Hace 3 años | Por ACEC a calpaterson.com
Publicado hace 3 años por ACEC a calpaterson.com

Firefox tiene tan solo un 4% de cuota de mercado mientras gasta un 30% en administración, muy por encima de lo recomendado para una ONG como Mozilla. Además, tampoco parecen estar cumpliendo con su compromiso por la privacidad. A esto se le suma la reciente medida de despedir a 250 empleados.

Comentarios

D

#87 Pues es sencillo. Yo usaba Firefox hasta hace 4 días y ya harto de lo mal que iba en muchas páginas me pasé a Edge y magia.

Waves

#97 Normalmente son problemas de la web, que no se han hecho siguiendo los estándares.

Si prefieres pasar por el aro... Adelante.

cristomc

#141 Y como #97 el 90% de los usuarios de internet

Señores que este es el problema, que la cuota no lo decide el estandar, lo decide la experiencia de usuario, y si se sigue descuidando y permitiendo que Chrome, Edge, Opera y Safari se lleven a los niños bonitos de UX, los navegadores de software libre (y con otros motores) están condenados al fracaso...

Tannhauser

#5 #18 #28 #39 #72 #81 #87
Pues yo he empezado a usarlo menos en escritorio. Cada vez tengo más problemas con intranets del curro y el entorno web de Office365, como por ejemplo la falta de botones que añaden un elemento en un grid para una petición de alguna chorrada en Sharepoint; es decir, en Chrome sí aparece el "Añadir elemento" pero no en Firefox y, sí, ya sé que es un problema del desarrollador o del equipo de calidad que no ha testeado bien o no ha querido testear, pero ya paso de perder tiempo y voy a por lo seguro, Chrome, por mucho que me joda la dudosa política de privacidad de Google.

s

#87 Yo lo mismo, aguanté sin usar Internet Explorer, y espero no caer tampoco en Chrome...

JanSmite

#87 Yo he sido siempre de FiFo, pero que dejaran de soportar extensiones XUL me mató, porque dejé de poder hacer MUCHAS cosas. Afortunadamente, hay un fork de Mozilla, actualizado con frecuencia, que sigue soportando los XUL: Waterfox. Una gozada.

j

#87 Usar algo que funciona mal solo por ser de una marca o compañía (que paga millonadas a sus directivos encima) es la mejor definición de fanboy.

s

#87 Como no lo sigan manteniendo, a ver cómo le metes mano a esos millones de líneas de código por muy libres que sean...

cristomc

#87 Y como usuario de FF hasta el día de hoy también te digo: Es hora de dejarlo morir

Me explico:
- Tras el traspado de mando en la fundación, Y la toma de decisiones claramente que cada vez tienen menos que ver, Yo he dado el paso a mirar opciones como Vivaldi o Brave (Si, se que son basadas en chromium). Da igual como se mire, a nivel de funcionamiento, o eres una empresa, o eres una fundacion. Lo que está haciendo la cúpula de Mozilla no tiene nada de fundacion... pero tampoco de empresa. Están tomando unas decisiones nefastas que están empezando a pasar factura a la comunidad y a los productos derivados.
- A nivel técnivo las ultimas 10 versiones venían a ser la panacea y salvación para el navegador... pero oh sorpresa! Sigue padeciendo los mismo problemas técnicos de las últimas 30! Es que no hablamos de bugs minoritarios, ni de problemas de compatibilidad con el SO. hablamos de que los chicos de servo se pegaron un curro de la ostia (ese Rust alli da la talla y me quito el sombreero), pero el resto de mierda que se metió en el sistema (telemetría, pocket, etc) mas el NULO soporte que se ha ido dando a tener una libreria que facilite el mantenimiento de extensiones se lleva por delante todo lo bueno del motor. Es mas, se supone que los famosos 4 hilos de ejecución tenían que dar un respiro al navegador para mejorar la fluidez... yo con 16 gigas ya no lo noto (no me quiero imaginar un pc con 4 o con . Y no paso de 20 pestañas abiertas de media al dia, ni de 5 extensiones en el sistema. Lo siento, esto es un fallo de arquitectura que seguro viene del punto primero.
- SI HAY MAS VIDA A PARTE DE CHROME: Para empezar librefox o waterfox como alternativas (y que necesitan mucha ayuda para poder ir al ritmo de FF quitando la morralla que Mozilla decide meter). Los propios navegadores basados en webkit/Khtml (no son bonitos, pero oye, están alli), E incluso algunos como los que mencioné antes tienen algo de sentido a dia de hoy (aunque seguir con el motor de chromium sea lo que menos me agrada, es la unica manera que tienen para sobrevivir ahora mismo)

