Hace 2 años | Por eneame a expansion.com
Publicado hace 2 años por eneame a expansion.com

El Congreso de los Diputados dará luz verde al casco obligatorio para los usuarios que circulen en vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, al incluir tal consideración en la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Además, también se aprobará que sea infracción grave parar o estacionar en carriles o vías ciclistas y que los motoristas mantengan un teléfono móvil ajustado entre la cabeza y el casco, lo que acarreará una sanción de 200 euros.

Comentarios

D

#29 debería ser voluntario pero un casco no es muy caro y te puede salvar la vida.
Al bajar la velocidad en vías urbanas si atropellas a un patinete te llevas el marrón, si llevas exceso de velocidad, cosa muy factible.

Priorat

#29 El patinete no sustituye al coche, ni a la moto. El patinete sustituye el andar.

systembd

#29 Pero ir en moto también requiere casco (al igual que ir en bicicleta). Y con las velocidades que alcanzan los patinetes eléctricos actuales, creo que es una medida de seguridad necesaria por mucho que desincentive su uso.

TonyStark

#29 menuda tontería, es la misma tontería que se decía con el casco en los ciclomotores o el cinturón en los coches.

A 25 por hora como caigas mal te matas, literalmente. En muchas comunidades ya era el casco obligatorio (en la valenciana ya vamos por más de 2 años con la oblitatoriedad) y no se ha desincentivado nada

Tannhauser

#29 Habría que ser muy tonto para dejar de usar el patinete por tener que llevar casco. De todas formas el patinente se usa porque la gente es vaga, no como alternativa al coche.

#29 Si los de las motos lo llevamos es por algo, los patinetes circulan por la calzada con coches y motos, lo mínimo que deben de llevar es el casco.

silvano

#29 o que decidan ir andando, sin peligro de llevarse al resto de los peatones por delante.

pip

#42 es que también es discutible que el usuario de una bicicleta urbana tenga que llevar casco obligatoriamente. Creo recordar que las asociaciones ciclistas están en contra de eso.

W

#45 No es obligatorio el casco en vía urbana, salvo para los menores de 16. En vía interurbana es obligatorio para todos.

F

#42 Claro, porque las bicis y patinetes van a la misma velocidad que las motos...

m

#46: Aunque tal y como están las cosas, van a acabar todos a la misma velocidad.

Yo en zonas a 20 lo replantearía para todos...

isra_el

#42 No van a la misma velocidad, a 15 o 20 por hora no sales despedido como a 40 o 70 por hora. El riesgo mayor de morir en bici no es por abrirte el coco al salir despedido, es que te atropelle un motorizado.

t

#42 En Países Bajos hay una pila de ciclistas sin casco y ha aumentado el uso del patinete. Qué Yo sepa no ha aumentado la proporción de muertos por no llevarlo tan a lo loco como dices, es más, hace décadas de ese aumento.

m

#42 por algún motivo no, por la velocidad y estadísticas de ciclistas las tienes por millones , posiblemente más que de motos

D

#42 es que una cabeza impactando a 50 km hora no es lo mismo que a 20km hora. Yo llevo casco cuando voy en bici.

s

#16 Está medida casi siempre corresponde a estadísticas alarmantes.
Y viendo los burradas que hacen encima de esas tablillas bamboleantes no me extraña.

D

#16 Qué obsesión por regularlo todo. El que quiera ponerse el cinturón de seguridad en el coche que se lo ponga, ¿tenemos estadísticas alarmantes de muertes por accidente en coche?

Pues eso, volvemos a los 90, ¿no?

r

#88 tanto que nos gusta mirar al norte, en Holanda no hace falta Vasco para la bici. Y lo último que se es que para las motos pequeñas tampoco salvo que haya cambiado.

En España hay mucha regulitis. Con que haya un papel que diga que se tiene razón es suficiente. Por ejemplo ir dos ciclistas en paralelo por carretera de 80 es peligroso de cojones, pero como un papel dice que tienen razón entonces ya está, es seguro.

