1966
¿Es usted partidario de las elecciones primarias? ¿Serían ustedes partidarios de que IU eligiera sus candidaturas mediante un sistema de elecciones primarias abiertas a la ciudadanía similares a las que recientemente han legitimado al líder de la izquierda italiana, con un proceso en el que han participado tres millones de personas? En el blog de A Sueldo de Moscú hay una encuesta al respecto.
menéame
Mientras que no se aclare la ley de financión de partidos y despues la ley electoral general, las primarias son otra mentira mas, y las que se celebran en este pais es un paripé de mucho cuidado, tanto para los que se presentan como para los que pueden votar.
Es vergonzoso que hoy en España todos los diputados y senadores estén puestos a dedo. El ciudadano sólo puede ratificar las listas y van pasando a sillón por orden de lista.
Frente común con Rosa Díez, ¿cuándo has soñado eso? Di que frente común hacen, pon ejmeplos.
La constitución consigna que la estructura y funcionamiento de los partidos políticos ha de ser democrático.
¿No es gracioso?.
Po zí
Digo yo, está bien que haya diputados, senadores, etc. Pero ¿por qué no podemos participar los ciudadanos activamente en las votaciones? ¿por qué tenemos que someternos a las decisiones/criterios de "nuestros" parlamentarios?
En los tiempos de maricastaña, que el parlamentario tuviera autonomía de voto durante 4 años me parece correcto. Pero, hoy en dia digo yo que, con los medios telemáticos actuales, podríamos tener una democracia más interactiva. Y el parlamentario bien que podría someterse a ella...si le interesara, claro