Hace 2 años | Por --682766-- a genbeta.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a genbeta.com

Hasta hace muy poco, la única forma de comprar un billete de tren para moverte por España era hacerlo a través de la página web de Renfe. Desde hace unos meses, eso ha cambiado con la llegada de Ouigo, pero para la mayoría de trayectos, la vieja operadora ferroviaria sigue siendo la única opción. Si vives fuera de España y necesitas viajar dentro del territorio nacional, por turismo o trabajo, lo normal es que acudas a su página web para comprar un billete. Sin embargo, la cosa puede complicarse, pues la problemática web puede fallar y no deja

Comentarios

t3rr0rz0n3

#1 lol lol

D

#1 Eso sería lo máximo lol

m

#1: ¿Vale el CD de Burguer King con IE 5.0 que anunciaban por la TV?

DangiAll

#1 Como en las antiguas paginas de gestión de los JetDirect wall wall

Budgie

#1 el 6.0 es muy moderno. No recuerdo el que me pidieron para renovar el certificado digital pero uno antiguo, y la configuración que había que hacerle era de guasa también... Lo que si recuerdo es que lo conseguí despues de echarle un buen rato.
Les agradezco el sentimiento de realización personal que me dejó cuando lo logré.

b

#1 el culmen de la seguridad en Internet...
Que buenos tiempos.

ccguy

#11 Creo que es peor la de Iberia.

trivi

#11 Si no me equivoco enhorabuena a Indra, que es quién se lleva toda la pasta y pone poco personal y mal pagado.

m

#7: Esa no la había escuchado.

#7 Retraso Enorme, Necesitamos Fuerza Empuje

Yomisma123

Hace años compré billetes desde España para moverme por Alemania..un tren de largo recorrido y su transbordo en el cercanías,..facilísimo
Eso en España todavía no se puede hacer

crysys

#9 Pues será ahora porque no es la primera vez que le he tenido que comprar billetes a mi hermana porque desde Múnich te decía que ni leches.

m

#4: Yo intenté comprar un billete de Cercanías Madrid desde la taquilla en Valladolid para no tenerlo que comprar en Madrid, y no era posible. Ahora han pasado unos años, pero creo que sigue igual.

D

Lo proximo sera hacerlo via Teletexto y llamar a una BBS.

CoolCase

#2 Es el futuro.

meneandro

#43 Es que ni unos mínimos. Se usan frameworks que están diseñados para que siguiendo unas mínimas buenas prácticas y las APIs que proveen no haya problemas y aún así se las ingenian para hacerlo mal. Igualmente, los plazos no ayudan, los jefes de proyecto o están muy presionados o no conocen o saben ver o presentar todas estas disyuntivas a los de arriba y al final es la pescadilla que se muerde la cola. Si tiene que estar para ayer, nunca va a estar en condiciones ni siquiera mañana.

Sobre el otro asunto (si no importa que me cuele en la conversación que tienes con el otro meneante), se hace así porque tienen que competir de algún modo. Si todo el mundo hace trampas, la única oportunidad que tienes de ganar o de al menos poder estar en igualdad de condiciones, es hacerlas tú también y eso implica hacer las cosas mal o dejar de hacerlas aunque sea necesario adrede (al fin y al cabo, luego puedes presentar un "tenemos el proyecto pero falta esto, que no estaba contemplado originariamente; si nos sueltan pasta...". El problema es que todos sabemos que se hacen trampas tirando precios y aún así miramos para otro lado.

Y si pasara sólo en informática, huelga de dedos caídos, se juntan de una vez y se montan un sindicato que funcione y listo. Pero es un problema social grande, que ocurre en todo el espectro laboral y no se le ha querido buscar una solución (y los sindicatos que todos conocemos, no funcionan); es más, se le da todas las facilidades del mundo a los que redactan pliegos para que provoquen estas cosas.

D

#60 Soy el otro usuario, y estoy encantado con tu respuesta

#43 De todas formas, teniendo los dos razón, yo creo que hay formas de hacer las cosas bien. Como contratante, puedes poner las cláusulas, el comercial de Everis te va a decir que sí a todo. Y luego cuando hay un error, como eres Renfe y no Electrónicas Paco, les dices que o cumplen con los arreglos y el mantenimiento cagando leches o van a juicio.

