Hace 14 años | Por Coronavirus a telegraph.co.uk
Publicado hace 14 años por Coronavirus a telegraph.co.uk

La percepción del uso de drogas para cometer abusos sexuales parece basarse en leyendas urbanas alimentadas mujeres jóvenes que se niegan a aceptar las consecuencias de un uso excesivo del alcohol. El estudio, sobre 200 estudiantes, revela que la mayoría cree que el peligro de que echen drogas en sus bebidas es alto, mientras que los análisis toxicológicos rara vez detectan drogas en víctimas de violación. Según los autores del estudio, las historias son creadas para explicar una "incomprensible" pérdida de control tras beber alcohol.

Comentarios

Coronavirus

#1 Yo traduzco, pero de todos modos creo que se entiende y sería un lío distinguir en la entradilla drogas legales (alcohol), con receta(Rohypnol) e ilegales(GHB).

D

#3 Se entiende, pero al mismo tiempo disminuye la percepción de riesgo. Me refería al artículo, tu meneo está perfecto.

Xarlie

#25 lo tienes en el #15

A

#29 ooops autoflagelación ven a mi roll

S

#6 En mi pueblo una abuela de unos amigos mios, les obliga a dormir a los chicos en un lado y a la hermana en otra habitacióin pro que cree que con las polucciones nocturnas se puede quedar preñada.

Boudleaux

#32 joder, no pintareis la puerta de casa con una cruz de la sangre de un cordero sacrificado no?

Patxi_

#9 qué suerte tienes!! Yo siempre me despierto de esos sueños ANTES del tema

ronko

#9 ¿Que bar? roll

D

#45 "Qué bar?", con tilde.

StuartMcNight

Igual que el señor que el señor que regala caramelos extraños en la puerta del colegio o el camello que te regala la droga hasta que te enganchas y luego te la cobra.

Coronavirus

#46 No sé si has probado el GHB, pero como la escopolamina, es igualmente impráctico, pero en este caso es porque sabe a sal. La cantidad necesaria para dejar a alguien out es tan grande que la bebida sabe sencillamente a mierda y dejas de beberla.

No conozco en profundidad el caso, y no niego que drogara a esas mujeres ni que las violara, pero dudo bastante que las drogara sin que ellas lo supieran.

En serio, si alguien lo hace es por pura excentricidad psicópata, no porque sea útil para sus fines.

D

Ya ¿Y en los casos donde se detecta escopolamina (burundanga) que, tambien son leyendas urbanas? el problema de los alcaloides vegetales es que se degradan en pocas horas haciendo casi imposible su deteccion, a no ser que se realicen pruebas muy espeficicas para detectar las sustancias que restan en sangre. Debido a su coste estos analisis suelen hacerse por orden judicial, varios meses despues, cuando la vida media de estos alcaloides en sangre es de horas, ve tu a detectarlo pasados 3 meses.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/27/madrid/1225098266.html

Coronavirus

#19 La burundanga es un fuerte alucinógeno que nada tiene que ver con ninguna sustancia "anuladora de la voluntad", porque aunque causa estupor, también agitación, fiebre, náuseas, nerviosismo, taquicardias, ataques de pánico etc... Además morir por sobredosis es relativamente sencillo, y la ausencia de muertes por anticolinérgicos creo que deja bastante patente que es una leyenda urbana. Simplemente no es práctico usar delirantes para tales fines, el alcohol funciona muchísimo mejor.

Coronavirus

#19 Se me olvidaba, la noticia que enlazas habla de los casos de intoxicación por inhalación y por contacto con la piel: son físicamente imposibles, salvo que te tirén un montón de polvo a la cara o el contacto sea disolviendo la escopolamina en DMSO o algo parecido y aplicando la solución con un masaje (y va a ser que no).

D

Pues yo, muchas veces, si no hubise sido borracho, no habria hecho algunas cosas....

L

A ver, Yo no conozco a nadie a quien hallan intentado violar por medio de drogas, pero por lo que yo he probado que no es poco (Uno que tiene curiosidad) existen drogas que te pueden desinhibir hasta un punto en que tus tabues se van a tomar por culo (metanfetaminas), y por lo cual eres capaz de hacer cosas que en un estado de conciencia normal no harías, pero no significa que no te apetezca hacerlas o no quieras, sencillamente no te atreves porque tu mismo te lo autoimpones. Que no quita ese despertar de "ayyyy Dios..."

D

#10 Intentada, en un after en Barcelona.

#16 Las drogas no anulan la voluntad, pero pueden anular la consciencia.

