Hace 16 años | Por Pierre a electronista.com
Publicado hace 16 años por Pierre a electronista.com

Dell está empezando a dotar a sus portátiles de USB con tecnología inalámbrica, eso si, tenerlos nos cuesta unos 100€ adicionales. Muy útil donde no llegan los cables.

Comentarios

trollinator

¡Pero seguro que da cáncer! ¡Que hoy en día todo da cáncer eh!

splinter

Aleluya! joer que estamos en el siglo XXI, q se note!

D

Espero que no sea como el bluetooth y sea más vulnerable que una vieja rica en un barrio de yonkis.

Ya que casi seguro que se va a popularizar por favor, espero que este lo hayan hecho bien.

G

Lo peor de esto a simple vista (no conocía esta tecnología) es que la mayoría de dispositivos
se alimentan del propio puerto USB, en un ordenador de sobremesa puede ser útil para tener
los discos duros y otros dispositvos por ejemplo apartados sin cables de por medio pero en un
portatil no lo veo tan útil si voy con mi disco duro externo de 2.5 y quiero conectarlo al portatil
¿Que tengo que enchufarlo a la corriente? ¿Ir con baterías aparte? y así para cualquier dispositivo
USB.

Sinceramente me parece más cómodo enchufarlo al puerto USB y que se alimente por ese puerto
aunque tenga los cables de por medio. Que andar con una bateria extra o con un transformador 220v-5v
para conectar mi disco duro.

Hay casos que es útil en portátiles (llegar a casa/trabajo con el y no tener que conectar nada), de todas
formas para cada dispositivo de 5v necesitaras un transformador, para mi lo seria realmente útil para un portatil seria cuando datos y alimentación llevaran la etiqueta Wireless.

D

#4 ¿Has hecho un copy-paste de otro post? Se ve un poco
raro
lo que has escrito, como si escribieras en un textbox sin
wordwrap.

G

#5 Pos no lo escribí ahí, si es el renglón más largo que el resto me paso después de editar
sin darme cuenta y luego era tarde para reeditar.

#6 Pues tu lo has dicho ya tienes ratones y teclados bluetooth. Y soy positivo si lees todo veras que
reconozco que tiene ventajas pero para mi para un portatil (el uso que le doy) no me quita ningun
problema me daría más.

_

#4 A ver, hay que ser un poco mas positivos... Yo tengo 3 cosas alimentadas por USB y 3 que no, digamos, el ratón inalámbrico. Me imagino que van a venir ratones inalámbricos USB y ya no voy a tener que conectar y desconectar una ficha la cual me preocupa se estropee con el uso y me inutilice el USB.
Yo lo veo atractivo porque vas a poder llegar a tu casa y tener un dockstation USB y con solo colocar el portátil en la mesa todo se conecta.
Creo que USB != USB inalámbrico. Y el USB inalámbrico sería mas parecido al bluetooth.