Hace 3 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --418491-- a 20minutos.es

Sonia Castillo es profesora de Infantil en un colegio público de Madrid. El viernes recibió su primer pinchazo y este fin de semana ha estado "como si me hubiera pasado un camión por encima". Los efectos aparecieron a las 24 horas de la inyección y le duraron unas 48 horas. Otro caso es el de Santiago, guardia civil de 46 años residente en Madrid. También parcialmente inmunizado desde el pasado viernes 26 de febrero, los efectos le han durado 24 horas. Experimentó picos de fiebre de 38,5 y escalofríos durante las primeras 12 horas y cansancio.

Comentarios

D

#2 Eso estaba pensando yo, las he pasado muy jodidas.

meneandro

#2 Igual es como la vacuna rusa... ¿quién les manda a estos a beber vodka menos de 48h después de ponerse la vacuna? luego van quejándose...

panchobes

#12 la he probado, pero mezclada con licor de hierbas y tostada... Un éxito.... Peor que la quimioterapia

box3d

#13 ¿Tu querías morir o algo mezclando todo eso?

panchobes

#14 había que digerir el churrasco de alguna manera...

Derko_89

#15 Pero esa mezcla es para hacer la digestión cual holoturia, echando por la boca todo el sistema digestivo lol

G

#13 y unas estrellas en medio para aclarar la garganta

panchobes

#57 milnueves mejor...

j

#12 Pongo la del anís por delante...

m

#37 Mejor solysombra.

Tumbadito

#12 Las resacas de bebidas dulces como el licor de café, la crema catalana, el Baylis, el Tia Maria o la que quieras son terriblemente duras para la cabeza, el hígado y el cerebro.

Competir en cuál es peor se va a definir por la cantidad ingerida. Es inútil.

box3d

#40 la cosa es que el licor café (y otros con cafeína) es que tu hígado recibe una ostia doble al mantenerlo ocupado metabolizado alcohol y cafeína a la vez, lo que empeora el metabolismo del alcohol (más lento) además de la cafeina tapar la cogorza al ser un estimulante.
Para cuando te quieres dar cuenta ya has tomado lo suficiente como para una enorme resaca.

Aquí en el norte lo conocemos bien al licor café, y tomamos uno o dos... Y para, que aunque no lo sientas sabes que si te pasas lo lamentas lol

D

#12 o su variante más azucarada que es con patxaran. Al día siguiente te juras no volver a beber nunca.

ofuquillo

#12 Acabas de mencionar la peor experiencia etílica de mi vida, no ya por la resaca del día después, sino por la cogorza que tenía unido al insomnio provocado por el café.

box3d

#55 El licor café servido frío (o peor, con hielo) baja bien. Baja muuuuuy bien.
Además la cafeína impide que sientas la cogorza hasta que es demasiado tarde y luego pasa lo que pasa.

Acabas sentado en cama, el cuerpo pidiendo cama a gritos, pero el cerebro todavía embriagado de Cafeína

Z

La peor resaca. O la mejor. Porque probablemente es la más útil. Nunca me he emborrachado y no se de primera mano lo que es una resaca, pero estoy deseando "estrenarme" si es por la vacuna.

Nylo

Muro de pago. O en este caso, de registro. O te registras o no lees. No, gracias.

uyquefrio

¿Se puede beber tras recibir la vacuna? Unas cañitas siempre equilibran el ph...

manwy

#22 Contra Cuanto

N

#43 Lo sé, pero a veces se me pega

D

Parece que la discusión ha derivado en una especie de provacunas contra antivacunas. Pero sinceramente, yo no veo mucho antivacuna ni conspiranoico por aquí, ni lo tengo en mi entorno. No se si el debate debería enfocarse en el por qué no adquirimos otras vacunas mejores. Entiendo el tema de falta de stock. ¿Pero no sería preferible esperar dos meses más pero no hacer padecer a tu población estos efectos? ¿O que luego si nos entra la variante sudafricana todos tengan que volver a ser revacunados con el consiguiente gasto? Total, ya parece obvio que esto tampoco va a acabar en 2021. Yo pienso que en temas de salud lo barato a la larga sale caro. Y las vidas que crees que vas a salvar por dos meses las acabas perdiendo a la larga. Con los medios que tiene europa yo preferiría ofrecerles un supercontrato a moderna o pfzier que andar con 4 vacunas distintas.

ChukNorris

#42 No se que has leído ... La discusión deriva en resacas pasadas y chistes sobre borracheras.

