Hace 9 años | Por Trastrás a jotdown.es
Publicado hace 9 años por Trastrás a jotdown.es

[...] Y ahora, dígame. ¿De verdad piensa usted que es, en modo alguno, una persona especial? [...] Coelho escribió El alquimista en dos semanas, dice. Se conoce que con gran determinación, como un profeta ensimismado. Lo hizo tras completar el camino de Santiago, una experiencia que acometió en solitario en 1986 y de la que regresó a Brasil como los europeos vuelven tras pasar más de dos semanas en la India, diciendo que el wifi da sarpullidos y que hay que hacer caca en las macetas.

Comentarios

P

#15 Para mí éste es el mejor lol

t

#91 #15 Esté es el mío

p

#91

Ya lo conocía, pero como es bastante fuerte lo he evitado lol

C

#12 Yo sí que me he leído rayuela así pero en digital, ¡toma!

thelematico

#12 Rayuela es una novela insoportable.

D

#20
Si, pero Cortázar era un grandísimo literato.
Todo lo de Coelho es una mierda, él incluido.

Canet

#12 Puestos a pasar el rato, al menos hagámoslo con algo que merezca la pena, porque será igualmente divertido, pero lo haremos con cierta calidad.

Quien lee a Coelho y repite y repite, pasa además a leer a otros "pseudovisionarios con demasiada afición a la pasta de incautos". Flaco favor se hacen a sí mismos y lo malo es que terminan completamente anulados en su pensamiento crítico.

Vaya, que se vuelven monotemáticos por los siglos de los siglos.

ailian

#37 Estoy impaciente por que me muestres esos estudios científicos que afirman que leer un autor concreto produce esos sorprendentes resultados. ¡Y la CIA investigando con el MK-Ultra para conseguir el control mental de la gente cuando le bastaba haber contratado a Coelho!

Canet

#60 Solo hace falta ver la cantidad de "seguidores" que se hacen con sus libros, por no hablar de quienes no salen del tema en sus gustos "literarios".

Lo de trasladarlo a sus vidas y las de sus familias, lo podemos dejar, porque daría para otro tema.

Llega un momento en el que todo gira en torno a lo mismo. Ya no hay cabida para "lectura ocio", o para "culturizarse leyendo". De ahí se pasa a "reikis, sanaciones varias, pirámides que emanan energía a chorros y botellas de agua bajo la cama.

¿Me vas a negar que quienes creen a pies juntillas todas esas memeces con las que se enriquece Coelho, terminan completamente alienados? Quizás no menos alienados que quienes solo viven por y para el deporte rey, pero esa es harina de otro costal.

ailian

#66 No me ofreces ningún dato sobre lo que dices. Solo tu opinión y experiencia personal, habría que ver de cuantas muestras me estás hablando. Comprenderás que tu comentario no es científicamente válido.

Canet

#67 Como quieras, también podría hablarte del número de personas que se decantan por cierta clase de libros en bibliotecas públicas, pero presiento que tampoco lo darías por válido. Eso sí, ahora de forma más profesional que personal.

¿Te mola Coelho? tampoco te avergüences. No será pernicioso para ti, siempre y cuando no caigas en el monotema y seas crítico a la hora de leerlo.

Es fácil. No se trata de que existan lecturas prohibidas, sino de no dejarse comer el tarro por cualquier cosa.

Canet

#21 Mejor no subestimes a los "gafapasta", no sea que te estés columpiando.

D

#21 Vaya tontería. Los textos poéticos de mi vecina del quinto también son desconocidos y ningún gafapasta la ha etiquetado de imprescindible, que yo sepa.

ailian

#49 Las personas no pueden ser best-sellers.

D

#21 lol Buen comentario. Aunque debo admitir que estoy hasta los huevos de frases suyas en fb. Bueno, estaba. Ahora les bloqueo por plastas.

Varlak_

#21 si piensas eso es que nunca has leido a Coelho

D

#21 En mi vida he puesto un negativo a un comentario en Menéame, pero con el tuyo he estado más cerca que nunca.
A mi también me revienta la gente que pone por las nubes ciertas cosas y critica otras solo en base a si son conocidas o no, y me parece muy de ir de guay, pero no es este el caso. Cohelo apesta sea conocido o no.

D

#21 Si justo le encanta a la pescatera es porque su pensamiento y prosa son más simples que el mecanismo de un chupachups.

