Hace 13 años | Por Manuela11 a laflecha.net
Publicado hace 13 años por Manuela11 a laflecha.net

El último estudio de la Asociación de fabricantes de software (BSA en inglés), destacaba, entre otras cosas, que el software libre tenía una incidencia real en la baja de las ventas de determinados programas licenciados, pero que la BSA determinó como "estable". Pero para muchos los programas de código abierto son la mejor alternativa a la piratería, y la principal arma para combatirla.

Comentarios

D

Estoy hablando de que NO hay videojuegos libres buenos, nunca los ha habido, pero bueno contestaré a todos los que han mezclado las churras con merinas.

#15 Me da igual que Java sea libre, por lo mismo .NET no lo es. Mac OS X tampoco lo es. Llevo esperando a que Haiku asome la patita y a que Linux se coma a Windows toda la vida, y llega un Windows Vista, todo el mundo lo critica pero nadie se cambia y ahora con el Windows 7 que es bueno, pues ya imagínate. Sigue soñando. Sí, hay algún que otro programa de calidad, ¿y? en videojuegos que es a lo que me he referido hasta ahora no.

#16 Jajaja Claro, todos comprados por la mano del capitalismo ¿Por qué el Tux Racer o el Xbill no llegarían ni a un 70 en la Hobby Consolas? Sigue negando la realidad pero lo cierto es que no hay un juego libre que haya sido un "triple A". Ninguno.

kumo

#12 Linuxjuegos.com o linuxgames.com

Las revistas en papel están muertas y sus redactores comprados.

#17 Alienarena, nexuiz, westnoh, enemyterritory, solo por citar algunos.

D

#18 Vale. Te lo voy a poner mas fácil, encuentra una lista de top 10, top 20 o top 50 de los mejores juegos para PC. Dime cuantos de ellos son libres. Supongo que también estarán compradas todas esas páginas web que hagan listas

Obviamente no vale utilizar listas del tipo "10 Juegos que están en Ubuntu", se tienen que comparar los juegos libres con los comerciales y salir los primeros (o alguno de los primeros) victoriosos.

L

#1 Curiosa respuesta, ¿cual era la pregunta? En el artículo apenas se hace alusión indirecta a los videojuegos, sinceramente no se a que viene tratar de acotar el software libre mediante el análisis de la subcategoría software-de-entretenimiento-comercial-que-aparezca-en-revistas-comerciales-de-analisis-del-genero-patrocinadas-por-publicidad-de-las-empresas-del-genero-que-no-producen-software-libre

Si tu lógica es válida, Windows XP sería una puta mierda porque, atento al motivo, solo tengo que centrar mi análsis en programas-de-productividad-y-ofimaticos-incluidos-de-serie-en-el-sistema-operativo y restregar la mierda de una categoría en la que XP está cojo y listo.

Y si alguien me dice, Pero puedes ponerle el XP, yo podré saltarle, con un tono similar al tuyo con lo de las revistas, los tops y los hobbyconsolas con un "pero es que eso no viene de serie, y yo estoy hablando de los programas que vienen de serie".

Y hablando de listas...

#20 Pues mira, yo conozco una lista: http://www.top500.org/ lo que pasa es estos "entretenimientos" son para gente un pelin más avanzada que lo que tu nos comentas, pero vamos, que cada cual se entretiene con lo que quiere (o puede).

D

#16 y #26 Yo simpatizo con todo lo que rodea al software libre, pero por el amor de Nintendo, intentar defender los juegos de software libre es ridículo, son pésimos.

Que sirvan a jóvenes programadores para foguearse de acuerdo, estupendo, pero no digamos barbaridades.

born

#30 no se trata de defender los juegos de software libre, es mas bien aclarar. El post ni siquiera se refiere a si los juegos libres o privativos son mejores o peores.

D

#33 Ya, pero no me negarás que la mayor parte de piratería la sufren los juegos comerciales. La gente se piratea el windows, el photoshop y poca cosa más, el resto son juegos.

D

#61

1. Muchos videojuegos viven de la venta de accesorios, mejoras, niveles… No sólo del juego propiamente dicho. Las cosas están cambiando. Se nota que estuviste en una revista de videojuegos, pero en la época del Spectrum por lo menos.