D

Y al que vean por encima de la acera, que le metan un multón que se arrepienta de no haberse comprado mejor un coche.

mirav

#3 de ir por encima de la acera mejor en patinete que en coche

m

#17: Yo he visto conducir por un vial de un parque para poder salir de un conjunto de calles laberínticas.
Era ya por la noche y no había nadie, ni siquiera para preguntarle por dónde salir del laberinto. lol

m

#36: Lo que más aprovecha la energía son los vehículos ferroviarios.
Por ejemplo, una zorrilla o un bicirraíl.

Aergon

#75 un vmp puede gastar menos de 200wh en hacer 20km, y eso lo carga en un día con una placa solar
#133 Nadie se beneficia de que vayan por a acera, pero sabiendo que ir por calzada está igualmente prohibido muchos optan por ir por donde menos policía (y multas) encuentran. Por eso se debería permitir su uso por cualquier calzada y no como ahora que en muchos municipios están restrigidos a calles 30 o solo carriles bici y para la mayoría de desplazamientos son insuficientes

l

#26 #36 Incluso vehiculos electrificados personales, como la bici electrica o el patinete pueden ser mas ecologicos que la traccion humana. Producir energia alimentaria, cuesta mas que la electrica.


#75 La fricccion metal con metal es menor, pero un bici con neumaticos con mucha presion tambien es baja. HAbria que ver la diferencias. Ademas a partir de 20km/h en bici la mayor friccion es la aerodinamica.
https://www.museodelferrocarril.org/coleccion/pieza_destacada.asp?item=39

A mi tambien casi me atropella un patinete electrico al salir del portal. Un problema de los patinetes es que no les cuesta acelerar. Una bici se piensa acelerar, porque no quiere frenar y perder la energia. Si no hay espacio libre va despacio hasta que pueda acelerar sin obstaculos ni malgastar el esfuerzo de aceleración.

#57 aparte de los problemas de salud por los motores de combustión. Tambien habria que plantearse las necesidad de desplazmiento creada. Muchos no pueden vivir cerca del trabajo y eso genera trafico, contaminación consumo de recursos, etc

dllamas

#57 No hay más atropellos de peatones por parte de ciclistas y patinetes gracias a los peatones que se asustan y tienen miedo. El día que alguien se canse y decida cruzar cuando tiene preferencia, aunque no frenen, nos vamos a reir (bueno, reir tampoco que el trompazo será gordo). Son unos maleducados, circulan sin ningún tipo de contemplación, sin respetar semáforos y pobre de ti, peatón de mierda, que les digas nada pues aún se encaran.

J

#132 También por la masificación de esos medios, #57 está comparando unos "cuantos" patinetes con miles de coches.

chemari

#26 yo voy por la acera muerto de miedo. Ya han muerto 3 amigos míos por atropellamiento de patinete. A este paso el peatón se va a extinguir.

E

#64 vas más rápido en bici, creo, la ventaja del patinete es subirtelo a casa o a la oficina.

Qué también puedes con una bici plegable pero es más engorroso.

D

#67 Por eso es mucho mejor el patinete, porque llegas muy rápido y lo metes debajo de la mesa del trabajo o debajo de la cama en casa.

#92 #87 Gente que lo único que es capaz de hacer es una falacia ad hominem porque no son capaces de razonar.

#67 Otra ventaja es que no llegas sudado a tu destino.

D

#64 Baltok@xiaomi.com entiendo.

NinjaBoig

#64 La envidia, deporte nacional.

rafaLin

#92 Miedo a la tecnología, que inventen otros.

dllamas

#64 No es machacarlo para que no se use, pero debe convivir con lo que hay y no hacer que ir por la acera se convierta en la ley de la selva.

