Hace 12 años | Por ENVIODEAVISOS a elmundo.es
Publicado hace 12 años por ENVIODEAVISOS a elmundo.es

Hablar inglés por cuestiones de seguridad. Una cadena de librerías inglesa prohíbe a sus empleados usar sus idiomas maternos en horas de trabajo.

Comentarios

Bowsers

Me parece perfecto, hace años trabaje en un Pret A Mager en Londres, antes habia trabajado en otros sitios, teniamos prohibido hablar en cualquier lengua que no fuera la inglesa, sobre todo por respeto al resto de compañeros. A día de hoy le doy las gracias. Se aprende más en un mes que en tres en una academia.

D

Me parece bien. Lamentablemente es muy común que ciertos grupos de extranjeros se aislen del resto y esta es una de las maneras que emplean para autoalienarse. Si sirve para evitar la marginación y el resentimiento, me parece una buena idea.

D

Lo veo lógico y normal.

Conozco gente trabajando en Londres (sector informático) que tienen la misma norma. Aunque sean ambos españoles deben hablar inglés entre ellos. Es más, incluso en algunas empresas internacionales establecidas en países nórdicos (por supuesto, no tengo conocimiento que esto lo haga nadie en España) tienen por norma que se hable en inglés en el trabajo.

D

Hablo catalán y castellano...y tengo un nivel relativamente aceptable de inglés (puedo seguir muchas series en VO sin subtitular y puedo leer textos relativamente complejos).

Es de sentido común que en un entorno con trabajadores que hablan varios idiomas, por el bien de la convivencia y comunicación dentro de la empresa, se utilice un idioma común...sea castellano,catalán o swahili...

Otra cosa es que yo,como cliente vaya a una empresa y me dirija al personal en catalán...me gusta que la gente que trabaja en Catalunya conozca mi idioma materno...pero la verdad, tampoco hago un drama si no lo conocen.

Lo demás son ganas de marear la perdiz...

D

Hace tiempo participé como guitarrista en una banda liderada por un multi instrumentista africano...el batería y los dos guitarristas éramos de aquí , el bajista era venvezolano, el saxofonista era brasileño y las voces eran tooooodas africanas...el idioma para entendernos en los ensayos era el inglés...

frangch

Hace tiempo vi en comando actualidad a unos trabajadores creo recordar de easy jet que estaban reunidos en Madrid y siendo todos ellos españoles tenian que hablar en ingles por politica de la empresa.

F

#5 Yo he estado reunido hablando todos en inglés...y sólo había una persona de fuera de España.

F

Si hacen algo parecido en España, se lía. Algunos dirían que es una persecución contra el catalán, el vasco, el gallego...

D

#6 El problema es que tengas que echar a un empleado porque hablaba catalán en horario laboral. Sí. sería jodido.