Hace 12 años | Por kylian a lalengua.info
Publicado hace 12 años por kylian a lalengua.info

¿Los jóvenes leen? Quitando algunos afortunados casos nadie nos enseña a amar la lectura. Nos enseñan a tragar un texto, y a escupirlo sin digerir, como afirmaba Montaigne. Pocas cosas son tan angustiosas como enfrentarte a un tomo del Quijote, sabiendo que -además de los múltiples exámenes que tienes ese mes- debes leer esa historia en español antiguo y arcaico, en un tiempo limitado, presionado por el deber de completar un trabajo, o acordarte de todos los personajes y situaciones para el examen.

Comentarios

jewel_throne

El libro con el que peor lo pasé en el instituto fue cuando tuve que leer "La Celestina", menos mal que la edición que me dejó el vecino al principio de cada capítulo traía un resumen del anterior en español actual.
Sin duda ninguna quienes más me aficionaron a la lectura fueron: Julio Verne, Alejandro Dumas (padre e hijo), Emilio Salgari, Garci Rodríguez de Montalvo y por supuesto jamás podré olvidar los libros de Juan Muñoz Martín "El parata Garrapata" y "Fray Perico y su borrico", una auténtica delicia cuando eres pequeño y te das cuenta que leer puede ser extremadamante divertido, esos 2 libros y sus secuelas (al menos las primeras que son las que leí) si los encontráis os recomiendo que se los compréis a vuestros hijos/sobrinos.

RivaSilvercrown

#5 que recuerdos los del Pirata Garrapata y Fray Perico y su borrico...

de todas formas, aunque leer para completar un trabajo es ciertamente un rollo, también los profesores tienen cierta libertad a la hora de escoger los libros que mandan en el instituto, lo que haría mucho menos infernales ciertas clases.

Alice85

Leer no es cultura. Cultura es el cine español subvencionado por todos. Y la SGAE repartiéndose nuestro dinero cobrado declarandonos culpables porque les sale del alma. Da más dinero que compremos un DVD o un disco duro para grabar "El Señor de los Anillos" que enseñar a disfrutar del libro.

Leer no sirve para nada, ¿no véis que nadie lo subvenciona ni intenteo promocionar la lectura? No es importante, o no tanto como el cine, el fútbol... todas esas cosas llenas de valores y enseñanzas que tanto necesita nuestra sociedad.

Es más, entre menos leáis mejor, así es más fácil manejar a la masa de borregos en la que pretenden convertirnos.

dreierfahrer

Montaigne... El filosofo de cabecera de Eddie Coffin.

D

Aún recuerdo mis días de exámenes, nada me quitaba la primera hora de la mañana, que se la dedicaba totalmente absorbido a Platón (nada que ver con lectura obligatoria)

D

Mandar a leer crepúsculo en una clase de lengua es como incluir a Hulk en el repertorio de un curso de historia del cine, por lo demás estoy totalmente de acuerdo.

A

#8 No tiene porque ser así. Como lean un libro que les guste sea Crepúsculo o Harry Potter al final tendrán el hábito de leer que es lo que importa. Las grandes joyas de la literatura no tardarán en caer.

D

Lo mejor de los libros son las revistas porno que escondo dentro.

dreierfahrer

#1 No se si ni como decirtelo tio.... Estamos en el siglo XXI...