D

#26 A pie pero con casco y seguro, que vivís en una burbuja pero pronto se os acabará

Autarca

#26 "me da rabia, es no poder ni andar por la acera sin miedo a ser atropellado"

Francamente, si un imbécil se sube a la acera con el patinete a toda velocidad y le atropella, lo de que el imbécil llevé casco va a ser lo de menos.

Está claro en cualquier caso que es una medida para desincentivar el uso del patinete, solo hay que ver que quienes la apoyan no utilizan el vehículo, o incluso le tienen asco, por mucho que sea sostenible ecológico, y perfectamente adecuado para el uso en ciudad.

CC #31

a

#24 cuando lleves un carrito de bebé me cuentas qué tal el que te pasen a toda velocidad a tu lado

Gry

#31 ponle ruedas griegas, es mano de santo.

D

#48

Por si no lo ha pillado.

m

#54: ¿Existió de verdad, o es como lo de poner empedrado en las vías entre ciudades o beber agua embalsada?

D

#31 #34 Sucesos como este ocurren continuamente, no veo a la gente poner el grito en el cielo cada vez que pasa.

R

#56 no lo pondrás tú.

D

#58 Creo que si las quejas fueran tan furibundas como con los patinetes otro gallo cantaría.

m

#56: Luego llega el juez y dice "homocidio imprudente, no hay denegación de auxilio porque el bebé murió en el acto*, incluyo un atenuante por consumo de alcohol y otro por consumo de drogas, pero no consideraré una multa por estos consumos ya que el aparato de análisis estaba sin calibrar".

*En teoría la muerte de alguien la tiene que determinar un juez, no puedes llegar y decir "está muerto no ayudo", pero la justicia en España es un pitorreo así que...

BM75

#77 No hay atenuante por conducir borracho o drogado. Al contrario, es un delito en sí mismo.

V.V.V.

#31 He visto muchos más casos de coches que casi se llevan por delante un carrito de bebé, que patinetes que hacen lo mismo.
De hecho no he visto nunca un patinete que casi se haya llevado por delante un cochecito o una sillita. No puedo decir lo mismo de los coches.

#FreeAssange

a

#68 en mi caso he visto más ocasiones de atropello por patinetes y bicicletas en la acera.

V.V.V.

#70 Hombre, es que si los coches van por la acera ya sería lo último teniendo en cuenta lo peligrosos que son y que son la principal causa en la inmensa mayoría de accidentes de tráfico, sobre todo los mortales. En la calzada los coches no superan en número de accidentes, ni en siniestralidad a las bicis o los patinetes, ni de coña.
#FreeAssange

t

#71 ¿Tienes datos de eso que dices? Lo del final.

T

#71 accidentes en casco urbano con víctimas en 2017, según datos de la DGT: 102.233. todos por lo visto provocados y causados por patinetes y ciclistas si. Lo que había que prohibir son los coches joder. Con copia para #108. Enlace: https://www.dgt.es/es/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/publicaciones/accidentes-urban/

m

#34 #31 cuando leo a algunos me da la impresión de que en vez de en España viven en el salvaje oeste.
Yo vivo en una de las ciudades que más se usa la bicicleta,si no la que más a pesar de que rara vez se nombra, y ese debate , matrículas, aceras etc etc , se zanjó hace 20 años con las bicis, ahora toca los patinetes, habrá que esperar otros 5 o 6 años a que se calme.

R

#24 a mi lo que me da rabia es que casi atropellan a mi hija pequeña 3 veces.

J

#24 No me da rabia, pero obviamente son situaciones nuevas que traen nuevos conflictos. De hecho esos vehículos tienen el mismo problema de las bicis, en la acera no son tan equiparables a coches o a bicis, y en la acera no son tan equiparables a peatones.

NoEresTuSoyYo

#3 claro porque todos los que usan el patin tienen edad de conducir o tienen el carnet o DINERO para comprar un coche.

