1552
Alejandro Suárez, de Ocio Networks, expresa su opinión sobre el spam de una agencia de medios que les envía un e-mail para que hablen de una campaña by the face: "Tenemos 5 Millones de usuarios únicos, y somos top13 de medios en España según OJD entenderás que vivimos de vender publicidad. Ese es nuestro negocio. Ponerla “porque nos mole” conceptualmente es algo ofensivo; somos profesionales. Vivimos de ingresos publicitarios, no somos unos chavalillos que los regalan de buen rollo".
menéame
Hasta que empezaron a salir anuncios invasivos como el puñetero test de la muerte (III HAHAHAHA) o scripts tremendamente maliciosos como el puto gumblar que se me coló en el windows que tengo pa jugar (y con firefox y todo, a través del flash player).
Ahora AdBlock Plus + NoSCript en todas mis máquinas y SOs, y recomendados a todos mis amigos y conocidos. Y lo siento por los creadores de contenidos, ya les pondré un enlace desde mi blog. Que los publicistas no vengan jodiendo la marrana inventándose cada vez anuncios más invasivos porque lo único que hacen es matar la gallina de los huevos de oro.
(ahora caigo que no tiene mucho que ver con lo que dice el artículo - estoy de acuerdo en que a cualquier profesional hay que pagarle debidamente por su trabajo - tomadlo sólo como un rant mode)
Sería una respuesta más elegante, aunque reconozco que te sentirías mucho mejor mandando lo que mandaste.
Hay una cosa que es la publicity, que consiste en salir en los medios (por ejemplo, prensa) sin pagar nada, es decir, ser noticia, que te publiquen la nota de prensa que has mandado. La realidad es que esto no es totalmente así, sino que cuando el publicitario contacta con el medio y contratan un espacio se dice en plan "me dejo 300.000 € pero me tienes que sacar además en tres noticias" (aunque los periodistas lo negarán y dirán ser independientes, ja!). Pues eso, estos han aplicado ese concepto pensando "a los críos estos se la metemos doblada, ya verás". Tiene toda la pinta de ello.
Chapeau por Alejandro, ya tienes una portada en meneame.
Respecto al que le manda el anuncio, con ignorarle bastaba, no hacia falta un articulo.
oye, por si te mola y quires aprender informatica, puedes pasarte a arreglarme mi ordenador, que windows ha "petau"
Pues yo creo que precisamente estas cosas suceden por todo lo contrario. Me sorprende ver como llenan los telediarios de publicidad y cosas que molan, por lo que seguramente mandar ese correo a telecinco o Antena3 o a cualquier otra cadena de TV habrís tenido respuesta positiva.
la publicidad siempre supone un engaño. Otra cosa es informar de las cualidades de un producto o negocio cualquiera ("El vino Don Simón está elaborado con las variedades tal y tal"; "Aquí remendamos zapatos"). La publicidad jamás se limita a informar.
Sin embargo, basta un vistazo al panorama laboral y cultural para percatarse de que es el motor del mundo: vender envoltorios. Creo que hay otras formas posibles de trabajar y vender, que no suponen hacer daño sistemáticamente al prójimo.
Ojalá nuestros nietos nos vean como una cultura en la gran parte de los esfuerzos de las mentes válidas se vendían a lo más terrenal, qué lo más terrenal, lo más fangoso, falso e irreal.