Netflix, HBO y mis guitarras, armónicas, discos y libros. Pero no por eso me creo que todo el mundo está igual que yo.

m

#24: Y que los enfermos son campos donde el virus puede evolucionar y hacerse peor.

Escheriano

#11 si una actuación individual significase un perjuicio únicamente individual pues me daría igual. El problema es que la irresponsabilidad de estos afecta a toda la sociedad, y con muertos. Luego nos quejaremos y haremos caceroladas cuando nos digan que hay repunte y otra semana en casa...

ur_quan_master

En mi ciudad la gente ha respetado las normas cívicamente en general. Tampoco ha habido aglomeraciones.

AmenhotepIV

#12 Pues no se yo, pincha en el hastag #niñosenlacalle y en este enlace:

c

#13 Yo ahí veo las mismas fotos una y otra vez. Fotos que no se sabe si son de hoy o de cualquier otro día.

perrico

#13 Es un cherrypicking de la leche. Si miras el hastag #vamosamorirtodos creeras que viene el apocalipsis.

k

#32 cuando veo esa expresión si que creo que nos vamos a la mierda... También la has aprendido hoy?

HASMAD

#13 ¿Han subido en Twitter las fotos de todos los que se han comportado civicamente? Para comparar digo.

D

#13 En las webs de los principales periódicos regionales se pueden ver cientos de fotografías de las ciudades, y el comportamiento ha sido bueno en la gran mayoría de ellas.

Que en cuatro zonas se haya desmadrado no es extensible al resto del país.

lorips

#12 Que no sea porque eres de una ciudad envejecida típica de la España profunda de donde se larga la gente en edad de procrear.


Yo aquí en el centro-alto de Barcelona he visto a gente actuar mal.

ur_quan_master

#58 En mi ciudad tenemos afortunadamente mucha población infantil, señor suponitis. De las más altas de España.

Me alegro que hayas encontrado trabajo de policía de balcón.

jacktorrance

#57 ya, ya me he leído la noticia, "ha explicado que este domingo 'no se iba a aplicar ninguna sanción', sino que era el día para 'explicar a la gente los motivos por los que uno puede ser sancionado". después de 43 días de estado de alarma, que aún se tenga que explicar a la gente los motivos por los que uno puede ser sancionado, clama al cielo.

D

#70 Ante las normas estúpidas solo hay una posible respuesta: ignorarlas

D

#87 o sea, que te parece estupido mantener el distanciamiento social para intentar parar una pandemia que no se sabe cuando acabara, provocada por un virus nuevo del que no se sabe nada ni hay vacuna?

D

#92 No es la viruela, ni el ébola.

D

#94 ah que eres experto en enfermedades infecciosas! Perdona pues

i

#87 pues si. No veo porqué no pueden pasear con sus padres. Bastante estúpido.

d

#70 Las normas hay que explicarlas. Y la explicación y las normas deben de ser claras.
Así se dijo que los menores podrían salir al súper, al banco, a la farmacia. A las tres horas se dijo que podrían dar paseos. Luego se dijo que podrían dar paseos con sus dos padres y luego se dijo que con uno solo por cada tres niños.

D

Pues los madrileños se han comportado de 10.

JaVinci

#15 Yo desde luego lo que he visto... chapó.

D

#15 Tu no has visto videos de algunos barrios verdad.

Pike

#15 Vi a 6 mujeres juntas sentadas en un parque con 7 niños.

c

#15 será en tu zona. En la mía no....

jacktorrance

Cuántas sanciones ha habido hoy? Yo al menos en Barcelona por lo que he visto por la ventana (llevo días sin salir de casa). Han respetado bastante bien las normas.

Conde_Lito

#5 En Bilbao poca hostia he visto, nada de alfluencia y el que más y el que menos respetaba distancias, mascarillas y demás.
A eso de las 8 de la tarde ni dios en la calle, me imagino que porque se ha puesto a diluviar como si no hubiera un mañana justo al empezar los aplausos y el resistiré de las narices.

#35 Nosotros nos subimos al parque de Etxebarria, pensando yo que podíamos estar tranquilos porque iba a ir poca gente. Gran error, pero como el parque es inmenso estábamos todos bastante alejados unos de otros. En promedio a tranquilamente siete u ocho metros de distancia entre nosotros o más. A veces se iba al cuerno la distancia de seguridad, pero por segundos. Que frito que me tiene la canción esa de resistiré. La podrían ir cambiando por “ya no aguanto más”.

