Hace 5 años | Por --349274-- a cbs46.com
Publicado hace 5 años por --349274-- a cbs46.com

"Así que si está usando un MacBook o un PC, o si está usando una tablet o un teléfono, eso realmente influye en el precio que ve por los artículos en particular que podría estar comprando", explicó Priestley. Un factor es las cookies o la información que rastrea los otros sitios web que ha visitado. "Las tiendas online están utilizando todos los datos relacionados con su comportamiento de compra online para desarrollar un precio que sea muy específico para sus hábitos de compra online", dijo Priestley.

Comentarios

empanadilla.cosmica

Hay páginas que leen las cookies que no son las que ellas mismas han escrito.

Lo más básico es editar el user-agent del navegador de tal manera que no sepan que sistema operativo utilizas. Lo segundo es editar el nombre del navegador o directamente utilizar uno que sea multiplataforma. No es lo mismo usar Safari, que normalmente se usa sólo en Mac, que usar Firefox, por ejemplo.

Y usar algo de tipo no-script para evitar ejecutar scripts externos que no aportan funcionalidad pero te rastrean o usan los recursos de tu equipo para otra cosa.

Técnicamente podrías hacer una página web que fuera totalmente distinta para usuarios de un navegador o de otro. Incluso dos conjuntos de precios distintos en la tienda. O incluso contenido completamente diferente, como si tuvieran dos temáticas distintas. Por ejemplo si usas Enge que con tuviera un foro sobre desarrollo de software en Windows y en cualquier otro caso sobre pesca con mosca.

D

Estoy de acuerdo que debería extenderse lo de pagar más, a los maqueros, a las compras físicas.

manuelpepito

Pues yo conozco a muchos tiesos con un Mac. Esto es una putada para ellos.

jonolulu

#2 No deja de ser gente que llegado el caso está dispuesta a endeudarse

D

Pues mejor. Esa es la idea.

D

#19 Yo ya no creo que lo llege a cambiar porque ahora no le doy huso.
https://www.mountain.es/portatiles/onyx La verdad es que por ese dinero te vas a un Mac pero si te lo puedes permitir tienen muy buena pinta.

Un saludo.

porculizador

Yo le compré a mi hija uno para usar en el ciclo de animación, un Alienware, hay ahi pagas pero si tienes un hardware potemtisimo junto con una estética cojonuda. Es un puto avión.

D

Quién lo iba a pensar cuando se gastan 2000 pavos en un portátil.

millanin

No solo es cuestión de precio. Muchos maqueros compran a precio de oro cosas de la marca que no tienen mucho sentido. Por ejemplo unos cascos inalámbricos:

https://www.apple.com/es/shop/product/MMEF2ZM/A/airpods?fnode=693ba37efdc6f75bb2a35b540e779d861fb9c63578101b85ab47f69783dfdd275d4ae673606ad7fe162f723e9ce23a9354ff6c96fbbc315aeb445acc04526f7a79ec772f0c9cca17751adf6e9352979cbd32c8b257068e27fb1273e3383d8e4a9aef3f353f4e566ce5ed65fdad6192bf0182b4817fc606c77c5191db52b29ed9

Yo no compraría en una tienda online que me tiene por tonto e intenta engañarme. El caso es que lo hacen. Entonces es que les está funcionando y los que usan mac estadísticamente tienen poco criterio o ganas de usar google.

newtoncore

Tiene su lógica.

Arkhan

#24 Bueno, mientras se lo puedan pagar, pues allá cada uno en lo que se gaste su dinero.

D

#26 eso por descontado. Pero normal que el resto de las empresas les tome por tontos

D

Si pagas el doble de la que vale un producto es que te pone que abusen de ti.

Cada uno consigue gustito como quiere o puede.

D

#8 el hardware es bueno, normalmente, y el acabado bueno... Pero sigues pagando un sobreprecio brutal. Tan solo hay que ver lo que ganan por terminal vendido. Si fuera como tú dices, y el sobreprecio fuera por la calidad, acabarían ganando lo mismo, y no, tienen unos márgenes escandalosos... Normal que el resto lo consideren un indicador de tontos

#9 Vamos a ver, que hace tiempo que se les ha ido la olla y han entrado en la misma dinámica de los demás de renovar todas las gamas cada año.

