Hace 3 años | Por Condetino a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Condetino a elespanol.com

Se trata de una subida de precio que viene determinada por una medida que el Gobierno acaba de anunciar por medio de un proyecto de Real Decreto. En concreto, este nuevo encarecimiento se debe a la incorporación de un mayor porcentaje de biocarburantes, tanto a la gasolina como al gasóleo, para el próximo año 2021 y para 2022.

Comentarios

D

#2 Es el símbolo de la nula ambición con la que actúan los gobiernos contra la catástrofe ambiental. Y alguno todavía se quejará.

D

#2 Será calderilla para ti...

Supercinexin

#4 Si al mes no tienes 3'3 € es que vives... ¿dónde? ¿En Somalia, de sintecho en las calles de Mogadiscio?

Va joder, que os gusta más quejaros por to... Madre mía, 3 pavos al mes, la ruina, vamos lol

johel

#6 tu opinion reiterada es egoista y egocentrica, recuerda que no eres el centro del mundo.
Independientemente de la cantidad recuerda que hay mucha gente en españa a la que no le sobran ni 1 euro, recuerda que vives en un pais donde haya gran parte de la poblacion rondando salarios de mil euros y donde las colas en los comedores sociales se han convertido en normalidad.

D

#12 #4, yo, mis disculpas, pero creo que #2 tiene razón. La gente que es muy pobre no tiene coche, y si lo tiene para ir a trabajar a un sitio que no se puede llegar en bus o tren, no son estos 3 euros al mes la culpa de su pobreza.

Luego te dicen que te gastes 15.000 euros para comprar un coche ecológico, para no gastarte 40 mas al año.

johel

#26 #25 volveis a caer en la creencia de que vuestra situacion se puede generalizar.
Para la gente que vive en zonas rurales y para los trabajadores que tienen su puesto de trabajo en poligonos o zonas aisladas tener coche y tener trabajo es la misma cosa. Tienes un coche de puta mierda que se cae a pedazos y te juegas la vida cada vez que lo coges, pero tienes coche o no tienes trabajo.

Tambien te puede pasar que no tengas coche y pierdas 3 horas de ida y 3 de vuelta entre caminatas y viajes conmutando entre varios transportes, horas que teniendo coche te permitirian tener un segundo trabajo de mierda con el que llegar a fin de mes sin hacer cola en el comedor social.

johel

#34 ya he respondido en #27

blak

#12 Si no te sobra ni un euro casi seguro que te sobre el coche.

Supercinexin

#12 Un tío que gasta X en gasoil es porque tiene un vehículo diésel en propiedad o alquilado.

Si puedes pagar un vehículo a motor o tienes dinero para alquilarlo, tienes tres putos euros extra AL MES para este biocombustible, porque si tienes dinero para tener un vehículo diésel, pagar su mantenimiento, sus impuestos, etcétera... tres euros son el chocolate del loro, te pongas como te pongas.

Son matemáticas básicas y estadística sencilla de monitoreo de gastos.

D

#6 Cuando te suban el precio de los yogures por esta medida a callar, vale ?
O es que no sabes que esos yogures van en un camión refrigerado que gasta gasoil?
Algunos no tenéis dos dedos de frente.

Supercinexin

#15 ¿Y cuánto van a subir esos yogures con esta medida? ¿1/4 de céntimo el litro de yogur?

#23 Yo no pago por esas mierdas que tú dices. Las series las veo todas en streaming de pirateo.

Tampoco soy un puto lonchafinista que monta pollos por gastar 3 euros más al mes en algo, porque ni siquiera me entero y porque es el chocolate del loro cuando lo comparo con los viajecitos de vacaciones, el tabaco, las cervecitas de los cojones en los bares y todo el desparrame de pasta que la mayoría de los mortales hacéis tan tranquilos sin despeinaros (sí, tú también, que no me engañas) mientras váis dando lecciones de ahorro a los demás por internet.

Y luego a hacer horas extras gratis en el trabajo, a ver si heredáis la empresa o algo, que el tiempo es gratis, ¿verdad? así que porque se lo regale a mi jefe no pasa nada.

Me vas a dar lecciones a mí de gestionar mi dinero, ni tú ni ningún español, vamos.

D

#33 Jajajaja Supercinexin el Humilde a partir de ahora y para siempre.

D

#33 oh, en mi caso es cierto eso de heredar la empresa.

