16 meneos
23 clics

La vacunación contra el virus del papiloma humano podría prevenir el cáncer anal en hombres homosexuales con VIH

Investigadores de San Francisco (EE. UU.) han realizado un estudio, publicado recientemente en Journal of Infectious Diseases, en el que se concluye que hasta el 62% de las lesiones anales precancerosas presentes en hombres que practican sexo con hombres [HSH] con VIH podrían ser prevenidas con las vacunas comercializadas en la actualidad contra el virus…
etiquetas: vacunación, virus, papiloma, humano, prevenir
usuarios: 14   anónimos: 2   negativos: 0  
9comentarios mnm karma: 142
  1. #1   La vacunación es un acto contra Dios, que odia a los gays.

#2 Sí, para eso sí.
    votos: 1    karma: 27
     *   --353631-- --353631--
  2. #3   Hay que buscar nuevos mercados a la vacuna de marras.
    ¿Ha sido probada entre las mujeres que tienen relaciones anales?
    Porque no la publicitan así.
    Una vacuna que quedará en los anales literal del márquetin.
    votos: 2    karma: 13
  3. #5   Estar defendiendo las vacunas en el año 2013 me llena de melancolía. Y leer comentarios homófobos y machistas, más.
    votos: 1    karma: 16
  4. #7   Personalmente creo que la vacuna contra el VPH se debería poner a toda la población antes de iniciar relaciones sexuales (=antes de haber tenido contacto con el VPH, que se transmite en las relaciones sexuales), porque se ha visto que el VPH está muy relacionado con muchos cánceres (no solo con el de cérvix, sino también, por ejemplo, con el de laringe y con el de ano --seguro que en todos los grupos que tengan relaciones de sexo anal...--lo que pasa es que a las mujeres ya se les ha empezado a poner esa vacuna y no hay que insistir en ellas).
    Pero esto es solo una opinión :-)
    votos: 1    karma: 24
     *   auroraboreal auroraboreal
  5. #9   #8 Bueno, yo pienso que es solo cuestión de tiempo: a medida que sigan apareciendo estudios que relacionan diferentes tipos de cáncer con el VPH, aumentará la población que pueda beneficiarse de la vacuna (y, por otra parte, también está eso de "la inmunidad de manada" :cuanto mayor sea el número de personas vacunadas, menor será el riesgo de que una persona del mismo grupo se exponga al virus aunque esa persona determinada no haya podido vacunarse por la causa que sea)...
    votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame