Hace 17 años | Por terminologue a elplural.com
Publicado hace 17 años por terminologue a elplural.com

Valencia acogerá el próximo sábado el llamado Festival Celtíberos, que reunirá a siete grupos de música del panorama fascista en un homenaje al que fuera número dos del régimen de Adolfo Hitler, Rodolfo Hess. La convocatoria se ha hecho a través de internet y todavía no se ha hecho público el lugar donde se realizará este concierto neonazi. Diferentes grupos alternativos han denunciado el acto y, de forma conjunta, tienen intención de pedir a la justicia actúe contra él.

Comentarios

jotape

Estoy ansioso por compras mis entradas en servicaixa

terminologue

Tienes razón es Rudolf Heß. Gracias!

alberto

No es nuevo que los neonazis, que han vuelto ha resurgir estos últimos años, usen la música o el deporte como medio de transmisión de sus ideales de superioridad racial. La tolerancia hacia los demás debería de acabar cuando aparecen grupos exaltando la intolerancia. Tan sencillo como eso.

"..Pero sobretodo, nadie habría podido siguiera soñar con que aquel violento activista de las extrema derecha, que atentó contra sedes de ultraizquierda, que realizó incursiones violentas en Euskadi, y que se mancho la ropa con la sangre de jovenes aberzales, terminaria celebrando el Aberni Eguna (el dia de la patria vasca), en la celda de algunos de los etarras más sanguinarios de la historia de España. A cambio, eso si, de que los etarras celebrasen con Crespo el dia de la Hispanidad en su celda de la misma prisión.." www.antoniosalas.net

D

#98 No serás comunista, pero estás CIEGO.
No es que el comunismo no se haya rebelado contra el totalitarismo, es que hasta hoy, todos los regímenes comunistas han derivado en totalitarismo y han machacado al pueblo.

Por cierto, alguién (#20) equipara por ahí exhibir simbología pro-fascista/nazi con exhibir una senyera estelada/ikurrinña. No me voy a molestar ni en comentarlo, porque cae por su propio peso.

Otro dice que Stalin mató a 30(???!) millones y Hitler "sólo" a 6. Le recuerdo, que a parte de judíos, Hitler se cargó a 20 millones de eslavos (comunistas y no comunistas), ya que también era considerado un pueblo inferior. Y faltaría añadir homosexuales, gitanos, discapacitados...

Pese a todo, no veo necesario prohibir este tipo de actos. Ya somos mayorcitos para elegir lo que más nos conviene

alnoah

Por mucho asco que me de la ideología neonazi, creo que tienen todo el derecho del mundo a celebrar los conciertos que se les antojen. Y si incurren en algun tipo de delito mientras se celebra, para eso está la policia. Si a alguien no le gusta lo que dicen, pues que no les escuche.

culoman

#58 ¿y por qué existe el delito de injurias al rey? ¿y difamación y/o calumnias? si puedo decir lo que quiero...

culoman

#30

No, la apología del terrorismo y del genocidio está prohibida en este país

culoman

Bueno, bueno, bueno, cómo las sueltan por aquí, ya me están acusando de lo que no soy (es lo que tienen estos flames)

Si lees bien lo que digo, digo que una cosa es ser tolerante y otra es ser tonto. Y sí, yo condeno cualquier tipo de violencia, de nazis, de ETA (¿iba por esto, no?) y de muchos tipos más (no me voy a poner a especificar ahora...)