D

#99 al menos la pescadera sabe escribir "pescadera", pese a no tener una prosa a la altura de tu privilegiada mente.

T

#2 Si consigue que los candidatos a Salvame lean, todo mi respeto. wall

HomónimoAnónimo

#3 lol, ahí me equivoqué, ha de ser algún amigo de los candidatos el que lea a Paulo y le diga eso de que el universo está a tus pies.

Kantinero

#3 Primero leí el alquimista y pensé "sera cosa mía", después el peregrino, ya no le doy más oportunidades, insufrible.

l

#7 Ya somos dos a mi me parece insufrible.

Valandim

#7 Uno de los libros que peores sensaciones me han dejado después de leerlo fue "El alquimista". Me pareció un sinsentido y traté de profundizar en la web, intentando ver si me había perdido algo o qué me pasaba. Me tranquilicé al ver que no era el único al que le pasaba lol. Luego intenté leer otro libro suyo (no recuerdo el título) y cuando iba por la mitad lo estampé contra la pared. Supongo que su éxito se basa en que dice a sus lectores lo que muchos de ellos están deseando oir, pero conmigo no ha funcionado.

AlexCremento

#3 Que lean significa que pasan sus ojos por encima de las letras deteniéndose en los dibujos porque en realidad no entienden una mierda.

T

No entiendo cómo este hombre puede ser un bestseller.

HomónimoAnónimo

#1 Porque Él, como receptáculo de las ondas universales comprenden la esencia de la realidad como Nikolas Tesla, ya que mantiene un contacto permanente con el cerebro colonia de los reptilianos y conecta gracias a ello con la legión de magufos candidatos a Salvame.

o

#2 Tesla era un reptiliano que diseñó las antenas de control mental que hacen rebotar las ondas desde la tierra hueca interior hacia la exterior a traves de los polos, eso está probado cienfiticamente.

Canet

#2 ahí te has patinado varias baldosas, Ruben. ¿Cómo se te ocurre siquiera comparar a Tesla con el otro? Oh my God!

HomónimoAnónimo

#33 #77 Creo que la ironía no la dejé clara. Para el grupo de Magufos Tesla patentó soluciones que arreglan todo lo energético. Y creen que de Tesla no usamos nada, cuando Testa es una de las bases de nuestro sistema de transmisión de electricidad y comunicación.
Para otra ocasión usaré "" e ironía entre parentesis.

AlexCremento

#2 ¿Me estás comparando a Coelho con Tesla? wall

T

#5 Pues sí, literatura crítica de la buena...

fral

#5 Si lo que escribe hace sentir mejor a los que lo leen, entonces no han de ser tonterias, cierto?. La gente, segun sus gustos, lee lo que mejor le acomoda y cohelo simplemente ha encontrado su nicho de mercado.

Yo hace tiempo lei el alquimista y me parecio una lectura ligera y entretenida, que era justo lo que buscaba en ese momento.

pichorro

#65 Vale. Yo no he dicho que esté mal leer sus libros. Son literatura sencilla, con contenido moralista y algo cargante en ocasiones (al menos para mí), pero puede resultar entretenido para determinados lectores. Simplemente creo que no hay que elevarle a los altares de la literatura.

AlexCremento

#5 Buenrollismo en estado puro. Esa enfermedad que tanto pulula en esta era.

D

#1 Por una magnífica campaña publicitaria como todos los betsellers.

T

#10 Yo he trabajado en la sección Cultura de un periódico. Créeme que muchas campañas terminan en agua.

D

#11 El dato importante es: ¿cuántos buenos libros se pierden por no tener la campaña de otros productos mediocres?

T

#56 Eso es aplicable a libros y a cualquier producto o servicio. El marketing es fundamental, claro. En mi caso éramos 4 periodistas para toda la sección (literatura, pero también teatro, cine, música, baile, libros de no ficción, etc.) y, como mínimo, teníamos que hacer una página diaria. Comprenderás la dificultad de hacer un filtrado en condiciones de qué se publica y qué no. La pena es que parece insostenible económicamente tener una sección con muchos más redactores. De hecho, ahora la llevan entre dos Aparte de que conseguir personas que realmente tengan un nivel muy alto en todas las partes es casi imposible. Piensa en música, por ejemplo, va a ser rarísimo que un experto en clásica lo sea también de rap, o viceversa.