2. Como puedes apreciar en el punto 1, tengo una perspectiva mucho más actual que tu sobre los videojuegos así que tranquilo, que las notas me las paso por el forro.

#58 No está mal, pero no es el mejor en su género ni lo fue en su día.

#54 No niego que pueda haber juegos divertidos. Y "sobretodo" es una prenda de ropa

#42 Ya lo se, es lo que digo. En cuanto a IPhone, el creador de Trism se sacó más de 300.000$ y se montó su empresa de desarrollo de juegos. Si no lo conoces te lo recomiendo, es un puzzle genial.

#39 Oh, sí, Steam. Creo que los windowseros y los maqueros ya lo disfrutan.

#40 Te diré lo que no hago, invitaciones para la comunión de mi hermanito pequeño. Para eso me sobra el Gimp.

#35 ¿Cuántos códigos de aplicaciones miraste en la última semana? Eso de los miles de ojos mirando el código es un bulo, como mucho lo miran decenas de ojos.

#28 También te vale paint, total… hasta podrías pintar en ascii con el notepad.

#27 Yo estaba antes.

#26 Pues disfruta del Tuxracer.

#24 Si el negocio estuviera en el software libre, empresas como Microsoft o Mac lo adoptarían como la piedra angular de su modelo. Yo al menos si trabajo en algo, quiero venderlo. No quiero trabajar en algo, darlo gratis y esperar a que me llamen para solucionar problemas.

D

#69 ¿ Sabías que parte del protocolo TCP/IP y Win NT en adelante y sus aplicaciones de consola son código BSD ?
Vaya vaya ...
Te diré donde se usa cantidad de Software Libre, sobre todo en compiladores para PICFxxx:
EN ELECTRÓNICA .

D

#70 Si, lo sabía. Y Darwin del OS X también es BSD. No eres el primero en descubrir la rueda. ¿Y qué que sean libres? ¿ha acabado eso con la piratería? ¿Se compraría la misma gente un ordenador Mac si el Mac Os X fuera libre? ¿Entonces por qué Apple no vende su OS X para los ordenadores de otras marcas?

D

#71 No , pero Apple sacaría muchísima pasta con el soporte, pues un OSX totalmente libre sería la pesadilla de todo el mundo, pues la instalación de programas es de las mas sencillas, y se usa más fácilmente que Windows. Además,
si Apple decidiera vender junto con otros a fabricantes PCs un OSX libre, preconfigurado OEM con todo integrado al 100%, no tendría competencia alguna.

D

#72 Pero no venderia ordenadores ¿y sabes qué? Apple vende ordenadores.

#73 Hay, otro linuxero taliban indignado por no poder adoctrinarme. Al lo único que juego es al Tetris cuando voy a cagar.

D

#18 Algunos hablan de revistas compradas y van y me saltan con "Linux Juegos". Ya sé que hay juegos libres, pero estos no tienen comparación con sus homólogos comerciales. No existe un juego libre que sea el mejor en su género. No hay un GTA libre, un Mario Galaxy libre, un Bioshock libre, un Fifa libre, un Street Fighter IV libre, un Resident Evil libre, etc. Y si los hay, no son los mejores en su género.

#19 La que quieras, Meristation, Vida Extra, Anaitgames, Akihabara Blues, Vandal, etc... Micromanía, Hobby Consolas... Kotaku, Gamerah... Edge, Famitsu... Dime cuales lees tu. Cualquiera me vale. ¿Me dices alguna?

¿Repito, hay algún "Triple A" libre? NO.

born

A todo esto, y por mi parte para zanjar el tema.
#21 ¿solo existen los juegos? Yo utilizo Wxp, MacOS y fedora y en todos ellos no tengo mas que los juegos que vienen por defecto, utilizo mis ordenadores para otras cosas que jugar. Creí que el post hablaba de software libre en general.

D

#24 No hombre. Dime un programa libre que sea una alternativa al Photoshop. No me digas el Gimp o me entrará la risa floja.

born

#25 Se ve que eres un afamado fotógrafo que necesita de las ingentes posibilidades de photoshop. A mi me sirve perfectamente GIMP.

t

#25 ¿Qué haces concretamente con el Photoshop que no puedas hacer con Gimp? Porque yo, como el 90% de los usuarios de programas de retoque gráfico, aún no he encontrado nada...

difusion

#17 con lo que me divierto yo jugando al DopeWars o Rigs of Rods (sobretodo este ultimo) roll

D

#54 Sobre el RoRs , ¿ como narices se compila ese programa ? En Arch es Imposible de compilar .

