2251
¿Es la opinión política de una víctima más válida que las demás? Ahora Neira pontifica en todos los altares y da pregones allá donde lo llaman. Su opinión es relevante porque tuvo una mala caída. Igual que lo es la de Juan José Cortés porque padece el dolor inmenso de que le mataran a su niña. ¿Quién será el monstruo capaz de criticar a una formación que los lleve en sus filas? Contradecir sus opiniones te convierte en cómplice del verdugo. Los dos se han convertido en codiciadas piezas políticas.
menéame
El caso más flagrante de utilización de estas personas es el de Ortega Lara, que dudo que esté en su sano juicio y opina ante miles de personas cada dos por tres en actos de la AVT/PP.
Sinceramente, no veo la diferencia entre los improperios de Belén Esteban y los del "Señor Neira". Son burradas exactamente iguales, dichas más o menos alto.
El posillo católico que hay en España, además, hace que cualquier persona "víctima" de algo, o que haya "padecido" algo se convierta automáticamente en un santo. Es ridículo.
Lo veo muy partidista pero meneo por interesante
Tan estúpido es valorar de más la opinión de una persona por el hecho de ser víctima como valorarlo de menos por el hecho de ser víctima (o por la rabia que da pensar que otros le pueden estar escuchando solo por esa condición.)
¿Qué méritos hacen falta para presentarse a unas elecciones?
Por lo demás, no sé si es una mentira de EL PAÍS. Desde luego Costa ha hecho declaraciones y a mí la noticia me parece creíble. Pero si alguien cuenta con algún desmentido de UPyD, estoy deseando leerlo.
pero lo que tampoco se puede negar es que de un tiempo a esta parte parece aceptar cualquier cosa que le ofrecen. Un héroe no necesita salir en todas partes y hablando de todo, el ser victima no te garantiza tener infinita sabiduría.
"Su opinión (Neira) es relevante porque tuvo una mala caída"
Su opinión (Neira) es relevante porque tuvo el valor que los demás no tenemos de plantarle cara a un maltratador.
"Igual que lo es la de Juan José Cortés porque padece el dolor inmenso de que le mataran a su niña"
Igual que lo es la de Juan José Cortés porque mantiene el pulso y lucha porque se reforme el sistema judicial para que esos asesinos se pudran en la cárcel, exige justicia y SE MUEVE, cuando para otra persona (sin reprocharla), se habría hundido en una depresión quizá de por vida.
Por lo tanto a mi me da igual a lo que se dediquen puesto que no me afecta en absoluto.
Ah sí, Pilar Manjón.
En cualquier caso, en este país, además de libertad para hablar, hay libertad para escuchar. No entiendo la queja.
A mí por ejemplo, sí que me interesa más lo que pueda decir Neira sobre cualquier tema que lo que pueda opinar el autor de este blog sobre cualquier otro.
La culpa es de quien(es) les escucha(mos). Las "víctimas" sólo ejercen sus derechos. No os deberíais quejar por eso.
HOYGAN NESESITO UN PUNIETASO URJENTE KEME DEHE EN KOMA PARA SER TERTULYANO NLA TELE DEPORVIDA GRASIAS DE HANTEBRASO
A lo que voy es que ZP (o el que quieras) por su experiencia, no está más capacitado para dirigir un pais que cualquier otro ciudadano y sólo lo eligen por lo que lo eligen: por su popularidad.
Es que el sistema democrático (ZP dixit) se basa en que cualquiera pueda ser presentado y votado (independientemente de las razones que de cada ciudadano para votar a alguien o no votarle.) ¿Para ti el hecho de estar toda la vida medrando en un partido político es un mérito a valorar? Estupendo, vota en consecuencia. Para mi es algo tan accidental y secundario como el hecho de haber sido víctima.
En cuanto a lo de UPyD: www.upyd.es/index.jsp?seccion=5¬icia=27472
(El que una noticia nos parezca creíble o no habla más de nuestros prejuicios que de la noticia en si misma)
"[...] De momento, el sr. Cortés ni siquiera se ha afiliado a UPyD, donde tiene las puertas abiertas si coincide con nuestro programa e ideario pero ninguna silla guardada por ser famoso. Es decir, como todo el mundo."
En el texto, la frase que lo resume es CyP: "En un mundo cada vez más maniqueo, contradecir sus opiniones te convierte en cómplice del verdugo."
De eso se trata y por eso hace referencia a "UPyD propondrá al padre de Mari Luz ser el candidato a la alcaldía de Huelva" www.elpais.com/articulo/espana/UPyD/propondra/padre/Mari/Luz/ser/candi
Eso es un gran fichaje porque la gente es "emocional", ¡y eso se ve mucho en menéame! Por ejemplo, alguien manda una noticia sobre algún tipo de maltrato, muerte o similar y siempre hay alguien que comenta algo como: "¿¡Cómo se puede ser tan mal nacido como para votar irrelevante esta noticia!?" ¡Cómo si votar negativo te convirtiese en cómplice!
De eso va la noticia, te ponen a estos héroes mediáticos porque la gente no sólo empatiza con ellos sino que es capaz de enfrentarse a los que no están de acuerdo con lo dicen porque su mentalidad les hace pensar que el que no está a favor de Neira es un maltratador, el no lo está del padre de Mari Luz es un desalmado etc etc etc...
Son unos hipócritas, espero que haya más gente que tome conciencia política y dejemos de votar mayoritariamente a esas marionetas que integran el PP y el PSOE (algunos son indignos incluso de sus siglas)
es.wikipedia.org/wiki/Meritocracia
y aquí que yo sepa todavía estamos en una democracia.
Aparte de que más formación es discutible que implique mayor capacidad para tomar decisiones y mucho menos para gobernar.
Y en el caso particular de ZP que es un analfabeto económico sus resultados le dejan en el mejor de los casos al mismo nivel que este señor, si no por debajo.
Prefiero escuchar lo que tenga que decir este ciudadano antes que asistir al constante insulto a mi inteligencia que perpetra el listillo de ZP.
Por supuesto que ir a la universidad es mucha más formación que haber perdido a una hija, pero supongo que este hombre habrá hecho más cosas en su vida aparte de perder una hija. Yo escuharé su propuesta política, y en base a ella le apoyaré o no, intentando no dejarme influir por un hecho tan accidental como es el haber perdido a su hija, ni en un sentido ni en otro, como haría ante cualquier aspecto accidental de cualquier político (me da igual, por ejemplo, que ZP esté casado o no, sea padre o no, se lleve bien con Sonsoles o no, se divorcie o no, etc.)
No para nada. Y de la misma forma el padre de Mari Luz. Pueden hacer política y opinar de lo que quieran, pero no a través de su dolor haciéndose las víctimas. Porque las leyes nunca se deben de hacer en "caliente" o a través del dolor y sin embargo estos señores están intentando meter presión social, para que así se haga.
Salu2
Es que si hacemos caso a las victimas pronto estaríamos ejecutando reos, como en USA.