Hace 4 años | Por PAUL2 a elcomercio.es
Publicado hace 4 años por PAUL2 a elcomercio.es

La Policía Local dice que era «incongruente» y estaba «bajo los efectos del alcohol». Los menores, de 8 y 12 años, estaban solos en casa.

Comentarios

D

#1 Más daño le hacen a los denunciados.

makinavaja

#1 Por cada espabilada que pillan, 100 que se escapan...

P

#11 Tampoco es eso.Hay mucho maltrato que no se denuncia.
Y sí,hay denuncias falsas pero ni el 0,04 q dice el Observatorio ni son el 40%.

R

#12 El problema es que una,denuncia falsa en cuestión de género te arruina la vida. Para empezar no puedes volver a ver a tus hijos hasta que no se resuelva, cuenra como factor para determinar la custodia, y con una denuncia del estilo te pueden echar del trabajo y tu reputación queda manchada.

Eso no pasa en otros ámbitos porque no se hace escarnio público, con deshonrosas excepciones carne de titular. Si las consecuencias fuesen cero, que denuncien falsamente todo lo que quieran, pero se ha instrumentalizado la justicia en este sector.

D

#12 claro, pero a base de repetir un número que sabemos todos que no encaja con lo que vemos (0,04%), pues al final aparecen extremistas que empiezan a decir que son el 40% y la gente pues se lo cree.

La vida es como un péndulo a veces, primero hacia un lado, y luego hacia el otro. Y si tienes dos dedos de frente y un poco de pensamiento crítico, pues lo único que puedes hacer es ver el péndulo pasar, así de triste es todo.

Fun_pub

#23 Le voto positivo porque yo también tengo esa impresión del péndulo.

El problema no es que usted o yo nos comportemos como el péndulo. El problema es que los políticos también se comportan siguiendo el péndulo. Así, no se cesa a toda una vicepresidenta que suelta la parida de que a las mujeres hay que creerlas sí o sí. Imagine si se hubiera aplicado eso a esta noticia. O que lo que no es sí, es no.

Fun_pub

#12 Bueno, exagerando la noticia, una mujer hace algo que no debe y se va a la policía a denunciar un maltrato inexistente.

Por cierto, denuncia falsa que no aparecerá en las estadísticas.

cromax

#11 Y eso te lo ha contado tu cuñado ¿No?
Una estadística fiable, sesuda y contrastada.

D

#1 yo creo que más bien habrá que empezar a decir que las denuncias de las verdaderas víctimas de violencia de género hacen mucho daño a las que se dedican a poner denuncias falsas.

D

#16 obvio..., quien no conoce casos cercanos de muertes por caérsele un avión encima....
En cambio los accidentes domésticos son como mucho ¿de 900.000 al año quizás? Na, pecata minuta.

D

#19 Y cuantas veces alguien sale 2 horas a comprar y deja a los niños en cas a y no pasa nada? 900.000.000.000.000.000 de veces? Y sigo diciendo lo mismo, si no se da responsabilidades a un niño nunca podra valerse por si mismo, tarde o temprano... digamos que cuando tenga 30 años y siga viviendo con sus padres tendrán que dejarle solo y puede haber un escape de gas. He tenido compañeros de trabajo que cuando se les jodia el coche lo primero que hacian era llamar a sus padres por que no sabian que hacer.

D

#20 Pues anda que no he conducido borracho veces y no ha pasado nunca nada...
Un niño de 12 años no está capacitado para responsabilizarse de uno de 8. Digas lo que digas. ¿Esa cifra que has dado viene respaldada por algún estudio? Porque la mia si, forma parte de los 1,7 millones de accidentes domésticos y de ocio que se producen al año en España. Tú a lo tuyo anda, mira pa arriba no te caiga un avión o “metorito”

D

#21 Quieres estudios de cuando no pasa nada? enserio? quieres un estudio de un tio que va casa por casa pregutando... hola? ha pasado algo? lol

D

#19 Os tomais las cosas al pie de la letra no? cambiemos el tema del avion con volver a casa a las 3 de la mañana... ve a buscar a tu hijo cada sabado hasta que tenga 40 años no sea que le atraquen. ahora me diras que no hay atracos en la calle verdad? Joder es que tambien podemos considerar abandono de menores el dejar al niño en su habitación mientras los padres estan en la cocina!! no sea que haya un contocircuito y el niño se queme porque el niño es tan subnormal que no es capaz de ir a buscar a sus padres a pedirles ayuda porque no sabe abrir la puerta porque que cruel es dejar que el niño habra la puerta solo!!!

C

¿Esto va a contar como otra denuncia falsa más, o tampoco entra en las estadísticas?.

milkarri

#15 No es denuncia falsa por que finalmente no ha habido denuncia roll

D

Con 12 años ya me montaba yo las buenas pajas fiestas en casa cuando me quedaba solo.

D

#3 8 y 12 años... yo creo que un niño de 12 años es perfectamente capaz de quedarse en casa con su hermano durante un par de horas.... Mis padres se iban a comprar al Pryca y a desayunar y yo me quedaba en casa mientras a esa edad.

P

#4 Vale, ya lo he dicho, y no soy Juez, una cosa es un ratito y otra ir a denunciar al padre borracha, habría que ver como estaba cuando estaba.

Fun_pub

#6 Se le ha escapado "padre". Sintomático.

b

#28 Por cierto: ¿el padre no cuidaba a los hijos?

D

#4 Y mi padre me daba sopas de vino...

D

#8 El pollo al ajillo tiene vino

D

#9 cuyo alcohol se evapora durante el cocinado.

P

#8 Sopa en vino no emborracha pero alegra a la muchacha decía mi abuelo.

D

#4 Eso no es cierto, porque presupones que no va a suceder ningún imprevisto. Escape de gas, intento de robo, llamada a la puerta de alguien con malas intenciones, incendió, emergencia médica, etc etc.
Un niño de 12 años no está capacitado para tomar decisiones importantes y urgentes, y menos el de 8 si le pasa algo al de 12.
El problema de mucha gente es que piensa que no va a pasar nada. Los padres, o al menos los que estamos capacitados para serlo pensamos un poco más allá.

Fun_pub

#4 No, no. Eso no vale.

No se puede elegir el devenir de los tiempos. Si el maltrato es uno de los problemas más graves de nuestra sociedad, y debemos tratar a los menores con especial cuidado, evitando situaciones negativas que los puedan marcar, o considerar maltrato muchos castigos no físicos. Entonces no podemos elegir que dejarlos solos no sea punible. el pack va completo.

M

No he entendido nada
Esta borracha y se va a denunciar una agresión falsa o era cierta?