Publicado hace 3 años por Jai077 a bellumartishistoriamilitar.blogspot.com

El navío de línea fue un tipo de buque de guerra, nacido de una evolución del galeón, que reinó en los mares entre mediados de los siglos XVII y XIX. Con su gran arboladura y sus costados repletos de cañones, constituía la base de las armadas del mundo, pero cuando empezaron a imponerse novedades como el impulso a vapor o el blindaje de los cascos, el navío de línea fue quedando atrás y terminó destinado a hacer de hospital flotante, almacén o pontón. Algo así le pasó al USS Vermont, de la armada de EEUU.

Comentarios

mudit0

Yo soy más del USS Enterprise.

e

Como el AVE en Galicia

Gry

Con sólo uno mas que un navío de línea era de punto...

casius_clavius

Podrían haberlo volado en lugar del Maine como excusa para robar Cuba a España.

Ryouga_Ibiki

Curioso el hecho de que el primer navio de linea a vapor fuera frances.

Habia leido que cuando los ingleses estudiaron introducir esta tecnologia en sus barcos las autoridades y tecnicos de la armada la rechazaron, a excepción del capitan FitzRoy (creo que ya vicealmirante por aquel entonces) ,si el del "Beagle" que llevo a Charles Darwin en su famoso viaje.

D

#7 ¿Cual fue ese navío?

Por otra parte y sin venir a cuento, siempre me ha gustado mas la denominación Man O' War.

Elbaronrojo

#7 El Erebus y el Terror, los barcos de la expedición perdida de Franklin, lo que llevaban era una locomotora como motor. En el libro El Terror de Dan Simmons lo describe muy bien.
http://erebusandterrorfiles.blogspot.com/2011/02/engine-room.html

urannio

Básicamente una copia de los galeones españoles. Esos mismos que los borbones impidieron evolucionar por su sumisión a Francia.

D

#8 Te estás convirtiendo en un clásico de menéame . Tu espíritu borbonfónico es todoterreno lol

P

Interesante noticia