Hace 4 años | Por AntonPirulero a actasanitaria.com
Publicado hace 4 años por AntonPirulero a actasanitaria.com

Ante la llegada de la gripe, que llegará, el autor recuerda la inutilidad de la vacunación frente a ella por más que desde la instancias más diversas, comenzando por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trate de meter el miedo en el cuerpo a fin de favorecer cumplir con la vacuna.

Comentarios

TocTocToc

#2 Estás en un foro antimagufos que hubieran votado negativo a Newton por magufo.

D

#15 Newuton era muy bueno con cosas como el cálculo, pero todo un magufo en otras cosas, como en sus creencias religiosas.

c

#2

Las referencias que aporta sólo dicen que han revisado estudios en que recomiendan vacunar al personal sanitario para evitar contagios, y que estos parecen tener fallos en su diseño que ponen en entredicho que sea útil.

Pero ya que os gusta tanto leer, si leeis el Lancet que el mismo autor enlaza, y os deteneis a mirar las gráficas, vereis como las tasas de infección son mayores entre los no vacunados, excepto en la franja de más edad debido a que allí la gran mayoria estan vacunados.

En resumen, panfleto de un pobre antivacunas que se cree que por leer 3 abstracts es más listo que nadie.

s

#2 Lo he leido atentamente, y lo que hace es un cherry picking de cuidado:

Lo que busca justificar es que no hace falta que los médicos se vacunen de la gripe y por eso busca los datos que lo interesen. Por ejemplo encuentra pruebas de que la vacunación incrementa la transmisión médico paciente, ya que un medico enfermo se queda generalmente en casa, mientras que un medico vacunado con un infección amortiguada por la gripe puede estar trabajando. Pero ese no es el objetivo de la vacuna, el objetivo es que cuando haya una infección masiva de gripe haya médicos suficientes para atender la demanda y los hospitales no se saturen.

Tambien omite el dato importante que la gripe puede ser grave para grupos de riesgo y es para esos casos que se recomienda.
Hay muchos estudios, pero ninguno que vaya en contra de las objetivos de la vacuna: reducir muertos, y hospitalizaciones.

Asi por ejemplo yo que soy relativamente joven, sin niños y trabajo con poco contacto con la gente, puedo pasar sin la vacuna, ya que mis probabilidades de contraerla (y de transmitirla) son bajas, y si la pillo, es poco probable que la cose degenere en pulmonia.

Mi madre, por contra, que ya ha pasado por varios ingresos hospitalarios por enfermedades respiratorias y se dedica a cuidar a los nietos, es muy recomendable que se la ponga, ya que una gripe le garantiza como mínimo una semana en el hospital con la mascarilla.

lolerman

#2 El titular da lugar a confusión. El artículo no dice que la vacuna no sea efectiva, lo que dice que es que una persona protegida por la misma y que se infecte puede seguir transmitiendo la gripe.

Trigonometrico

Efectivamente esta noticia es de las más importantes en estos días.

Las vacunas son importantísimas para toda la humanidad, incluso para los animales. Pero es cierto que noticias como esta no podemos ocultarlas por miedo a que sirvan de apoyo a los antivacunas.

Yo nunca he sido antivacunas, todo lo contrario. Pero viendo como es la sanidad "pública" de EEUU, siempre he protestado por el negocio que pueden tener montado los laboratorios productores de vacunas en España, del que sabemos muy poco, y conociendo a nuestros políticos...

Los antivacunas no pueden impedirnos analizar los problemas de las propias vacunas, ya que, esto nos perjudica a todos al final.

D

#17 mucho paleto denomina antivscunas a los que somos críticos con tan gran cantidad de las mismas y el negocio que suponen sin resultados.

D

Como siempre: "Hay casos y casos", pero ante la duda o la necesidad, vacuna, zumo de naranja y abrigo.

Priorat

#1 Y además el zumo de naranja no hace nada y el abrigo no hace de escudo de virus.

D

#3 ni te has leído el artículo, no tienes ni idea sobre l a falsedad de la protección de la gripe mediante la vacuna

eldarel

#3 y #6 ¿El sarcasmómetro tiene pilas?
Después de leer el artículo es obvio que #1 ha nombrado mitos acerca de evitar la gripe y catarros.

