Hace 9 años | Por --245590-- a app.eltiempo.com
Publicado hace 9 años por --245590-- a app.eltiempo.com

Su nombre de usuario era Allah y compartió mensajes como: "en mi estado de ánimo actual no habría creado ni el dedo meñique del humano" o " por aquí estamos muy seguros, no hay policía"

Comentarios

noexisto

Ostras pedrín
Turquía multa por usar la palabra Queer en Twitter Turquía multa a un activista gay por usar la palabra “queer” en Twitter

Hace 9 años | Por Loda a ragap.es

condenan a un turco por poner una k de más en un tuit Condenan a un turco a 10 meses de cárcel por poner una "k" de mas en un tuit
Hace 9 años | Por vicus. a actualidad.rt.com
wall :Wall;

Recordemos que estos están en proceso de entrar en la UE

Vichejo

#2 En la UE ya hay países que condenan a los ciudadanos por ofender en Twitter, creo que no va mal la cosa

noexisto

#5 Si me cago en tu p.m (ejemplo, las madres son unas santas y no tienen culpa) de forma reiterada está bien que sea condenable. Sinceramente, habría incidido en otras cosas. Además mi comentario no va por la ofensa al Islam (creo que algunas pueden ser condenables, pero los casos extremos-extremos-extremos, que para eso está el penal, sino que eso sea delito y con consecuencias penales. vease la noticia: la falta de proporcionalidad entre lo dicho y la consecuencia es bestial)

Vichejo

#6 Es que es exactamente el mismo caso, para ti es gilipollez ofender al islam, para un musulmán es una aberración, lo mismito que para nosotros nos hace gracia bromear con el petardazo a Carrero y hay gente detenida por ello y en Francia si ponderas las drogas te pasa lo mismo.

La ley de apología a [ponga aquí tema tabú que censurar] es una estafa venga de donde venga

noexisto

#7 "para ti es gilipollez ofender al islam" no he dicho eso. He dicho que en casos extremos y para uso del derecho penal (último recurso del ordenamiento jurídico por las consecuencias que tiene) no lo es. Como insultar a gays, lesbianas, comunistas... gente con camisetas del Betis (bueno, esto es comprensible) Pero el penal es el último recurso y más, como digo en el caso concreto de esta noticia -lease el por qué- y más de más: Turquía quiere entrar en la UE y la UE exige estados que respeten escrupulosamente el Convenio Europeo de Derechos Humanos y protocolos adicionales (es una conditio sine qua non)

D

Parece que aquí la excusa es " eres un anti sistema violento" y allí "eres un blasfemo provocador" pero la tendencia es la misma para reprimir derechos fundamentales. Solo se refina la excusa de acuerdo con los valores de las posiciones más reaccionarias del país.

Minipunk

Creo firmemente en la erradicación de las religiones.
Al margen de fanáticos, esto se adivina una tontería, un chiste, una broma... jamás un delito.

xkill

En España son años de cárcel por expresar tu opinión vía twitter.