Hace 11 años | Por --71369-- a jotdown.es
Publicado hace 11 años por --71369-- a jotdown.es

Una serie de accidentes ocurridos durante el siglo pasado en destacadas obras de ingeniería han dejado una huella imborrable en el inconsciente colectivo. Curiosamente, muchas de estas desgracias se produjeron cuando la ambición o prepotencia cegaron el sentido común y el rigor profesional, transformando records del mundo en tragedias: el bamboleo del puente de Tacoma, el incendio del dirigible Hindenburg… y por supuesto, el Titanic, el buque que alardeaba de ser, además de insumergible, el más grande y lujoso de su tiempo pero su primer ...

Comentarios

kumo

Creo que el dato no está mal, pero viene envuelto en un artículo regulero desde el principio que increiblemente se las apaña para mencionar a Bankia.

dunker.jedi

#3 Yo soy de los que prefiero en yokozunas, gracias.

pawer13

#3 #4 Puede parecer una estupidez, pero te dicen "X miles de metros cúbicos" piensas "vale, es mucha tierra". En cambio te dicen "es el volumen que ocupa un tercio de la población humana del planeta" y lo miras con mucho más respeto. Cuando los números son tan grandes cuesta mucho darse cuenta, con una simple cifra, de lo que tenemos entre manos.

kumo

#5 Si la población humana son unos 7.000.000.000 de personas... 2.333.333.333,3 Pués... "vale, es mucha gente". No hay más que ver el baile de cifras en cualquier manifestación para darse cuenta de que no es un buen indicador.

Sería más apropiado decir que x m3 son el x% del peso o del volumen del planeta.
Es verdad que las cifras muy grandes, en ocasiones, se entienden mejor con comparaciones, pero eso no deja de ser como contar con los dedos y convertir los datos en algo un poco irreal. De la Tierra a la Luna no hay x campos de fútbol (que además no tienen una medida fija, por cierto) sino x kilómetros.

D

#4

Y eso, en Faletes ¿Cuánto sale?

Z

A mí el artículo me ha encantado, se nota que el que lo ha escrito sabe de esos temas de ingeniería y al mismo tiempo se hace ameno.

kumo

#2 Tú eres de esos a los que les gustan las medidas en campos de fútbol y los precios en cafés, no?