D

Ya veo a Adobe recomendando Gimp a los que piratean el Photoshop . Seguro que con ello resuelven el problema de piratería. Hablando en serio, Adobe prefiere que alguien piratee el Photoshop antes que se pase a Gimp o a mucho menos liberar el código del programa. Sí alguien es usuario de Photoshop, incluso aunque sea pirata, hay esperanza de que tarde o temprano pague una licencia (cuando le vayan bien las cosas, cuando lo contrate una empresa medianamente solvente, etc.) Decir que el software libre es una solución a la piratería es tan idiota como decir que matar a tú perro es la mejor solución para curar su cojera.

D

#12 ¿ Conoces algún software propietario que compita con Apache, FreeBSD/Netbsd/OpenBSD , Wireshark, NMap, OpenSSH , ext4 , CUPS , o netcat ?
¿ Sabes que Java ahora es LIBRE ?
Ni puta idea de lo que hablas .Si hasta Virtualbox en equipos con VT en hardware rulan 5 veces mas rápido OSX Y Hacintosh que VMware.
A cascarla, resentido .
Y verás cuando Haiku asome la patita, que ya he recompilado la version GCC4 del SVN ( La estable usa GCC2 ). No es beta todavia y ya tiene soporte de Bluetooth,mucho soporte de audio, ACPI, Navegador web con Webkit y funciona 3 veces mas rápido que el Win7 .Y con toda la tecnologia y velocidad portada a las CPUs de ahora , de BeOS.
Sus vais a cagarlapatabajo .

D

No se ni porque perdéis un mísero minuto con Radix. ¿No veis que es el típico que de tanto hacerse pajillas con windows y jugar a todo tipo de videojuegos pirata se ha llegado a creer que puede opinar de tecnología?. Su idea de todo esto no va mucho más allá de comprarse una tarjeta gráfica de 900 euros para fardar que juega al assassin's creed con más FPS que tú, y si no puede jugar porque no hay porte a su sistema operativo, le da igual meterse con algo tan grande y prometedor como el software libre, total, que más da, la gente ya sabe que es un tarugo.

D

Todos esos que critican el Software libre y defienden a capa y espada software propietario, patentes y a M$..solo una pregunta:
¿Os imaginais que pasaria si Sir Tim Berners Lee hubiese patentado la web? (no, no la invento Bill gates, ese hombre invento el copia, roba y extingue y la xbox360 -que no va mal-)

Hay putillas de todo coste..que tu te pagues una barata es tu problema, es mas, considero Windows como una puta con gonorrea y sifilis, si no le pones condon te puede entrar alguna venerea (si tienes suerte y sabes lo que haces es probable que no te entre..)

Ah y sobre los juegos..STEAM ya esta (o casi) para GNU/Linux..a ver cuanto tardan en sacar el HL2..
Prefiero 4 juegos buenos que 100 malos y con DRM y similares (recordemos que hay gente con sídrome de diógenes digital)

D

#38 Ahí le has dado PLAS PLAS

D

#38 El tema es que en Linux no tienes ni un juego bueno que funcione bien, ni siquiera el doom3 arranca en la mayoría de Pcs, y todos los juegos buenos están en Windows si o si. Que hay con DRM?? a mi el DRM me la suda, otra cosa es que me moleste Starforce o alguno heavy, pero DRM traen todos, todos, todos los putos juegos del universo ¿Cual no trae? World of Goo? Felicidades, tienes uno. Bueno, y los clones de Quake, Civ y juego de cuando la guerra. Pero cuando usas un emulador, esos juegos que emulas, tambien tienen DRM.