¿Te queda más tranquilo?

culoman

"TOLERANCIA PARA LOS TOLERANTES"

Y también para los intolerantes, pero una cosa es ser tolerante y otra es ser tonto...

culoman

la serpiente y el hacha si están prohibidos por apología. la del pajarraco (o preconstitucional) no sé si está prohibida o no, pero yo la he visto en muchas manifestaciones (incluso en manifestaciones por la Constitución(¿¡!?)) y sin embargo no he visto una serpiente con el logotipo de ETA en ninguna manifestación y eso que soy de cerca de Bilbao

qué es una estelada?

culoman

¿Entonces por qué prohiben los homenajes (ya sean con conciertos o no) a otro tipo de terroristas como ETA? ¿Y si homenajeasen en una mezquita a los miembros de AlQaeda que iban en los aviones?

culoman

No es algo que sea justo, es algo que pide la gente (ése es el fundamento de la democracia)

La gente no quiere que se repita el genocidio de los nazis, ni quiere el terrorismo, y ante eso, se prohibe su apoyo a pesar de la libertad de expresión. Si todo el mundo estuviese en contra de la homosexualidad, estaría prohibida.

¿Sería injusto? Sí, pero así funciona la democracia

culoman

y como decía Extremoduro (y ha adoptado IKEA)

"Las banderas de mi casa son la ropa tendía"

culoman

no, no puedo decir "ETA mola" porque eso es apología del terrorismo. Los famosos 'Gora ETA' o ' Gora Euskadi Ta Askatasuna' están prohibidos aunque se sigan oyendo (no confundir con 'Gora Euskadi Askatuta' que significa 'Viva Euskadi independiente/libre')

Los de SA hablaban en una canción de poner una bomba bajo el coche de un guardiacivil, y se excusaron diciendo que era porque cuando eran chavales les quitaba los poro, que yo no sé no sé, pero al menos tenían una excusa... Otra cosa es que la gente la adopte para lo que quiera, como otra canción de no sé qué grupo que dice:

"Estás asustado
tu vida va en ello
pero alguien debe tirar del gatillo"

y mucha gente corea después: "ETA, ETA, ETA ETA ETA"

Y eso está prohibido. Tanto como el 'ETA mola'

culoman

entonces yo puedo montar un concierto homenaje a etarras? porque entonces me puedo sacar unas pelas

culoman

#33 Pues yo creo que no. Creo que tienen derecho a pensar lo que quieran, pero en cuanto hagan alguna acción (aunque sea hablar) de ese tipo, deberían ser sancionados. Yo puedo pensar que los negros son unos hijosdeputa, pero no puede dirigir una mala palabra haci él por esa circunstancia

culoman

¿y no van a preparar también un escenario de la repera, chupimil voluntarios, quitar la prensa tolerante de los kioscos?

habrá que volver a colgar el 'Yo no te espero' que no sé cóo se dice en castellano...

culoman

miedo me daría, ahora que tengo greñas y suelo ir por la calle con cinta de pelo, que no soy rasta, pero a estos les da igual...

culoman

"Nadie debería condenar a nadie por el hecho de apoyar la xenofobia, la violencia o el racismo."

Yo creo que si es condenable, pero bueno,son diferencias de opinión

"sin embargo si los vecinos y habitantes actúan contra este concierto expresando su no tolerancia a este tipo de gente es probable que haya más conciertos."

¿No habíamos quedado en que no hay que condenarlos? ¿O lo que no hay que tolerar es a ellos en concreto?

"¡¡Muévete y no esperes a que la mierda de la justicia o los maderos lo hagan por ti!!"

Vale, vamos a expresar nuestra no-tolerancia (espera, que no hay que condenarlo) a ver si nos hacen caso...

culoman

gankearlo? ese término se me escapa...

el límite es pensar, no puedo ir donde un judío y empezar a decirle "Tu, judío, ojalá hubiese podido matar yo a tu familia en un campode concentración, Hitler tenía razón" y estar así dos horas y si el me agrede denunciarle por agresión, porque yo sólo hablaba

D

#13 El IRA acabo gracias a unas negociaciones. Never forgive, never forget.

culoman

"¿comor? ¿Así que si insultas a alguien y el te agrede la culpa es tuya?"

no puedo ir YO donde un judío y empezar a decirle *YO a ÉL* "Tu, judío, ojalá hubiese podido matar yo a tu familia en un campode concentración, Hitler tenía razón" y estar así dos horas y si el(ÉL) me agrede denunciarle por agresión, porque yo sólo hablaba