Yo personalmente recomendaría waterfox que tiene unas 10 versiones de retraso con respecto a firefox, pero al menos sabes que es lo que hace el navegador realmente. Y a las malas ahora voy a empezar a probar Vivaldi aunque tenga 2 pegas (ser basado en chromium y tener parte del codigo cerrado) y realmente está bastante bien, además de ser europeo (ex de Opera, noruegos)

Ddb

#5 Firefox siempre.

Patrañator

#28 yo también soy fiel a Firefox. No me explico las cifras tan bajas de uso que tienen.

antihoygan

#41 No va preinstalado y por defecto en millones de dispositivos.

s

#41 Yo tampoco me lo explico, para mi es el mejor, casi no sabría navegar si él...
Ya sabía que había bajado mucho de uso, sobre todo con Chrome, pero no pensaba que sólo era un 4%, es poquísimo!!

Poignard

#39 y más considerando que en las últimas versiones incrementaron mucho el rendimiento

Ishkar

#67 Por no hablar del fanboyismo googleliano que cunde por todas partes, aunque cada vez menos por suerte.

s

#67 Si, exactamente lo mismo que sucedía con Internet Explorer hace unos años, Chrome es el nuevo Explorer.

a

#39 chrome te viene publicitado hasta en la sopa, y a la gente por lo general se la pela el rendimiento, la privacidad o monopolios.

Pérfido

#39 la última versión móvil es una castaña considerable.

Yo he tenido que empezar a usar brave.

U

#89 Pues a mi no me ha dado problemas, salvo que el envío de pestañas desde el portátil a veces falla. En cuanto a rendimiento, no he notado diferencias con otros navegadores móviles.

Pérfido

#94 mis quejas giran sobre todo en torno a la usabilidad.

No hay gesto para recargar la página, ni para cambiar de pestaña.
De hecho el nuevo menú del administrador de pestañas lo diseñó un chimpancé.

D

#94 No son probnlemas, es un continuo "pero ahora cómo cojones hago esto?", pregunta que muchas veces no tiene respuesta porque no se puede.

D

#89 Lo mismo, lo he desinstalado y me he puesto la versión anterior . Hasta que o cambien a la interfaz anterior o con mayor usabilidad o ya esté tan desfasada que me pase a otro navegador.

antihoygan

#39 En la última actualización de Windows me aparecieron dos accesos a edge en la barra de tareas.

Waves

#72 Por muy mal que lo hagan en Mozilla (que realmente no sé gran cosa al respecto), dudo que Firefox pueda morir.

Prácticamente todas las distribuciones de Linux usan Firefox por defecto (o una versión clonada con algunas modificaciones).

illuminatis

#5 Llevo usando Firefox en Windows desde el 2005 y de momento no pienso cambiar. Es una lástima lo de esta noticia y que se haya vuelto tan irrelevante el navegador.

silencer

#5 La "nueva" version para Android es una cosa horrorosa de mala.
Una pena

ferrisbueller

#5 A mi desde lo del fracaso de Firefox Os, me dió que pensar que alguien estaba metiendo la mano en el tarro. No porque el sistema fracasara, sino por el acuerdo con movistar y la forma de dejar morir el sistema...porque ...si?

