Publicado hace 12 años por --29907-- a diariodeuntrol.wordpress.com

El problema del paro en España es asombroso, con cerca de un 20% de población afectada hay que buscar ideas originales o diferentes para acabar con esta problemática. Hay que tener en cuenta que actualmente hay más de cuatro millones de personas cobrando el comúnmente conocido “paro”. El dinero destinado a esta prestación es dinero “a fondo perdido”. No tiene una utilidad real para el resto de los ciudadanos. Es decir, es un dinero que se gasta en el ciudadano y no produce ningún beneficio tangible.

Comentarios

weezer

#0 Estoy por votarte spam y celos. La queria menear yo

D

#1 Siempre te quedará votarme positivo. Y no te preocupes que te guardo un poquito del karma que me quiten.

natrix

#0 Este dato te lo has inventado: "actualmente hay más de cuatro millones de personas cobrando el comúnmente conocido “paro”."

Las cifras de abril son de 2 816 346 beneficiarios de prestaciones por desempleo. http://www.elderecho.com/actualidad/prestaciones-desempleo-abril-millones-euros_0_274125046.html

De nada.

D

#5 Joder, españa debe ir fenomenal, ha rebajado Dos millones de parados en dos meses.
Este es el dato que utilicé: http://www.elpais.com/articulo/economia/paro/alcanza/nuevo/maximo/49/millones/personas/elpepueco/20110429elpepueco_1/Tes

Ahm, te refieres cobrando la prestación de servicio, sí, tienes razón, habría que modificar el dato. En realidad quiero hacer énfasis sobre lo de parado =)

D

El estado tiene que garantizar que el ciudadano está realizando una búsqueda activa, y en caso de descubrir que no se ha hecho y tras un periodo prudencial, el estado debe comenzar a plantearse que tiene unos activos a un coste bastante favorable que pueden producir bienestar. Abogados, médicos, ingenieros, especialistas, mano cualificada y mano no cualificada que puede emplear a su favor. Es decir, se eliminaría el concepto de “paro” y el ciudadano se convertiría en un funcionario temporal productivo del estado mientras cobra la prestación que se merece.

¿Fomentar el empleo desde el Estado? ¿Garantiza que todo ciudadano tiene acceso al trabajo? ¿Va más allá del "les cerramos el grifo y que se busquen la vida"?

>megusta.jpg

Aunque el término "funcionario temporal" es un poco confuso, porque un funcionario lo es tras unas oposiciones y por ello tiene una serie de ventajas. Sería mejor poner "empleado público temporal".

D

¿Donde está el voto tópicos a cientos?