¿Donde he dicho yo que la culpa sea mía?

culoman

Ey, no había ningún ninsulto en lo que he escrito...

culoman

Ojo, no es ningún insulto, otra cosa es que te sientas insultado, pero ahí, como en muchas otras ocasiones, la provocación está en los ojos del que mira...

culoman

el comunismo no mantiene la ejecucion de gente como base. otra cosa es que los dictadores comunistas hayan matado millones de personas, pero la ideología NO fomenta ni apoya eso

toposan

Yo creo que no se deberían permitir ese tipo de "expresiones".

D

#5 ¿Eins? Las dos cosas son bastente repugnantes ¿no?

D

Me parece repugnante la ideología nazi pero creo tienen libertad de expresión para hacerlo (del mismo modo que hay grupos musicales identificados con ideas comunistas o que apoyan a grupos terroristas)

Es duro, pero creo que no hay que impedirlo....

jorginius

#22 Aunque sea de mal gusto y tiene las connotaciones que todos sabemos, la gallina no es preconstitucional... Al menos no lo es si aparece escorada a la izquierda y sólo ligeramente más alta que la franja gualda.

La bandera con el aguila de San Juan fue el primer emblema del Estado Constitucional del 78. Al menos lo fue hasta el 81 que es cuando se cambió por decreto por el actual, que es parecido al que había en las banderas de la II República.

Si te pasas por el Parlamento en la jornada de puertas abiertas, verás que la gallina aparece en la cubirta del original de la constitución del 78.

jorginius

Es "Rudolf Hess", no Rodolf. Fue el freak que se entrego a los aliados saltando en paracaidas en Escocia al principio de la guerra.

Y sí, es como para vomitar

D

#5 son la misma cosa.
#8 y donde estan los que Hablan de libertad de expresion para S.A.

De todos modos espero que la justicia haga su papel y la policia impida ese concierto.

H

#54 ¿de qué hablas? Estamos hablando de prohibir un concierto. No de NO prohibir las agresiones...

¿Sabes el problema de prohibir las ideas "malas"? Que los otros piensan que las buenas son las suyas y las malas las nuestras. Y en este caso está claro pero no todo es blanco y negro.

Tened cuidado que si empezamos por ahí un día os podrías encontrar en que vuestras ideas (sí, las "buenas") son ilegales.

D

#58 En un concierto no se pegan tiros a nadie ni se dan palizas a nadie, yo comprendo que halla gente que quiera legislar contra este tipo de gentuza... ¿Pero donde acaba o donde empieza la libertad de expresesión? Nadie debería condenar a nadie por el hecho de apoyar la xenofobia, la violencia o el racismo.

Muchas personas hoy en día creen que la justicia por definición debe ser justa y así nos va… Los que debería actuar en consecuencia es la sociedad, si la sociedad valenciana en este caso permite el concierto se celebrarán este y muchos más, sin embargo si los vecinos y habitantes actúan contra este concierto expresando su no tolerancia a este tipo de gente es probable que haya más conciertos.

La triste realidad es que nuestros políticos nos han acostumbrado a ver normal que se ilegalicen partidos e ideologías y que el pasotismo llegue hasta el colmo de esperar que la justicia y el orden tome partido de tal acto. Despertar, salir del sueño ¿Qué os habéis creído que es esto? Meneando noticias no se combate a los Nazis, aunque es un principio.

¡¡Muévete y no esperes a que la mierda de la justicia o los maderos lo hagan por ti!!

S

creo que os equivocais... lo que nunca que ha probado es el anarquismo... las diferentes formas del comunismo han llegado hasta nuestros dias... No hay mas que mirar Cuba, la antigua URSS, China, Corea... Y nunca ha triunfado (en el sentido economico/cultural). Todos han sido paises pobres, con grandes carencias y muchisima pobreza.