Wir0s

#14 Pues a mi un conocido me ha dicho que un amigo le ha contado que su primo le dijo que es la misma que usaron con la niña de Ricky Martin y el perro... /ironic

#16 Pues ya somos dos que por probar hemos probado "casi" de todo, y no, por mucho que te desinhibas, no pasas a ser un zombie sin voluntad o memoria.

#17 Que droga? Que local? Ya que estamos...

D

#18 Creen que GBH o algun derivado, ni idea del local, era novia de un amigo de toda la vida; iva con el, la ingresaron y pusieron denuncia.

#33 No te digo que se lo echaran para violarla, que no tienen ni idea por que, el caso es que cayo redonda.

W

#16 Quieres decir "... hayan intentado violar", no?

flekyboy

La noticia viene de un medio inglés, donde la gente que sale bebe mucho más de lo que se hace en España. Los que hayan salido por Inglaterra-Irlanda saben de lo que hablo.

gurri

No dicen nada de los "hielos", eso si que emborracha...

D

Como se nota que los científicos no salen de fiesta.

D

Y mi polla no es una droga?

D

No es verdad. Conozco al menos dos casos. Uno pasó en Green, discoteca muy cerca donde yo vivo (fiabilidad baja porque lo leí en el "piriodico" y por habladurías) . El oro, más claro, de boca de un policía científica en Canarias, de un prea que drogo a una chica hasta dejarla semiinconsciente, la saco del pub como si fuera su novia, la subio al coche y le hizo de todo a la pobre muchacha, que testificó con múltiples lesiones tras despertarse de la inconsciencia en el coche que el tío abandonó en un campo y sin tener conciencia de lo que le había pasado. era su primer caso de violencia (le toco buscar pruebas en el coche)y el pobre quedó traumatizado de todo lo que se encontró allí.

m

si, si, están las drogas como para ir regalándolas...

D

Hace pocos años en fiestas de Baiona (Pais Vasco francés) hubo 5 denuncias por violaciones y todas presentaban síntomas similares. La última noticia que se difundió es que la policia estaba investigando si fueron drogadas con GHB. A mi me parece raro que la policia investigue eso si es una "leyenda urbana".

En cualquier caso, sea como sea, una violación es una violación.

ArdiIIa
D

una cosa es que no pase con frecuencia y otra muy distinta que no haya pasado nunca, pasar ha pasado, y hay gente en la cárcel por ello.

jubileta

Que se lo digan a Roman Polanski, que drogó a una niña de 13 años y la violó, a ver si es leyenda urbana o no.

starwars_attacks

pues sinceramente, un ecuatoriano que conozco me dice que no, que existe una sustancia, que te la echan en la bebida y te pones como una moto, que en su país la usan, o sea que no creo que sea mentira.

pd: lo que no recuerdo es el nombre, que es más raro que un perro con plumas.

jotape

Me acordé de @0 lol lol lol

N

Las consecuencias del consumo de sustancias que modifican el comportamiento varían mucho dependiendo de la persona que lo consuma.

Tengo amigas que beben como estibadores irlandeses y los incautos que las entran porque las ven bebidas acaban cuando menos humillados y en retirada. En el otro extremo están las que hay que vigilar un poco porque a poco que beban se van con el primero que insista y somos los colegas los que aguantamos los "lloros" del día siguiente.

Solo hablo de alcohol y ya no estoy muy de acuerdo con la noticia...

(Edito: No hablo de violaciones, solo de "noches que mejor no recordar").

alehopio

Ni entonces ni ahora ha faltado la droga, no como aliciente real del sexo, sino de la sociedad en general. La búsqueda de placeres algo identificativo del ser humano y tiene algo también de compulsivo en todas sus manifestaciones, una insatisfacción endémica que nos instiga al reclamo permanente.

La última revolución sexual ha encontrado un tiempo y modus vivendi exponenciales de esta tendencia a la saturación y a la ansiedad. La oferta y la demanda, la competencia desquiciada y el consumo urgente han extendido sus preceptos a la forma de entender el sexo. La última revolución sexual se ha encontrado que el sexo está ya inventado, pero a la vez, hay que ofrecer algo nuevo, seguir vendiendo. Y así es que, para reinventar el sexo, alguien se ha acordado de la droga.

http://www.tavad.com/contraportada_sexoydrogas-cocaina-whisky-heroina.htm

Gilgamesh

¿Y contaría como caso real si en un kinito (http://es.wikipedia.org/wiki/Kinito) te cebas para conseguir que "esa chati que tanto te la ha puesto de cemento" se ponga hasta el culo de calimocho con peleón? O sea: "Mandas tres" "Vale, bebe MariaLuisa, tatocao, jejeje".

sinKA

Entonces todas mis relaciones fueron fruto del amor a primera vista!! yuju!!

filipo

y te quitan un riñón!!!

enak

http://www.elmundo.es/suplementos/salud/2008/782/1229122803.html

Pienso que el extasis líquido sí es peligroso, porque te lo pueden echar en la copa, no enterarte, desmayarte por el chute y acabar...