Shotokax
D

#4 lol lol lol

c

#7 Ya tendran asegurada un buena pensión millonaria. Como todo ejecutivo de bien.

DaniTC

#7 Deutsche Bank.

Find

#27 Ríete tú de la Pandemia. Cuando el DB caiga vamos a volver al trueque

D

#32 O cuando caiga CaixaBank+Bankia...

YoSeQuienSoy

#27 Deutsche Bank es un banco privado....

DaniTC

#82 efectivamente. Por eso lo he mencionado.

jonolulu

#7 Hasta que destruyan la empresa y la tengan que rescatar, y hagan la misma operación con otra empresa. Ad infinitum hasta cobrar una pensión de jubilación desorbitada

babuino

#7 o produzcan un agujero del copón y vayan llorando al estado para que lo rellene con el dinero de todos, público. Es la diferencia con lo privado que parasita lo público.

m

#7 El estado tampoco se puede endeudar ad infinitum.

m

Esto explicaría muchas cosas, por ejemplo, por qué se gasta tanto esfuerzo en cambiar la imagen y tan poco en algo más importante como optimizar el uso de la memoria cabro RAM.

#7: Sí, pero... ¿Y lo que se llevan por delante, y que luego hay que reponer con dinero público?

En este caso, por ejemplo, están dilapidando el dinero que dona la gente por buena voluntad, de hecho a mi no me importaría que cobrasen tanto si monetizaran por publicidad (en vídeos, tutoriales... no en el navegador), pero si es por donaciones, que la gente se está quitando de cosas para donarlo... está más que feo.

Y en otros casos lo que se llevan por delante es el medio ambiente, vidas... mira lo de UK y la privatización de los ferrocarriles, todo sería muy liberal, pero los que murieron en algunos accidentes no van a volver de momento. Al final tocó poner dinero público y crear Network Rail. Y es que si el comunismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás, el capitalismo se acaba cuando llega la avaricia de la que todos podemos ser víctimas.

M

#1 Los resultados demuestran que se han ganado el sueldo

minardo

#1 eso suele aplicar bastante bien al mundo empresarial. En organizaciones públicas, Fundaciones, ONG's y demás chiringuitos suele ser al revés. A lo mejor tu familiar no es tan tonto, o al menos la frase que tu quieres ridiculizar no es tan equivocada...

minardo

#15 Probablemente porque desconoces el funcionamiento de muchas empresas, sobre todo de las empresas basadas en el modelo start-up que sobreviven y crecen basándose en el dinero que reciben de sus inversores y no de sus clientes. Pero créeme, cuando un trabajador (no propietario) está ganando mucho dinero, es por que está generando mucho más. Y eso se aplica a futbolistas, directivos o programadores (conozco alguno)

JungSpinoza

#15 #16 La mayoria de las empresas compensan a sus directivos (o CxO para molar mas) basandose en objetivos que establece la Junta Directiva (que representa a los accionistas). Es responsabilidad de la junta marcar bien esos objetivos.

Al final todo el mundo tiene un jefe y un cliente al que responder.

Nova6K0

#16 La estupidez del tanto ganas o tanto generas es eso una estupidez, es más no tiene lógica alguna. Eso se cumple porque básicamente se engaña a la Sociedad de que tiene que ser así.

Además de que en el caso de los futbolistas es mucho peor. Quienes generamos ese dinero para ellos somos el resto. De ahí que estemos subvencionando continuamente el fútbol en el momento que compramos algún producto o contratamos un servicio de alguno de los sponsors o acreedores. Para por cierto, luego andar llorando por la piratería. Sin añadir por supuesto el invento o inflado y mercadeo de los llamados derechos del fútbol.

En realidad viene porque la Sociedad se sigue creyendo que los negocios del deporte y la industria del espectáculo, deben ser superiores (en el mismo EE.TT se consideran "relaciones de trabajo especiales") y las personas que trabajan en estos, deben ser tratados casi como dioses/as.