D

#48 No me refiero a este hilo en concreto, sino a lo que se está debatiendo en todas partes sobre la vacuna de AZ. Que evidentemente parece efectiva según los estudios pero está haciendo estragos con sus efectos secundarios, cosa que otras no están produciendo.

ChukNorris

#52 Se intenta ganar tiempo, incluso por encima de los posibles efectos secundarios, son muchos miles de millones lo que se pierde con cada mes de "retraso".

i

Yo puedo contar mi experiencia como vacunado de AstraZeneca: Apenas tuve síntomas secundarios (ligero dolor en el brazo y algo de malestar durante un par de horas) pero la mayoría de mis compañeros lo pasaron mucho peor que yo, Muchos dijeron precisamente eso, que era como una resaca. Unos cuantos no pudieron acudir al trabajo y tres más se tuvieron que volver a casa porque no podían con su alma (fiebre y un malestar general importante).
Miedo me da la segunda dosis que dicen que es bastante peor.

s

Como -aún leyendo un poco por encima- leo pocos comentarios de gente que se la hayan puesto ( #33 y poco más), diré así al aire que a mi me pusieron la de Oxford-AstaZeneca, y los efectos secundarios no pasaron de dolor en el lugar de la inyección. Hacia las 20h de ponérmela tuve algo de febrícula, muy poca, y lo pasé sin medicación. Incluso la asocié a que en "modo previsor", por ser yo muy pupas, me quedé en casa y estuve viciando como un desgraciado.

Ojalá las resacas fueran así. Y si, sé lo que es una resaca, que mi bebida de cabecera es el Larios.

c

Pues nada, unos donuts, una hamburguesa guarra, una sesión de pelis ochenteras y a aguantar el tipo.

Sawyer76

#61 Joder, en una frase tan corta has descrito el puto paraíso lol

c

#63 gustos simples. Resacas gordas

llanerosolitario

#16 Tu sistema inmunológico puede que sea la respuesta.

j

No sé por qué la votan negativa si es verdad. Lo dicen un porcentaje alto de los que se vacunan.

Solo demuestra lo mismo que se hace para todos y todos. Cuando me interesa expongo (policías con calzador) cuando no, me callo (sobre saquear, fuego con policía, etc.). Cada cual que opine si es con calzador o no. Pero el fondo de la cuestión es el mismo. El engaño y la manipulación cómo norma principal según mis que haceres. O dicho de otra forma. Algunos son tan tontos que nos dan por tontos y en ese fondo común no hay calzador para exponerlo.

box3d

Ya sabeis. Nada de mezclar destilados con cerveza vacuna

h

Pues como covid persistente de hace dos meses, os juro que prefiero estos síntomas (que ya me los conozco de mi encuentro con el bicho) 48 horas, a tenerlos semanas seguidas

E

Por eso mi mujer dijo que no era para tanto...

D
carlesm

Entonces igual me vacunaron este domingo, porque el lunes lo pasé francamente mal....

T

Te vacunan el viernes y después de pasarlas reputas el fin de semana el lunes de vuelta al curro. Últimamente todo está enfilado a joderte el ocio y el tiempo libre.

BRPBNRS

La peor resaca de tu vida...De los 16 años hasta los 22 haciendo botellones de Larios con fanta de Limón, al día siguiente lo único que querias era morirte, al otro fin de semana repetias, por supuesto.
Las tonterias que hacia uno de joven.

meneandro

#28 ¿No morirse? lol

ChemicalX

Igual que salen casos así te puedo hablar de casos en los que no ha habido ningún efecto secundario, ya ves tú. A mi pareja se la pusieron y esa tarde estuvo de compras. Luego no se vino a una terraza porque tenía un leve dolor de cabeza y con lo que había leído de la vacuna se pensó que ya empezaban los terribles efectos secundarios pero nada más lejos de la realidad pues cuando llegó a casa estaba como una rosa y así ha seguido.

D

Yo he hablado ya con varios que me han dicho lo mismo. Que si lo llegan a saber ni se la ponen.

Yo desde luego no creo que me la ponga.

D

Estas mierdinoticas me asquean. Una resaca y ya no te mueres de corona, y lo plantean como si fuese mejor morirse o algo.

D

Doy fe. La madre que la parió que el sábado ni me enteré de que estaba vivo hasta la medianoche que se me empezó a pasar.

Ni cuando empecé a salir que mezclabamos chupitos de absenta con cerveza para ponernos pedo económicamente me puse tan malo.

D

Reacciones tan fuertes en algunas personas, si se dan en personas mayores que están delicadas, ¿no pueden ser peligrosas?

