Hace 3 años | Por --85940-- a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a elcomercio.es

Desde esta tarde el uso de la mascarilla será obligatorio en Asturias, independientemente de que se pueda guardar la distancia de seguridad. Así lo ha aprobado esta tarde el Principado de Asturias en un consejo de Gobierno extraordinario. La medida se aplicará en todas las vías urbanas y en aquellas zonas rurales donde se puedan dar aglomeraciones, como las zonas turísticas. La medida se publicará esta tarde en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) y entrará inmediatamente en vigor.

Comentarios

Ζ

#11 mandril? que dices de lecciones? de que vas?

pd_ ya veo el avatar. otro nacionalista. al ignore.

D

#12 Lo siento, en Asturias no somos asi, ni caso al avatar. De todas formas, no vincules la bandera asturiana con nacionalismo, aquí la usa todo el mundo, tanto de izquierdas como de derechas (de momento).

K

#11 mmmmmhhh. No.

ChukNorris

Bien por Barbón, recibe muchas criticas por aplicar estas medidas y "ser una comunidad sin apenas virus".

Lonnegan

#4 el diccionario de la Llingua indica que se dice "llercia"

ChukNorris

#4 Vox hablando en asturiano? o ese medio es una mierda y han traducido frases literales que ademas entrecomillan.

vet

#3 Barbón Nieve

D

Por si algún meneante decide ir a pasar unos días a esa tierruca.

Lonnegan

Nunca me habían llamado nacionalista, esta si que ye buena lol

c

#15 Cómo osas discutir con el nº 1 en multicuentas de MNM?... ya te ha ajustado cuentas en tus envíos, para que aprendas.

D

Actualizada:
"Será de carácter obligatorio para mayores de 6 años, aún garantizando la distancia de seguridad, en vías públicas de los núcleos urbanos y de las zonas rurales cuando se produzca una aglomeración de personas. También lo será en espacios privados cuando se reúnen no convivientes. No será obligatoria en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre."
https://www.elcomercio.es/asturias/asturias-coronavirus-asi-debera-ser-uso-mascarilla-20200714194642-nt.html

w

Asturias dando lecciones y mientras en una comunidad suoerpoblada como Madrid Ayuso dice que no hace falta, hay que joderse

Ζ

#2 igual esto tiene algo que ver.

https://www.tribunasalamanca.com/noticias/ranking-del-uso-de-mascarillas-las-provincias-que-mas-se-la-ponen-y-las-que-menos/1594379640

-Asturias. El porcentaje de población que no la utiliza es del 13,4%.
-Madrid. Solo el 4,7% no usa este elemento.

D

#5 En Asturias hay numerosas aldeas dónde sus habitantes no se cruzan con nadie o solo con unos pocos vecinos en todo el día.
Asturias, densidad de población: 96 habitantes por Km2
Comunidad de Madrid, densidad de población: 833 habitantes por Km2

c

#5 Y de nuevos casos de CoVid como va.la.cosa?

Ζ

#9 y eso que tiene que ver con que en madrid ya use mascariillas todo el mundo, a diferencia de asturias?

Pancar

#9 Esos datos son un poco raros, según el ministerio en Asturias se hicieron 130 214 test PCR (127 por 1000 habitantes) y en Madrid 742 345 (111 por 1000 habitantes). Son cifras muy similares.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/COVID-19_pruebas_diagnosticas_02_07_2020.pdf

ChukNorris

#18 Supongo que #9 tiene los datos anticuados, con 2 semanas que han estado sin infectados habrá bajado bastante la media de test en Asturias

Lonnegan

#19 demuestra que Madrid se va poniendo al día Ahora

ChukNorris

#5 No, no tiene que ver, el uso de mascarillas era medianamente aceptable, pero muy mejorable. Asturias: «Los turistas se sorprenden de la cantidad de gente que lleva mascarilla»

Hace 3 años | Por Lonnegan a elcomercio.es