Las cárnicas acabarán entendiendo que deben subir los precios para dar un producto de calidad. Aunque sea a leches.

Pero como la calidad a Renfe y a todos los organismos públicos les importa poco, como lo que importa es que al final de año gastemos poco dinero público, van a precio.

estemenda

¿Alguien sabe en serio por qué sigue siendo tan mala la página web de Renfe?

D

#24 Y porque buscaron el precio más bajo.

Puedes perfectamente pagar a una consultora para que lo haga. Pero si el precio es tan bajo como 650000 euros, entonces, deberías desconfiar.

Si haces bien el contrato y pasa lo de la noticia, Renfe le tira de las orejas a la consultora y lo tienen que arreglar cagando leches.

Externalizar no tiene por qué ser malo. Pero hay que elegir bien el proveedor y pagar e injusto precio escribiendo un contrato que te proteja, con su mantenimiento.

meneandro

#24 Por no contar que los 10 seniors estarán tan quemados de tener que estar todo el día apagando fuegos, que casi todo se la sudará bastante.

DangiAll

#24 750.000€ se supone que se gastaron en la web
https://www.genbeta.com/web/nueva-web-renfe-que-ha-costado-750-000-euros-vera-luz-junio

Con esa pasta te sale mas a cuenta tener unos desarrollos internos y tener el control de todo y no depender de la subcontrata de la subcontrata que luego pasa como con los de LexNet, que una subcontrata hacia la aplicación y otra distinta daba el soporte sin tener la documentacion.

estemenda

#24 Gracias. ¿Hay concurso público para el desarrollo de esa web? Me sorprende que no se haya puesto coto a esta manera de organizar las cosas, parece que quieren asfixiar cualquier resquicio de empresa pública por la vía de hacerlo todo mal para justificar su venta.

Drebian

#18 La nueva web de Renfe que ha costado 750.000 euros verá la luz en junio https://www.genbeta.com/web/nueva-web-renfe-que-ha-costado-750-000-euros-vera-luz-junio

Según expertos es poco para el trabajo que desarrolla esa web.

Budgie

#23 eso fue un retoque de cuatro cosas

Mort_aux_vauches

Se le adjudicó un contrato a Everis por casi medio millón de lereles para remodelar la web de renfe, cero sorpresas.

Cuñado

#16 #21 Everis es ahora NTT. Y si Everis era chapucera... Atentos a lo que viene.

El saludo, ya amoroso, fue meter un ramson hasta la cocina

¿Sabéis cómo instalan el antivirus? Mandan a un técnico con un pendrive a cada ordenador recién plataformado lol

A

#32 WTF? Desarrolla si puedes ambos cotilleos.

Cuñado

#56 Desarrolla si puedes

Ojalá

D

#58 Pero al final parte de un marco que incentiva que esa corrupción salga bien.

D

#39 Discrepo, aunque la corrupción y la burocracia inútil no es exclusiva de las organizaciones públicas, en España tenemos claros ejemplos de que cualquier concejal de urbanismo de medio pelo ha alcanzado unos niveles de vida brutales gracias a la corrupción. En la privada el que pone la pasta, o es él el que se está pegando la vida padre o tarde o temprano echa a los gestores corruptos, en la pública visto lo visto nos cuesta más echarles y tenemos más tragaderas.

El argumento de que algo "sale en las películas" lo veo un poco débil.

D

#42 Se personalmente de un caso que se lucró, pero ¿sabes a quien pagó a ese concejal?, una empresa privada. Al final son muchos menos casos públicos, ya que hay más auditorías y gente que no puedes mangunear. Hay infinitamente menos ética y más corrupción en las empresas privadas que en públicas. Llevalo a otros ámbitos, por ejemplo la investigación y me cuentas. La política neoliberal del que cada año tengo que tener más beneficios que el anterior suele ir ligada a conseguirlo a cualquier precio. No conozco tantos casos de primera mano pero todos los sobornos y prácticas poco éticas han venido de la mano de empresas privadas. ¿Tu quien crees que pagaba los sobres en B al PP? Ya te digo que empresas públicas no eran...

