Publicado hace 8 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

La Consejería de Empleo admite un problema con los trabajadores procedentes de los servicios de empleo extintos y que le cuestan cien millones de euros al año. Se trata, en concreto, de los trabajadores procedentes de servicios de empleo, entre ellos asesores laborales del plan Menta, agentes de promoción de empleo o de escuelas de formación, si bien el mayor número, 1.500 empleados, corresponden a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) que, en 2011, pasó a formar parte del Servicio Andaluz de Empleo.

Comentarios

e

#5 La noticia dice que ese es el coste de los empleados. Literalmente "Esta plantilla cuesta a la Junta unos cien millones de euros anuales". Además añade que hay malestar entre los compañeros. Vamos, que no están en edificios exclusivos para ellos. Están compartiendo oficinas con funcionarios.

Lo que está claro que ese no es el sueldo que les llega. Es el sueldo bruto. Habría que quitar lo que paga la junta de SS y lo que les retienen a ellos de IRPF y SS. Aún así me salen unos 2400€/mes en 12 pagas. Sigue sin estar nada mal... sobre todo por no hacer nada.

LuisPas

#7 pues vaya!

noexisto

#7 El último párrafo da pena. Me niego a copiarlo no sea que le dé un yuyu a alguien

#19 #17 Tiene pinta

D

#7 Vamos no me jodas, no está nada mal ni trabajando, que ganan el doble que cualquiera en condiciones "buenas" fuera del cortijo de la junta.

e

100.000.000 / 1800 = 55.555€ por cabeza.

No está mal, sobre todo por no hacer nada.

LuisPas

#2 me figuro que no entraran solo los sueldos, esos estaran en oficinas que habra que pagar y tal

Penetrator

#2 Entiendo que esos 55.000 incluyen la cuota de la seguridad social, que ronda el 30%. En ese caso realmente serían unos 39.000€ brutos al año.

estoyausente

#2 #10 y habría que ver si en el montante están metidos otros gastos derivados de tener personal: oficinas más grandes, despachos, equipos, etc.

Que no lo defiendo, ojo. Sigue siendo un huevo, pero que tampoco hace falta hinchar números para que sea una burrada

p

Estos son a los que quisieron hacer funcionarios por decreto sin opositar, y como les denunciaron, el juez dijo que nones, y ahí se han quedado, ¿o estos son otros?

Frederic_Bourdin

#17 He tenido la misma duda al leer la noticia.

eltiofilo

Andalucía es chanante, mantienen en plantilla a 1.800 personas por ley que no deben de mantener (por Ley) y las tienen cobrando sin hacer nada dicen que "por ley" (que no es cierto, se les puede poner a trabajar o incluso mandarles a casa con sueldo mínimo hasta asignarles un lugar). Pero como vienen de donde vienen...

thingoldedoriath

#18 Parece que en algunas partes de España ocurren cosas como las que tanto se criticaban a Grecia...

eltiofilo

#20 España no es Grecia

D

#20 ¿Quizá entre los que dicen que ellos no van a recortar más, que eso es reducir derechos a la gente?

thingoldedoriath

#30 No tengo datos para responder a tu pregunta. No se si en alguna de las comunidades o ayuntamientos donde gobiernan partidos que dijeron ese tipo de cosas en las campañas electorales, se están dando casos como el que se cuenta en esta noticia.
Creo que ha pasado poco tiempo para que surjan casos de corrupción y nepotismo como los que se vienen conociendo en estos últimos años y en el plano estatal ni siquiera se ha dado el caso de que los que están muy en contra de los recortes (e incluso de la UE), estén en el gobierno.

Sospecho que si se dan las circunstancias; si esos partidos alcanzan el poder que han tenido los que llevan gobernando los últimos cuarenta años; esos casos surgirán. El poder y el dinero son el abono que hace surgir ese tipo de situaciones y ninguna ideología (de la que yo haya tenido noticia) se ha librado de ese influjo.
Pero eso solo es una opinión basada en la experiencia de los años. Puede no ocurrir en el futuro.

D

#18 Además siempre se puede cambiar la ley.

lorips

Es el auténtico estado del bienestar y no el rollo nórdico, que son unos triiiistes!!

Ahora falta que los de la igualdad! lo extiendan a todos los españoles,¿por qué discriminan a españoles obligándoles a currar?

D

#3 Los nórdicos son unos perreros de cuidao, igual que la mayoría de centroeuropeos, que tienen pasta porque les viene de los años de la socialdemocracia y de muchas de sus empresas (de casi 100 años o más muchas de ellas) que venden alta tecnología (grúas, robots, productos químicos, materiales especiales, maquinaria industrial...) que cuesta un ojo de la cara y son pocos currantes y encima especializados (no los puedes sustituir por inmigrantes que no saben ni hablar el idioma, como pasa con los negros de los naranjos en Valencia) para repartir muchísimos millones de ganancias.

Ahora, ponte a trabajar con muchos holandeses, belgas, finlandeses, ingleses (no todos, pero desde luego muchísimos más que en España) y verás lo gansurrones, dormilones, apesebraos y pasotas que son. Funcionarios y no funcionarios.