D

#6 De los de "tengo suscripción a Hulu, Netflix, HBO y Amazon Prime, que total no son tan caros", "pues a mi me gusta desayunar en el bar" y "me cuesta llegar a fin de mes", llega "Si al mes no tienes 3'3 € es que vives... ¿dónde?".

Me imagino que a algunos os cuestan las sumas y el ahorro básico.

D

#2 me das 40€ al año?

Supercinexin

#5 Si eso te va a sacar de pobre y no tienes ningún otro medio para conseguirlos, yo mismo te los daría ahora.

D

#7 perdón, no sabía que esto sacaría de pobre al Gobierno y que no tienen ningún otro medio para conseguirlos. Mis disculpas

powernergia

#9 El gobierno no se lleva nada de esto. No estamos hablando de impuestos.

D

#13 No, sólo el 70% del precio final, y a más precio más recauda.

powernergia

#17 #16 El impuesto sobre hidrocarburos es fijo por litro e independiente del precio de los combustibles.

Esta subida efectivamente supone un aumento de la recaudación por IVA que serían el 21% de ese posible incremento de 2 a 4 céntimos, osea una cantidad poco relevante.

D

#19 cierto, yo estaba equivocado

DangiAll

#19 Del euro que se paga por litro solo unos 30 céntimos corresponden al diesel, el resto son impuestos

powernergia

#24 El impuesto al diesel son 0,48€/l el resto son cantidades variables.

Pero eso no tiene nada que ver con el envío ni con mi comentario.

powernergia

#30 Si, ya lo he puesto en #19.

D

#13 El aumento de precio implica que pagarás más IVA y más impuestos especiales.

Si el objetivo de salvar el planeta es tan importante, podrían eliminar los impuestos de los biocarburantes para compensar.

"Si todo lo anterior se lleva a cabo en los plazos previstos, el impuesto especial, aplicado sobre los hidrocarburos del diésel, hasta ahora de 30,7 céntimos de euro por cada litro, subirá a partir de enero de 2020 para acercarse todavía más a los 40,25 céntimos de euros por litro de gasolina que se haya repostado."

https://es.motor1.com/news/349966/subida-impuesto-diesel-2020/#:~:text=Si%20todo%20lo%20anterior%20se,gasolina%20que%20se%20haya%20repostado.

D

#2 y si tienes un camión?

D

No importa, nos sobra el dinero.

Narmer

#1 Matías el humilde dixit.

johel

¿Los biocombustibles a dia de hoy son mas ecologicos que el petroleo o es una medida de cara a la galeria para justificar una subida de precios de los combustibles y por tanto de los ingresos del estado, ademas de una forma de cumplir con las leyes de ecoteatro?
Recordemos que los biocombustibles no salen del aire, es materia organica transformada, materia organica que no sale gratis producir, a veces estamos transformando posibles alimentos en combustible y pocas veces proviene fuentes ecologicas ssostenibles sino de plantaciones industriales intensivas o incluso deforestaciones ilegales.

DarthAcan

Tened en cuenta que esto es sólo la subida que habrá al añadir mayor proporción de biocombustible, la subida del impuesto de hidrocarburos está por llegar y tened en cuenta que será gorda, aparte de una más que probable subida del IVA.

m

Más parte de 'bio' significa más plantaciones de palma, y más destrucción de medio ambiente.
Lo que tendrían que hacer es promocionar el transporte de mercancías en tren y quitar del asfalto el máximo posible de camiones. Es un sinsentido mover mercancías por carretera...
A nivel particular intento vetar a los lobbys que controlan al gobierno, repostando en gasolineras 'low cost' (Gros Mercat, Bon Area, .... - las típicas de mi zona), donde siempre es entre 15 y 20 céntimos/litro más económico el diésel... Oye, ¡¡que són 7 euros por depósito!!
Hace muchos años que hago estadísticas de consumos y rinde igual un litro de diésel barato que uno de caro... (a mismas cetanos, y todos son iguales...)

D

Eso sí.

La petrolera lo sube 20 céntimos el litro con el petróleo a 45 y el dólar por debajo de 90 céntimos y callamos como putas.

b

A mi no me vuelven a engañar con un gasolina.

s

Otra forma de recaudar más impuestos, eso sí, estos solo los pagan los ricos

powernergia

#20 Esto no tiene nada que ver con impuestos.

s

#29 sobre el incremento del precio se aplican impuestos, que pagarán los más ricos