Unicamente han triunfado en mayor o menor medida (sin recesion economica) la monarquia y la republica. No hay mas que ver el mundo actual para darse cuenta de que el comunismo, al igual que la anarquia son utopias y nunca podran ser aplicadas precisamente porque siempre habra alguien que se aproveche del resto.

Respecto al nacional-socialismo y al Comunismo, decir que Stalin asesino, ejecuto y masacro a muchisima mas gente que Hitler (y si, Stalin tenia tambien campos de concentracion iguales o peores que los nazis) pero fijaos: Los comunistas asesinaron al 30% de la población de Camboya, Stalin asesino a 30 millones, Lenin asesino a 9 millones de ucranianos, etc... Hitler mato 6 millones de judios. Aunque no me parece bien tratar las victimas como simples numero, creo que queda claro que Stalin es el mayor asesino de la historia.

S

#67 Esq tu libertad de expresion termina cuando faltas al respeto de otra persona.

Es como decir que tu libertad de movimiento por el territorio español te permite ir con un camion a 120km/h por una ciudad...

unf

#13, además de delito es una mentira que agravia a millones de personas que fueron torturadas y asesinadas brutalmente hace 70 años.

No entiendo muchos comentarios que estoy leyendo. Se está hablando de que van a hacer un concierto homenaje a uno de los cómplices más directos de uno de los exterminios más brutales y devastadores del siglo XX y hay gente que habla de libertad de expresión. ¡Vaya aberración!

H

#77 "el límite es pensar, no puedo ir donde un judío y empezar a decirle [...] y si el me agrede denunciarle por agresión, porque yo sólo hablaba"

Puedes y debes. Recurrir a la violencia por un insulto no esta nunca justificado.

Kaneda01

Donde están ahora los que intentan censurar a S.A.?

H

#70 ¿comor? ¿Así que si insultas a alguien y el te agrede la culpa es tuya?

llorencs

#20 Tú mismo lo has dicho el comunismo nunca se ha puesto en marcha, sino una forma dictatorial, de algo parecido al comunismo.

K

"#94 el comunismo no mantiene la ejecucion de gente como base. otra cosa es que los dictadores comunistas hayan matado millones de personas, pero la ideología NO fomenta ni apoya eso"

Cuando Marx especificaba que debia implantarse una dictadura del proletariado, esa dictadura no era para repartir flores sino para someter violentamente (ejecuciones incluidas) a los disidentes.

H

#75 Anulación de la cuenta (puedes hacerte otra) != multas y/o penas de carcel.

Si alguien no sabe comportarse en un foro público, se le echa. No se le ilegaliza.

miva

No, claro, en lo de "Tu, judío, ojalá hubiese podido matar yo a tu familia en un campode concentración, Hitler tenía razón" no hay insulto. ¿Por qué sentirse insultado por algo así?. Pssh

manzanito75

Personalmente me parece fatal,que vaya eso de antemano, pero si, deben tener libertad de expresion tambien, al igual que los terroristas, y los nazis tienen muchos de sus simbolos prohibidos de exhibir por la calle ( banderas preconstitucionales, esvasticas,cruces celticas ) en cambio desconozco ( creo que no ) si estan prohibidas las esteladas, ikurriñas con la serpiente de ETA, etc.

Al #11 le dire que el comunismo es como el cristianismo, la idea es muy buena,todos somos iguales, etc, etc, pero nunca se han puesto en practica.

Y la gran mayoria de veces ( Cuba, ex urss con Stalin, Lenin , otros paises del este, incluso en España, ¿ te suenan las checas ? ( no las mujeres de la republica checa ) han sido tan asesinos y se han pasado los derechos humanos por igual.

