Hace 3 años | Por pinaveta a agenciasinc.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a agenciasinc.es

En la carrera por la inmunización frente al nuevo coronavirus, encabezada por la Universidad de Oxford y la firma estadounidense Moderna, también participan grupos españoles. Varios de ellos podrían empezar a probar sus candidatos en humanos antes de que acabe el año. Hemos hablado con sus líderes.

Comentarios

insulabarataria

Me hace gracia toda esa gente que le tiene miedo a:
Las vacunas
El virus
Las mascarillas
El confinamiento
Lavarse las manos
...
Pero luego van diciendo que el resto somos unos caguetas por confinarnos por un virus que mata un 0.0036%

D

#8 ¿Hay gente que le tiene miedo en serio a lavarse las manos? lol

insulabarataria

#10 va en el pack negacionista del virus. No hay otra explicación.

mosisom

#10 Hay gente que le tiene miedo al agua. Los habras olido.

pinaveta

#14 Y al lado "yloquenosqueda"

D

Y lo de darse un poco de prisa, qué tal???

j

#23 las cosas se hacen bien o rapido

D

#35 les han pasado ya unas decenas (y me quedo corto)))

j

#36 tendrán más recursos...

si durante decadas hemos pasado olimpicamente de la investigacion, no se puede recuperar en cuestion de dias o meses. hay que apechugar con lo que hay e intentar prepararse lo mejor posible para la proxima

Unregistered

#0 No te habrás cansado con las etiquetas eh lol

pinaveta

#1 se te ocurre alguna más? No tengo problema en añadirlas

neo1999

#2 Ni caso, está perfecto así

D

#2 Puedes poner, Hastalapolladelmonotema

AmenhotepIV

Yo habría propuesto ofrecer a las 5 iniciativas una subvención con la condición de que unieran esfuerzos, personal, material, ideas..., demostrandolo.

D

#16 cada una de las 5 iniciativas están atacando el problema desde una perspectiva diferente. Las 5 podrían ser soluciones válidas pero unas podrían tener unos efectos secundarios diferentes de otras, u ofrecer más o menos tiempo de inmunidad.

m

Vale, muy bien. ¿Y cómo me apunto de conejillo de indias? Sobretodo de la primera, que me parece la más interesante.

Fun_pub

#41 Entonces disculpe mi mala capacidad de análisis.

Me parece muy oportuno el ejemplo que pone. Yo también estoy a favor de los S80. Aprovecho para tomarlos como ejemplo para lo que estamos hablando aquí.

Los submarinos son un arma y exceptuando la gente que sabe del tema, que conocerán de sobra que aunque los submarinos no lleguen a lanzar un torpedo en serio durante toda su vida útil, sí que tendrán misiones muy serias que justificarán su gasto.

Pero quedándonos incluso en su faceta más popular y peliculera de intentar hundir barcos enemigos, solo con el conocimiento de que existen ya es suficiente para que cualquier armada deba prever que España mande uno de sus submarinos donde pueda existir un conflicto.

Pero aún más, si España obtiene las capacidades, es decir, si los submarinos se demuestran buenos, ese conocimiento quedará. De igual manera que Navantia ingresa mucho dinero con el mantenimiento de los buques americanos de Rota, se pueden obtener contratos de otros países para mantener reparar submarinos. No digamos ya el poder continuar diseñando nuevos modelos.

Así, el dinero gastado en las vacunas que no se han utilizado, han permitido que hubiera al menos un equipo español acumulando conocimientos que están explotando con la pandemia de la covid. Eso se puede extender a todos los grupos que están trabajando, alguno de ellos en auténticas vias nunca usadas para crear una vacuna. Se están haciendo trabajos que dan capacidades, pero que se han podido enfrentar en parte porque no se ha estado dejando de trabajar en el tema y en consecuencia, estando a la última de esas tecnologías.

Para nada lo considero un dinero mal empleado.

Meneante_1

Un poco raro todo, ahora resulta que casi cada país va a tener la suya...
En cualquier caso tiene buena pinta. La vacuna de Moderna por lo visto funciona.... bueno,es un decir,se necesita más tiempo

Fun_pub

#33 Jamás he pensado o dicho algo parecido.

Pero vamos, tampoco es que me haya creído en ningún momento que lo que ha dicho usted sea debido a su preocupación por el dinero público.

