2211
Durante el primer semestre de 2009 la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ha atendido 15.864 reclamaciones presentadas por los usuarios contra las operadoras, que aumentan un 28% con respecto al año anterior. La Oficina ha dado la razón al usuario en el 81% de los casos. Yacom y su matriz Orange son las más problemáticas mientras que Ono y Telefónica acumulan el menor número de quejas.La telefonía móvil es el servicio más problemático con casi el 40% de las quejas,aumentan las quejas por el servicio de acceso a Internet
menéame
Eso sí, los marrones, los insultos y los gritos nos los comemos los teleoperadores, que no tenemos culpa de nada ni podemos hacer nada aún querindo hacerlo
Que sigan así y quiebran en menos de dos años.
claro, ante esa tesitura, que si tengo que mandar faxes y su puta madre, y que encima corro el riesgo de que me sigan cobrando la mensualidad de la adsl como sé por otros casos, accedí.
ella ya me dijo que con no usar esa conexion 3g durante un año se daba de baja, supongo que por haber conseguido una nueva contratación la chica se llevaría unos centimos de comisión. en fin, todas estas empresas se mueven en la frontera de la legalidad y la traspasan de vez en cuando casi impunemente, y lo peor es que pasa como con la política, que son todos iguales, asi que estamos jodidos.
Antes pillaban a un tío que había robado un bolso y como la cantidad no superaba el límite de dinero lo dejaban ir sin más. Y así día tras día.
Ahora existe la posibilidad de considerar la suma de todos los robos de forma conjunta. Y entonces sí que las cantidades son importantes y existen penas de cárcel.
Con las operadoras de telefonía deberían hacer lo mismo. Se dedican a robar pequeñas cantidades a cada cliente, de manera que la mayoría ni nos molestamos en denunciarlo. Pero si contamos las grandísimas sumas de dinero que se llevan al final del día de sus millones de usuarios más de un directivo debería estar en prisión.
Ha sido quejarme (lleva router al ptr, discusión, desconecte su antivirus, váyase ud. al cuerno señor...), y de repente, milagrosamente, tengo 14 megas de bajada y 800kb de subida.
Así, milagro. Llevo años con seis megas guarros, dicen que es cosa de mi línea, y es dar por culo y ¡Hopla!.
Ladrones es lo que son todos.
Excepto 2 ó 3 cretinos que hayan denunciado por intentar sacar provecho alguno, al resto no creo que le haga gracia denunciar y poblar internet de sus hazañas y discrepancias con las teleoperadoras.
Usad los medios y procedimientos adecuados. Un burofax normal de un par de paginas cuesta 11 EUR IVA incluido, y este es todo el gasto que habrá que hacer si lo haceis bien desde el principio. No penseis que podeis ahorraros el burofax. No podeis. Teneis que asumir que dar de baja una linea, reclamar algo que merezca la pena, etc. os cuesta como mínimo un burofax (y como máximo).
Yo llevo 3 de 3 reclamaciones ganadas en la SETSI (www.usuariosteleco.es) y ahora ya cuando tengo algun problema con un operador ni me molesto en perseguirles (mi tiempo vale mas). Solo sigo el siguiente procedimiento:
1. Busco en la web la dirección fiscal de la operadora que sea, y les envío un burofax con acuse de recibo con mi reclamacion/solicitud/baja bien clarita, adjuntando una fotocopia de mi DNI (o el del titular de la linea, apoderado, etc.), mi firma, y el número de teléfono afectado. El envío del burofax se puede hacer online desde tu propio sillón con el certificado de la FNMT en www.correos.es, es MUY comodo. No es necesario hacerlo con certificacion de contenido en ese momento, la certificacion se puede solicitar hasta 6 meses despues y cuesta pasta que la mayoría de las veces no es necesario gastar porque no llegaremos a necesitarlo.
2. Espero 1 mes (es el plazo legal que tienen para contestarme por escrito) a partir de la fecha de recepcion por parte de ellos que me aparezca en el acuse de recibo, o si hay suerte, a que te contesten antes del mes. En este punto tengo a) una contestación que no me satisface; o bien b) un silencio. En cualquier caso, tengo todo lo necesario para empurarles en la SETSI (en caso de no estar conforme).
3. Con el resguardo de la recepción del burofax por parte del operador, copia del burofax que les envié y las facturas y demás documentación que sea oportuna para la reclamación, me voy a www.usuariosteleco.es, y pongo una reclamación. Es muy fácil de poner, se pueden adjuntar documentos escaneados y todo lo que queráis (ojo al tamaño de los » ver todo el comentario
Demasiado para explicar y no me apetece...... 400 euros fue su "multa" por marcharme antes de tiempo...... robar, lo que se dice robar... no les he robado... digamos que me fui antes de que me tomaran mas el pelo....
Por supuesto, he acabado dándome de baja y me han quitado hoy mismo los 120 euros de penalización. Ya me he asociado a FACUA para llevar el caso, por mucho tiempo y esfuerzo que me cueste. No pienso ser parte de esa mayoría que calla y paga sin rechistar en cuanto le amenazan con llevarlo a juicio o meterlo en listas de morosos. De hecho pensé en comentar el caso en mi blog y enlazarlo aquí en Menéame...