Hace 16 años | Por inventa00 a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por inventa00 a elconfidencial.com

Investigadores de la empresa Novocell Inc. en San Diego (Estados Unidos) han convertido células madre embrionarias humanas en células que liberan insulina en respuesta a la glucosa y alivian un trastorno en ratones similar a la diabetes. Según los investigadores, que publican su trabajo en la edición digital de la revista 'Nature Biotechnology', el método podría conducir a una fuente renovable de células para el tratamiento de la diabetes

Comentarios

i

#3 amen

s

Desde que este cienfíco hablo hasta ahora han pasado 2 años, prefiero pensar que la ciencia avanza... y los que somos tendentes a esa enfermedad o los que ya la tienen al menos vemos una esperanza...sigan investigando...

s

en respuesta a Llaunas y por alusiones... pero las células madre no son embriones humanos...las células del cordón umbilical son células madre, estoy de acuerdo en que haya una regulación de la investigación no a lo loco, pero insisto con SI enorme al avance de la Ciencia...

D

A ver, seamos concretos: están hablando de una enfermedad de los ratones que se parece a la diabetes. Aún no hay ningún ensayo con humanos, ¿no?

Decidme una sóla persona que se haya curado de algo o haya mejorado gracias a las células madre EMBRIONARIAS. No conozco ni un caso. Y llevan años vendiendo motos. "Mañana, mañana..."

En cambio, las células madre adultas, que son las éticas, ya han dado mogollón de resultados.

Mientras la investigación que mata embriones humanos aún está en fases de pruebas con ratones, las células adultas llevan ya más de 700 ensayos clínicos (es decir, con enfermos reales) en marcha y ya hay más de 8.000 trasplantes realizados con sangre de cordón umbilical, una de las muchas fuentes de células adultas.

El 17 de noviembre incluso el muy clonador Ian Wilmut, padre de la oveja ‘Dolly’, anunció que dejaba las investigaciones con células madre embrionarias porque “no son eficientes ni rentables”, que se pasaba a las células madre adultas, las éticas.

Sólo hay un país donde los científicos perderán el tiempo otros 4 u 8 años destripando embriones mientras el resto del mundo avanza con las adultas: España, donde hay mucha subvención del Estado invertida en una línea que las empresas privadas ya ven que no funciona. Mientras tanto, los clonadores subvencionados, a vivir de la subvención.

D

“No hay ninguna expectativa de que en un futuro cercano las células madre puedan curar la diabetes, y aún menos el Parkinson. Los científicos hemos cometido errores suscitando expectativas que no se van a cumplir”.

“Lo que hace el embrión de manera aparentemente tan fácil es en realidad un proceso tan tremendamente complejo que pensar que lo vamos a poder reproducir en laboratorio en un plazo de tiempo razonable es soñar sin sentido. No tiene ningún fundamento. Es algo ilusorio, ciencia ficción nada más”.

Juan Carlos Izpisúa, director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB), en La Vanguardia, mayo de 2006.

(No es una persona con alto nivel ético: le parece bien clonar, mezclar embriones humanos y de otras especies, investigar con seres humanos en estado embrionario, etc... simplemente avisa que las células madre embrionarias no son tan eficaces, que se venden motos que no son).

D

#7: se pueden hacer muchas investigaciones sin trocear embriones humanos. Y visto el desastre de las células madre embrionarias desde hace años, parece que investigar esas otras líneas será más eficaz. Además de más ético.

(Investigar con seres humanos sin su permiso, sean grandes o pequeños, es inmoral, y más si en el proceso los destruyes y troceas).

Felip

A ver si me llega a tiempo...

otrobloginutil

Cada día me sorprenden más estas células, sirven para todo.

currahee

se siguen produciendo impresionantes avances en la investigación con células madre y aun así tenemos que seguir soportando a los neoconservadores empeñados en hacer la cruzada política al servicio de la Iglesia.

Lo peor es que, como en el caso del divorcio y el aborto, éstos son luego los primeros en disfrutar del progreso contra el que tanto luchan

wochi

¡Ay, Llaunas! Qué miedo te da la Ciencia. Ves en ella la encarnación del Mal.
¿Tienes hijos? No te gustaría que si están enfermos pudiera haber solución para sus problemas.
¿Quién eres tú para juzgar el nivel ético de otra persona? "No juzguéis y no seréis juzgados"