D

#3 y al que vaya en coche quejándose de todo un multón por no comprarse la bici y moverse un poco. 😄

F

Mala noticia para las ciudades

AbradolfLincler

#5 El otro día me paró un munipa para que me pusiera casco en bici mientras hacía unos recados mientras en Holanda o Dinamarca ni siquiera es obligatorio en ciclomotores. Al final todos en coche...

E

#6 y si les obligan a llevar retrovisores tampoco hay problema, solamente tienen que comprarlos, instalarlos, mantenerlos, reponer los que se pierdan o rompan etc

Aparte que los cascos suelen tener varias tallas, vas a tener que ir buscando el patinete con el casco que se adapte a tu melón o llevar colgando los que no te sirvan.

Pero lo dicho. No hay problema.

D

#7 Te puedes comprar tu casco por 20€.

Paisos_Catalans

#7 Pueden poner cascos ajustables con una rueda. Por eso no hay problema. E igual que protegen las baterías, pueden proteger una caja con un casco plegable, todo es querer: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/actualidad/2016/11/16/casco-plegable-reciclable-gana-james-dyson-award/00031479319624256727812.htm

javibaz

#20 cuando sea obligatorio para peatones

elGude

#25 O cuando la gente use el intermitente.

m

#25: Vale, pero que permitan pasar los semáforos de peatones en rojo si hay dos carriles, visibilidad de sobra y al cruzar no se molesta a los vehículos que tienen preferencia.

Es que es algo que no tiene sentido, esperar un semáforo cuando hay muchos pasos donde puedes cruzar sin problema de nada. Si quieren llenar las ciudades de semáforos, que lo hagan, pero que no nos lo hagan pagar a los peatones.

Antes solo se ponían semáforos cuando de verdad hacían falta, y podías cruzar, ahora ponen semáforos en todas partes y pretenden que nos esperemos los peatones.

Aergon

#73 los semáforos sirven para a acostumbrarnos a obedecer normas aunque a veces no tengan sentido. Y para alimentar las mafias constructoras que los instalan y mantienen

l

#73 Han mejorado los semaforos de boton. Antes de que pusiesen en mi pueblo, pense que se ponian inmediato, pero luego me di cuenta que tardaban muchisimo. Al final el peaton se cansaba de esperar pasaba todavia en rojo-peaton y cuando estaba lejos del paso veia que el semaforo se ponia rojo para coches y ya no habia peaton.

Ahora tardan mas razonablemente. Pero deberian poner un contador, para ver cuanto queda para activar el ciclo del peaton. Asi, el peaton puede elegir si usar ese semaforo o el siguiente.

Jakeukalane

#25 ¿no tuviste Seguridad Vial en el instituto?

Si eso es generalizado explica porque los conductores más antiguos son tan malos conduciendo.

BM75

#84 En el cole, pudiera ser. En el instituto, seguro que no.

D

¿Y la matrícula para cuando?

W

#12 Con el tamaño que tienen como que te va a dar tiempo de verla. Si no lo hacen con las bicicletas que muchos hacen lo mismo...

T

#33 pues se les hace que tengan que medir 1m de anchura y pesar 1000kg. Solucionado!

DaniTC

#12 ¿Y a las bicicletas?

m

#38 y a los peatones?

G

#38 ¿y la europea?

D

#66 Sería más trabajo para la mafia de la burocracia y las gestorías. Así avanza un país.

Ovlak

#66 No sé si sabes que toda venta de segunda mano entre particulares está gravada con el ITP que corresponde liquidar al comprador, cuestión que todo dios se pasa por el arco salvo en el caso de los cohes/motos pero no deja de ser así.

D

#95 Los peatones y los runners, a parte de matrícula, también deberían estar obligados a sacarse un carnet y un seguro. Que yo estoy harto de que casi me atropellen, de verlos saltándose semáforos y de verlos por el carril bici. #9

t

#12 ¿Funciona bien eso de la matrícula con los conductores que se saltan los semáforos? Yo raro es ver un semáforo en ámbar o rojo en la que uno o dos coches no aceleren. Pero no oigo, leo o veo muchas multas para estos energúmenos.