Por cierto aplicar eso a la propiedad intelectual, es una estupidez aún mayor.

Saludos.

minardo

#36 decir que un ejecutivo no "genera nada" es como decir que un programador tampoco lo hace. En el mundo digital vemos claramente que se puede crear valor que no es tangible, pues lo mismo se aplica a las empresas que operan en el mundo no digital

minardo

#46 ¿por qué crees que un ejecutivo no produce valor para la empresa y un programador si? ¿Genera valor un ingeniero de calidad? ¿Un product manager no aporta valor? Aquí ya tienes un puesto que en muchas empresas se considera ejecutivo...

minardo

#56 pero te empeñas en quitar de la cadena de producción a gente que está trabajando para que ese producto o servicio lleguen al cliente final en las mejores condiciones. Que no entiendas su trabajo no significa que este no exista...

minardo

#84 el director de marketing aporta valor para hacer que ese producto tenga el valor que los clientes esperan y hacer que dichos clientes perciban ese valor. El director de producto directamente se encarga de que el producto tenga las caracteristicas adecuadas para que sea susceptible de ser creado y en unas condiciones que faciliten su adquisición por el cliente. Y así muchos ejemplos más. Claro que aportan valor, eso te lo puede confirmar sin ir más lejos cualquier programador que haya intentado montar una empresa orientada a producto (no un falso autónomo) y de repente se ha tenido que encargar también de todas esas tareas que como programador ignoraba...

¿Qué es para ti producir? ¿Puede alguien trabajar en una empresa y considerar que no aporta valor a esa empresa?

D

#56 tu no has conocido buenos directivos.... en mi empresa se patean el mundo para vender lo que fabricamos a casi todos los paises (menos a China e Iran) y merecen un sueldo acorde.... y no hablamos de que multipliquen por 30 nuestro salario ni mucho menos

Arlick

#46 en línea con #42 no diría yo que organizar equipos, objetivos a largo plazo, contrataciones, acuerdos comerciales, etc, etc no es aportar valor.

eso no lo sabe hacer un programador y es necesario hacerlo.

D

#70 Eso en el futuro lo harán software y asesoras.

DeepBlue

#36 Best description ever

D

#36 Si administar no es un trabajo, que los políticos y los funcionaros de Hacienda y la seguridad no cobren, porque ellos no trabajan

gan

#240 Lo que quería decir es que no es un buen directivo. Si el propio directivo tiene que hacer labores de comercial, esta dejando de desempeñar sus labores como directivo. Como valor añadido para la empresa será fantástico, y cobraran acorde a ello, pero, como dice #36, la labor de un directivo es administrar. Que oye, por mi como si se meten a programar y hacen un nuevo Facebook.

D

#1 pues como todo en la vida, tu familiar a veces acierta y a veces falla.... Tu dirias que el ser humano tiene el corazon a la izquierda no? Pues fallarias no pocas veces

D

#1 No, claro, la mayoría de empresas ganan dinero porque lo imprimen o lo roban. wall
Tengo dudas sobre quien es el sujeto "muy tonto" en tu familia.

H

#1 eso no se aplica a altos cargos, ya que más que generar suele ser por responsabilidades... 😂 😂 😂

D

#1 ¿Lo gana de ti y a tu costa? No. Cuando es el estado así es.
La gente que esta perdiendo el dinero es la responsable que debería darles la patada, sus accionistas.

j

#1 Ejem. Hay bancos que han dado la quiebra con los directivos saturados de dinero...

Y siguiendo... Porque tiene esa condición de ganar todo lo que se pueda.

SalsaDeTomate

#11 Mientras a Google le siga interesando que parezca que hay competencia, Mozilla seguirá existiendo.

o

#19 joder pues usar Chrome con la ram que merienda tiene delito, yo solo lo uso en el curro por obligación

D

#11 Google es una importante financiadora de Mozilla. No le interesa lo más mínimo que desaparezca ya que podría ser acusada de monopolio, así que supongo que seguirá metiendo esa pasta (que para ellos es miseria).