Decir que el comunismo es malo, creo que se paso, al menos en España, que siempre los ponen de "buenos"

miva

¿Para los intolerantes también?. O sea, que tú eres de los que NO CONDENAN, ¿no?.

miva

No, si al final condenar las ideas neonazis va a resultar políticamente incorrecto. Flipáis, yo paso.

miva

Supongo que si dijera, o cantara, que me gustaría ponerles una bomba en el concierto y cargarme el máximo número de neonazis, sólo sería libertad de opinión, ¿no?.
Como ya conozco la respuesta (y por supuesto ni haría esto, ni creo que sea justo), ¿por qué dejar a esta gente propagar su odio e incitación a la exterminación étnica y el odio combativo contra todo aquello que ellos consideran escoria?.

miva

#59 Por supuesto, perdona.

miva

¿Realmente creéis que esta gente sólo quieren hablar de sus ideas?. Lo que pretenden es hacer proselitismo, generar terror. Y os aseguro que si ven a alguien por la calle y tienen la menor oportunidad, llevan a cabo las letras de sus aberraciones sonoras.

miva

La violencia no debería estar NUNCA justificada, pero el insulto TAMPOCO.

miva

No prediques con el ejemplo si no haces tuyas las palabras.

miva

#70 Tú... Mmm... Vale, ¿dónde quedamos?.

miva

LEY ORGÁNICA. CÓDIGO PENAL CAPÍTULO IV.
DISPOSICIONES GENERALES SOBRE LOS DELITOS Y LAS FALTAS
DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE AGRAVAN LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL
Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo u orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca.

miva

Si hasta aquí, al escribir un comentario te puede costar la cuenta. Algo que me parece cojonudo.

"Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la anulación de la cuenta."

miva

Sí, se puede crear otra, para desgracia del resto de los que escribimos aquí. Así es inet. Pero yo, les cogía la IP y los mandaba a hacer trabajos sociales.

miva

#48 PROHIBIR que venga un colgado de estos, y por el hecho de no entrar dentro de su esquema le pegue un tiro a tu hijo por ser negro, te dé una paliza por ser pobre, o te rompan la cabeza por ser gay, o lo que coño seas, NO es ser antidemocrático, es ser JUSTO. TOLERANCIA PARA LOS TOLERANTES. Estos, al psiquiátrico o al talego. Son gente EXTREMADAMENTE PELIGROSA, con un ideario EXTREMADAMENTE INJUSTO.
Acabo de leer una entrevista de un grupo, que según dicen, es de lo mejorcito (en este rollo enfermizo) de España:

"El contenido de las letras no es que haya variado mucho: skinhead way of life, alcohol, violencia, patriotismo, odio. Temas como "Rebelión", la cual trata de rebelarse contra este puto sistema pro-multicultural y la lacra inmigrante; "Himno de combate": more hate and skinhead lyrics; "Nación ocupa", que trata como esta nación se ha convertido en una casa de putas gracias a la escoria políticamente correcta que compone nuestra "querida sociedad"."

Más gemas:

"A nuestros detractores, qué les vamos a decir, perder tiempo en ello? Que los taladren el culo hordas de moros y los contagien el SIDA!!!".

"Pedro Almodóvar: Otra puta maricona burguesa que alardea en los medios de comunicacion. Garrote vil!".

miva

Supongo que se prohibirá algo tan tremendo. ¿Qué tipo de educación han tenido esta gente?. En Harlem los dejaba yo tocar.

miva

Me parece increíble que os salgáis tanto del tema en un tema en el que deberíamos estar todos (¿por primera vez?) de acuerdo.
Todas las ideologías que sean negativas para un grupo de individuos de esta sociedad deberían ser descartadas, prohibidas y condenadas. Es lo que se llama tolerancia, progreso e igualdad.

miva

Tolerantes!? Abur!

manzanito75

#22, estan prohibidos, si, pero se siguen viendo ( y en campos de futbol tambien, sobre todo hace unos años ) La estelada es la bandera independentista catalana copiada de la cubana ( http://es.wikipedia.org/wiki/Estelada ) , la que tiene 4 barras y una estrella, y que siempre se ve en el campo del Barça , sobre todo cuando ganan algo ( bastante frecuente por cierto ) portada desde hace años por varios jugadores, en su dia por Guardiola, ahora por Oleguer y otros, etc.