D

#12 se te ve amargado

Aergon

#12 los de alquiler están geolocalizados, numerados y tienen la tarjeta de crédito del que lo usa para poder multar sin matricula. Si no lo hacen es porque no quieren

E

#2 cuando hayan matado a 100 personas al año igual se lo piensan

mj_pedia

#2 yo añadiría, y el curso de educación vial?

D

#2 Para cuando se matriculen también los runners y las runners

D

#39 En el baúl suele haber unas redecilla deshechables como dice #81.

D

#83 eso suponía

E

#81 #83 no es por higiene (yo si sé que tengo que ir a alguna historia que te ceden un casco llevo mi propio sotocasco de algodón) si tienes la cabeza pequeña y el casco "te baila" igual libras de la multa pero no te protege bien.

O si eres de cabeza gorda y el casco va muy justo no te caben las gafas y vas a lo Rompetechos.

isra_el

A mi si multasen a los que van con los niños en patinete, con auriculares y por la acera pues estaría genial. Y si los coches cumpliesen los limites de velocidad pues también.

D

#63 This.

t

#63 Si pasara lo último que dices, veríamos a muchos más ciclistas y patinetes por las calzadas y muchos menos por las aceras.

Kiaro

Yo lo que no entiendo, es por que razon estos vehiculos (Bicicletas y patinetes) pueden utilizar las vias publicas con los mismos derechos que los automoviles convencionales, pero sin las mismas obligaciones. Por que yo tengo que sacarme un carnet de conducir para utilizar las carreteras y cualquier persona la dejan conducir un patinete sin saber siquiera las señales de trafico?, por que los patinetes y bicicletas no deben de pagar un seguro, es que si tengo un accidente con una bicicleta mi coche es inmune?, por que no van identificados con una matricula? Acaso las leyes no estan hechas para estos vehiculos. En resumen, estan metiendo cada vez mas vehiculos en las carreteras sin ningun miramiento y sin ningunas obligaciones.

D

#22 estas comparando churras con merinas, con una bicicleta o patinete la posibilidad de que atropelles y mates a alguien es mas que remota, con el coche la posibilidad es muy alta.


el problema es que no son vías para esos vehículos.

I

#30 Lo que no quiere decir que sea imposible. Conozco el caso de una persona que fue atropellada por un imbécil (lo siento, no se me ocurre otra forma de describir al personaje) que se dedicaba a circular a toda velocidad por la acera. Estuvo medio año de baja. Meses después, el mismo imbécil estuvo a punto de atropellarme a mi.
¿El mismo seguro que un coche? Desde luego, no. Los riesgos y los daños potenciales no son los mismos. Pero que circulen sin ningún seguro me parece una temeridad.
CC #27 #40

D

#22 #22 estas comparando churras con merinas, con una bicicleta o patinete la posibilidad de que atropelles y mates a alguien es mas que remota, con el coche la posibilidad es muy alta.

W

#22 Porque el coche es un vehículo más grande, pesado y peligroso en manos inexpertas, que puede ir a 120km/h.

m

#22 yo lo que siempre me he preguntado es que forma tienen las autoridades de asegurarse que los usuarios de los vehiculo de movilidad personal conocen las señales de tráfico. Los que no han conducido antes no tienen porque saber que significa un semáforo amarillo intermitente o un triángulo invertido en el suelo. Yo ya he tenido más de un susto porque los niños no saben lo que es un ceda.

t

#41 Yo he tenido muchos sustos en la bicicleta, casi ninguno provocado por peatones, otros ciclistas o patinetistas. Con coches y motos he tenido una pila de ellos, en cedas, en semáforos que se han saltado los conductores (pasa en muchos rojo y en la mayoría de ámbar). Los adelantamientos a menos de un metro a más de 50 por hora te dejan la sangre fresquita...pero bueno, como conocen las reglas de seguridad vial, para que preocuparse.

