2211
Acabo de “sufrir” en mis carnes un error de diseño que es capaz de cargarse varias normas de usabilidad y accesibilidad en un solo mensaje. Es de esos errores que no te gusta ver en un sitio que debe gestionar miles de compras diarias. Un sitio que discrimina a entre un 15-20% de usuarios no dejándoles elegir sus asientos. Su delito: no usar Internet Explorer.
menéame
Tomo nota para saber donde no comprar.
Los matones: "acompáñenos por favor"
tu: les sigues hasta que en un descuido, consigues escapar y se inicia una persecución que te lleva por encima del tren saltando de vagón en vagón teniendo cuidado con los túneles y... continuará.
Eso sí, tienes que intentarlo varias veces hasta que te da el visto bueno, pero acaba dándolo. Supuse que ese error lo haría con cualquier navegador porque no tiene sentido que sea solo de Firefox.
Una vez tuve precisamente una discusión con no recuerdo qué agente por teléfono, que me dijo que todo lo tenía en internet y le solté que la web no funcionaba y me dijo que sí que sería mi ordenador, y cuando le dije que lo tenía perfectamente y usaba firefox básicamente no sabía de qué le hablaba. Era un servicio de atención al cliente y desgraciadamente hace no mucho. Al menos me lo hicieron ellos por teléfono y ya tomarán nota, porque lo gracioso es que no funcionaba ni con Internet Explorer 8, seguramente estaría diseñado para el 6 o vete tú a saber para qué.
Y aprovecho además para decir que en este tipo de webs resulta gracioso que generalmente no funcionan con Internet Explorer 8 sin modo compatibilidad (porqué será...). Es decir, que ni aún usando Internet Explorer te libras de las incompatibilidades, a no ser que utilices un navegador obsoleto casi imposible de instalar en Windows Vista o 7.
Yo uso Firefox y Chrome habitualmente y ni un problema, es decir, los mismos problemas que cuando cargo Explorer "por si las moscas".
(ya, no tiene nada que ver, pero es la coña del titular)
ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR
Ha surgido un problema inesperado que impide que el servidor pueda llevar a cabo la solicitud.
Maha
Y con FF va bien.
Ahora, para evitar estos "vicios" y errores, yo siempre programo probando directamente en firefox, generalmente el 99% de las veces que funcione en firefox en Internet Explorer funciona bien y también en demás navegadores.
Dios mio y yo preocupándome de la hipoteca y del paro...
No cuesta nada diseñar para los navegadores mayoritarios, y probar una web.
#26, #30 la web de movistar es una mierda en todos los navegadores
¿Cómo mierdas menea la gente?
Espero que el responsable de esa web no siga en su puesto...
Y en tick tack ticket me he hartado de comprar entradas con FF, tanto desde linux como desde windows
Y también en cinentradas (aunque hacía cosas raras) pero esta última hace mucho tiempo que no la pruebo.
Es lo más gracioso de todo, que son páginas donde no puedes presionar, ya que no tienen competencia =S
Resumiendo, al final da igual qué navegador uses, las entradas que podrás comprar son las mismas.
Pero sí, ese mensaje sobra.
Por cierto chicos, los errores 500 son generalmente problemas entre la base de datos y el servidor http, por problemas de sobrecarga de datos, asi que no suele ser problema del cliente (nosotros), si no que alguien no preveía un pico de tráfico tan alto
En segundo lugar, me gustaría que algún jurista experto en la materia arrojase algo de luz sobre cómo de legales son estas prácticas desde el punto de vista legal (leyes de defensa del consumidor, en defensa de la neutralidad tecnológica, etc).
Y me parece que legalmente no hay mucho donde pillar, bien por vacio legal o porque en el fondo ellos proveen un servicio y tu veras si puedes usarlo o no. Tendriamos el mismo problema con cada programa que NO funciona en linux...
No metamos en el campo de la usabilidad y la accesabilidad todo... que hay diferencias notables entre cada área, y en esta queda bastante claro que no es cuestión de un botón de color amarillo fosforito y parpadeando, sino de que han pasado de desarrollar para otra plataforma diferente de IE...