Por cierto menos mal que a Iniesta no se atreve a llevar el la bandera española o la de Castilla la Mancha

#23 claro que lo he dicho, la idea es muy buena, pero nunca se han puesto en practica.

miva

No creo que vayan a disfrutar de la música, porque tampoco creo que la entiendan, para eso hace falta corazón. Estos individuos (por llamarlos de alguna manera) van a hacer proselitismo del racismo, homofobia, exaltación de la virilidad (con el consecuente menosprecio a la mujer), exaltación de la guerra, odio y el terror. Eso es el neofascismo, por lo que se ve.
Vamos, que la palabra ETA suena como a un grupo musical de componentes de Operación Triunfo a su lado.

miva

#90 Ahora entiendo tu nick.

D

La democracia nunca se puso en marcha realmente, sino algo parecido. Vivimos en democracias sin democratas.

D

luissma: háztelo mirar, tú puedes ser el siguiente.

s

mola, no me lo perdere

r

no mezclemos la ley con als normas de menéame ke no tiene nada ke ver.

lo ke dice #74 es ke si pegas a alguien te "reñirán", pero si lo has pegado por ser negro, te "reñiran" más. Ese texto no dice ke cualkier discriminación por diferencia de religión, sexo o raza sea un crimen.

Solo dice ke si un crimen se realiza por esos motivos es peor.

Y vamos kreo ke akí debatimos si es o no criminal condenar la ideología nazi (almenos de eso se está hablnado en los ultimos comentarios)

monvalles

totalmente deacuerdo con el ultimo comentario

u

Yo creo que se debería de prohibir, pues inicita a la violencia. Al igual que se deberían de prohibir otros grupos y partidos que la inciten (por ejemplo, incitar el terrorismo o el terrorismo callejero).

La libertad de expresión es una idea ambigüa (donde empieza y termina?). El problema de la libertad de expresión es que tiene que ir acompañada de libertad de juicio y unos mínimos valores. Muchos jóvenes no tienen libertad de juicio y mucho menos valores, lo que hace que se unan a este tipo de grupos y que hagan lo que dicen sus canciones...

Así de triste...

¿Que pasaría si se dejará que cualquier capullo fuera diciendo mentiras sobre colectivos enteros condenándoles a ser blanco de amenazas y agresiones?, pues ha pasado toda la vida. ¿Cómo se compajina la libertad de expresión y la idea de proteger la vida de la violencia injustificada?

D

Si se celebran conciertos de grupos afines a ideologias comunistas (100 millones de muertos durante el S. XX)pq no van poder estos celebrarlos con grupos afines a ello¿?¿?¿? No, si aqui lo unico politicamente correcto parece que es todo lo que tire a la izquierda... O somos tolerantes con las dos partes o con ninguna

monvalles

Si, claro que ambas son repugnantes. Pero con terroristas se puede negociar. ¿Que negocias con los nazis? ¿Que hagan un genocidio pequeñito?

Como decia Woody Allen en una peli: Lo peor no es que perdieramos 6 millones de personas, lo peor es que los records estan para superarlos

kahun

#4 Es lo que me quedaba por ver, no me compares el comunisco con la ideología neonazi. El comunismo simplemente defiende otro sistema distinto, que puede ser mejor en algunas cosas y peor en otras. La ideología neonazi usa como base el odio, que exalta y promueve dirigiendolo sobre todo hacia personas de otra condición sexual, raza, religión o ideológica.

Te pondré un ejemplo para intentar que lo entiendas. De base, ni comunismo, ni fascimo, incluso ni el nacionalsocialismo son malos, simplente son sistemas alternativos. El problema viene cuando llega un loco al poder, se convierte en dictador y lleva más allá esas ideas, pero eso pasa en todos los sistemas igual que en el capitalismo. El problema de la ideología neonazi si es que se le puede llamar ideología es que cogen la figura de ese pirado y la convierten en su dios.