MiTH

#21 Es como cuando Microsoft salvó a Apple de la quiebra. Les interesa que haya alguien con una baja cuota de mercado para no tener problemas.

r

#33 no, Microsoft financió Apple como compensación por haber robado código de una aplicación (o algo así). Fue un acuerdo para evitar ir a los tribunales.

MiTH

#69 Pues tienes razón. Las demandas eran principalmente por la "copia" de Windows del estilo de interface de MacOS entre otras y además les sacó tener IE como navegador por defecto en MacOS, aunque no la única opción. De cualquier manera esa compra de acciones salvó a Apple de la bancarota.

m

#85: La interfaz gráfica de usuario la inventó Xerox.

D

#11 Hay que pensar también que el barco está terminado y es perfecto.

D

#24 No es solo que lo "inició" Google, es que lo dirige Google al 100% y lo financia Google al 100%. Y no lo puede "impulsar" cualquiera sino alguien con mucha pasta de sobra (no se gana nada) porque un navegador es ya algo de una enorme complejidad.

JungSpinoza

#25 De hecho, se gana mucho ... prengutale a google que hacen con esos datos.

c

Ya pasó el boom del software libre.

Ahora viene la recaudación, y el fin de la libertad..A nadie le importa ya.

tunic

#10 El software libre esa literalmente en todas partes, más o menos visible. Windows, Mac, móviles, routers, cualquier cosa que lleve Linux (y no on pocas) , cualquier cosa que lleve librerías de software libre... por no hablar que cada vez es más importante saber qué se ejecuta en tus dispositivos, y el software libre te da muchas más garantías que otras cosas, por lo que sigue habiendo bastante interés (no entre los usuarios de la calle, claro).

D

#98 por no hablar del cloud y la web en general. Decir que el software libre ya pasó es no tener ni idea. Cada año es más relevante e indispensable.

Poignard

Pues aún con todo lo que tiene Mozilla, aún me cuesta encontrar mejores alternativas a cosas como Thunderbird, o el mismo Firefox (digo alternativas gratuitas)

Chromium es una opción, si, incluso Chrome si no te pones muy tiquismiquis, pero ¿para cliente de correo? Nada como Thunderbird y eso que lo actualizan sólo por temas de seguridad desde hace algunos años

d

#50 Thuderbird lo descuidaron siempre. Desde no tener un calendaro decente hasta no actualizarlo con frecuencia.

D

#22 Pues nada, a ponerse en manos de Google para lo que mande...

D

#23 El proyecto es libre aunque lo iniciara Google, lo puede impulsar cualquiera, incluso la fundación Mozilla.

D

Yo he dejado de usar Firefox en el móvil porque en la última versión han hecho un cambio de usabilidad que no se le ocurre ni al que asó la manteca.
Si tienes la barra de navegación arriba y quieres añadir una nueva pestaña tienes que hacer click arriba del todo y para escribir la url ir abajo del todo.
Pero si pones la barra de navegación abajo entonces tienes que hacer click abajo para nueva pestaña y arriba para introducir la dirección.
Demencial.
Por cierto que también algo de dinero todos los meses a Mozilla desde hace años, pero como sigan preocupándose más en mandar correos de temas políticos y menos por el software no solo van a perder la donación si no un usuario de por vida.

box3d

#62 Su trabajo es hacer historia y activismo político, no software! lol

D

#79 Se puede hacer activismo político humanitario con cosas muy básicas, derechos humanos y poco más.
A partir de ahí ya te mentes en política tomando partido por un bando o por otro y lógicamente enfrentándote a la mitad de tus usuarios.
Yo a partir de un momento he cancelado la suscripción de unas alertas que tenía de Mozilla porque ya no era defensa de la libertad, derechos humanos incluyendo derechos de software libre, ya era 100% vender agenda política.
Cancelé todas las suscripciones de correo suyas en el mismo instante.