D

#1 a ver si leemos un poco, el especialista que lo suscribe dice que esta vacuna= 0 #3

D

A este médico ya hace tiempo que lo sigo

D

uf, verás que pronto aparecen atacando a los que decimos que hay que ser selectivo con las vacunas

D

sic "Además, tras la vacunación hay falsos positivos en la prueba del SIDA"
telllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaa

D

sic "Respecto al «bebé», el seguimiento durante los primeros cinco años de vida demostró que la vacuna de la gripe en el embarazo no aporta nada al bebé (quizá un poco más de asma y menos de infecciones gastrointestinales)"
telllllllllllllllllllaaaaa, asmmmmmaaaaaa

D

sic "En la mayoría (hasta casi el 80%) de los casos se pasa la gripe sin notarla. Pero los que están vacunados expulsan seis veces más virus que los que no están vacunados. Por ello, pida que le atienda en la consulta quien no esté vacunado contra la gripe"
eleeeeeeeee.

D

Como con todos los medicamentos. La cuetión es si los beneficios compensan los perjuicios.

D

sic "Le dirán que las vacunas son un bien social, en el sentido de que protegen a los más débiles que no se pueden vacunar y que es un deber moral el vacunarse contra la gripe para no contagiar a sus pacientes, o a sus familiares. Es falso, es sólo una manipulación que apela a la ética y a la responsabilidad pues la vacuna de la gripe no produce inmunidad de rebaño-grupo."
que clarito dice lo del rebaño

D

A este hombre, este médico le van a llamar al "orden"

a

#31 Me da pereza leer argumentaciones contra las vacunas, ya sé que no existe la vacuna perfecta.
La vacuna de la gripe tiene muchos problemas: sólo es eficaz en el año, a mitad de temporada puede variar la cepa y perder parte de su efectividad, es carísimo producirla por lo que cada vez más laboratorios pasan de ella, etc, etc, etc.
Y ahora, el a mí me funciona: la morbilidad frente a la gripe varía mucho de una persona a otra, si tú hubieras pasado una gripe de las que
yo he pasado no estaríamos hablando del tema.

D

la inutilidad de esta vacuna también la preconiza Teresa Forcades ,doctora en salud pública

D

#12 2 profesionales de referencia para mi

D

#24 y para mí. Un saludo y un positivo para tí

a

Primero: No me he leído el artículo; me da pereza, la verdad.
Mi historia con la gripe es de una cada dos o tres años, todas fuertes o muy fuertes. La última hace 12 años me tuvo 15 días con fiebre muy alta y vómitos continuos. Después de eso decidí vacunarme y lo he hecho todos los años, no he vuelto a tener una gripe. ¿Que a algunos la gripe se os presenta como una molestia leve? Pues no os la vacuneis. La vacuna de la gripe se prepara en embriones de pollos, no habría dinero para hacer vacunas para todos. Así que no os vacuneis si no os hace falta, pero dejad de pontificar.

japeal

#16 Tío, el mismo argumento que los que toman homeopatía, "a mí me funciona". Ou yeaah.
Pero no leas el articulo, a ver si te van a hacer dudar.

a

#18 ¿La homeopatía y las vacunas en el mismo argumento? oh dios, qué dolor de "hojos"

japeal

#28 He criticado tu argumento de "a mí me funciona", en ningún me he posicionado ni a favor ni en contra de las vacunas (de las que, por supuesto, estoy a favor) por lo que yo ne he argumentado nada. Y que esté a favor de las vacunas no quita que me pare a leer lo que tiene que decir este doctor en cuanto a la relación entre eficacia de la vacuna con respecto a sus riesgos (y estos no incluyen el autismo). Ya veo porque te da pereza leer, la comprensión lectora no parece tu fuerte.

D

#16 si cariño, y te meten el virus de años anteriores

a

#25 Nope, "Estas vacunas no contienen ningún virus de gripe vivo. Por lo tanto, no pueden causar gripe"