Hace 5 años | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 5 años por blodhemn a xataka.com

Que toda memoria USB desconocida que insertemos en nuestro ordenador puede contener malware es una lección que ya deberíamos tener aprendida. Que incluso en memorias USB completamente borradas puede almacenarse un malware también lo sabemos desde 2014 cuando BadUSB demostró que se insertaba en el firmware del pendrive. Pero quizás sea hora de desconfiar también de simples cables USB como por ejemplo el que utilizamos para cargar un móvil.

Comentarios

c

Sensacionalista y todo lo que se os ocurra....

NO habla de un cable USB, si no de algo que parece un cable USB...

M

#1 precisamente, yo monte un empresa a partir de la plataforma beaglebone que se conecta por usb y al incrédulo tecnológico de mi socio, el pobre es de letras, le digo, naaaa, llegará el día que veremos que nuestro dispositivo tiene forma de cable, es 20 veces más potente, pero no te emociones rapido ya no habrá forma de meter esas ostias de presupuestos por 50 cables.

D

#1 No, habla de un cable usb que tiene algo mas, pero si es un cable no algo que se le parece.

c

#5 No. Un cable USB es un cable USB. No "un cable y algo más". Es una gilipollez de noticia.

D

#6 Por fuera es un cable usb, nunca te han dejado un cable para cargar el móvil p.e? Pero de esos que además de corriente son de datos...

c

#7 NO es un cable usb. Es algo que parece un cable USB.

D

#10 Pero se parece mucho

wondering

#1 Precisamente por eso es peligroso, porque parece un cable usb y no lo es.

Por cierto, el que habla es Kevin Mitnick, que no es un cualquiera en temas de seguridad.

c

#8 El título dice "así es el malware que se oculta en cables USB". Lo que es sensacionalista y falso.

M

Yo no me fio ni de mi cable AC algún día endesa nos mete un virus

D

#2 Ya te lo ha metido en el contador de la luz