Findopan

#22 Yo no uso patinete electrico ni bici, pero me vas a comparar un vehículo de más de una tonelada que se pone 50 sin que te des cuenta con uno que pesa 3kg y va máximo 25. Equiparar las obligaciones para ambos medios de transporte es colocar al automóvil en una situación de privilegio cuando, en ciudad, debería estar precisamente en una situación de desventaja.

rafaLin

#96 Ese golpe lo cubriría el seguro de hogar.

Gato-Pardo

#22 Claro, los coches no matan personas. ¿Cuántas personas mueren al año en España por accidente de tráfico? ¿Y cuántas por accidente de patinete eléctrico?

t

#22 Porque no usas el sentido común.

D

#22 En la autoescuela ya te explican que para cada tipo de vehículo hay unas normas.

salchipapa77

Cualquier día nos obligan a llevar casco para ir a correr también.

m

#4: Algo que si se va a poca velocidad (20 km/h) en mi opinión no debería hacer falta.

M

#4 Malditos runners que van atropellando gente y provocando accidentes por ahí

T

#39 Ni idea, pero es una mala idea.

J

#47 Esas son las cosas que pasan cuando se confunde el objetivo de una norma con el limitarse a cumplirla.

powernergia

A tomar por culo todas las empresas de alquiler de patinetes.

Vamos para atrás a toda velocidad y cuatro ruedas.

E

Los de uso compartido van a tener un problemilla, en las motos de ecooltra y similares hay un casco en el portaequipajes, pero los patinetes no traen.

Verdaderofalso

#1 seguro que hay un portacascos para patinetes o pueden crearlo. No hay problema

T

#1 El casco debería ser personal e intransferible, por pura definición de casco, tanto por cuestión de higiene como por seguridad ¿tú qué sabes si ese casco no ha llevado un golpe que le haya afectado a su estructura aunque no lo parezca?

E

#35 totalmente de acuerdo. Pero cuando veo a la gente subida en las motos de acciona o cooltra el 99% lleva el casco de la empresa.

D

#39 Vi a uno que la usaba llevar una redecilla en el pelo. Supongo que era para no tener contacto. No sé si las suministra la proveedora del servicio o el usuario.

chewy

#39 que lleven el casco de la empresa es el menor de los problemas, yo lo he llevado y son cascos normales, el problema es quienes lo llevan sin ajustar, más de una vez le he llamado la atención a alguno que le cabían 4 dedos entre la barbilla y la correa y su respuesta un "meh, no sé ajustarlo" otros con el casco al revés, incluso una vez vi una chica sacarse el casco sin desabrocharselo. es un problema de falta de concienciación y educación vial, no de que los cascos no estén bien, que la mayoría lo están.

victorjba

#35 Y tiene que ser de tu talla.

D

Pues entonces las bicis de Bicing y sobre todo los patinetes de alquiler tendrán que hacer lo mismo no ? Y ojo , que yo llevo casco pero veo una tontería que se metan con los patinetes , que hay tela para cortar , cuando el principal problema ye que los coches no respetan una mierda . Más de una vez pitarme por ir por la carretera , aparcar en los carriles bici , no respetar las señales porque total , ellos son más grandes etc .

E

Otra cosa es que los patinetes y escuter compartido en mi ciudad se pagan a X €/minuto con lo que la gente que los coge intenta ahorrarse unos céntimos a base de no parar en stops, pasos de peatones, semáforos en rojo, se cuelan en calles de un solo sentido en dirección contraria, atajan por parques... Si se facturase por distancia no "perderían dinero" por parar en un paso de peatones pero a las empresas les interesa alquilarlo al mayor número posible de personas.

Metabron

Ya que nos obligan a circular entre los coches y con casco, como las motos, podrían al menos eliminar la limitación de velocidad de todos los patinetes de no superar los 25Km/h por que el resto de vehículos te comen y no tienes potencia para reaccionar.