D

#6 por eso AstraZeneca no se suministra a mayores de 55.

elpayito

#9 No es por eso, es porque no se tienen datos sobre efectividad en esa franja de edad. Nadie quiere poner millones de vacunas y pensar que tienes a esa población inmunizada y luego que venga una avalancha de positivos porque no lo están.

D

#29 Sí es por eso, y lo que tú expones también es por lo mismo.

Precisamente si no se han hecho suficientes pruebas de efectividad de Astra Zeneca en gente mayor es porque sus conocidos efectos secundarios podrían ser peligrosos en sujetos de prueba de edad avanzada.

Die_Spinne

#6 no depende de lo "delicado" que estés como de fuerte será la reacción . Te voy a contar un caso (de UK) que conozco de primera mano : un matrimonio ,el 78 sano como una manzana ,aún corre cada día y se sube escaleras de tres pisos de altura y maneja maquinaria peligrosa . Ella 74 , operada de un tumor cerebral, ciega de un ojo, toma 16 pastillas diarias . Les vacunaron con Astra el mismo día , el estuvo 2 días en cama ,ella como una rosa .

D

#11 ¿Se sabe si hay algún indicador para saber de antemano cómo de fuerte va a ser la reacción? Porque si no lo hay o no se aplica, pues...

elpayito

#6 Las reacciones a la vacuna son reacciones del sistema inmune, cuantos más joven y sano seas más reacciones tendrás. Los mayores apenas han tenido reacciones con Pfizer mientras que los sanitarios jóvenes con la misma vacuna decíamos que nos había pasado un tren por encima, sobretodo con las 2a dosis.
Y esto explica también los #11.

N

#6 Contra más activo es el sistema inmune, mayor es la reacción a la vacuna. En principio a más edad, la reacción debería ser más leve curiosamente. Pero claro, hay más factores que la edad. Cada persona es un mundo.

S

Mientras tanto, en la UCI de cualquier hospital hay personas que se debaten entre la vida y la muerte que mejor que no lean esta noticia. Vaya sociedad de inmaduros quejicas que hemos construido

ChukNorris

#31 Te estás quejando de los quejicas.

D

Eso es porque no han tenido una resaca de licor café.

D

Peor que una resaca de rebujito no será

puigmajor

Mi experiencia personal fue no tener síntoma alguno más allá de dos días de notarme el pinchazo, pero tengo que decir que soy la excepción a mi alrededor, ya que mis compañeros/as tuvieron fiebre y temblores durante la noche y malestar al día siguiente. Pero bueno, tampoco es la primera vacuna con esos efectos.

M

Que no se flipen. Yo me vacuné el jueves con astraz y no tuve ningun efecto secundario. Nada en absoluto.

z

#38 Yo también, sólo algo de destemplanza por la noche. Pero otros compañeros no tuvieron tanta suerte, al parecer contaban que estaban bien y en cuestión de unos minutos la cosa se torció rápidamente. Una tuvo vómitos y fiebre, otro temblores y fiebre, otro más fiebre y dolores, otra estuvo todo el domingo sin poder salir de la cama... esta mañana todos comentábamos el tema y raro era el que no había tenido alguna reacción adversa durante el puente.

D

Dejaremos de morir de coronavirus, pero vete a saber de qué nueva mierda moriremos a partir de ahora.

carlesm

#4 Está claro que algunos no moriréis de exceso de pensar....

D

#4 ¿De resaca?

Tumbadito

#4 Mirá, después de leer los síntomas... te aseguro que los prefiero en comparación a síntomas por COVID que me contaron conocidos que lo tuvieron, pero es que ni lo dudo:

Mi cuñado: (En Argentina) Perdió 10 kilos en una semana, diarrea, vómitos y fiebre. Lo tenían que llevar al baño porque no se podía mantener en pie:

Un prima: (En argentina) Dolor de cabeza, fiebre y problemas respiratorios. 25 días después todavía no puede hacer actividad física con normalidad

Mi gestora: (En Argentina) Fiebre, dolor de cabeza y vómitos. Muerte cerebral, lleva casi 60 días en el cementerio

Amigo: (España) Problemas respiratorios, poca fiebre, dolor muscular. internado más de 10 días en una UCI y actualmente tratando de recuperar su actividad normal, sufre agotamiento, dolores musculares y problemas respiratorios.

Podría seguir con la lista, lamentablemente es más larga de lo que quisiera, pero si por vacunarme voy de resaca te aseguro, y no es por alardear, que no va a ser la peor de mi vida, que para llegar a eso le va a faltar mucho.

ChukNorris

#4 Seguiremos muriendo de infartos, cáncer ...