D

#42 Si es la privada la que pone la pasta, será porque es la privada quien se beneficia corrompiendo al concejal de urbanismo. Si no fuera así, ya se ocuparía la privada de pagarle la campaña a otro concejal, dejar de orientar a los medios en su favor y dejar de hinchar presupuestos.

c

Oye, pues me sorprende que sepan hasta indicarte eso, que el nivel medio de los operadores y el interés que suelen poner en ayudarte no suele pasar del "inténtelo dentro de un rato".

p

cuanto habrá costado la web...
para que haya que usar vpn después

ochoceros

#6 El precio seguro que fue en pesetas.

GamusinoAtomico

Déjame adivinar: la web de renfe la hizo Everis, Indra o alguna consultora del palo.

Zade

#21 everis

cincinnata

Hace años estando en España de vacaciones me tocaba irme a comprar los billetes a la estación porque no podía por internet... Sería por tener una tarjeta extranjera... Hoy día desde Francia cada vez es un problema, aún no lo he conseguido ni una sola vez, ni desde el ordenador, ni desde el móvil.
Edito para añadir que la web de la SNCF también es lo peor, por suerte vivo cerca de la estación y cada vez he preferido desplazarme y hacer cola, porque es una pesadilla de web.

cincinnata

#28 Bueno, la gestión telefónica ha sido de traca. Primera llamada, 2 minutos de locución y me atienden inmediatamente. Después de estar un rato con la fecha, hora etc del viaje, me pregunta si tengo mi tarjeta bancaria activada para Renfe. No la tengo, así que me mandará un enlace para activarla y luego tendré que volver a llamar. Vaaaale.
Enlace recibido, la tarjeta se activa sin problema (es para asociarla a un número de teléfono o a un correo electrónico y no tener que dar los números al operador).
Vuelvo a llamar. Dos minutos de locución. Esta vez 10 minutos de musiquilla. La segunda operadora me pregunta lo primero si tengo la tarjeta activada (eso ahorraría tiempo si lo preguntaran directamente siempre). Datos del viaje, después de dar todos los nombres, apellidos, DNI y demás, llega el momento de pagar y no admite la tarjeta que veinte minutos antes me ha permitido activar...
Porque es una tarjeta extranjera... Una puta visa con la que compro en España, en Francia, en Internet... Su puta madre.
Solución de Renfe: que alguien me compre los billetes desde España.

D

¿Pero no habíamos quedado en que las empresas públicas funcionaban mejor siempre y en toda circunstancia?

D

#30 No sé quién quedó en eso. La mayoría de webs institucionales las hacen subcontratas privadas, sin dejar de mencionar que los mismos "expertos" colocados en esas instituciones son los que recomiendan las privatizaciones y subcontratas.

D

#34 Las de las privadas también las hacen muchas veces subcontratas y funcionan en general bastante mejor. A lo mejor vigilan más "los sobres".

D

#36 En absoluto. La burocracia y corrupción sumada de todas las empresas privadas supera, de mucho, a la de las públicas ¿o no recuerdas la cantidad de cartelitos de "...*** manager" en puertas de despachos que salen en las películas yankis? O la secretaria ascendida por follarse al jefe, el político reuniéndose con lobbystas de empresas privadas, las patronales y los medios afines clamando para que el estado imponga aranceles, el clamor empresarial por la pérdida de YPF...

Abfjmp

#30 yo estoy deacuerdo en que si no saben vender billetes que lo externalicen o lo separen del grupo Renfe.
Lo que no se es como aún no se le ha caído la cara de vergüenza a nadie en Renfe.
Y porsupuesto la solución ni está ni se la espera.
Renfe tiene que ser un nido de avispas de cojones que ningún gobierno es capaz de meterle mano.

D

#38, si desactivo y activo la actualización automática de hora lo hace bien, así que la ubicación n ies problema.

D

En realidad esto no es exclusivo de Renfe. No hace mucho no cosnrguía conectarme creo recordar que a teams, que es de Microsoft, hasta que me di cuenta de que tenía mal la hora del reloj del ordenador, y al ajustarlo ya me dejó. Me quedé a cuadros.

D

#15 Configura un cliente NTP para Windows.

