Hace 10 años | Por buenafaena a dclm.es
Publicado hace 10 años por buenafaena a dclm.es

El Gobierno de España se ha gastado en estos días más de cuatro millones de euros en enviar una carta a todos los domicilios de los pensionistas para informarles que su pensión va a subir entre 1 y 2 euros. El envío de estas cartas cuesta más que lo que realmente se va a subir a cada pensionista.

Comentarios

Bojan

Propaganda

D

Entre 1 y 2 euros son entre 12 y 24 euros al año. Quisiera pensar que la carta no vale eso.

blanjayo

#5 #6 Es también el valor intrinseco de la carta, ¿sabes cuantos votos van a sacar a costa de ella?

cani90

#7 No creo que muchos. Cuando a la gente le suben la pensión 1 o 2 euros, y encima les envías una carta, puede ser contraproducente. Una muestra más de la torpeza del PP a la hora de comunicar.

c

#9 Tienes toda la razón. Mi suegra, que fue tan torpe como para votar al PP, ahora lo quiere botar porque se ha dado cuenta de la trampa y de la desvergüenza que es que le notifiquen por carta que le suben 0,76 céntimos la pensión.

Robus

A mi madre le han subido 1.95€ y a mi padre 5.65€...

No saben si irse de vacaciones o invertirlo en bolsa... roll

buenafaena

BiBa er PP!!!

F

Les falta vergënza y respeto a los ciudadanos

D

Y la zorra disfrazada de ministra de desempleo, levantando el mentón mientras dice que los pensionistas ganan poder adquisitivo. Hay que tener cara!!

buenafaena

No sé porqué éste meneo no sale en la lista de candidatas a pesar de tener un karma de 433...

A

A ver, como ya comenté otra vez por aquí, esa carta se ha enviado siempre, todos los años, independientemente del partido en el poder. Antes, cuando regularizaban la pensión por la desviación del IPC también enviaban otra. Lo único diferente es que este año añaden a la carta que indica lo que van a cobrar los pensionistas, una hoja propagandística.

En cualquier caso me sorprende que se centre el debate en esa carta y no en la maniobra que ha hecho Montoro de bajarles el IRPF a los pensionistas (al menos a mi padre le han bajado un 2%, cuando el año pasado le subieron un 1 % y cobró menos en 2013 que en 2012 a pesar de la (mísera) subida de la pensión).

Esa bajada del IRPF apostaría que es una trampa y los pensionistas que tengan que hacer la declaración de la renta en 2014 pagarán de golpe ese 2% que les han bajado de retención para hacerles creer que cobran mucho más. A mi padre le han subido 2€ y pico, pero va a cobrar cerca de 20€ más al mes con la trampa del IRPF.

kalimochero

Sin cortarme un pelo, acabo de limpiarme el sieso con ella.

D

Pensé que después de los carteles del Plan E que costaban más que la obra, no caerían más bajo

AngelMiguel

Historial de los defensores de la familia : PPSOE+CIU+PNV+++UGT+CCOO++++....

Subidas pensiones de viudedad neta.... por ejemplo real:

Año: 2011 | 2012 | 2013 | 2014
Importes: 312,38 | 315,50 | 318,32 | 319,11
Subida neta: | 3,12 | 2,28 | 0,79
% : 1,00% | 0,89% | 0,25%

cani90

Me parece una exageración. ¿Cuánto pesa la carta? El sobre prefranqueado para una carta simple (hasta 20 gramos) cuesta 45 céntimos. En todo caso, hay que tener en cuenta que la inflación fue 0,2%. En una pensión media de 800 euros, eso es 1,6 euros. Aunque no dé para nada, un aumento de 2 euros, compensa la inflación en el caso de muchos pensionistas.