D

#64 a mi lo que me mata, es que el pardillo que se te pondrá a discutir de que Photoshop le pega 1000 patadas a GIMP, es el típico capullo que tiene el Photoshop pirata y lo utiliza para hacer Collages que luego pone en el tuenti. A mi me parece perfecto que un profesional discuta sobre lo bueno y malo de cada uno, pero jamás de los jamases te dirá que GIMP es un bodrio, porque es profesional y sabe del potencial de cada herramienta. Y es que mucha gente no entiende que en informática no es aplicable lo de "si 2 billones de moscas comen mierda, deberías comerla tu también". Hay necesidades, y hay programas, y hay mucha gente que opina de informática y tecnología como si hablara del partido del domingo.

damocles

Alguien me dió un argumento que me dejó con la boca cerrada sobre el software libre, necesito ayuda de meneantes, este fue:

"Muy bonito el modelo de negocio del software libre: cobras por capacitar, cobras por hacer nuevos desarrollos, cobras por dar soporte.... PERO es que en el software privativo además de eso, cobras por dar la licencia, es mas, tu puedes estar durmiendo y seguir recibiendo dinero por ventas en linea automáticas de licencias.. lo mas cercano en software libre es que la gente done algo y de eso muy poco"

inconnito

#10 #11

No habéis respondido a la pregunta de #9. Estáis hablando de futuribles y ética y moral. Es perfecto y creo que tenéis gran parte de razón. Pero sigue sin responder a la visión del señor que quiere ganar dinero y puede ganar más con software privativo. Así que si #9 le da esas respuesta al señor en cuestión se va a reir y va a decirle: "Pues eso, que yo gano más".

D

#7 No, no es tuyo y no podrías venderlo como tuyo sin consecuencias. No es un alquiler, es la compra de una licencia que tiene sus límites.

#11 1) Pues no lo ganes.
2) Porque la licencia puede no incluír los nuevos desarrollos. Si no te gusta la licencia de un software, no lo compres.
3) No es tuyo el software, lo es la licencia. Si no te gusta, no lo compres.

pawer13

#9 El problema es que ese razonamiento no tiene en cuenta dos cosas:

a) Software libre no es lo mismo que software gratis. Puedes cobrar por él igualmente. Lo que pasa es que si alguien que ya tiene tu software se lo pasa a otro no es ilegal (no es piratear).

b) Si decides no cobrar por el software, puesto que no eres MS ni nadie en posición dominante, seguramente llegues a más gente que cobrando. Y mucha de esa gente puede que en un principio sólo quiera tu software porque es gratis/libre pero acabe necesitando soporte. Ante igualdad de condiciones, yo preferiría tener ese software porque me ahorro pagar la licencia y porque tendiendo el código fuente siempre puedo elegir entre mantenerlo yo o pagar por tener mantenimiento oficial.

#1 Los juegos es un tema aparte, donde nunca triunfará el software libre: no es solo sofware.Es algo lúdico, es un arte: hacen falta diseñadores, actores, dibujantes, técnicos de sonido, técnicos de vídeo, especialistas en capturas de movimientos (en algunos juegos)... etc etc. Y cuanto tienes todo eso, entonces es cuando necesitas un software que integre todo eso (el engine del juego). Empresas como Id software liberan el código fuente de sus engines (recomiendo leer el libro Masters of Doom), pero los sonidos, los gráficos y texturas... no van incluidos en esas aperturas de código. Las inversiones de juegos como Halo o Crysis son más que las que se realizan en muchas películas de Hollywood, así que aunque el software de esos juegos se libere, sólo empresas con mucha pasta podrán usarlo para hacer un juego a la altura.

En cambio los juegos para iPhone/Android sí son cosas pequeñas, y estoy seguro que cualquier buen desarrollador acompañado de algún diseñador pueden hacer (y hacen) juegos rentables.

Nova6K0

A mi me da la risa, por la sencilla razón que desde el nacimiento de la Cultura y Software libre a los Talibanes del Copyright Estricto se le cayeron los dineros por el camino.

Esa gilipollez, porque es eso, de decir que sólo lo que se cobra tiene calidad o que el software privativo tiene más calidad que el software libre y de la misma forma otro tipo de contenido libre. Es una forma de decir, estos pendejos del software libre nos están comiendo vivos, porque antes sólo estábamos nosotros y ahora están ellos y eso es COMPETENCIA. Eso por un lado.

Por otro y contestando a #9.

