Hace 4 años | Por --627777-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por --627777-- a elsaltodiario.com

Las vacunas no cubiertas por la seguridad social pueden convertirse en un auténtico problema para las familias más precarias. Vacunar a tres criaturas contra el rotavirus y el meningococo B, algo que recomiendan de forma generalizada los pediatras y las asociaciones de pediatría, puede costar casi 2.000 euros.

Comentarios

Nova6K0

Demos las gracias a las patentes y como inflan los precios.

Salu2

P

Sanidad universal y gratuita.

O no

Pulgosila

#8 Le has puesto Rotarix o Rotatec? Y nimerix?

D

#10 La del rotavirus sí, creo que era Rotarix

D

la recomiendan los pediatras subvencionados, pero no el instituto nacional de salud

D

#16 Pues que se lo digan a los médicos gallegos, porque ponen o una más el recordatorio, o dos más el recordatorio.. no he visto poner 4 nunca.. de hecho un colega curra en cofaga, la cooperativa farmacéutica, y siempre me habló de 2 o de 3.

cualquier vacuna de que evite una enfermedad como esta,y con muchos casos, tendría que ser gratis.

Romántico_Morcillo

Vaya trolaca. Vamos, que son caras, pero en plan 60 o 70 euros. Si encima tienes pocos recursos o eres familia numerosa, la mayoría de las administraciones tienen programas de asistencia social con los que te las pagan.

No sé qué se estará inyectando el autor con esos 2000 euros, pero me parece que es demasiado caro como para ser una vacuna.

D

#7 Yo acabo de ponerle la tercera de Bexsero, son 106 euros, se ponen entre 2 y 3 dosis, lo de 4 no sé de donde lo sacan. Pero después hablan de otras vacunas, nunca nos hablaron de ellas, con un coste de 180 pavos..
No sé, se les va mucho.

F

#8 Vacunar a tres criaturas contra el rotavirus y el meningococo B, algo que recomiendan de forma generalizada los pediatras y las asociaciones de pediatría, puede costar casi 2.000 euros.

D

#11 106 euros cada dosis de bexsero, dependiendo de la edad son 2 ó 3, pongamos 3, 318 por cada niño, 954 los 3 niños, no sé de donde sacáis los 2000 euros.

F

#12 "Vacunar a tres criaturas contra el rotavirus y el meningococo B, algo que recomiendan de forma generalizada los pediatras y las asociaciones de pediatría, puede costar casi 2.000 euros."
954€ + rotavirus (vacunación completa hasta 208€) x 3 = 1578€.
Si empiezas a vacunar del meningococo B antes de los dos meses son 4 dosis (3 + 1 recuerdo) --> 1684€
No son casi 2000€, yo hubiese dicho "más de 1500€", pero ya no es tanta exageración.

D

#14 Lo de 3+1 solo le he visto en esa noticia, de hecho acabo de volver de urgencias con mi hija de 3 años, hace 15 días le pusimos la tercera del meningococo, pregunté si hacían falta más y me dijeron que no.. lo máximo que ponen es 3, 2, ó 3 nunca 4, por lo menos en Galicia.
La del rotavirus le pusieron una, de hecho se la pusieron junto a la triple vírica y fueron 78 euros.

Estoy de acuerdo que tienen que ser gratis, o por lo menos si tienes ingresos bajos o familia numerosa (3 hijos o más) gratuita o con descuentos, Pero 2000 euros no es a todos, y además, no mucha gente tiene 3 hijos... Por qué no han hecho el artículo con un solo hijo, porque igual no es tan sensacionalista.

F

#15 "Por qué no han hecho el artículo con un solo hijo, porque igual no es tan sensacionalista. "
Totalmente de acuerdo, lo lógico es que mencionasen lo que puede llegar a valer por cada hijo.
La del meningococo b debería ser gratuita desde ya sin ninguna duda.
Pero vamos que en las guías existe el manejo del 3 + 1 (según cuando empieces), no lo dudes.

D

¡Malditos antivacunas!

D

#1 ¡Malditos bebés, que exigen ser traídos al mundo sin dar a los padres ninguna opción a no tener hijos! ¡La culpa es de los hijos, y los padres son las víctimas! ¡Muchos pobres padres tienen que soportar unos costes en vacunas ruinosos solo porque sus bebés les obligaron a hacerles nacer! ¡Malditos bebés explotadores, son el mal del mundo! ¡Quieren nacer en masa perpetuando así la pobreza y la desigualdad sanitaria y el sufrimiento de la humanidad! ¡Declarad a los embriones nuestros auténticos enemigos, pues ellos lo son!

ioxoi

#6 toma, se te ha caído junto con el respecto y la empatía.