Así que por favor, dejar de tragaros tanta propaganda anticomunista y dejar de repetir aquello de "comunismo malo"

l

Si quieres ser libre sólo hay una manera; garantizar exactamente la misma medida de libertad a todos tus congéneres. No hay más.

j

Desde luego, como se os va la pinza. Si quieren celebrar el concierto que lo celebren. Cual es el problema? Quienes van a ir al concierto?. La gente afín a esa ideología. De qué tenemos miedo? De que convenzan a alguien de que su ideología es buena? Pues, como siempre, el problema está en la educación de ese al que van a convencer. Lo que pasa es que no estamos seguros de que los chavales hayan sido bien educados y no se dejen convencer tan fácilmente. Y por eso prohibimos. Por miedo. Y ya se sabe, cuando las cosas se hacen por miedo...
Si quieren hacer un concierto que lo hagan. Y si quieren gritar como imbéciles que griten. Y si, al salir de allí, un grupito de exaltados se pasan de la raya, ahí es cuando deberá actuar la autoridad.
Y si a alguno os llega un amigo, un colega, vuestro hijo o vuestro vecino y os dice que ha ido al concierto de los nazis eso y casi lo tienen convencido, hablad con él con ARGUMENTOS, no diciéndole : "no vuelvas a ver, oir ni saber nada de esa gente, te lo prohibo". Así, la próxima vez, esa persona no se dejará convencer tan fácilmente y tendrá IDEAS PROPIAS, que es lo que diferencia a los inteligentes de los borregos.
un saludito.

monvalles

El fascismo ha echo golpes de estado contra la voluntad del pueblo (por muchos revisionistas que digan que la guerra civil la empezaran los comunistas, mentira!), el comunismo siempre se ha rebelado contra el totalitarismo y ha estado con el pueblo, no con el poder.

Y no soy comunista

H

El sr. Francisco Camps debe estar ansioso por saber donde se hará el concierto. El y sus colegas seguro que no se lo pierden!

monvalles

¿Estas comparando el terrorismo con la limpieza etnica?

D

A mi tanto me da terrorismo que genocidio.

Gazza

#38, ¿tolerancia es prohibir algo? Me da que no.

Personalmente, soy un intolerante y lo tengo asumido. No consiento que nadie me venga hablando de superioridad racial y mierdas por el estilo.

Y, desde luego, no creo que vayan a disfrutar con la música. Los grupos de extrema derecha que he oído por ahí son malos con avaricia.

flashman

#31 Lo se queria decir que deberias de poder.

flashman

#28 Si.

r

Chavales... en este país hay libertad de expresión PERO NO se peude hacer exhaltación del terrorismo.

Puedes decir "ETA mola" pero no hacer una fiesta para homenajear etarras.

Si a Soziedad Alkoholika los censuran por desvaríos ke se montan los jueces por "símpatia en sus letras hacia ETA" que no se de dónde sacan, creo ke este concierto ke es un homenaje a ciencia cierta (sin deducciones de un juez) ha de estar más ke prohibido.

Sin embargo valencia es el país de las bellotas, así que vete a saber, igual este concierto se celebra, cuándo a los fans de S.A. siempre nos joden

E

#23 La misma idiotez de siempre. Y el fascismo sí que se ha puesto en marcha, o una cosa parecida? Y el capitalismo? Anda, que ya estáis mayorcitos para decir semejantes chorradas

monvalles

Un patriota, un idiota. Escupe las banderas, toma mi pañuelo

flashman

Por mucho que los desprecie creo que tienen derecho, tb es cierto que si fuesen vascos ya estaria Marlaska encima pero esa es otra historia.

flashman

Para mi lo de sancionar por lo q se dice y no por lo q se hace es un camino peligroso, que al principio los bien intencionados empiezan a recorrer pero son los mal intencionados los q deciden no parar. Repito que no estoy de acuerdo para nada con estos "señores" pero me aterra que los jueces puedan decidir que podemos decir y que no. Comprendo a los que estais pidiendo la prohibicion, es tentador prohibir lo que no te gusta y a mi estosd no me gustan.

r

Con lo de ke peudes decir "ETA mola" me refería a ke cada uno puede pensar lo ke kiera, es legal (libertad de expresión), pero ke no puedes difundirlo.
Tu halbnaod con un colega en un bar peudes decir ke te mola ETA (otra cosa eske alguien te oiga y te lleves un guarrazo, pero estás en tu derecho).