Alguien me dió un argumento que me dejó con la boca cerrada sobre el software libre, necesito ayuda de meneantes, este fue:

"Muy bonito el modelo de negocio del software libre: cobras por capacitar, cobras por hacer nuevos desarrollos, cobras por dar soporte.... PERO es que en el software privativo además de eso, cobras por dar la licencia, es mas, tu puedes estar durmiendo y seguir recibiendo dinero por ventas en linea automáticas de licencias.. lo mas cercano en software libre es que la gente done algo y de eso muy poco"

Eso estaría muy bien, el problema es que en pleno S XXI la venta directa y en especial de copias físicas ya no tiene valor ninguno. Por eso quien pretenda ganar dinero por la noche por vender de esa forma, poco futuro le veo (no en vano son precisamente los que se quejan de la piratería, al mentir diciendo que ellos pierden muchísimo dinero, con las descargas, ya que se basan en el razonamiento, demostradamente falso, de siempre, de una descarga/copia es una venta menos).

Eso ya sin basarnos en el que el software libre es más ético y justo que el privativo, porque ideas originales reales hay poquísimas. El inventor del carro no lo podría haber creado si alguien no hubiese creado la rueda, por ejemplo. Así que es una forma de devolver algo a la sociedad.

Por otro lado hay una sobrevaloración de los videojuegos privativos. Existen juegos que son siempre lo mismo salvo dos cambios, que no justifican que te cobren un precio, equivalente al de un juego nuevo.

Voy a poner el ejemplo de siempre, pero esta vez extendido: FIFA 2010 versión PC. No justifica el precio que vale, porque sinceramente no se si será peor que el del 2009 y ya es decir:

- La IA (AI) de los jugadores controlados por ti, es una soberana porquería. A lo mejor es un concepto nuevo de EA Sports (en vez de Inteligencia Artificial, Estupidez Artificial).

- Los movimientos y animaciones son muy lentas (aunque tengas un pepino de ordenador). En especial al controlar el balón.

- El control es sin duda lo peor del juego, es más es probable que sea el peor control de un videojuego en años. El juego de los Goonies de mi MSX tenía mejor control que eso. No se puede permitir un juego, en el que que tarde en pasar casi un segundo, desde que tu haces la acción de mover, hasta que el jugador se mueve.

Y es que un juego es más que gráficos y una música bonita.

Por cierto no os fiéis siempre de las valoraciones de las revistas de videojuegos, ya que estos en ocasiones como lo de Fagor, Miele... con Calgonit es un acuerdo o un pacto de marcas. De tal manera que yo te hago publicidad a ti y tu me la haces a mi.

Sobre lo del GIMP, yo mismo reconozco que ponía a parir a este excelente programa hasta que empecé a descubrir su potencial. Y en muchos aspectos no le tiene nada que envidiar a Photoshop en especial para hacer efectos.

Salu2

Luenkun

#12 Steam te callará la boca.

D

#39 Yo tendría cuidado de nombrar Steam hasta que Valve (y no una web cualquiera) lo anuncie oficialmente. Corréis el riesgo de crear un nuevo meme "este será el año de Steam en Linux".

Y por otro lado me gustaría recordar que Steam es cerrado y que lleva DRM.

dreierfahrer

#56 Mmmm me temo que yo eso ya lo he visto en la pagina de valve....

Ahora no puedo mirar pero me temo que si...

No hombre. Dime un programa libre que sea una alternativa al Photoshop. No me digas el Gimp o me entrará la risa floja.

GIMP!!!

Q si, que es mejor photoshop pq hace nosequeostias en 64 bits que gimp no hace... Pero como no se que es y nunca se me pasaria por la cabeza usar esa opcion para mi es una alternativa mucho mas que valida.

InfameIznogud

Acabaría con la piratería... y con la venta de software, lógicamente.

llorencs

#5 Tienes razón acabaría con la venta de software empaquetado, perdón alquiler de software empaquetado, porque una licencia de privativo no es una compra es un alquiler que te hace la empresa.

Con software libre adquieres el software, es tuyo y además si que sacas rendimiento económico y bastante a partir de él gracias a los servicios generados, tu trabajo consiste en vender servicios.

InfameIznogud

#7 además de argumentar contra mi comentario, habría estado bien que comentases la razón de tu voto negativo, ya que no alcanzo a observar qué parte de #5 constituye un abuso, insulto, acoso, spam o magufada ...