Una cosa es defender los derechos humanos, derecho a alfabetización digital, etc.. y otra muy distinta que te metan agenda neo-feminista, y demás mierdas.
Que se centren en un par de cosas buenas en vez de tantas aplicaciones que al final usan 4 gatos y son un pozo sin fondo donde gastar dinero que nunca va tener un saldo positivo ni revertir en aplicaciones que usamos todos como un navegador.

box3d

#86 de todas esas organizaciones, la única que aún parece importarle la libertad y derechos digitales es la EFF.

El resto se han vuelto "progres estándar" de "Orange man bad" y neomonjismo feminista.

N

#91 La FSF también sigue teniendo claro cuál es su misión.

musg0

#62 En Android yo tengo la barra arriba y no me hace eso. Hago click arriba para sacar el listado de pestañas, abajo a la derecha sale un botón circular con un más para crear una nueva pestaña y arriba meto la dirección.
Si pongo la barra abajo el botón circular sale en el mismo sitio y la barra para escribir sigue abajo encima del teclado

PacoJones

Viendo la última versión que han sacado para Android parece que lo estén haciendo mal aposta. Todavía me mantengo con una versión anterior para no utilizarlo.

o

#35 yo he ido a la nueva y todo son problemas, me jode porque quería ir a algo más seguro y rápido que chrome, pero ayer me he rendido, aunque tiene algunas cosas mejor que chrome no puedo con otras que me lastran

tunic

#73 ¿Qué problemas? A mi me va estupenda. De hecho he aprovechado para volver a Firefox desde Chrome.

o

#99 la página de el confidencial, por decir una conocida de ejemplo, no es capaz de detectar que es vista de móvil

Muchas páginas se me quedan fritas, fue lo que me limita más y no detecta bien algunos clics en ciertos menús desplegables.

Y ya como detalle no he visto si tiene el actualizar yendo a la parte de arriba de la página y haciendo el gesto hacia abajo

mr_x

#35 #73 Probad Brave y no querréis saber nada más de Chrome o Firefox. Os lo dice un antiguo usuario de Firefox. Y además os pagan con BAT.

D

El único navegador que merecía la pena y que realmente me gustaba fue Opera... Después cambió su motor y demás y se convirtió en una mierda.

Grymyrk

#37 Pues no sé a qué te refieres. Yo sigo usando Opera precisamente porque va como un tiro, aunque mi navegador de cabecera es Brave y Firefox para algunas cosas

ferrisbueller

#37 A mi tambíen me gustaba en sus inicios..más allá de cierta versión, para mi dejó de tener personalidad y ser la referencia para otros navegadores como aquel recien nacido firefox que "copiaba" cosas de Opera.

D

#88 No lo sé, francamente. Veo demasiada jerga empresarial así que no se puede hacer nada más que esperar para ver como acaba esto.
Lo que si me parece triste es que pueda perderse esa docu, que es realmente buena.

m

#92: Quizás haya que hacer un ".fork();" a la fundación Mozilla.

D

#80
https://developer.mozilla.org/en-US/

https://hacks.mozilla.org/2020/08/an-update-on-mdn-web-docs/

We believe in the value of MDN Web Docs as a premier web developer resource on the internet. We are currently planning how to move MDN forward long term, and will develop this new plan in close collaboration with our industry partners and community members.

Sea lo que signifique realmente eso.

box3d

#83
However, because of Mozilla’s restructuring, we have had to scale back our overall investment in developer outreach, including MDN
Esto a mi me parece politiqués para decir "Los desarrolladores son ciudadanos de segunda en Mozilla"

Eso sí, pasta para la directora de "Contributor Experience" (ver pie de página) sí que hay, seguro lol

D

En Android me lo creo, la nueva interfaz / versión es horrible.
Yo me he vuelto a usar a versión anterior y que no se actualice

r

#29 pues te pierdes importantes cambios de rendimiento

D

#71 eso dicen (como en casi cada nueva versión)...

ferrisbueller

#29 A mi tampoco me acaba de gustar, pero la verdad, tampoco me gusta Android y ...no hay más remedio.