D

#38 Ah no, ¿y cuál cree que es la razón? Porque yo no soy de esos de acabar con el estado y reducir impuestos como un fin.

Fun_pub

#39 Se lo diré. Allá usted si se enfada.

Creo que es de esos, al menos en este caso es la impresión que me da, que disfruta juzgando el pasado. Así siempre acierta. Si en una investigación los resultados son los esperados, aplausos. Si, como en la mayoría de los casos, no se obtienen resultados tan buenos como los esperados o no se obtienen resultados, critica el dinero invertido y lo considera un chanchullo.

D

#40 Nah, por ejemplo yo estoy a favor de la construcción de los submarinos S-80, ántes que comprarselos a un tercer país. Eso si, si después de gastarse un pastón lo cancelan, entonces si que los criticaré. En el caso de las vacunas españolas, lo que critico es que me parece que el fin no es encontrar una vacuna, sino el tener equipos X años haciendo algo que justifique sus trabajos.

D

Nunca tienen en cuenta a la rusa.
¿Se les olvidará o pensarán, sabrán, que es un farol?

b

Nuestros héroes sin capa... esos investigadores precarios

D

Qué se las pongan los políticos.

L

#15 Seguramente asi sea. Los pobres tendran que esperar.

D

Veremos, si al final no se produce ninguna, porque desaparece la pandemía o porque ya hay vacunas rápidas y demás, cuanto dinero se ha invertido para nada, teniendo en cuenta que en España no se pueden producir a gran escala.

Sofa_Knight

#7 para nada no, para otra posible vacuna de otra enfermedad más adelante.

D

#9 Pues en ese caso espero que no lo cancelen a mitad, aunque sea más o menos eficaz alguna de las pseudovacunas que se dice que están acercandose al final del proceso.

Fun_pub

#7 Alguno de los equipos se ha puesto a hacer la vacuna porque terminaron otra, no recuerdo si para SARS o MERS.

Aplican la experiencia adquirida. Experiencia que no habrían tenido si se hubiera abortado el proyecto sin terminarlo. No hicieron falta las vacunas, pero el conocimiento no se ha perdido.

Además, el dinero del que habla el artículo es calderilla comparado con cualquier cantidad asociada a la covid.

D

#17 Para el SARS, pero por lo que leo se quedaron en ratones. Se ve que los estudios ya en humanos valen una pasta y ahí ni la industria ni los gobiernos lo consideraron oportuno porque ya no había mercado al pasar el brote.

"As of 2020, there is no cure or protective vaccine for SARS that has been shown to be both safe and effective in humans"

Fun_pub

#19 Gracias por la puntualización.

Además ¿cómo iban a comprobar que era plenamente efectiva?

No sé si habría merecido la pena comprobar la seguridad y la falta de efectos secundarios graves sin poder comprobar la efectividad en humanos.

D

#20 Bueno como hacen ahora con las del corona, inyectandola en $voluntarios$.

m

#17: Pues podían probar a ver si se puede hacer una vacuna combo que proteja contra las dos, por si resurge.

Fun_pub

#25 Eso es lo que yo también le diría a #7 que parece estar muy preocupado por el dinero.

D

#32 Como el dinero público no es de nadie.

denegator_

#7 Si es cierto que hay que revacunar se utilizarían en siguientes campañas.

j

#7 aunque no puedas producir a gran escala, puedes subcontratar la produccion y repartir los beneficios (o, al menos, que te salga a coste 0)

D

Vacunas españolas lol lol lol

Claro que sí, desarrolladas por la Universidad Juan Carlos, supervisadas por el rector de los chis, publicadas en una tesis que nadie puede ver y con ese toque ineptitud-endogamia que adorna nuestras universidades.

Como no compren vacunas chinas y le pongan el logo de una bellota..

Lobazo

#3 Noto cierto resquemor, algo así como un cierto desprecio mezclado con odio y gilipollismo de proporciones bíblicas.

editado:
julio de 2020
Ah vale

D

#22 #4 Pues si, debería haber leído la noticia y no comentar solo por el titular.

He hecho de palillero en la boca, espero que no me vuelva a pasar..

Pérfido

#3 No proyectes en los demás tu falta de capacidad para desarrollar cualquier tipo de trabajo cualificado.

Entiendo que en tu círculo, el que se sabe el abecedario es el más espabilado, pero hay otro mundo fuera de tu alcance en el que se consiguen grandes cosas.