Hace 3 años | Por yuxta a nytimes.com
Publicado hace 3 años por yuxta a nytimes.com

Un grupo de investigadores notó que había menos pacientes miopes en una sala de hospital en China, y comenzaron a pensar que usar gafas podría ofrecer cierta protección contra la COVID-19.

Comentarios

Arzak_

Mano de santo

gonas

#13 no des ideas que nos hacen ir con una de estas por el campo.

D

#13 Yo me he hecho la mía con un tutorial de youtube

v

#13 #24 #29
Cuanto mas grandes mas protección.

nemesisreptante

#5 tampoco es que sea algo nuevo, todos los médicos saben perfectamente que por el lacrimal te puede pasar el virus a la sangre directamente, de hecho los médicos llevan gafas de protección no van solo con mascarilla.

D

No le habían llamado "anteojos" a las gafas desde la época de Góngora ¿no le parece a vuesas mercedes?

Narmer

#26 Quizá lo ha escrito un becario mientras se tomaba un emparedado de maní.

D

#35 un emparedado de mantequilla de cacahuete lol

h

Esto no es nada nuevo... en una entrevista de hace 5 meses a un doctor Japones ya se hablaba de ello

K

#8 eso iba a decir, que esa posibilidad ya se barajó hace tiempo.

y

#19 #8 pero no con un estudio que corrobore esa tesis

filosofo

Más protección si son gafas ochenteras, aquellas de tamaño gigante.

ferrisbueller

#1 Gafas Telefunken

Rorschach_

Margarita del Val saliendo a decir que no es 100% efectivo en 3, 2, ...
Margarita del Val desmiente a Aguado: La mascarilla no es garantía de que no nos contagiamos en el transporte

Hace 3 años | Por ClaraBernardo a lasexta.com


(Y este medio tiene muro de pago)

gonas

Los ojos son mucosas.

D

#9 Y tus labios son pétalos perfumados, pirata kiss

K

#9 #14 iros a un hotel

D

Se empañan con el vaho que provoca la mascarilla.

ronko

#4 Pues con limpiaparabrisas.

powernergia

#38 Solo he indicado que había otras razones que las estrictamente científicas, la OMS decidió eso, y nuestro gobierno ha seguido esas indicaciones.

D

lol lol ...y ahora reiros de los gafotas cuatro ojos.... lol lol lol lol lol lol lol

D

Hasta hace un mes o así veía gente con pantalla protectora por la calle, pero ya he dejado de verlos. Un poco aparatoso.
Yo me conformo con llevar las gafas siempre puestas por la calle, sobre todo por lo cegato que estoy, que lo mismo me atropella un coche.
Con la mascarilla bien ajustada por la parte de la nariz no se me suele empañar.

Ferran

#17 Yo voy así al supermercado:

powernergia

#32 Ese es otro tema, y se hizo por algo.

box3d

#33 Ilústrame, porque incluso en la pandemia de la gripe española se hizo vestir a la gente aunque fuese una tela sobre la cara.
A ser posible intenta que la explicación no pase por un "nos mintieron para evitar desabastecimiento" porque pasarían de incompetentes a malvados.

box3d

#37 "Advierte de que su uso generalizado puede provocar escasez para los profesionales sanitarios"
Luego (tarde) pasaron a decir que cubrirse sí servía para algo aunque no fuesen mascarillas "de vedad"

Me pregunto que motivó eso, o a lo mejor directamente era placebo/mentira.

D

Es similar a las pantallas plásticas para la cara.

valzin

La mascarilla por debajo de los ojos, las gafas encima, presionan sobre la tela y no sale el vaho.

alexwing

#10 mientras no haya mucha humedad ambiental y no vayas en bici.

vilgeits

Desde que empezó la pandemia salgo con estas:

S.M.R.

Sabía que dejarme los ojos jugando con el Windows 95 algún día me serviría de algo.

marisa.r

Yo compré en Marzo gafas de buceo... Que no me las pongo porque me da palo, pero sé que es lo más efectivo. Mascarilla y gafas. Sólo mascarilla, sirve para no contagiar, pero tú te contagia, como bien dicen más arriba, por las mucosas de los ojos.

K

#12 A mi la mascarilla me dificulta en los largos, y cuando giro dentro del agua, por lo demás bien.

D

Dr obvius?

box3d

#2 te lo dicen los mismos de "la mascarilla no sirve" así que... Déjales tiempo

powernergia

#3 Ninguna investigación ha dicho que la mascarilla no sirve, de hecho siempre han estado recomendadas para determinados grupos y circunstancias.

box3d

#11 La recomendación generalizada si eso... Ya... Tal...

y

#2 entonces porque no se recomienda llevar gafas a todo cristo, siendo mucho menos molesto que la mascarilla? Creo que esta noticia traerá cola

porquiño

#6 si vas dentro de una burbuja es incluso más seguro y creo que tampoco se recomendó...
Nunca has visto a los "hombres de traje" No llevan un buen Epi completo???eso incluye unas gafas.

y

#15 estoy hablando del día a día, no de ir con un Epi a comprar el pan