D

#22, se supone que Windows sincroniza automáticamente la hora, pero cada vez que cambio de sistema operativo se cambia la hora y luego n ose ajusta sola, si me meto en el reloj, desactivo y activo al opción, entonces lo arregla. No sé esa sincronización automática cada cuanto lo hace.

akas84

#26 Eso es que en el otro sistema operativo estas guardando la hora en el hardware de forma incorrecta. Ambos tienen que hacer match, sinó es complicado... Creo recordar que en linux hay dos opciones sobre como guardar la hora... Una de ellas es compatible con windows...

A

#29 #26 Hace mucho que no uso dos sistemas, pero me suena que GNU/Linux guardase UTC en el reloj interno del ordenador, pero Windows guarda la de tu zona horaria, así que al cambiar de uno a otro y volver se habían hecho la puñeta.

akas84

#55 Sip, algo sobre eso era. Pero en linux, si mal no recuerdo, se puede modificar!

Dasold

#26 mira a ver la ubicación que tienes establecida en ambos sistemas, muchas veces está mal (aún estando en automática) y por eso te cambia la hora por la de otro huso horario.

a

#15 Uf, teams desde navegador es la mayor de mis pesadillas: cada dos días me encuentro la pestaña colgada y tengo que cerrar la, borrar todos los datos de navegación, volver a iniciar sesión...y rezar porque efectivamente a veces no conecta.

A ver cuando habilitan la opción de conectar a varias cuentas desde cliente de escritorio, como va en todas las demás

i

#49
Y 365 es un refrito de aplicaciones reguleras. One Drive, SharePoint funcionan como aplicaciones diferentes, compartir archivos es un carajal, y el Excel de 365 da penita (lo del Formato Condicional es de guasa y el lio que se hace con Datos Validados en Lista con los ; y las , es de traca).
Lo único decente es usar Equipos en Teams y montar proyectos como Equipos.
Google Suite sin pensarlo.

a

#59 Google suite mola... Pero lo que han hecho con Google meet es un poco de coña, tener que abrir una reunión con un enlace específico para llamar a un compañero es demencial, ¿de verdad no podían mantener la funcionalidad de llamada como hacen todas estas aplicaciones? Reunión y llamada son cosas distintas y parece que Google es el único que no lo entiende lol

i

#61 Mmm...como siempre hacíamos reuniones en grupo no me he dado cuenta de eso. Sé que el Hangouts desapareció como tal...pero es verdad que nosotros siempre somo 3 o mas en las reuniones. Y creo que es bastante productivo “aguantar las cosas” hasta la reunion, para no tener que lidiar con emails o mensajes de va y viene.

A

Cada vez que tengo que comprar un billete en la web de Renfe es un castigo. A mí me da que el contrato ése de Everis fue simplemente un cambio de frontend y mantuvieron el backend antiguo. No es normal si no que falle el 50% de las veces que voy a comprar un tren con errores aleatorios. Y ya, cosas banales pero que dan clara cuenta del nivel del equipo:

- Si escribo renfe.es en la barra de direcciones y le doy a enter la página no carga. Tengo que escribir explícitamente WWW.renfe.es. De locos.

i

#50 A mi no me da errores y tampoco me pasa lo del dominio en Firefox. Pero he probado en Chrome y, fectivamente, el renfe.es no lo pilla (el renfe.com, sí).
Sinceramente, yo no sé hasta qué punto es problema de la programación y hasta qué punto es problema de los propios procesos internos de Renfe.
Aún recuerdo cuando era la única web comercial en el mundo en el que solo se podía comprar de 9 de la mañana a 8 de la tarde (curiosamente, el periodo de venta física).

P

#62 ¿Ves cómo es fácil? os quejáis de vicio

P

Pero sí es fácil. Solo tienes que hacer el cálculo de día y hora que es en España y restarlo o sumarlo a la hora y día que quieres (suma o resta en función de si estás a la izquierda o a la derecha del meridiano 0) y pedir así el billete. Literal

D

#37 Linux:

TZ=Europe/Madrid LANG=es_ES.utf8 LC_ALL=es_ES.utf8 LC_CTYPE=es_ES.utf8 LC_COLLATE=es_ES.utf8 (firefox || chrome) &

D

¿Y no pueden también implementar algo para que sea necesario iniciar sesión con el DNI electrónico? Así lo pondrían todavía más fácil para los extranjeros.

s

Para consultar los precios de los billetes esta web está muy bien, te pone hasta la ocupación de los trenes que no viene en la web oficial de Renfe: https://eltrenbarato.es/