D

¿Desde cuando libre es gratis? Creo que hay mucho confundido por aquí con la palabra 'free'.

D

#49 Aquí hay mucho confundido en todo, estoy hasta los cojones como profesional que se pasa el día delante de servidores, tener que leer las barbaridades que los consoleros nos quieren intentar meter por la escuadra o intentar darnos clase de nada. Pero ya se sabe, en el país de la pandereta en el cuál todo el mundo sabe de cualquier cosa, ya se sabía que la (afortunada) inmersión tecnológica les daria super poderes a los hoygans, era cuestión de tiempo.

D

#51 Pero ya se sabe, en el país de la pandereta en el cuál todo el mundo sabe de cualquier cosa

También hay gente de muy diversos países, no solo de Ejpaña, que visitan menéame ¿lo sabías? roll

D

#52 si bueno pero si te refieres a quien yo creo, son para darles de comer aparte. Me refiero a España porque va de país progre.

D

Es bastante absurdo e utópico. Mucha gente prefiere programas piratas a alternativas de código libre. No entro en el debate, pero es así. La gente se da de leches por conseguir un Windows 7 Ultimate pirata antes que cualquier distro de Linux.

NapalMe


#4 Tienes razón, a Blizzard no le conoce nadie.

D

No se porque perdéis tiempo con un consolero, francamente. Radix es eso, un gamer, no le saques de los videojuegos porque no tiene ni puta idea

D

El uso amplificado de software libre (gratuíto) acabaría con la piratería...

... y perjudicaría al software propietario (de pago) aún más que la propia piratería, todo sea dicho.

selvatgi

Software libre no es software gratuito. Un software libre y de pago seria igualmente pirateado. Si hoy deciden liberar el código del AutoCAD, y lo siguen cobrando al mismo precio, pero dándote la libertad de modificar el código, o compartirlo con quien tenga AutoCAD, seguiría siendo pirateado.

leonard_shelby

#12

1.- El mercado de los videojuegos vive, casi exclusivamente, de la venta directa y el merchandising asociado. No viven de vender soporte, servicios de valor añadido, o publicidad, como las distribuciones GNU/Linux comerciales, los servidores web o los navegadores, por ejemplo. Y aun así, cada vez hay más videojuegos LIBRES desde su creación que se venden. Que "libre" y "gratis" no son sinónimos.

2.- Tú fíate de las notas de las "revistas especializadas" si quieres. Sigue en tu inocencia.

Firmado: uno que vive del Software Libre y estuvo en una revista de videojuegos.

D

#12 Cítame una de esas revistas que compras o mangas, por favor. Quiero saber de que pié cojean...

born

#19 Hobby Consolas

D

#22 Esa la puse para que tuviesen más posibilidades de encontrar un juego con una nota de más de 90. Ah, pero claro, es que no hay juegos libres para las consolas "de primera" y nos tenemos que ir a la Wiz, Gp2X y demás a jugar de nuevo a un arkanoid, a un buscaminas o a un plataformas clónico del Mario, etc.

D

Sobre lo de ganar dinero mientras se duerme..

El día que abra mi tienda de libros y merchandising online recordadme que la cierre de noche,no sea que a alguno le moleste...

D

"El uso amplificado de los zumos acabaría con el alcoholismo."

i

Personalmente pienso que la discusión entre software libre/privativo va a ir extinguiéndose poco a poco debido a la adopción mayoritaria de servicios SaaS por parte de las grandes empresas. En cuento al usuario doméstico, pues, me temo que seguirá primando la opción "C" (la piratería, mayormente).

D

Creo que el problema no es la piratería, sino que ciertas multinacionales dejen de ganar dinero.

