Hace 3 años | Por Regreso a hardzone.es
Publicado hace 3 años por Regreso a hardzone.es

Los periféricos apenas lo incluyen, las placas van a una proporción mínima frente al Tipo-A y no cuaja en la industria. El principal problema son los estándares de propiedad. Hay tantas clasificaciones de corriente y voltaje, velocidades disponibles, compatibilidad o no compatibilidad, que realmente lo único en común son los pines y la forma del conector. USB-C 2X, USB-C 3X, USB 3.2 Gen 1, USB 3.2 Gen 2 y así un largo etc. Los cables tienen que cumplir ciertas validaciones. Los «modos alternativos» (DP, MHL, HDMI, Eth, audio) son otra odisea.

Comentarios

D

"Hay tantas clasificaciones de corriente y voltaje, velocidades disponibles, compatibilidad o no compatibilidad, que realmente lo único en común son los pines y la forma del conector."
Les parece poco ? USB-C es todo hito, por primera vez USB empieza a acercarse al "Universal" que representa

marioquartz

#1 Pues parece mas bien que se aleja de lo universal que ya era.

D

#2 pues si un estándar, que provee un cable, con un unico pin, un unico connector (reversible!) para cualquier dispositivo, sea cual sea su voltaje, no solo para carga o transmisión de datos, sino tambien para envio de audio, ethernet... si todo ello no te parece un ejemplo de Universal... ya me diras tu que es Universal ?
¿ Dos yogures con una cuerda ?

festuc

#3 Dentro del usb-c hay varios tipos de cables, y varios protocolos que pueden ser soportados o no.
Tengo un nexdock 2 y no encuentro otro cable usb-c usb-c que lleve todos los contactos.
Tengo dos placas madre de ordenador que tiene conector usb-c que no da salida de vídeo.
Tengo telefonos que dan salida de vídeo.
Tengo telefonos que no dan salida de vídeo.
No existen concentradores de USB-C que tengan varios usb-c, solo dan usb 2 y usb 3 con conectores usb a (no existe el chip que lo haga posible aún) máximo pueden dividir los datos y la alimentacion en dos conectores.
No parece muy universal. Eso si han unido todos los problemas en el mismo sitio, eso lo han hecho de cojones

M

Todo esto es muy confuso. Se supone que USB-C es retrocompatible con los conversores adecuados, y que soluciona muchas historias. Por ejemplo, USB-C tiene unas características que me han gustado y que a mí me han funcionado. He cargado teléfonos con USB-C en modo rápido con cargadores de portátil de otra compañía que suministran los voltajes adecuados.

Si existe algún problema de compatibilidad me da a mí que no es por ese estándar sino por las trabas de algunas compañías, más por competencia desleal o simplemente para limitar el producto según licencias, porque si el aparato cumple a rajatabla con el estándar debería funcionar todo perfectamente, pero lo que controla todo eso no dejan de ser programas, por "soft" o "hard".

g

Por el momento el USB-C unificado se aprovecha en productos de gama alta. En gama media e incluso en baja se encuentra el USB-C económico que no ofrece las mismas bondades.