Hace 13 años | Por Beleg a europapress.es
Publicado hace 13 años por Beleg a europapress.es

Utilizar inhibidores de radar o trucar el tacógrafo podrán ser una causa objetiva para decomisar un vehículo a su propietario cuando entre en vigor la reforma del Código Penal el próximo 3 de diciembre, según ha explicado este jueves el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

Comentarios

D

Así, serán motivos para que un fiscal pida la retirada del vehículo la reincidencia, la gravedad de la pena, las manipulaciones que alteren las condiciones legalmente prescritas para la circulación --lo que Vargas ha descrito como "vehículos tuneados"--, la utilización de tacógrafos manipulados, de mecanismos como los inhibidores de radares u ocultar la matrícula.

¡Bravo!

kumo

las manipulaciones que alteren las condiciones legalmente prescritas para la circulación --lo que Vargas ha descrito como "vehículos tuneados"

Uno:
Menos mal que ya existía una ley que además se ha actualizado recientemente para hacer las homologaciones (lease: pasar por caja) pertienentes.

Dos: Es populista. Un coche en mal estado que no pase la ITV podría terminar igual.

De todas maneras es de locos criminalizar en potencia a todos los conductores por todo. Será que quieren despejar de trabajo a los juzgados de lo civil... roll

D

Van a embargar todos los vehículos oficiales de alta gama.

Ginger_Fish_109

#6 No les hacen falta inhibidores. Las multas se pierden en correos. roll

MalditoFriki

Me parece perfecto. No entiendo por qué hay tanta permisividad con todo lo que supone violar el código de circulación.

Ginger_Fish_109

¿Y utilizar carreteras en mal estado también estará penado?

mperdut

Solo seran ilegales los inhibidores, y aun asi ya se sabe, van a llegar modelos nuevos de inhibidores y es lo que pasa siempre, una cosa es que se multe por llevar inhibidores y otra que se pueda multar por llevar inhibidores.

Los detectores de limbo legal nada, eso ha sido las mentiras de la DGT para que la gente no instale detectores, en la reforma aparecida en el BOE se dice claro que son legales cualquier dispositivo que no interfiera.

D

Sssstupendo.

starwars_attacks

me parece bien, los radares están ahí por algo.

Wir0s

#8 Para sacar pasta.

Una vez mas... Solo "inhibidores" o tb "detectores"? Tanto cuesta redactar las leyes de forma clara? Pq con este tema llevan meses mareando la perdiz.

Sobre lo de que "quien lleve un inhibidor (que imagino que tb se refieren a detectores) es que tiene intención de delinquir" me parece una falacia de cojones.

Alguien que trabaje con su vehículo y se pase X horas al día en la carretera, puede llevar el detector como simple precaución. Ahora saldrán esos seres superiores que jamas han superado una máxima, pero la gente normal, las supera sin hacer el cafre, sin hacer carreras, simplemente esos 20/30kmh que se acelera el coche sin mover el pedal hasta que lo ves y corriges.

El día que estén puestos en carreteras conflictivas, que en lugar de esconderse en una cuneta (violando el código de circulación por cierto) opten por el sistema ingles de colocar muchas cajas muy visibles pero solo alguna con radar, etc... Me creeré que es por seguridad y no por recaudar.

Mas agentes en las carreteras y menos radares, que me hagas la foto y me dejes continuar 300kms mas no se como mejora la seguridad

P.D: No tengo una sola multa y quitando alguna máxima respeto las normas a rajatabla, antes de que me tachen de asesino y no se cuantas cosas mas.

Gry

#9 Son solo los inhibidores, los detectores de radar quedaron en el limbo con la reforma.