Ojo, es una página oficial y es obligado trabajar con ella... Y se han esmerado durante años para que las notas de todos los alumnos de primaria, ESO y bachillerato de Galicia NO se puedan poner con otra cosa que no sea el Internet Explorer, es imposible con Firefox. Todos los años se les envía la misma queja y siempre responden que están trabajando en ello... ja, ja.
Lo que descubrí, ya el año pasado, es que por fin se puede hacer usando Konqueror con Linux, empleando la identificación del navegador como IE6.0 y cuela. No hace falta emplear Wine ni nada. Genial. Esperemos que no se enteren, porque arreglarían este bug rapidísimo.
Otro caso penoso. La página de planeamiento urbanístico de galicia www.planeamentourbanistico.xunta.es/ Con un par, si señor, te suelta en un perfecto gallego "Microsoft Internet Explorer required" Que valor!!! Y se supone que son páginas de organismos oficiales, que tendrían que respetar al máximo la accesibilidad para todos los usuarios. Que vergüenza.
Si alguien quiere pedir cita para renovarse el DNI, tampoco puede hacerlo con Firefox (y si alguien lo ha conseguido, posiblemente no pueda anularla). El menú se descuadra, funcionalidades que desaparecen... en fin, de vergüenza. Ni accesibilidad ni usabilidad, paké...
Porque las hay que se ven mejor o peor dependiendo del navegador, pero el hecho de no poder acceder a ciertas funciones solo por no usar uno determinado.
A mi ha pasado con la página del Decathlon, que al tratar de enviar el currículum me salió el mensaje de "actualice su navegador a IE7" porque sino no envías el formulario ni de casualidad y si encima usas Linux....
www.san.gva.es/cas/ciud/homeciud.html
Ya me contaréis...
La web de AirEuropa es una mierda, según le de, te da disponibilidad para un día o no. Y lo que te responden cuando se lo dices es: usa explorer.
Amos anda!
#42 Pues antes era todavía peor, desde que cambió de "ticktackticket" a "ticketmaster" por lo menos para conciertos muy demandados te pone en la cola y te dice más o menos cuanto te queda, y cuando entras ya puedes comprar sin problemas, antes se iba a tomar pol culo todo y no había manera de entrar ni de comprar ni de nada.
#50 Eso depende del concierto y del recinto, en conciertos "normales" antes te dejaba elegir el sector concreto donde te querías sentar, por ej. en Montjuic podías elegir si querías estar en el 210 o el 211 (es un decir), aunque en lo último que compre (U2) solo te dejaba elegir el tipo de entrada y te decía que asientos eran, si no te gustaban podías pedir que te ofreciera otros pero no podías ver donde había asientos libres como antes.
Pues nada, tendremos que montar una red social de pijas con medias de rejilla y nos dedicamos a evangelizar a las secretarias de dirección.
juajuajuajauajua
Ahora más en serio, en una empresa pública no tiene perdón de Dios, en una privada, conmigo pierden una venta. Con las vacas que corren, mejor para nosotros si les hacemos la cama y no les compramos, al menos los que vivimos en cerca de aeropuertos con más de 8 puertas de embarque solemos poder elegir compañía para el trayecto.
Me pasé una temporada yendo y viniéndo de Londres 4 veces al mes y en mi caso fué sencillo, compraba con lo que mi Firefox y mi Linux me dejaban.
Si no me quieren de cliente, allá ellos, que no seré yo quien se meta un wine para lanzar un motor de infeccion de escritorios (eso es lo que significa IE, no?) para poder regalarle mi pasta a un@s inútiles que me tratan de sin papeles.
Hasta que no les duele el bolsillo, las corporaciones no van a mover ni un hilo.
Recordáis el famoso caso del boicot a los autobuses en EEUU después del incidente de la anciana negra que querían obligar a levantarse en un autobús de blanquitos? pues la comunidad afromericana hizo un boicot en masa a la empresa de autobús y con una cosa tan simple, desencadenaron en final del Apartheid (legalizado) en EEUU.
Por mi parte, evito Renfe siempre que me es posible. Sólo en esa compañía he visto a un interventor agredir a un pasajero y ya tuve suficiente.
No se si se guardaron la queja, pero supongo que cuando tengan varios cientos de clientes perdidos por el navegador, lo arreglaran.
PD: Si en lugar de 10 fueran 100, me hacía el seguro en IE...