Cuando llevaban micros IBM que no se actualizaban hasta que pasaban cuatro o cinco años cada vez que salía uno era una pasada y en PC no tenías las mismas prestaciones hasta un año después. Con los ciclos de marcado actual no es posible dedicar tanto tiempo al desarrollo de producto y que cada modelo aporte novedades significativas.

#11 en diseño y reparabilidad mi Sony Vaio es semejante, excepto por el plasticote cutre incluso deonde deberia haber metal. He dicho que el acabado es bueno, que es lo que nota el que lo compra. Por dentro no me he molestado en abrir ningún Mac desde la época del G3.

En lo demás no se diferencian de un PC de la misma gama porque es lo que son y el precio es parecido. Con una caja más chula. Desde mi Dell Inpiron 1501 todos los demás portátiles que he tenido son mierda. No es que ese Dell fuera una maravilla, porque era la gama más baja de su momento, pero era mucho más sencillo hacerle un mantenimiento como es debido que a cualquier de los portátiles que he tenido después de gamas superiores de otros fabricantes.

Y para estufa el HP que tengo de empresa.

Yo desde luego no cambiaría ahora mismo mi portátil actual por un Mac. Tampoco repetiría Sony Vaio seguramente. Es el segundo que tengo y lo estoy maltratando bastante pero está dando buen servicio, pero me conozco y me gustaría volver a algo más parecido al Dell que tuve que era una gozada de mantener.

D

#13 disipan igual de mal que un porta de gama media, no hay nada de especial en eso, no destacan en eso particularmente, el macbook pro al 80% de cpu llega a 90 y pico grados la cpu como todos, y el calor se siente por el teclado como como en un porta de gama media, en el curro tenemos un par y dan risa por lo que cuestan.

Es el efecto fetiche y placebo, por pensar q es caro o de apple == mejor, y no. Eso ya hace años q no es asi. Y en cuanto a los componentes ademas de soldados son identicos a los de un "pc".

D

#13 la clave es que Apple tiene un ecosistema cerrado, si no tienes el pc con un iphone, la compatibilidad es una mierda, y el margen de un iPhone es escandaloso... Lo dicho, un detector de tontos

Arkhan

#9 Lo que pasa es que al final el usuario puede justificar esa compra amparándose en que ese software le justifica el precio.

D

#21 el os mas caro de la historia...

D

#8 tu abuela era sabia.

Yo no miraba mal en general a Apple hasta que mi jefa se pilló el ultimo Mac Air "por capricho". Y bonito un rato, y que va bien también. De durabilidad mejor no hablamos que no tuvo buen final el juguete.

Pero se lo compró de capricho y porque "quedaba bien" delante de los clientes.

D

#8 A mi, mi Vaio me costo 1.100 € hace ocho años, el Mac de las mismas características costaba 800 € o 1000 € más. Estoy contento con el.

#15 Si yo estoy contenta con el mio de 500€ de hace cuatro años y no pienso cambiarlo pronto pero no repetiría al menos la gama. Mirándolo en perspectiva no me gusta nada el diseño que tiene que parece hecho por un psicopata una vez le tienes que meta mano a algún distinto de cambiarle el disco duro o la memoria.

D

#16 ¿Pero VAIO no ha dejado de vender portátiles en Europa? Lo estoy buscando y no encuentro nada, me sonaba que sólo vendian en Japon.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20150820/54435913630/vaio-la-subsidiaria-de-portatiles-de-sony-volvera-a-operar-en-eeuu-y-brasil.html

#17 Gracias. No sabía que habían dejado de vende. Tengo uno de hace tiempo y como ko estoy buscando reemplazo aún no sabía que ya no están disponibles.

Cuando piense en cambiarlo ya veré lo que hay en el mercado

D

#8 heeeeeee esto. como decirlo. el hardware de una mac es el mismo que el de un pc. Si te refieres a la apariencia del ordenador, es otra cosa, no es "el hardware", son las carcasas. pero los equipos que lleva dentro, salvo el monitor, los tienes para pc exactamente iguales y a mucho menor precio.

es mas, si buscas en youtube, veras cientos de vídeos en el ultimo año de profesionales que se están cambiando de mac a pc, por esto mismo, por que el precio de mas de un mac no se justifica ni con la apariencia. los mac ya no estan enfocados para uso profesional, ahora estan mas enfocados a uso multimedia.

por otro lado, si lo que te gusta es el sistema operativo, puedes tener windows, mac oc y linux en el mismo pc.

D

Tontos del culo de calidad...