D

#1 Porque la gente es tonta, y que la gente sea tonta, no es malo, es bueno si no eres tonto

e

#1 ya somos dos.

D

#1 Alguna vez has leído algo suyo?....no es santo de mi devoción,pero libros como Verónika decide morir me parecieron buenos,no he leído mucho más de él...

T

#79 Pues precisamente ése y El Alquimista. Como dices, Veronika... me pareció algo más aceptable, por lo menos la historia era menos mística. Aun así, de eso al fenómeno fan van uno y muchos muchos pasos intermedios

Shere_Khan

Mi cita favorita de Cohelo:

solo_troleo

#28 lol lol lol

Don_Cristobita

Él ya lo sabe y sus seguidores son imposibles de convencer.

PS. El alquimista está sacado casi literalmente de un cuento corto jasídico del siglo XII, En vez de España, Praga; en vez de Egipto, Alemania y en vez de Santiago, un judío del getto que sueña con un tesoro enterrado bajo la cocina de una casa en ruinas de Alemania. Se pega todo el viaje y, cuando está desenterrando el tesoro, vienen unos tipos, le pegan una paliza y le roban mientras se ríen de él... El ladrón también ha tenido un sueño de un tesoro bajo la cocina de una casa en el getto de Praga, pero no es tan tonto de darse ese viaje por nada. El resto, paja(s)

D

A veces cuando entro en Menéame me da la impresión de estar en un mundo de emos que se quejan por todo.

ciwi

Qué gran verdad:

D

No he leído nada de este hombre porque su temática no me interesa pero tampoco entiendo la inquina que se le tiene.

Canet

#40 Hombre, es un "farsante", un comediante de la pamema muy pero que muy hipócrita. Se alimenta de la gente con problemas, básicamente, solo que no es equiparable a un psicólogo, que se gana más o menos honradamente sus lentejas.

D

#48 ¿Se alimenta de gente con problemas? Pues es normal que lo odien entonces. Que la gente tenga problemas no te da derecho a comértelas. Los psicólogos molan más, porque comen lentejas, eso sí es cívico.

camoran

Mi favorita

D

A mi me gusta...

kalimochero

Pues creo que ni se merece tanto espacio como le han dedicado en Jotdown.

solrac79

#9 Creo haber leído que los artículos de Jotdown deben tener un mínimo de 1000 palabras. Eso explicaría por qué muchas veces da la sensación de que los autores de repiten en el mismo artículo.

Yo también creo que Coelho no lo vale.

SergioS

Podéis meteros con Coelho todo lo que queráis, pero él está forrado y vosotros no.

o

#23 Yo si, no me metas en el mismo saco que la demás chusma de meneame. Que es que haber, si son rojos como van a tener dinero.

SergioS

#29 Tienes razón y te pido disculpas, pensaba que era el único que venía aquí a reírme de los pobres.

o

#41 No pasa nada, te invito a una mariscada con prestiputas.

D

La única de sus citas que me parece un acierto es la del yate con putas. Intenté leer dos de sus libros. Infumables. Es un pesado de cojones este tío.

D

son malos tiempos para la lírica

Ivorion

A pesar de que estoy de acuerdo, es decir, a mi el Coelho no me gusta nada y tengo muy mala opinión, no he podido leerme el artículo de JotDown del todo... esta publicación me resulta interesante pero tan pedante y densa que dejo la lectura y me entran ganas de ver el Sálvame.

Canet

#32 Es la primera vez que leo JotDown y a su favor he de decir que está impecablemente escrito y dice verdades como puños. Otra cosa es que tú no hayas podido quedar atrapado por la lectura.

Si tienes dudas entre leer algo así o ver el Sálvame, empiezas a tener un problemilla de "cerebro vago". Jajaja. Sorry, sin ánimo de molestar.

krollian

#39 El Sr. Caviedes no deja indiferente. Tiene un sentido irónico tan agudo que en la misma frase mezcla lo mas sublime y lo mas mundano. Produce admiración y mucha risotada. Lo del wi-fi y las macetas es otra de sus grandes paridas.

Puede usted seguirle en Twitter. Se reirá...

Canet

#47 Gracias pero no me gusta seguir a nadie (salvo a mi gato cuando tengo que darle su medicina), lo que no quita para que sepa reconocer un artículo bien escrito. Supongo que destaca más por la ingente cantidad de "basura" que se bloguea.

Horned

#55 Hae falta ser hipócrita para decir no me gusta seguir a nadie e inmediatamente después reconocer que le das la medicina al gato.