DarKSchneideR

Bueno no se si entro un poco tarde a esto, con respecto a juego libre, esta quakelive que es de ID y funciona sobre navegador, 100% gratis. Algun juego con wine como Runes Of Magic que tambien es gratis aunque tiene sistema micropago, no tiene cliente de linux, pero sin embargo lo ejecuta y sigue siendo gratuito y ademas tiene buena nota en revistas, incluso regalaban el juego por el micromania creo. Cualquier juego de recreativa o consola que te guste ... lol han tenido muy buenas puntuaciones a lo largo de la historia tambien :P. De todas maneras hasta ahora que la gente puede toquetear mas con linux es normal que no se pudiera hacer nada... yo aun recuerdo cuando no entraba a windows 3.1 porque jugaba en MS-DOS hasta que empezaron a cambiar eso, cuestion de adaptarse.
Por mi parte uso los 2 sistemas pero si los juegos en linux van a ser mas estables y les van a poder sacar mas provecho e incluso poder sacarlos mas baratos sin tener que llevar el "for windows live" ese como se llame pues mucho mejor.
PD: Casi todos los juegos de ID (por no decir todos) tienen su cliente linux para ejecutarlo.

Saludos a todos =)

j

Ejemplo de ganar pasta (y bastante) con un modelo de negocio basado en soft libre: Red Hat http://www.redhat.com/about/news/prarchive/2010/Q4FY10.html

DarKSchneideR

Por cierto creo que hoy sale HL2 para mac en steam, que la novatilla lo ha twiteado

S

Chicos/as,

vamos a ver, veo que hay muchos que vais mucho a englobar a todo el mundo en el mismo saco y esta notícia no está haciendo eso.

Me explico. Yo lo que veo es que la gente que hace piratería es la gente usuaria normal que no es profesional y que piratea photoshops y offices para su uso personal. Evidentemente que para este tipo de usuarios que no necesitan un programa con una cierta eficiencia en su funcionamiento, a estas personas les recomiendo ROTUNDAMENTE que utilicen software libre!!!

Ahora! sí que estoy de acuerdo que no se puede comparar la eficacia de Photoshop con GIMP (y eso que uso bastante gimp), pero para una persona normal que quiera hacer retoques decentes el GIMP está más que sobrado, no necesita Photoshop. Un profesional del retoque digital por supuesto que usará Photoshop sin lugar a dudas.

A los informáticos de todas maneras, nos gusta mucho Linux y es software libre. Windows es un sistema operativo pensado para el usuario medio por su "sencillez" pero no es un sistema operativo eficiente. Preguntad también a profesionales del retoque digital si usan Windows, yo creo que usan MacOS.

Y hablando de antivirus, AVAST tiene motor de bitware. Y es gratuíto. Así que tampoco necesitamos comprar uno.

ahí mi aportación positiva para el software libre.

D

Y si las mujeres se dejaran follar gratis se acabaría con las violaciones.

Lo que pasa es que si, como en el caso del software libre, solo se dejan follar las feas, habría mucho degenerado que seguiría violando a las guapas.

Por cierto, yo follo con permiso, y el software propietario que uso tiene licencia.

D

Claro, por eso los mejores videojuegos son libres como el Tux Racer...

El software libre es como la putilla de la discoteca, está bien para experimentar y todo eso pero no te casarías con ella ni se la presentarías a tus padres.

D

#3 Tampoco te olvides que Sony ha prohibido Linux en la PS3 y que los juegos de PC están muertos. No se puede programar un Triple A libre.

D

#8 Si, lo sabía. ¿Por favor, sr listillo, podría citarme algún análisis de algún videojuego que sea software libre -y siempre lo haya sido, no valen juegos comerciales liberados- y que haya obtenido una buena nota en cualquier revista? Lo pongo fácil, sólo pido uno y en cualquier revista (en papel ¿eh?, que todo hijo de vecino puede tener un blog). Por buena nota se entiende 90 o más. Tic, tac, tic, tac... ah, ¿que no hay ninguno? Pues ala, a cerrar la boca.

Me parece bien que usted se gane el pan con el software libre, pero entenderá que hay gente que quiere ganárselo no ofreciendo mantenimiento si no cobrando licencias por las horas invertidas en el desarrollo software. Así que deje de ser un linuxero talibán y no me llame troll. Ah y no necesito votar negativo su comentario, me da igual el karma y no se me erizan los pezones al apretar el botón anaranjado.

rondamon

#1 no exageres

Jiraiya

#1 Ay Dios, que DetectiveLibrero ha dejado sustituto.

zorreame

#27 Ya se sabe que los cylon siempre tienen varias copias.

D

#1 Que ejemplo más desafortunado

sifou

#1 Pues a mí el Urban Terror me gusta bastante y lo tengo en mi distro.