Zeioth

No me extraña que la gente tenga esa percepcion, le han dado bastante bombo en television a este tipo de sucesos.

Pedro_Bear

¿Y Amanada Knox a qué viene en todo esto?

(la foto junto la entradilla)

Guita

¿De dónde se han sacado eso los científicos?
¿Es que no conocen el M?Esuna droga que con los efectos del alcool aumenta su poder. Te pone caliente, y te vas enrollando con todo el que se te ponga a tiro incluso siendo etero te puedes liar con alguien de tú mismo sexo o siendo homosexual con alguien del sexo contrario.

Por cierto, a una amiga mia le pasó que le echaron algo en la copa(en la segunda de la noche), suerte que su hermana se la llevó a casa. Me contó que se había pasado 3 días como en resaca continua, con mareos como si estuviese bebida. No se atrevió a contarselo a sus padres porque era menor de edad y eso suponía meterse en problemas ella y su hermana. Por suerte no le pasó nada

s

y el Rohypnol? se olvidan del Rohypnol?

Advertencias especiales

editado:


Con el uso prolongado se desarrolla dependencia. La interrupción brusca de un tratamiento a dosis usuales puede ocasionar un síndrome de abstinencia (ansiedad, agitación, agresividad, insomnio, temblor, espasmo muscular). Si el tratamiento es con dosis elevadas, el síndrome de abstinencia puede ser grave (delirio y convulsiones).

Advertir al paciente de la posibilidad de amnesia anterógrada (olvido de acontecimientos próximos).

http://es.wikipedia.org/wiki/Flunitrazepam

D

Éso no implica que hayan podido darse casos.

D

uy que tarde..

L

#59 Hem? Mande? estoy muy tranquilo y no me exaltado en ningún momento, ni te he faltado el respeto. Energumeno? Hablas de anonimato?. He dado mi opinión chaval, me da a mi que eres algo susceptible.

Guita

#61 que yo hable sobre los efectos de una droga que conozco y tú me saltes diciendo que al carajo mis tabúes y que te permitas darme consejos sin tener ni idea, pues mira me parece que te pasas un poco, a lo mejor no de energúmeno pero sí de sabiondo

D

Dame una raya de farla y 4 horas follando,como lo ves?

oblivision

la culpa es de los padres que...

D

¿Rohypnol y GHB por ejemplo?
Erronea

D

Maneras de saber si algo es una droga o no:
1. si está en una bolsa de plástico, pincharla con un cuchillo.
2. si no, echarla en el colacao

t

Esque me echaron drojas en el culacau, unas presciputas... ejejej

L

Yo me puesto de M(MDA, Cristal o metanfetamina), y te puedo asegurar que caliente si, empático mas todavía y nunca me ha dado por tener relaciones homosexuales, como he dicho antes, tus tabues se van al carajo, pero los que tu tengas, no vas a hacer cosas que no quieras hacer o hayas pensado hacer alguna vez, todo depende de la cantidad porque con casi con cualquier droga (Legal o ilegal) puedes irte al suelo.

Pd. Antes de caerte... tirate, es menos doloroso.

Guita

#50 tranquilizate chaval, que no creo que yo me haya exaltado en ningún momento. Tabues no tengo ninguno, eso para empezar y nunca me he puesto de M. He tenido amigos que han pasado, y he tenido amigos que se han puesto estando en la misma fiesta en la que yo estaba, de ahí que sepa los efectos. Es cierto que no todo el mundo reacciona igual ante la droga, pero eso pasa con todo. Lo que cuento es lo que conozco, vale?
Y te repito calmate, porqeu que yo sepa en mi comentario no te he faltado el respeto,deja de escudarte en el anonimato de internet para portarte como un energumeno y la próxima vez pon mi número porque la verdad qeu he visto tu comentario de casualidad.

kapitolkapitol

estais perdiendo facultades memisticas!! 24 comentarios y aún no han salido las prespitutasss

Prespitutas echan droja en el Cola Cao

NapalMe

Las mujeres mienten para evitar parecer faciles, nada nuevo.

asturdany

Haber, seamos sinceros, cuantos de aqui conocemos directamente y en persona a una persona que ha sido drogada y violada o intentado ser violada con alguna de esas drogas