Los que sanan a un gato están cerca de las estrellas

Paulo Coelho

Canet

#64 Me vas a disculpar, pero que quede claro que es complicado darle la medicina a un gato. Si no lo sabes, es que jamás has tenido uno. Si además de dársela depende que él viva o muera, espero que retires lo de hipócrita, aunque ya te adelanto que me la sopla si no lo haces también.

Horned

#68 Vale, vale, lo retiro. No eres hipócrita.

Por mi parte yo sí sigo al gato. A veces mola, a veces no tanto, pero siempre es interesante.

Canet

#74 roll

Arista

#68 A mí me enseño el veterinario a colar los medicamentos en la garganta del gato abriéndole la boca para que al cerrarla el propio reflejo le hiciera tragar. Y funciona. Por si sirve.

Varlak_

#39 pues es la ostia. tiene articulos fantasticos sobre todos los temas, y una edicion en papel super cuidada. Si de verdad acabas de descubrir jotdown te envidio mucho

Canet

#59 Al final me vais a despertar el gusanillo. Es que ando muy liada con mi vida. 😊. No veo por qué me ibas a envidiar. En todo caso, si es tan genial, compadecedme por no haberlo descubierto antes, jajaja.

Varlak_

#70 al reves. ahora mismo tu puedes tirarte las proximas 2 semanas sin salir de casa leyendo articulos, yo ya me he leido todos los que me interesaban...

Ivorion

#39 llevo unos años ya consultando muchos artículos de temáticas que me resultan muy interesantes en JotDown... Date tiempo, verás como acabarás opinando como yo (guiño guiño se me engancha una pestaña guiño)

H

A mí me parece una mierda de autor, sin acritud, pero como dijo un célebre autor: El dinero no es la felicidad, pero te puedes comprar un yate con putas, y ¿cuándo has visto a alguien triste en un yate con putas?.

Un hacendado saludo.

D

Sorpresa, sorpresa, JotDown pone a Coelho en su sitio, junto a estafadores como Michael Moore o Al Gore.

Canet

#34 otro, que compara la velocidad con el tocino! ¿Qué tendrá que ver la basurilla que escribe Coelho con las denuncias sociales que ha formulado Moore?

A Al Gore, si no te importa, lo dejamos aparte por ahora...

Elián

"Usted lo peta muy fuerte". Perfecto. Nuestro crítico ha salido de un film anglosajón. Me recuerda a la moda de usar el puto como fucking, en lugares insospechados, un ejemplo: "no haces puto nada"

Defiende: Dinero = felicidad. Menudo amargado.

D

No he visto en los comentarios anteriores una de las citas que probablemente mejor definen la obra de este pensador:

"Más vale cagar de pie, que mear de rodillas"

Paulo Coelho 1998

Imprescindible.

D

"Yo no soy Dios" (Paulo Coelho)

e

Esto no tiene ningún interés

juliander

Este es el mismo que salia en la lista Falciani?

Simún
D

Hay muchos que se dedican a decir cosas que suenan bien aunque estén carentes de sentido o fundamento.
Aquí en España, uno que me da mucha vergüenza ajena es Marwan.

D

Como echo de menos el antiguo Meneame, un lugar donde se podía opinar sin insultar, discrepando pero con respeto y no este Forocoches Pedante.
¿No podéis dejar que cada uno lea o crea en lo que considere oportuno sin hacer mal a nadie?

j

Acá mi frase favorita roll

Sofrito

Voto esta noticia irrelevante como irrelevante me parece Pablo Cógelo.

AlexCremento

"Como Newton o como Sócrates, para hacernos una idea, pero sin haber contribuido grandemente a la ciencia o la filosofía. En general, sin haber contribuido a nada porque usted, corríjame si me equivoco, ni ha conducido pueblos a la utopía ni ha descubierto la fórmula de la fusión fría. " No hay nada más que disir.

Por otro lado siempre he dicho que los países que tanto alaban a escritores y les tienen entre sus figuras más importantes y en cambio son países en los que nadie es capaz de nombrar a un científico de dicho país es un país mediocre.

el_aprendiz7

Coelho no escribió ninguno de sus libros. Mucho menos el Alquimista. Fue escrito por una mujer, como la gran mayoría de sus libros. Él lo sabe, y muchos en la industria también.

RenHoek

La mía

1 2