GeneWilder

#63 El “no aguanto más” de Luz Casal sería ideal.

Conde_Lito

#63 Casi mejor es coger y pasear por cualquier calle que no sea céntrica que irse a un parque.
Lo bueno es que es muy grande como bien dices y no se llena de gente así como así

El problema de esto es que todo el mundo o bien acaba en los parques/plazas o bien tiran por calles como Areilza, las calles que rodean la plaza de Indatxu y Hercilla, Campuzano, la zona de la Gran Vía entre Abando y Moyúa y sus perpendiculares, lo mismo entre la zona del Arenal y Abando, Unamuno-La Cruz, Plaza Nueva y alrededores, etc.

Si evitas estas zonas apenas verás gente en la calle, el problema es que te tienes que ir metiendo entre calles y la mayoría son calles del montón, no son zonas bonitas, pero para dar un paseo durante un rato y que se desfoguen un poco los críos más que suficiente pienso yo.

D

#5 Sancionan a partir de mañana

D

Estas son las noticias sensacionalistas que lo único que pretenden es justificar que el gobierno haya impuesto un confinamiento tan estricto.

Hart

#93 Exactamente, mañana empezarán las multas injustificadas y el rebaño aplaudiendo a sus salvadores.

noexisto

Salí esta mañana en para buscar mascarillas, para esta semana. Pagué un precio “justo”, pan al lado y para casa. No he visto nada raro. Tampoco salgo de casa, la verdad

aavvaallooss

#10 Un domingo a comprar mascarillas?

noexisto

#18 si no tengo sí (y pan y kiwis: ya sabes cómo está la cosa, ejem)’
Tengo factura (ahora lo guardo todo)
Es que aquí las mascarillas las he visto a cuentagotas (las de Amazon me llegan en junio)

t

#18 Hay farmacias 24h

Canet

#23 Si las hay, al menos en algunas ciudades.

luckyz

Esto no es noticia. Nos tratan como gilipollas porque funciona. Aquí estamos como gilipollas discutiendo la segunda y tercera derivada de algo que no existe. Y por supuesto llevandonoslo al terreno que ellos quieren: left, right.

Puta mierda de medios de comunicación dándonos un poquito de drama cada día. Y nosotros chupando como gilipollas.

kumo

Vaya... NO SE PODIA SABER!

Gracias a estas absurdas medias se pueden alargan los ERTES y la gente en los hospitales, pero oye, a las 20h a aplaudir y eso.

D

A sido un completo cachondeo y falta de civismo por muchos padres, niños jugando con otros al balon grupos de padres hablando mientras sus niños corren con otros, aglomeraciones en algunas calles sin respetar distancias ni tiempos seguramente de salida, padres sin ninguna protección y niños menos todavía.
No me extraña que tengamos un rebrote por ello.

D

Si solo fuera en Valencia... en Barcelona tambien de verguenza

D

#33 En Madrid, Zaragoza, Soria esta en las noticias de todos los diarios regionales

Peazo_galgo

Malditos valencianos, que aprendan de los madrileños que no salieron en estampida a las costa durante el confinamiento ni... oh wait!

p.d.: no hay regionalismos ni nacionalismos que valgan, la idiotez es universal... luego vienen los lloros por haber contagiado al yayo...

Raulonita95

En mi localidad la verdad es que lo he visto muy normal, casi no he visto niños todos con mascarilla.

E

#38 normal. Puede hacer más mal que bien si andan tocándose la cara. Yo le he llevado sin guantes ni mascarilla pero no ha tocado nada de l calle, ni una barandilla, y estaba todo el rato pendiente con clinex y gel de alcohol por si hacía falta.

D

#38 Ni padres tampoco.

Victor_Frank

descargas electricas a diestro y siniestro a todos los espabilados....

D

No me extraña nada, Valencia es una ciudad muy alocada es como Madrid pero con caloret.

Chimuelo

Ojalá hagan la desescalada por zonas. Los que sepan comportarse saldrán antes, y los que no, o se quedan encerrados hasta Diciembre o quizá aprenden algo.

1 2 3