W

#82 Quita que son capaces de hacer como con los ciclomotores, todas las obligaciones de un vehículo a motor pero luego no se considera vehículo a motor por su poca potencia. Si hasta las bicicletas tienen más libertad como poder ir por el arcén de alguna autovía mientras que los ciclomotores no.

Si un caso podrían crear una nueva clasificación para los VMP de alta potencia.

anasmoon

Yo lo agradezco. Ya van dos que me me aparecen, mientras voy con el coche, de la nada (teniendo ellos un ceda), de noche, sin luces...
Me da pánico solo el pensar lo que les puede pasar si no me da tiempo a frenar.

Aguirre_el_loco

#18 El tema.de las luces debería ser obligatorio vayas en lo que vayas si es por calzada.

Además... ¿Cómo señalizado desde un patinete sin intermitentes del que no puedes soltar brazos como los ciclistas? Me encontré uno en una rotonda y fue una situación bastante complicada.

D

#18 No entiendo como lo de las luces o reflectantes no sale del propio usuario. Que no te vean en una calzada es lo más peligroso que te puede pasar.

D

el problema no es llevar o no casco el problemas es que las vías no están adaptadas y no hay carriles bici por toda la ciudad y en ese caso no habría accidentes graves

l

Restringen esos medios por que a los conductores les jode no tener la calzada para ellos solos.

estemenda

Me quedaba la duda de si se considera a las bicicletas "vehículos de movilidad personal pero veo que no:

"Un VMP es un vehículo con una o más ruedas que está dotado de una única plaza y propulsado, exclusivamente, por motores eléctricos".
https://www.diariomotor.com/que-es/tecnologia/vehiculo-de-movilidad-personal/

D

#93, yo también lo he mirado. Curioso que en ciudad se pueda ir sin casco en bici y en patinete no.

Muy a favor de lo de las multas por aparcar o estacionar en carril bici. Conozco una rotonda por la que cuando paso veo de media unos 2 coches parados en pleno carril, a veces 1, a veces 3, rara vez ninguno (supongo que de noche y tal pero no paso a esas horas por allí).

m

#97 normalmente es más fácil ir a una velocidad inadecuada si no te causa esfuerzo , en una moto , un coche , un patinete. En una bicicleta mantener una velocidad elevada de forma constante cuesta esfuerzo, por eso es raro que una bicicleta vaya a 20 25 km /h de forma habitual

valzin

Desde junio (se empezó a multar en septiembre) del 2019 es obligatorio en Valencia.

Nividhia

¿Llevar un movil entre la cabeza y el casco no era sancionable ya?

elculebrilla

¿Que significa eso de "que los motoristas mantengan un teléfono móvil ajustado entre la cabeza y el casco, lo que acarreará una sanción de 200 euros."?
¿Que usen un pinganillo bluetooth? No entiendo...

D

#8 Hay gente que se mete el móvil entre la oreja y el casco.

Evidentemente no con cascos integrales pero si es posible en los tipo jet.

elculebrilla

#15 #11 Ni se me había pasado por la cabeza gente que hiciera eso. ¡Si no hay espacio! wall

D

#19 Si lo hay…

D

#19 Porque tú seguro que has llevado cascos decentes.

#8 Que hay cazurros que se meten el movil en el casco, aunque parezca increible o llevan cascos inalambricos en los dos oidos, cosas que son una burrada, precisamente lo que si se va a permitir son los dispositivos homologados.

javibaz

#8 pinganillo también está prohibido. Tienes que pillarte un casco con Bluetooth y no tendrás problemas. Hipocresías de este pais

r

#28 ¿ Cuál es la hipocresía? Llevar auricular en el oído reduce el sonido que llega de fuera. Los cascos homologados tengo entendido que llevan altavoz

j

Lo del casco será para quitar usuarios que lo usen por molestias e incomodidad.

¿Algún día habrá algún vehículo en circulación que quiten esas molestias?

D

Mas multas para Broncano, pero las paga sin problema.

1 2 3