Hace 10 años | Por Fingolfin a publico.es
Publicado hace 10 años por Fingolfin a publico.es

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 4,2% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que optaron por viajar en AVE aumentaron un 14,3%. En concreto, más de 1,8 millones de usuarios usaron el transporte aéreo en este mes (-4,2%), mientras que 1,9 millones (+14,3%) escogieron el tren de Larga Distancia (incluye el AVE) para sus desplazamientos. Es el segundo mes en que el AVE supera al avión en número de pasajeros.

Comentarios

sorrillo

Genial titular para los que tienen miedo a volar.

m

#1: No tan bueno para los que tienen miedo a que se les evapore la cartera.

De todas formas, espero que Fomento permita que haya competencia a Renfe en trenes convencionales, que es donde de verdad podríamos ver tarifas realmente bajas y que podrían pagar las personas que tienen poco dinero. Actualmente lo más barato es ir en autobús, algo contradictorio, puesto que el tren convencional debería ser más barato aún, y por alguna razón, no lo es.

Otra alternativa es que Renfe racionalizara los precios en los trenes convencionales, porque es ridículo que sean tan caros.
Claro, a lo mejor pretenden sacar pasta para pagar a los 3000 y pico jefes que tienen, un 20% de la plantilla.

marioquartz

#3 En unos años (mas de 5 seguro -estamos en España) empezaran haber nuevos competidores. Algunas compañias de autobuses ya se lo están planteando. Pero claro el proceso es largo. Y cuando una empresa quiera empezar tendrá que esperar un año de pruebas si quiere usar algun modelo que no sea de Renfe.

m

#5: Yo estoy convencido de que muchos autobuses que hacen recorridos como Madrid - Barcelona podrían ser trenes convencionales con precios similares y mucha más comodidad. En Europa y en el mundo el ferrocarril es un medio de transporte muy usado mientras que en España es casi inexistente. No lo entiendo.

yoma

#1 Les darán paracaídas a esos usuarios de avión que caen

memmaker650

Es lo que tiene bajar los precios, que la gente lo usa más porque es más cómodo que el avión y el servicio es bastante bueno.

conversador

Normal. El sábado el vuelo VLG 2124 de Vueling desde Málaga a Barcelona salió con 5 horas de retraso

C

no me extraña nada,entre que casi te desnudan en el control de aeropuerto y que cada vez puedes llevar menos equipaje,aunque el AVE es mas caro,soy uno de esos clientes que han cambiado de transporte

Bojan

#7 Lo de que es más caro es relativo... en AVE premian que hagas alta ocupación, tengo un grupo de música y viajamos en el vagón club (club se llama? ahora me suena mal...) que sería el equivalente a primera clase, y al ocupar mesa completa, nos sale tirado de precio, además no me cobran suplemento por elegir asientos, ni por pagar con tarjeta, no te tratan como ganado y hacen la vista un poco gorda con el equipaje.