Es lo que tiene que tu país tenga una tasa de paro del 1 al 5%: que el empresario no tiene "a cien como tú en la puerta", así que tienen más manga ancha para dejar pasar la holgazanería, los "me he puesto enfermo", los "he perdido el tren" y los "ya es la hora y yo me piro".

Desde luego, lo mejorcito que le puede pasar a un empresario es estar en un país como Españistán, donde la gente implore de rodillas por un puesto de trabajo a cambio de lo que sea. Si las empresas españolas quieren seguir disfrutando de obreros borregos y sumisos como hasta ahora, más les vale que el país jamás baje del 20% de paro para tener un buen surtido de tíos en la puerta a los que poder coger, explotar y obligarles a deslomarse "por el proyecto" cuando quieran, todos jiñados de miedo "porque si me echan no tengo donde ir".

A un obrero inglés, un alemán, un holandés o un belga, le dices "pues te echo" y te contesta "pues me comes toda la polla, empresario de mierda". Porque sabe que se pira de tu empresa y al lado tiene al otro empresario que no sabe cómo cubrir ese puesto que necesita para crecer. Y eso trae las consecuencias de que el obrero europeo, si puede tocarse los huevos en vez de trabajar, se tocará los huevos en vez de trabajar y si tiene el tren delante a punto de salir, no correrá para cogerlo porque nadie en su empresa le va a decir "por qué has llegado tarde", porque el jefe sabe que la contestación es "porque me sale de los cojones".

D

#16 y los "ya es la hora y yo me piro".

En lo demás no voy a entrar, tendrás razón, digo yo, pero en esta, sorry, es un derecho elemental del trabajador no tenerse que quedar a regalarle trabajo al jefe. Qué envidia.

D

#29 El tema, cuñadadas aparte es que el trabajador tiene el derecho elemental de no quedarse a regalar trabajo al jefe... cuando hay un 1% de paro.

Cuando "en la puerta tengo a 100 más como tú esperando", te quedarás hasta que yo te diga, o te echo a la calle y cojo a otro. Ese es el caso de España. España no es que tenga "cultura empresarial viejuna" ni "empresarios cabrones", es que tiene más de un 20% de paro crónico irremediable. Así que el empresario tiene muchísima oferta de mano de obra y por supuesto contratará a quien se baje más los pantalones. Si no te los bajas tú, ya se los baja Pepito, que lleva 2 años en el paro y sin un puto duro viviendo de la pensión de su padre.

Por eso los europeos son más "vagos" y ahí nadie hace horas extra (lo disfrazan de "soy supereficiente", pero la realidad es que no les sale de los huevos hacerlas y se largan a casa esté la faena como esté). Sencillamente porque nadie necesita hacer horas extra. Ponles una crisis como la española y un 20% de paro y verás cómo eso se termina pero rápido.

Yo recuerdo la época de la burbuja ladrillera, como los panchitos e inmigrantes decían que los españoles "no sabíamos trabajar" y "éramos unos vagos". Les pasaba justamente eso: ellos tenían que partirse el espinazo en trabajos de mierda que nadie quería hacer y tragar con horas y con todo... mientras que el español pues en una época donde había un 7% de paro le sudaba la polla cambiarse a otra empresa, meterse ahora de albañil, luego de encofrador, luego de camionero, luego de... Eso es lo que pasa en Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica... con los currantes. Que se la suda porque saben que siempre hay "otra cosa" para hacer con nómina asegurada.

D

#32 España no es que tenga "cultura empresarial viejuna" ni "empresarios cabrones", es que tiene más de un 20% de paro crónico irremediable.

¿Ay, cuán de acuerdo estoy contigo en este punto!

sacaelwhisky

Increíble...

Bueno, totalmente creíble. Pero increíble.

D

Andasulía imparable... que decia Chaves. lol

p

yo estoy igual, solo que a mí no me pagan.

S

Pues en la Administración Paralela de la Junta de Andalucia hay unos 30.000 de esos "empleados publicos". Quitando Sanidad y Educación, en la Junta hay más de esos "empleados publicos" que funcionarios.

La Junta gestiona la mayoría de las subvenciones por medio de dicha Administración Paralela, para que el dinero llegue "eficientemente" a quien corresponde.

Roy_López

Ahi, ahi PPSOE! Que pedazo de nicho de votos, 1800 personas con esos sueldos te lo digo claro: compran muchos votos para que nada cambie.

D

#25 ¿Y qué narices pinta el PP en un chalaneo de la junta de andalucía?

Roy_López

#31 Pues porque son una plaga, estan en todos lados.

organix4ever

No interesa este tema.

organix4ever

#21 Era irónico

ElPerroDeLosCinco

Entiendo que al no ser funcionarios haya cosas que no estén autorizados a hacer, pero joder, habrá algo que sí puedan: tareas administrativas, atención telefónica, lo que sea.

N

#14: Que limpien servicios públicos y alcantarillas, y que piquen piedra. A eso los ponía yo.