HimiTsü

Al menos habrán contratado una banda de música ( también se puede sustituir por una de mariachis ) que toque "Nearer, my God, to Thee"

Komod0r

Eso del 5% no hay quien se lo crea

j

#55 Es menos realmente, ahora apenas supera el 4%, y seguirá bajando hacia la irrelevancia.

ACEC

#55 #63 #55

statcounter: 4,09%
netmarketshare: 3,00%
wikimedia: 4,70%
w3schools: 7,30%

box3d

#93 de todas esas, en mi opinión Wikimedia es la que más se debe acercar a la realidad.

Hasta mi abuela usa Wikipedia lol

Patrañator

#55 Hoy día en móviles se navega más que en otras arquitecturas y el monopolio es más brutal del que lo fue con Windows e Internet Explorer, en su día.

D

#55 Yo no creo que sea real, tampoco. De hecho, aunque coincido con el fondo del artículo, los datos han sido recogidos de Stat Counter:
https://gs.statcounter.com/faq#methodology

Es como basarse en los datos de uso de distrowatch, para afirmar que una distro es la más usada: no, es la que ha visitado más dicho sitio.

box3d

#55 Míralo así.
Firefox tiene menos cuota de mercado que Explorer+Edge.

Deprimente.

TXTSpake

¿Hay alguno con versión para desarrolladores como el Firefox?

D

#31 échale un vistazo a este:

https://cutt.ly/browser-dev

j

Aún hay gente que usa firefox?

Poignard

#38 que mundo más pequeñito tienes

j

#45 Mejor pequeño que lleno de idiotas. No suelo meteer en "mi mundo" a fanboys que se excitan con uno u otro navegador la verdad, pero teniendo en cuenta que en junio, el Firefox tenía solo un 7,5% de cuota ahora anda en poco más de 4%... lo usa un porcentaje marginal de los usuarios y cada vez menos.

Y la culpa ha sido toda de Mozilla, por las versiones de mierda, pesadas, lentas y tragonas ,que sacaron que hicieron huir a todo el que tenía dos dedos de frente. Ahora ya es tarde, a ver cuanto duran pagando milloncejos a los jefes.

j

#58 Y no falla, aquí ha venido la manada del "mundo grande" con sus negativos chorras lol "es que ha dicho algo feo del navegador de mi vida mimimi"

Batko

#58 Es una pena, pero tienes razón. Mozilla estaba en una posición privilegiada para darle un revolcón a Google y se lo han cargado desde dentro.

Patrañator

#38 en ordenador da la talla, el tema es que en móviles está bastante descuidado.

j

#61 Ahora, pero cuando la liaron comenzó la debacle, es difícil que la gente vuelva cuando ha tenido que buscar alternativas.

En móvil es aún peor... la última actualización ha dejado sin compatibilidad a la mayoría de extensiones (que era lo único decente que tenía en móvil...)

box3d

#65 otra vez más jodiendo el ecosistema de extensiones. Cuantas van ya Mozilla? lol

D

Firefox debería volver al concepto con el que nació, aunque la web es mas compleja ahora. El proyecto quizás necesitaría funcionar como una distribución de linux. Lo único bueno, es que, tal y como paso con el Mozilla Suite del que parte Firefox el código sigue siendo libre y podría recogerse en otro proyecto no tan capitalizado como parece ahora Mozilla.

Por cierto, parece que desaparece el mantenimiento de las MDN (la docu de la web de Mozilla), que son una verdadera maravilla ...

box3d

#64 a que te refieres con la MDN?
A veces la uso y no me pareció ver nada raro.

p

Como dice #64 da la impresión de que están atascados como cuando La Mozilla Suite no daba mas de sí, y phoenix , firebird, firefox apareció como algo ligero y fresco. Ahora mismo vuelven a ser una bestia enorme que reacciona lentamente a los cambios atrapada por la burocracia interna.

box3d

Que llamen a Brendan Eich...

paleociencia

Joder. Alguien que conozca buenas alternativas?

