Hace 16 años | Por siendo a vnunet.es
Publicado hace 16 años por siendo a vnunet.es

A partir de ahora será delito penal las conductas de inducción pública, captación y entrenamiento para el terrorismo, también cuando estas actuaciones se lleven a cabo a través de Internet, por ejemplo mediante la difusión de instrucciones para fabricar una bomba en una página web.

Comentarios

Kódax

Imagino que usar cualquier cosa con fines terroristas ya está penado.

L

La vieja excusa del terrorismo para meter un ojo en todas las casas de los ciudadanos. Por aqui se empieza.

Que suerte tienen los estados que con el rollo del terrorismo se van cargado los derechos civiles como la molesta libertad de expresión o la aún más molesta privacidad en las comunicaciones.

Es tan útil que si no existiera el terrorismo algún estado se lo inventaría... oh wait.

Stash

Mira que sois cabrones, dándole ideas a Peggy Flautista.

D

Al hilo de lo que dice #3 ¿como se sabe si se hace ese uso?

Desde luego, que verdad más grande dijo Albert E. "La estupidez humana es infinita"

¿Alguien conoce algún programa de entrenamiento para el terrorismo vía web?

Joder, es que cuanto más lo pienso, más estúpido lo encuentro

¿Será ilegal invitar a alguien por el msn? no sea que piensen que estoy cometiendo algún acto terrorista.

En fin, que si, que Gran Hermano definitivamente ha saltado de nuestras pantallas para hacerse un hueco en nuestras vidas, nos guste o no.

sleep_timer

Inducción pública, captación y entrenamiento para el terrorismo:

!! A LAS BARRICADAS !!

por ejemplo mediante la difusión de instrucciones para fabricar una bomba en una página web

Coger una botella de litro de cerveza de las de cristal, beberse el contenido, llenarla de gasolina, ponerle un trapo en la boca que sobresalga, tirarsela en la entrepierna al hijoputa de Botin... Je, no he encendido la mecha, pero acojona, eh ?

Hala, venid a por mí, MAMONES.

ummon

Para empezar, defina terrorismo.

La resistencia francesa era terrorista para los Nazis, Nelson Mandilla era un terrorista, Ghandi también, la mitad de los demócratas que han luchado contra dictaduras han sido tildados de terroristas.

A mi me parece muy bien que se luche contra el terrorismo, pero que se defina muy bien, porque en UK no hace mucho intentaron aplicar la ley antiterrorista a un grupo ecologista que se quejaba.

La ley debe aplicarse a delitos específicos, si dejamos leyes abiertas acabaremos todos perdiendo nuestras libertades civiles, y estas son de las pocas cosas capaces de luchar contra gobiernos corruptos que nunca se sabe en que momento pueden aparecer.

D

¿Un intento más de criminalizar internet?

Si dar determinada información (nada que sea nuevo, por otro lado) es ilegal, lo debe ser independientemente del medio de difusión. No veo la diferencia entre publicar en internet y pegar carteles (en donde esté permitido).

#3 Cuanta razón tienes.

P

Alguien tiene que cerrar esta página ¡ya! https://www.cia.gov/