Hace 6 años | Por --212323-- a msn.com
Publicado hace 6 años por --212323-- a msn.com

¿Podría la libra en su bolsillo caer en valor tanto que vale sólo un euro? La libra nunca ha caído tan bajo antes, incluso en el apogeo de la crisis financiera. En su nivel más bajo, en las profundidades de la crisis crediticia a finales de 2008, todavía se compraba a 1,03 €. Las oficinas más caras de cambio en el aeropuerto ofrecen menos de 1 €, y la tasa de mercado podría ser esa pronto.

Comentarios

D

A los que teniamos o tenemos ahorro en libras nos ha jodio

D

#1 Era mas que previsible pues la razón lógica para no entrar en el euro fue la misma que la de la corona Noruega: países exportadores de petroleo influenciados por factores que no nos afectan al resto de países europeos que somos importadores.

Justo ahora que se les esta terminando el petroleo del mar del norte, la libra bajará para que una vez mas vuelvan a ser un país producto y exportador, como lo eran antes de que la libra fuerte hundiese las exportaciones.

D

#1 Siempre podrás cambiarlas por libras congoleñas y volver a ser rico

D

#5 Francos Congoleños.

D

#1 No si vas a usar libras. Si no es así, es una mala idea ahorrar en una mpneda que no va a ser la que debes usar.

D

Pues ya vereis cuando cataluña salga del euro y haya que pagar las autopistas en Pujoles o en Javierbeses con vencimiento a 18 meses

Aquí en meneamé cuando el Brexit más de uno dijo que la libra ni lo notaría pasado el susto inicial

cc/@javierb

D

#7 no seguirán con euros?

D

#8 Supongo que Tendran que pedir permiso a la UE (que votarán sus miembros) para poder usarlas legalmente , de lo contrario no podrán importar ni exportar nada legalmente, reconozco que no soy un experto en secesiones pero el cambio de moneda es una cosa muy seria.

D

#10 si pero nadie va a venir a quitarte las monedas den la cartera....no hay países donde se paga en dólares aunque no es su divisa?

D

#11 Insisto que no soy un experto pero una cosa es la economía sumergida donde puedes cobrar en la moneda que quieras y luego ir a cambiarlo a un banco (a pequeña o gran escala ) , otra los acuerdos entre regiones para compartir moneda y otra el valor de tu divisa de cara al cambio de moneda.

Es decir nadie te va a quitar tus euros en efectivo ni impedir que compres el pan en Euros, pero cualquier operación internacional contra el BCE como
emitir deuda requiere de que la unión europea de su permiso explicito para hacerlo en euros, y si no hay operación posible, y según el pais o incluso el banco puede directamente negarse a trabajar con tus bancos (intenta hacer una transferencia de tu banco a una cuenta de corea del norte)

Un tema similar al del pasaporte, tu puedes conservar físicamente tu pasaporte español , pero nada te garantiza que los países vecinos consideren válido ese pasaporte para poder viajar , y si intentas crear pasaportes nuevos con el logo de la UE sin serlo te puedes meter en un lío, similar a los saharauis con el DNI español que a la mayoría les ha servido de poco.

D

#12 saharauis con dni español? Esa es nueva

D

#13 busca en Google por que hay bastantes (aunque la mayoría han muerto ya)

D

Los ingleses y su libra han caído muy bajo.

Cehona

Por fin van a dejar de exportar borrachuzos.

D

Buena noticia para los coleccionistas de música de The Prodigy 😈