D

#3 Microsoft Edge

D

#6 #14 #17 Todos esos están basados en Chromium, como el propio Chrome. No creo que se les pueda considerar alternativas si Chrome no lo es.

D

#20 ¿Qué mas da? mientras Chromium sea un proyecto libre a mi me da igual.

Vrek

#22 Según vi hace unos años en el foro de Vivaldi (la gente que hace este navegador eran los que crearon Opera, al cambiar este de motor parte del staff se fue y sacaron Vivaldi) estando basado en chromium hay ciertas conexiones que pasan siempre sí o sí por cosas de la propia Google. Es decir, que por muy chromium que sea vas a tener que pasar por el aro y que sea Google quien te siga controlando, te descargues Chrome, Chromium, Vivaldi, Edge, Opera...

Toranks

#81 ¿Conexiones como qué? Si se saben cuáles, se puede impedir

Vrek

#96 Probablemente si buscas en el foro de ellos por google connections o parecido te salgan posts, por si te interesa el tema.

A mí me da que a estas alturas es imposible bloquear TODO lo de Google si pretendes hacer uso de internet.

D

#100 Es posible perfectamente.

donmelan

#96 Conexiones de "seguridad" que hay en el código que sirven para consultar el estado de una página, si tiene malware, si tiene webfonts, si tiene o no tiene etc. Son servicios que google ofrece de manera gratuita y están incrustados en el código de Chromium. También algunos de esos servicios los usa Firefox enviando ip de consultas, etc. La vieja Opera los usaba desde que no era chromium, lo podías desactivar bajo tu propio riesgo. Comprenderás que de alguna forma indirecta Google puede llegar a asociar esas consultas con tu ip y conocer tu historial de navegación por muy "anonimizado" que lo envié el navegador.

En algún momento de su desarrollo, Microsoft anunció que había desgooglizado el código de Chromiun para su versión de Edge, redirigiendo esas llamadas a sus propios servicios. Acá puedes ver un listado para empezar a investigar si te interesa: https://www.ghacks.net/2019/04/09/microsoft-edge-google-features-disabled/

babuino

#6 jjjjajaajajjsjsjsjssjjsaaaajajja

D

#3 Palemoon o Basilisk (lo hacen los mismos, pero el último es "eternal beta" aunque va perfecto).

D

#3 ¿Opera?

JungSpinoza

#26 Has probabado la version Milan, aun esta calentita.

m

#14: Sí, de todo lo que quieras: orejas, nariz, labios, mentón, calvicie, piernas, tetas, genitales...
Entras, y en unos pocos meses sales y ganas Miss (o Mister) Mundo.

Rorschach_

#3 https://masgnulinux.es/navegadores-libres-que-no-son-tan-populares/ Bastantes opciones, de momento me quedo con Falkon e Iridium, muy ligeros y ambos portables/instalables. (El Falkon con pocas pestañas está bajando un 40% el consumo de ram con respecto a un Firefox.)

#14 Ni de broma.

painful

#17 Maxthon tiene un warning de seguridad https://alternativeto.net/software/maxthon/

D
Poignard

#3 Por qué necesitas alternativas? Firefox funciona de pm

paleociencia

#43 ¿de momento?

anonimo115

#3 palé moon. Es un fork de Firefox

JanSmite

#59 Prueba Waterfox, actualizado con frecuencia y con soporte para extensiones XUL, las que se cargó Mozilla. Además, hay un repositorio que ha conservado diría que TODAS las extensiones que había disponibles (más de 100.000), y siguen funcionando en Waterfox.

frg

#3 No hay alternativas. Firefox es el mejor entre las ratas.

b

me paso a elinks o w3m

d

Se estaran preparando para el cierre.

1 2 3