Sobre la comparación de esto con lo de S.A., solo kería distinguir ke la conexión ETA - SA no puedes demostrarla, pero esto de valencia está clarisimo, y cantado a los 4 vientos.

¿Por cierto habéis visto el link a un a página de extremistas ke hay en el meneo original? D-A M-I-E-D-O

S

#42 Totalmente de acuerdo en tu razonamiento.

flashman

#44 Con lo de ke peudes decir "ETA mola" me refería a ke cada uno puede pensar lo ke kiera, es legal (libertad de expresión), pero ke no puedes difundirlo.

Eso es libertad de pensamiento no de expresion, y es algo que ninguna legislacion nos podra quitar jamas.

flashman

#70 gankearlo? ese término se me escapa...

http://en.wikipedia.org/wiki/Gank

Mea culpa soy un poco "loler"

http://en.wikipedia.org/wiki/Lol

flashman

#48 Una cosa es lo que TU consientas y otra lo que un estado libre y democratico debe consentir. Por que tu frase puede ser facilmente alterada y utilizada por otros,

No consiento que nadie me venga hablando de autodeterminacion y mierdas por el estilo.

No consiento que nadie me venga hablando de homosexualidad y mierdas por el estilo.

No consiento que nadie me venga hablando de libertad de expresion y mierdas por el estilo.

mini-d

Los nombres no se traducen. ¿O acaso escuchamos Jorge Bush, Juan Lenon, etc?

flashman

#50 ¿Sería injusto? Sí, pero así funciona la democracia

Lol ok se acabo la discusion para mi, me voy a currar

flashman

#54 pegue un tiro a tu hijo por ser negro, te dé una paliza por ser pobre, o te rompan la cabeza por ser gay, o lo que coño seas, NO es ser antidemocrático, es ser JUSTO.

pegar un tiro, dar una paliza y romper la cabeza son acciones totalmente punibles que no tienen , repito NO tienen , nada q ver con la libertad de expresion. Deben penarse las acciones no las palabras.

Gazza

A ver, no estamos hablando de ideologías, al fin y al cabo no es delito pensar lo que se quiera (ponerlo en práctica ya es otra cosa). Esta noticia va de un homenaje al número dos de Hitler. Si esto no es apología del nazismo, ya me diréis.

Y sí, tanto delito es la apología del nazismo como la del terrorismo.

jogo

En Alemania estarían todos en la carcel a la mínima ya que no se permiten ni siquiera la simbología nazi.

flashman

#61 ¿y por qué existe el delito de injurias al rey? ¿y difamación y/o calumnias? si puedo decir lo que quiero...

Esa ley me parece lamentable (la de las injurias al rey), y es una demostracion palpable de lo que he dicho anteriormente, cuando se empiezan a prohibir las palabras ocurren cosas como esta. Y repito no es lo mismo decir q hacer, yo creo q tngo derecho a decir q el rey es un capullo pero no tngo derecho a "gankearlo" ;).

BonJovi

¿Tan complicado es poner soporte para comentarios anidados? Imposible saber quien responde a quien. ¿Esto es web 2.0?

D

#10 Con los terroristas no se puede negociar, es la política de todos los países, aunque en España, y debido al alto el fuego, se esté negociando.

Qué tienen los cercanos a la ideología nazi y los antisemitas para ser los únicos que tienen su libertad de expresión capada desde el principio. Decir que el holocausto no existió es ¡delito!. Pero puedes decir cualquier otra cosa (siempre y cuando no moleste a los judíos) y estás ejerciendo tu libertad de expresión.

1 2